SUGERENCIA SOBRE LA ORTOGRAFÍA

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

TE IMPORTARIA QUE TE CORRIGIERAN TU ORTOGRAFIA ?

SI , NO QUIERO QUE SE HAGA , DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTÁN
9
13%
NO ME IMPORTARIA , ME PARECE BUENA IDEA
60
87%

Votos totales : 69

Notapor Carlos » Lun Ene 09, 2006 9:25 pm

Si me he dado cuenta, a mi como ya dije no me parece nada mal, es mas me gusta. Los mismos errores que cometo aqui lo hago en examenes y trabajos para clase...asi que por mi perfecto si lo cambias.
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor fgfg » Lun Ene 09, 2006 9:28 pm

Sigue asi Ovio!
Asi en los examenes de lengua no me bajara la nota la ortografia :D :D
fgfg
Rango 10: Granizo

Notapor Carlos » Lun Ene 09, 2006 9:31 pm

Asi en los examenes de lengua no me bajara la nota la ortografia

Si si , eso digo yo y no es coña. En los trabajos hay 1.5 puntos de ortografia... y corrigiendonos aqui seguro que al final queda lo correcto.
Carlos

Notapor Quirós » Lun Ene 09, 2006 9:32 pm

La primera vez que vi un mensaje con letrillas en azul pense.... que raro y esto!... pero ya me imagine que andaría detras la alargada mano de Ovio, :D , afortunadamente ninguno mio ha requerido corrección, si bien es cierto que ojeando mensajes me encontre una falta tremenda :oops: :oops: , en fin menos mas que la corregí antes de que nadie se diera cuenta, o bueno si alguien se dió no dijo nada pues el mensaje ya tenía al menos un día... la atribuyo a un error al teclear... :oops: :oops:

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor fgfg » Lun Ene 09, 2006 9:35 pm

Karlos escribió:
Asi en los examenes de lengua no me bajara la nota la ortografia

Si si , eso digo yo y no es coña. En los trabajos hay 1.5 puntos de ortografia... y corrigiendonos aqui seguro que al final queda lo correcto.

Aqui, por cada fallo ortografico que haces, te quitan entre 0,1 o 0,2 puntos de 10, dependiendo de su gravedad, y si tienes que escribir 4-5 caras, es facil que te bajen un punto... :lol: y si andas justillo, te metes en el mundillo del 4-5 que te amarga el dia.
Saludos :wink:
fgfg
Rango 10: Granizo

Notapor Ovio » Lun Ene 09, 2006 10:55 pm

Kirós escribió: , :D , afortunadamente ninguno mio ha requerido corrección,

Juraría que una si te he corregido , pero no sé donde :lol: :lol: .
Una cosa curiosa , el otro día venía de hacer una excursión por el foro disfrazado de inquisidor azul cambiando haber por a ver , hay por ahí , etc , cuando de repente me tropiezo con una patada propia pero de estas de ESO , :oops: .

Pero , como nadie se dió cuenta :lol: :lol: , la edité ( sin azul ) , silbé 8) 8) y miré para otro lado....
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor karlos_oviedo » Lun Ene 09, 2006 11:09 pm

Jajaja si que te he pillao Ovio y además era cuando habías contestado a alguien sobre una falta.
karlos_oviedo

Notapor Adrián_avilés » Lun Ene 09, 2006 11:15 pm

A mi me parece bien la idea y voto por la segunda opción. Aunque ya aviso de mano:
1º Soy un zote para las faltas y siempre lo he sido
2º Muchas veces las faltas son por la costumbre de escribir en rápido mensajes en chats o por el móvil. Ahí nos comemos las "h", ponemos simbolitos y de abreviamos todo lo posible.

De todas formas para escribir aqui procuro no poner faltas y ser correcto.
Eso si por favor no corrijamos chorradas. Solo cosas que verdaderamente sean gazapos.

Digo esto porque en la encuesta casi todos hemos puesto que no nos importa pero en la práctica surgen frecuentemente malos rollos por estas coas.

UN SALUDO
Última edición por Adrián_avilés el Lun Ene 09, 2006 11:16 pm, editado 1 vez en total
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Quirós » Lun Ene 09, 2006 11:16 pm

Si yo tambien pille la falta de ovio en una respuesta a una falta de alquien... pero bueno era aproximada a la que me autocorregi sin hacer mucho ruido... todos somos humanos...
No me vi ninguna en azul en mis mensajes, pero tal vez haya, de todas formas soy muy feliz pensando que no.... :wink:
Quirós

Notapor karlos_oviedo » Lun Ene 09, 2006 11:19 pm

karlos_oviedo escribió:Jajaja si que te he pillao Ovio y además era cuando habías contestado a alguien sobre una falta.

Pues va ser que me he liado yo pensé que era otra "falta" y estaba equivocado porque estaba bien escrito :D.
karlos_oviedo

Notapor Quirós » Lun Ene 09, 2006 11:21 pm

Porque la corrigió sin ponerlo en azul
Quirós

Notapor Ovio » Lun Ene 09, 2006 11:26 pm

Kirós escribió:Porque la corrigió sin ponerlo en azul

Pero la respuesta entonces tiene que estar editada y notarse
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Quirós » Lun Ene 09, 2006 11:32 pm

A no ser que fuera editada antes de que alguien publicara el siguiente mensaje...
No recuerdo exactamente cual y donde estaba esa falta pero me suena que era una v por b o al reves o una h.. no se no lo recuerdo pero me suena que era lo que decia karlos, no se, igual no es lo mismo...

Se nota que no hay temporales a la vista pues nos entretenemos hablando de esto... en fin..

Un saludo
Quirós

Notapor ël KiKë » Mar Ene 10, 2006 2:06 am

Me parece bien...A mi se me ha dao el toque cuando me registre por poner "que" y abreviar bastante,creo que me lo estoy currando y ya no lo hago...
Es cierto que los moviles,chat etc nos hacen coger malas costumbres que despues son dificiles de corregir,asi que estoy de acuerdo con la correccion,ya que nos entenderemos todos muxo mejor( espero que no os metais con las tildes.jejejej)
ël KiKë
Rango 9: Tormenta

ORTOGRAFIA

Notapor INVITADA » Jue Mar 09, 2006 8:31 pm

HOLA A MI TAMBIEN ME PARECE MUY BUENA IDEA LA DE CORREGIR AL QUE SE EQUIVOCA, NO CREO QUE NADIE DEBA OFENDERSE PORQUE OTRA PERSONA LE CORRIJA SIEMPRE QUE SE HAGA CON HUMILDAD Y SIN OFENDER. YO AGRADECERIA SIEMPRE QUE SE ME CORRIJA SI COMETO ALGUN ERROR.
UN SALUDO ATODOS
INVITADA

Notapor Isaac » Sab Mar 11, 2006 10:18 pm

Uy!! no habia visto este post hasta hoy,decir que yo también voto y apoyo de que se corrigan nuestros errores,ya que aprenderemos de ellos.

Un saludo
Isaac

Notapor Ovetus » Dom Mar 19, 2006 12:51 pm

Yo creo que aquí en el foro tenemos todos la oportunidad de intentar aplicarnos con la redacción y la ortografía, por un lado por nosotros mismos, que con los móviles y demás nos olvidamos de redactar, y por otro lado por facilitar la lectura a los demás de nuestros mensajes. Yo os invito a que os esforcéis todos un poco, eso elevará la calidad de este foro seguro. :wink:
Saludos cordiales.
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovio » Lun Mar 20, 2006 1:21 am

Como veis llevo unos tres meses intentando corregir faltas gramaticales importantes , que coloco en color azul .
Las más frecuentes , haber por a ver y a por ha . Otras como estuvo ... y luego ya despistes .
Si alguna vez me equivoco no olvidéis decirmelo.
Ovio

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos