SUGERENCIA SOBRE LA ORTOGRAFÍA

Expón en este topic todas las sugerencias, quejas y fallos que tengas sobre la web para mejorarla poco a poco

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

TE IMPORTARIA QUE TE CORRIGIERAN TU ORTOGRAFIA ?

SI , NO QUIERO QUE SE HAGA , DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTÁN
9
13%
NO ME IMPORTARIA , ME PARECE BUENA IDEA
60
87%

Votos totales : 69

Notapor urriellu » Mié Oct 04, 2006 7:11 pm

Ovio escribió:Como veis llevo unos tres meses intentando corregir faltas gramaticales importantes , que coloco en color azul .
Las más frecuentes , haber por a ver y a por ha . Otras como estuvo ... y luego ya despistes .
Si alguna vez me equivoco no olvidéis decirmelo.

Creo que tienes un duro trabajo con Guinsular, vas a tener que meter una secretaria. :shock: :shock: :shock:
urriellu
Rango 3: Nuboso

Notapor Ovio » Mié Oct 04, 2006 10:34 pm

Ya , el ex-Pimpollo se las trae , :lol: pero he de reconocer que va progresando .
Le he escrito , para darle algunas reglas y le dejo la puerta abierta a consultas.
Yo noto que está mejorando la sintaxis y la ortografía.
Nadie nace aprendido .

De veras que está aprendiendo mucho.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Guinsular » Dom Oct 08, 2006 9:57 pm

Si sobretodo en la ultima firma,jeje,gracias por el aviso de Excavado,tampoco te vhoy a estar dando la turra preguntandote,si esto es con b o con v,pero bueno son 6 meses de internet y si,estoy aprendiendo aun ,este fue mi primer foro.
Chateando es peor,me ocurren cosas como dar palabras al reves,de crio tenia algo de dislexia,Dios ¿no me estara volviendo a pasar?.
Bueno poco a poco.

Utilizo el navegador google aveces,cuando tengo una duda sobre una palabra,cuando estoy escribiendo aqui.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Dom Oct 08, 2006 10:11 pm

Hay cosas en la vida más importantes que la ortografía Guinsular y el buen carácter es una de ellas. La deportividad con la que te tomas las correciones es maravillosa. Mis felicitaciones por ello.
Travieso
Site Admin

Notapor Guinsular » Dom Oct 08, 2006 11:19 pm

Es que travieso,cuando se habla con la gente por escrito es facil malinterpretar las cosas y es dificil saber que intencion hay,por eso hay que tener en cuenta todos estos factores y tener paciencia,que muchas veces es mas sencillo de lo que pensamos.
Imagen
Guinsular

Notapor Travieso » Lun Oct 09, 2006 9:53 am

Guinsular escribió:Es que travieso,cuando se habla con la gente por escrito es facil malinterpretar las cosas y es dificil saber que intencion hay,por eso hay que tener en cuenta todos estos factores y tener paciencia,que muchas veces es mas sencillo de lo que pensamos.

Has dado en el clavo. Totalmente de acuerdo. Yo muchas veces utilizo los smileys para intentar que el destinatario del comentario conozca el tono con el que lo dices. De todas formas insisto en que tu actitud te honra.
Travieso
Site Admin

Notapor Guinsular » Lun Oct 09, 2006 12:45 pm

Travieso escribió:
Guinsular escribió:Es que travieso,cuando se habla con la gente por escrito es facil malinterpretar las cosas y es dificil saber que intencion hay,por eso hay que tener en cuenta todos estos factores y tener paciencia,que muchas veces es mas sencillo de lo que pensamos.

Has dado en el clavo. Totalmente de acuerdo. Yo muchas veces utilizo los smileys para intentar que el destinatario del comentario conozca el tono con el que lo dices. De todas formas insisto en que tu actitud te honra.

Pues gracias hombre.
Imagen
Guinsular

Notapor roglogg » Vie Oct 27, 2006 8:11 pm

Ya me han corregido algún mensaje que otro y no sabia porque, ni quien se dedicaba a ello. Esta bien esto de corregir los mensajes, pero yo suspendí mecanográfica por faltas de ortográfica porque en pulsaciones daba un montón, pero las faltas restaban puntos y me petaron el examen. Espero que aquí no me penalicen porque si no tendría -2500 mensajes.

Veo bien la iniciativa de este modo nos entenderemos todos, no como esos foros que parece que tiene limites de caracteres, parecen mensajes de móvil que no entiendo ni quiero entender.

También estaría bien instalar un corrector ortográfico en el propio foro, yo lo he visto en algunos y la verdad que esta bien para repasar los mensajes antes de enviarlos.
️️☣️☠Řюğłøģğ☠☣™
roglogg
Rango 11: Nieve

Notapor Midicloriano » Dom Dic 31, 2006 2:33 pm

Hay un remedio bastante bueno para los que tienen algún tropezón ortográfico. El navegador Mozilla Firefox tiene corrector ortográfico, se instala muy fácil y todo lo que se escribe es revisado automáticamente, como en el Word. Incluso si hay palabras nuevas, se pueden añadir a la base de datos para que no las identifique como erróneas. El Explorer, que yo sepa, no permite esta posibilidad, al menos yo nunca la he visto hurgando en la configuración. Es un asunto a tener muy en cuenta, si os preocupa la calidad de los textos que publicáis en la WEB.
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

Notapor richie » Mar Feb 06, 2007 11:34 am

Yo tengo en favoritos http://tradu.scig.uniovi.es/busca.html y a la menor duda... :roll:

Ademas del diccionario de la rae tiene para conjugar verbos ( que por cierto les han cambiado de nombre), sinonimos....
richie
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Michu » Mié Jul 04, 2007 1:13 pm

Yo he votado por que se corrijan pero confieso que me vais a tener que corregir bastante porque entre que escribo rápido y el móvil, además del messenger voy mas descuidao que la pipa un indio
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Raul » Jue Sep 06, 2007 1:01 am

Yo también voto por la segunda opción y se intentará no cometer faltas de ortografía.

Lo cierto es que a mí me gusta escribir así, pero el messenger, móvil y demás nos está cambiando el método de escribir. Conozco a amigos que hasta en exámenes acortan palabras.

Saludos.
Raul

Notapor Virgycb » Jue Sep 06, 2007 10:17 am

Yo también he votado por la segunda opción, me gusta escribir con propiedad, y resulta, a los lectores, mucho más fácil entender lo que se lee.
La verdad es que siempre me he preocupado de la ortografía, y no sé si es el firefox, que incluso cuando escribo aquí, si alguna palabra, por desconocimiento o por las prisas, la escribo mal, me la subraya en rojo, para que me dé cuenta de que algo falla. Mi decisión es corregirla o no, y normalmente, escojo corregirla.

Un saludín
Asturianos por el Mundo.
Virgycb
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Midicloriano » Jue Sep 06, 2007 9:24 pm

Virgycb escribió:Yo también he votado por la segunda opción, me gusta escribir con propiedad, y resulta, a los lectores, mucho más fácil entender lo que se lee.
La verdad es que siempre me he preocupado de la ortografía, y no sé si es el firefox, que incluso cuando escribo aquí, si alguna palabra, por desconocimiento o por las prisas, la escribo mal, me la subraya en rojo, para que me dé cuenta de que algo falla. Mi decisión es corregirla o no, y normalmente, escojo corregirla.

Un saludín

El Firefox es muy útil en estos casos, la herramienta de corrección es buenísima y no sólo evita posibles faltas de ortografía, además te vigila errores de tecleo muy fáciles de cometer.
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

Notapor Bernesga » Vie Sep 07, 2007 8:05 am

A mí me llama mucho la atención que en todo el tiempo que llevo escribiendo en meteoasturias no se me haya corregido nunca, en general no escribo mal, pero me sorprende mucho no haber visto correcciones. Por una serie de múltiples detalles estoy llegando a la conclusión de que mi confianza en mí mismo es nula.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Travieso » Lun Oct 29, 2007 7:54 pm

He visto ya varias veces una falta de ortografía que creo que no deberíamos cometer jamás en este foro. La palabra correcta es METEORO-LOGÍA. Sin embargo muchas veces he visto lo de metereológico. Incluso la he visto escrita en firmas por lo que la falta se repite en todos y cada uno de los mensajes.
Para no olvidarse nunca hay una regla bien fácil. Nadie escribiría nunca "la nieve es un metereo". Evidentemente la nieve es un meteoro. Por lo tanto la ciencia que estudia ése y los demás meteoros, sólo puede llamarse METEOROlogía.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Bernesga » Lun Oct 29, 2007 8:11 pm

Pues tienes razón, nunca me había fijado, y es que cuando alguien dice meteorología la leo de carrerilla sin detenerme. Es posible que hasta yo alguna vez la escribiera mal.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor karlos_oviedo » Lun Oct 29, 2007 8:22 pm

Si es cierto que leyéndolo ni te das cuenta muchas veces que está mal puesto. Al escribirlo ya es diferente así todo fácil que se cuele alguna vez.
Imagen
karlos_oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias Quejas y Fallos