MOTOCICLISMO

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Lun Jul 09, 2012 6:38 am

Pedrosa gana un intenso duelo a Stoner y Lorenzo es líder en solitario del Mundial de MotoGP
Imagen
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo.
La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).
Pedrosa, que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011, superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria, mientras que un 'tocado' Jorge Lorenzo, que en esta ocasión no pudo dar caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la carrera a su propio compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies.
Lorenzo, con la caída de Casey Stoner en la última vuelta, se vuelve a colocar líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora segundo, y veinte respecto a Stoner.
Como no podía ser de otra forma el español Dani Pedrosa, auténtico especialista en las salidas, fue quien llegó primero a la curva de final de recta, seguido por su compañero de equipo y autor del mejor tiempo de entrenamientos, el australiano Casey Stoner, mientras que tras ellos se colocaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo.
El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir desde la última posición por su accidente en Assen (Holanda) con Jorge Lorenzo no tardó demasiado en recuperar algunas posiciones y al término del primer giro ya era decimoquinto y decimotercero en el siguiente, en el que Stoner ya se colocó líder.
A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al frente de la carrera en la segunda vuelta y no dudó en lo más mínimo para comenzar a tirar con fuerza, aunque quizás Pedrosa leyó la intención de su oponente y compañero de equipo y se pegó tras el rebufo de la Honda del campeón del mundo de 2011.
En la quinta vuelta y al ver que sus rivales empezaban a distanciarse, Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó a su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, que cometió un error, para intentar que los pilotos de Honda no abriesen un hueco insalvable, por detrás, Álvaro Bautista ya era undécimo tras superar a todas las CRT, salvo la Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham, quien lesionado cedió la misma al probador italiano Franco Battaini, aunque éste no estuvo en ningún momento a la altura de sus rivales.
Precioso duelo Stoner-Pedrosa
Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se enganchó Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba décima a décima acercarse a sus rivales y Ben Spies empezó a perder fuelle para verse superado por las dos Yamaha satélite del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.
Pasado en ecuador de la prueba Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de poder alcanzar a los de delante, pero también sin verse inquietado por los de detrás.
Dovizioso y Cruchtlow -quien unas vueltas después entró colado en la curva de final de recta y quedó descolgado de sus rivales-, con Spies cerrando ese trío, que rodaba por delante de las Ducati oficiales del estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi y la satélite del español Héctor Barberá.
A doce vueltas del final Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner para ser él quien marcase el ritmo, pero el australiano literalmente se pegó tras la estela del español, al que no pudo superar y en la última vuelta cometer un error que le hizo caer y le impidió finalizar la carrera, con lo que se quedó sin puntuar y le devolvió el liderato del mundial a Jorge Lorenzo.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Jue Jul 12, 2012 5:40 pm

Honda confirma a Márquez como su nuevo piloto para Moto GP
Imagen
El equipo oficial de Honda de la categoría de Moto GP ha confirmado a los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez como su pareja de pilotos oficiales para los años 2013 y 2014.
De esta forma, el piloto de Cervera, campeón de 125cc en 2010, subcampeón del mundo en 2011 en Moto2 y actual líder de la general de Moto2 dará el salto a Moto GP con tan sólo 20 años.
Así se convierte en el relevo del australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo y que anunció su retirada en la previa del Gran Premio de Francia.
Márquez, ligado al equipo Repsol durante toda su carrera, está actualmente primero de Moto2 con 43 puntos de ventaja respecto al segundo, Pol Espargaró. Además, el ganador el pasado fin de semana en el circuito de Sachsenring tiene una carrera semejante a su referente, Dani Pedrosa.
El piloto de 19 años se aprovechará, por tanto, de la retirada de la regla 'anti-rookie' que impedía a los novatos en Moto GP formar parte de un equipo oficial en su primera temporada y debutará con uno de los equipos que más premios ha conseguido en los últimos años ya que tiene ocho títulos mundiales.
Aunque no ha cosechado todavía un título de Moto 2, a diferencia de los dos de Pedrosa cuando la categoría era de 250cc, el piloto de Lérida es el más joven en ganar un título de 125cc con 17 años en 2010.
El pasado año remontó 82 puntos en el Mundial, pero una caída en los libres del Gran Premio de Malasia impidieron que optase al título, que finalmente fue a parar al alemán Stefan Bradl. Por ello, el de Cervera decidió quedarse una temporada más en la segunda categoría e intentar conseguir el título, para lo cual este año va bien encaminado.
Con su salto, la escudería nipona tendrá dos pilotos españoles de garantía para afrontar la marcha de Stoner, campeón del mundo en 2011 con Honda.
Sin embargo, el elegido podría haber sido otro. En concreto el español Jorge Lorenzo, actual piloto de Yamaha, que confesó haber recibido una oferta de Honda que finalmente rechazó.
Por su parte, el piloto catalán Dani Pedrosa atesora ya mucha experiencia en el Mundial de la cual deberá aprender Marc Márquez. El joven catalán debutó en 2001 y acumula tres coronas: la de campeón de 125cc en 2003, y las de 250cc en 2004, su primer año en esta cilindrada, y 2005. Además fue dos veces subcampeón de Moto GP (2007 y 2010) y 'Rookie del Año' en 2006.
De este modo, el de Castellar del Vallés seguirá ligado a Honda, la escudería que apostó por él desde sus inicios y ejercerá por primera vez en su carrera como verdadero 'numero uno' después de haber tenido como compañeros al estadounidense Nicky Hayden, Casey Stoner, e incluso el italiano Andrea Dovizioso cuando Honda contó con tres pilotos oficiales.
Mientras tanto, esta temporada el español lucha por la victoria y se ha situado segundo en el campeonato español a tan sólo 19 puntos de Lorenzo.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Sab Jul 14, 2012 7:38 pm

Lorenzo le regala la 'pole' a Pedrosa en el último minuto
Imagen
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) literalmente le regaló la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Mugello. [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]
Esa fue una de las noticias, pero la otra tuvo por protagonistas a los pilotos españoles, que coparon las tres primeras posiciones de la formación de salida con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y un efectivo Héctor Barberá, quien colocó su Ducati Desmosedici en la tercera posición y a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Honda.
Jorge Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Dani Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error.
Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta. Así, Dani Pedrosa se alzó con el mejor tiempo de entrenamientos con un crono de 1:47.284, la segunda ocasión en que lo logra en la presente temporada y cuyo tiempo es inferior, incluso, al logrado en las pruebas libres por Lorenzo, que era nuevo récord, con 1:47.584, registro que rebajaron los tres primeros de la formación de salida.
Barberá, en tercera posición
La lucha final, en cualquier caso, tuvo por protagonistas a los dos pilotos oficiales, con Héctor Barberá como el tercero en discordia, aunque en realidad sin muchas posibilidades de protagonizar la sorpresa frente a sus rivales de turno. Barberá completó unos entrenamientos realmente buenos, en los que no utilizó en ningún momento el rebufo de las motos de sus rivales y el hecho de lograr ese tiempo en solitario le permite ser optimista para la carrera de mañana.
Los entrenamientos habían estado dominados casi desde el principio por Jorge Lorenzo, quien supo contestar a todas las acciones de sus rivales en todo momento, hasta que se produjo el fallo electrónico que le relegó a la segunda posición final. Fue en el último cambio de neumático en el que se produjeron los cambios más relevantes en la clasificación, que estuvo marcada por el problema electrónico en la moto de Lorenzo.
Barberá se convirtió en el mejor piloto de Ducati, por delante del estadounidense Nicky Hayden, mientras que el italiano Valentino Rossi, a pesar de sus miles de aficionados presentes en Mugello, se tuvo que conformar con la décima posición a 1,2 segundos de Pedrosa.
Justo tras Rossi acabó Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), el último de los pilotos MotoGP, con algo menos de medio segundo de ventaja sobre el más rápido de los pilotos de las nuevas CRT (Claiming Rules Team), que fue el español Aleix Espargaró (ART). Durante la tanda oficial de pruebas hubo una serie de percances, aunque ninguno de ellos de consideración, como los protagonizados por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), o el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1).
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Jue Jul 26, 2012 6:21 am

Vía libre para Rossi en Yamaha
Imagen
Ben Spies, que llevaba varias semanas negociando con Yamaha, ha decidido dejar la marca el próximo año. La consecuencia es que se avecinan movimientos y uno de los pilotos que puede verse de nuevo en el mercado es Rossi, que podría ser tentado por su antiguo equipo para compartir de nuevo box con Jorge Lorenzo.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Dom Jul 29, 2012 6:12 am

Lorenzo doblega a Stoner y logra la 'pole'
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la 'pole' y el récord histórico del circuito de Laguna Seca en la jornada de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, con un tiempo final de 1:20.554, tras dominar con superioridad la clasificación, que estuvo a punto de robarle el australiano Casey Stoner (Honda).
El 'aussie' firmó un crono de 1.20.628 en la penúltima vuelta, y el también español Dani Pedrosa (Honda) acabó en tercera posición. Ya desde los primeros minutos, Jorge Lorenzo marcaba un ritmo muy fuerte, acercándose al récord de pista de Casey Stoner. Rodaba en 1.20.899 cuando el crono marcaba 52 minutos para el final.
Los pilotos de Repsol Honda se mostraban ansiosos tras no poder rodar en la jornada matinal. A falta de 46 minutos, Dani Pedrosa adelantaba a Stoner, marcando un tiempo de 1.21.316, aún demasiado lejos del mallorquín, que iba a otro ritmo.
A falta de 35 minutos las sensaciones en torno a la clasificación eran bastante diferentes a las de los últimos 'warm up', con la excepción de Lorenzo, que seguía liderando claramente, y el americano Ben Spies (Yamaha) también rodando a un buen ritmo, en cuarta posición. Las Honda Repsol mantenían un intenso pulso por la 'pole', con Lorenzo resistiendo autoritariamente.
El español Álvaro Bautista (Honda), que rodaba en octava posición con un tiempo de 1.22.414, parecía sufrir con el frío viento que soplaba sobre Laguna Seca que afectaba al agarre del recorrido al ensuciar el asfalto americano. Tras coquetear brevemente con el quinto puesto, finalizó séptimo.
En el ecuador de la prueba, Casey Stoner volvía a boxes tras sólo completar tres vueltas en su tercera salida y a pesar de apurar las curvas con su característico estilo agresivo, no conseguía reunir las sensaciones esperadas. Toni Elías pasaba de la posición 20 a la 17.
Spies se colocaba tercero a sólo dos décimas de Lorenzo. Pedrosa se acercaba a 7 milésimas del líder. La suerte volvió a darle la espalda al que hasta piloto local, que sufría una dura caída que le dejó visiblemente mareado cuando el crono se acercaba a los diez minutos finales. Stoner tomaba la tercera posición del accidentado Spies.
Lorenzo lanzaba otro dardo envenenado a sus rivales al conseguir el récord de Laguna Seca con un tiempo de 1.20.693 a falta de menos de seis minutos. Ben Spies, como si del mismo 'Cid' se tratase volvía a la pista a reconquistar la tercera plaza en su terreno. Pedrosa volvía a pista a casi tres minutos del final para intentar superar la marca histórica de Lorenzo.
Sin embargo, Stoner que no había difundido excesivo temor durante el desarrollo de la prueba, arrebataba la 'pole' al mallorquín (1.20.628) y revalidaba la mejor marca del circuito. En la última vuelta, cuando se daba por hecho el liderato final del australiano, Lorenzo finiquitaba el lance con un tiempo de 1:20.554.
Lorenzo: "He arriesgado al límite"
El español, Jorge Lorenzo, ha reconocido que su vuelta rápida la hizo arriesgando "al límite, ya que sabía que tenía que ser así si quería acabar delante".
"No sé si iba mucho más lento en los dos primeros parciales, pero sabía que Casey y Dani lo iban intentar y no me ha quedado otra opción que dar una última vuelta al límite, sobre todo el ultimo parcial, en la última curva, que he hecho por el interior, arriesgando al límite e inclinando al máximo si quería lograr el mejor tiempo".
"Estoy contento de haber conseguido el mejor tiempo aquí, en América, pero más importante es estar el domingo delante, que es cuando se reparten los puntos del campeonato".
Pedrosa: "Hemos intentado mejorar el tiempo"
Por su parte, Dani Pedrosa, ha afirmado "los neumáticos serán muy el domingo". "Hemos empezado probando los neumáticos, que el domingo serán importantes y parece que por lo que a nosotros se refiere nos va mejor con el duro y por eso hemos tratado de probar mucho, aunque hemos intentado mejorar el tiempo pero no lo he podido hacer mucho".
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Lun Jul 30, 2012 8:12 am

Stoner supera a Lorenzo y logra la victoria en Laguna Seca
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Sab Ago 11, 2012 12:02 am

Valentino Rossi deja Ducati al final del actual campeonato
Este anuncio llega días antes de que el Mundial de Moto GP reanude sus carreras, con la próxima cita prevista para el próximo 19 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU), y cuando Rossi se encuentra como octavo clasificado en el campeonato, con 82 puntos
Imagen
El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, dejará de competir a finales del actual Mundial de MotoGp 2012 con Ducati, firma a la que llegó en 2011 y con la que firmó un contrato de dos años.
Según informó la escudería italiana en un comunicado, tras haber renovado recientemente el contrato del estadounidense Nicky Hayden, está completando la definición del combinado que competirá en el Mundial del año que viene, "convencida de poder contar con un equipo y moto que puedan competir y medirse al máximo nivel".
"Ducati le desea lo mejor al piloto italiano en los nuevos desafíos que afrontará, siguiendo mientras tanto con la puesta sobre el terreno de todas sus energías para compartir un final de temporada en ascenso", reza la nota.
"Las carreras forman parte del ADN de Ducati desde siempre y, nunca como en este momento, son parte integrante del desarrollo del producto de la marca de Borgo Panigale, todo esto en completo acuerdo con Audi (nuevo propietario de la marca) que comparte la línea estratégica de la compañía vinculada a un compromiso cada vez más concreto e importante en las competiciones", prosigue.
Este anuncio llega días antes de que el Mundial de Moto GP reanude sus carreras, con la próxima cita prevista para el próximo 19 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU), y cuando Rossi se encuentra como octavo clasificado en el campeonato, con 82 puntos.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Ovio » Lun Ago 13, 2012 6:54 am

Y se va a Yamaha con Lorenzo , un par de años . Luego a superbikes .
A Jorge no le ha gustado nada.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Avatar de Usuario
Ovio
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 44704
Registrado: Dom Dic 26, 2004 1:46 am
Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Ovio » Lun Ago 20, 2012 1:23 am

Pedrosa , Marquez y Salom coparon las tres categorías en Usa
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Avatar de Usuario
Ovio
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 44704
Registrado: Dom Dic 26, 2004 1:46 am
Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Re: MOTOCICLISMO

Notapor meteofabes » Lun Ago 20, 2012 12:49 pm

Hubiera sido perfecto si Viñales no se cae en la última vuelta.
Gijón-Oeste
Avatar de Usuario
meteofabes
Moderador
 
Mensajes: 19195
Registrado: Jue Oct 05, 2006 5:05 pm
Ubicación: La Calzada-Cerillero (GIJON) Zona Oeste 10msnm

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Dom Ago 26, 2012 5:56 am

Una pena, estas noticias estremecen a uno

El piloto Joan Lascorz sufre un "cuadro tetrapléjico irreversible" tras su accidente en Imola
Imagen
El piloto español de Superbikes, Joan Lascorz

El piloto español del equipo Provec Racing del Campeonato del Mundo de Superbikes, Joan Lascorz, sufre un "cuadro tetrapléjico" debido a la lesión medular 'C6' sufrida en el accidente que sufrió en el circuito de Imola el pasado 2 de abril, lo que supone una "cesión total de la médula espinal", una lesión que según los médicos es "irreversible".
"Joan Lascorz sufre una lesión medular C6, debido al impacto en el accidente contra un muro de cemento del Circuito de Imola. Joan sufrió una luxación de la vértebra C6 lo que produjo una cesión total de la médula espinal, esta lesión según los médicos se considera irreversible", destaca el equipo en un comunicado.
Además, el equipo señala que "Joan presenta un cuadro tetrapléjico; no tiene movilidad en piernas, zona abdominal ni dedos de la mano, sin embargo tiene sensibilidad en manos y movilidad en cara, cuello, brazos, hombros, codos y muñecas".
Sin embargo, sí afirma que Lascorz "tiene el 100% de las facultades mentales" y que "está reenfocando su vida cerrando los proyectos que había abierto en el mundo del Superbikes" y que lo hace "con fuerzas, motivación y posibilidades de abrir otros, a corto plazo personales y a medio plazo deportivos". Asimismo, el equipo explica que el piloto español continua ingresado en el Instituto Guttmann "inmerso en un proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida".También confirma que está previsto que Lascorz abandone el centro en el mes de septiembre.
Impacto con un muro de cemento
El accidente de Lascorz se produjo durante los entrenamientos oficiales del campeonato el Mundo de Superbikes que tenían lugar en el circuito de Imola. El Team Manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda apuntó sobre el accidente que "Joan perdió el control de la moto al entrar en una curva de derechas con quinta marcha después de una larga recta con la rueda delantera ligeramente levantada del suelo, al volver esta a contactar con el asfalto a gran velocidad justo al inclinar la moto, Joan perdió el control de la moto y se salió de pista".
De esta manera, según el comunicado las consecuencias de la caída y las lesiones "no son fruto de la caída, sino que derivan del hecho de impactar a casi 200 km/h con un muro cercano a la pista sin protección". A partir de Ahora, Joan Lascorz dedicará el resto del año a adaptarse "a las primeras sensaciones y estilos de vida fuera de la Guttmann y analizando su futuro a largo plazo", concluye el comunicado.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Ovio » Lun Ago 27, 2012 8:44 am

Viñales pierde gas en 125 ( Moto 3 ahora ) , donde Cortesse pone tierra de por medio.
En Moto 2 Binomio español , Márquez , Espargaró.
Y en moto GP , con Stoner ya ausente , Pedrosa que vuelve a ganar estrecha el cerco a Lorenzo , quedando el campeonato en una mano a mano entre estos dos .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Avatar de Usuario
Ovio
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 44704
Registrado: Dom Dic 26, 2004 1:46 am
Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Dom Sep 16, 2012 4:16 pm

Lorenzo da un golpe al Mundial

Un ínfimo problema mecánico, un error pudo decidir el Mundial de MotoGP. Lorenzo ganó y Pedrosa no acabó, lo que casi sentencia el Mundial. Dani tuvo un problema porque se le enredó el calentador de la moto delantera en la vuelta de calentamiento. Tuvo que entrar en el 'pit-lane' a arreglar su moto. Eso hizo que debiera partir el último, lo que ya le complicaba mucho. El catalán intentó remontar, pero Barberá le tocó por detrás en la primera vuelta. Ambos se fueron al suelo.
Jorge, por su parte, vivió una de las carreras más plácidas de su vida. Arrancó primero y aumentó su renta hasta que vio que no peligraba el triunfo. Dejó la emoción para los de atrás. Esto dio opciones a Rossi. Vale lo aprovechó delante de sus paisanos para firmar un segundo lugar en su mejor posición con la Ducati.
El otro beneficiado fue Bautista. Porfió hasta remontar y alcanzó un luchado podio con Dovizioso que le puede valer una renovación. Su Honda Gresini está aún vacante para 2013, pero sus méritos deben pesar.
Aunque, sin embargo, el gran ganador fue Lorenzo. Sus 38 puntos de renta, con cinco citas por disputarse son un amplio colchón para amarrar su segundo título. La mala suerte, una vez más, se cebó con Pedrosa.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Ovio » Dom Sep 30, 2012 5:54 pm

Hoy han ganado Slalom , Espargaró y Pedrosa. Nuevo triplete .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Avatar de Usuario
Ovio
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 44704
Registrado: Dom Dic 26, 2004 1:46 am
Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Re: MOTOCICLISMO

Notapor meteofabes » Dom Sep 30, 2012 7:02 pm

La moto GP me empieza a aburrir.
Poca o nada de emoción. Y eso que son españoles los dominadores.
Sino ni la vería.
Gijón-Oeste
Avatar de Usuario
meteofabes
Moderador
 
Mensajes: 19195
Registrado: Jue Oct 05, 2006 5:05 pm
Ubicación: La Calzada-Cerillero (GIJON) Zona Oeste 10msnm

Re: MOTOCICLISMO

Notapor acidiferous » Dom Sep 30, 2012 8:28 pm

Seguimos arrasando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acidiferous
Rango 12: Tormenta de nieve
 
Mensajes: 7189
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:01 pm
Ubicación: Oviedo

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Dom Sep 30, 2012 8:41 pm

ojala sea asi siempre, que triunfe el deporte español en casi todo.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

Re: MOTOCICLISMO

Notapor Hammerfest » Mar Oct 02, 2012 6:10 am

Pedrosa: "Vamos a intentar ganar todas las carreras que quedan y olvidarnos de lo demás"

Imagen

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), flamante ganador del Gran Premio de Aragón, ha asegurado que su objetivo de aquí a final de temporada es"intentar ganar todas las carreras que quedan" sin fijarse en "lo que pase detrás", en referencia a Jorge Lorenzo (Yamaha), que sigue liderando el Mundial de MotoGP con 33 puntos de renta.
Llegábamos al GP de Aragón con el objetivo de ganar la carrera y lo hemos conseguido. Ese es nuestro objetivo ahora, intentar ganar todas las carreras que quedan y olvidarnos de lo demás, y luego ya se verá. De momento, la primera, aquí en Motorland, ya la tenemos", señaló Pedrosa en una entrada de su blog con Repsol.
Pese a que "Jorge (Lorenzo) salió muy fuerte" en el circuito turolense, el catalán pudo "seguirle" y "pronto" se decidió a "probar a pasarle" porque creía que "tenía mejor ritmo" que su rival por el título mundial.
"Así lo hice y pude tirar hasta el final. Hemos conseguido una victoria importante pero toca seguir centrados en continuar logrando más victorias. No nos tiene que importar lo que pase detrás", reiteró un Pedrosa que dio las gracias a sus aficionados. "Quiero agradeceros a todos las felicitaciones por la victoria y también las muchas felicitaciones que me habéis dejado aquí y en las redes sociales por mi cumpleaños", se despidió.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Avatar de Usuario
Hammerfest
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 25640
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:19 pm
Ubicación: Granda - Gijón ( 63m )

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados