Quedada en Somiedo. 2º intento

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: Quedada en Somiedo. 2º intento

Notapor Isaac » Jue Feb 19, 2015 11:25 pm

Hola compis!

Siento la tardanza en manifestarme pero como dije no sabía al 100% si podría acudir.
En principio si que puedo pero con el inconveniente de que tengo que estar a las 14.30 o 15h como muy tarde de vuelta en casa ya que me ha salido un currillo para la tarde-noche del sábado que no puedo rechazar pero tampoco quiero faltar a estar con vosotros.
Así que si Orbayu puedes comentar un poco el plan,itinerario y horario te lo agradecería muchísimo -good
Yo llevo coche desde Colloto, así que puedo recoger a alguien de la zona sin problema, así que Xarazu cuenta conmigo aunque para la vuelta ya ves el impedimento.
Lo que sí, es que no tengo ni ruedas de invierno ni cadenas, y mi coche es muy bajo por lo que zona de nieve,hielo y caminos ni de coña puedo meterme.

Saludos
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Orbayu » Vie Feb 20, 2015 12:38 am

Vayamos donde vayamos espero estar caminando a las 9,30 h. Hemos quedado a las 8,15 en El Cela, un cafetín y un par de parrafadas y a las 8,45 para Somiedo.
Si tienes que estar a las 3 en casa, tendrás que salir a las 13,30 de vuelta.
La ruta será de 4-5 horas con tranquilidad y haciendo fotos, ya lo hablamos sobre la marcha.
Si hay problemas o dudas con los coches, vamos a lo seguro, ya lo hablamos en Belmonte.
De hacer frío, que nieve a la puerta de casa, y sino, pues habrá que ir a Somiedo.
Orbayu
Rango 10: Granizo

Ubicación: En Romió (Alto Candamo) a 470 m muy cerca del Alto de La Reigada

Notapor xarazu » Vie Feb 20, 2015 7:23 am

Gracies Isaac, nun ( no ) te preocupes, llevo'l coche, nos vemos Nel ( En el ) Cela a les 8:15. Pal que nun ( no ) lo sepa la cafetería del Cela ta a la entrada de Balmonte en la xeneral a la derecha.

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu

Notapor Maldini » Vie Feb 20, 2015 3:33 pm

Chicos acaban de poner la Cordillera en alerta naranja por nevadas para mañana sábado. Cota 1200 descendiendo a 800. Mucha precaución -beg
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini
Rango 13: Glaciación

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor Orbayu » Vie Feb 20, 2015 11:39 pm

Maldini escribió:Chicos acaban de poner la Cordillera en alerta naranja por nevadas para mañana sábado. Cota 1200 descendiendo a 800. Mucha precaución -beg

Gracias Maldini por tu colaboración.
De hacer frío, que nieve a la puerta de casa, y sino, pues habrá que ir a Somiedo.
Orbayu

Notapor Isaac » Sab Feb 21, 2015 7:09 am

Buenos días chicos!

Sintiéndolo mucho y debido al impedimento que os comenté yo finalmente y con mucha rabia y pena no os acompañaré en esta salida, pues tengo que estar de vuelta en Oviedo a las 14.30, lo que me supondría salir de Somiedo a las 13.00 y no quiero que la ruta se modifique o acelere por mí y sé que no iba a disfrutar como se merece estando pendiente de la hora y de llegar a tiempo. Pediros perdón por avisar en el último segundo y desearos que tengáis un maravilloso día. Espero que esta kdd anime a la gente y que vos preste para que se hagan otras más a menudo y donde ojalá pueda acudir sin ningún problema por el medio.
Un abrazo! Que tengáis genial día
Isaac

Notapor Maldini » Sab Feb 21, 2015 12:46 pm

Con ganas ya de tener noticias y fotos de los ruteros!!!
No me gusta el fútbol italiano. Mi nick es un homenaje al meteorólogo que marcó los inicios de mi meteoafición:
"Si todo se desarrolla como pensamos, a partir del próximo martes 13, el frío dará mucho que hablar" José Antonio Maldonado - jueves 8 de enero de 1987
Maldini

Ubicación: LUGONES (159m). Mañanas de Lunes a viernes en LUGO DE LLANERA (190m).

Notapor juan_oviedo » Sab Feb 21, 2015 2:20 pm

Una foto que ha pasado Curro:

Imagen

deben de estar disfrutando -grin
Esperando la nieve en Oviedo. La Losa 10-01-2009
juan_oviedo

Notapor choricerus » Sab Feb 21, 2015 8:04 pm

De lo lindo hemos disfrutado, genial el dia con nieve un poco ventisca poca, y venir con unas caras que da gusto

PD. Agradecer a Michu que me salvara la VIDA, te debo una.

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Maldini » Sab Feb 21, 2015 8:12 pm

Uy, eso de salvar la VIDA es literal???? Bueno esperamos por un reportaje con detalles. Me alegro que todos estéis bien y que hayáis disfrutado!!
Maldini

Notapor raposu » Sab Feb 21, 2015 8:24 pm

choricerus escribió:De lo lindo hemos disfrutado, genial el dia con nieve un poco ventisca poca, y venir con unas caras que da gusto

PD. Agradecer a Michu que me salvara la VIDA, te debo una.

Saludos

Eso nos deja así... tenemos ganas que nos conteis
Primer día de agosto, primer día de invierno
Imagen
raposu

Notapor Orbayu » Sab Feb 21, 2015 9:14 pm

Mucha nieve en la ruta como era de esperar, a pesar de haberse marchado nieve la ruta al lago estaba missing, sin referencias, el camino sin caja.
También mucha nieve cayendo desde arriba, nevando casi toda la ruta aunque la carretera limpia lo que nos permitió una jornada perfecta.
Lo peor la ventisca cuando salimos del lago, sensación térmica de dedos que se congelaban y pasamontañas en la cara, durante unos vente minutos fue horrible.
Bastantes conversaciones de meteo, y de otras cosas, yo he aprendido algo,de todo vaya, el Michu habla hasta por los codos, je,je, pero sabe mucho.
Gran jornada, para recordar desde luego, y hacer fija todos los años, aunque quizás pongamos una antes para otoño.

Pdta: Curro, nunca sabrás si te salvó la vida, o te impidió consagrarte como un montañero de prestigio. Tendrás que ir a la isla el año que viene, cuando haya un bloque de hielo de 40-50 cms, sino, pues no te deja ir, ya sabes.
Cuando vio el palo cortar el hielo, inolvidable imagen, me la guardo en mi retina y para contar en la próxima comida de meteoasturias.
Orbayu

Notapor Maldini » Sab Feb 21, 2015 9:56 pm

No visteis a la TPA? Porque acaba de salir un reportaje sobre turistas que hoy se animaron a acercarse a Valle de Lago a disfrutar de la nieve...
Maldini

Notapor Orbayu » Sab Feb 21, 2015 10:20 pm

Maldini escribió:No visteis a la TPA? Porque acaba de salir un reportaje sobre turistas que hoy se animaron a acercarse a Valle de Lago a disfrutar de la nieve...

Pues no la vimos, no sé a que hora sería...salvo que me tes corriendo la galga Maldini -laughing , y los turistas fuéramos nosotros, porque las imágenes podremos verlas pronto, hay gente caminando por el lago y alguno cayendo patas pa´rriba.
Orbayu

Notapor jor » Sab Feb 21, 2015 10:28 pm

Orbayu escribió:y alguno cayendo patas pa´rriba.

Creo que tengo una ligera idea de quién puede ser. -fisch -laughing1

Estoy deseando ver las fotos.

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Hammerfest » Dom Feb 22, 2015 8:07 am

jor escribió:
Orbayu escribió:y alguno cayendo patas pa´rriba.

Creo que tengo una ligera idea de quién puede ser. -fisch -laughing1

Estoy deseando ver las fotos.

Saludos

Yo jajajajajajaja!!!! -thumbup
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor xarazu » Dom Feb 22, 2015 10:38 am

Na, fue un desastre, más de metro y mediu de ñeve ( nieve ) ( nieve ), ñebando sin parar, la compañía horrible, Michu que nun ( no ) callaba, Fernando tol ( todo el ) día pates arriba, o enterrau hasta la cintura, Curro que queria pegase un bañin Nel ( En el ) llagu, Orbayu marchome cola bolsa de recambiu pa Candamu, na un desastre, ja,ja,ja pero la próxima nun ( no ) me la pierdo.

Saludos, ta llueu ( luego ).
xarazu

Notapor Orbayu » Dom Feb 22, 2015 1:03 pm

Sobre el Lago.

Imagen
Orbayu

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos