Hablemos de cine

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Hablemos de cine

Notapor Carlos » Dom Ago 20, 2006 3:29 pm

Pues aunque hay un monton que me gustan la mejor para mi sin duda es Gladiator. Podria nombrar muchas mas y se me olvidarian mucho.

Me gustan las peliculas con mucha carga emocinal, pero no en plan amor..la verdad que me es muy dificil explicarlo. Por ejemplo Gladiator....o muchas belicas por ejemplo Enemigo a las Puertas, ese sentiemiento de luchar todos juntos contra algo. O las peliculas enlas que trascurre mucho tiempo o una vida, por ejemlo Forrest Gump.
Última edición por Carlos el Mar Ene 09, 2007 6:41 pm, editado 1 vez en total
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Travieso » Dom Ago 20, 2006 5:46 pm

Buf es dificilísimo. De aventuras siempre me gustó "Los héroes del Telemark" con Kirk Douglas (aventuras, nieve y cine bélico, el cóctel es irresistible para mí) y "Traidor en el infierno" de Billy Wilder con un humor ácido genial. De suspense cualquiera de Hitchcock, tengo un montón de ellas en DVD y no sabría elegir una. Aunque también me gustó mucho "El cabo del Miedo", tanto en la original como en el remake que hizo Scorsese, con De Niro y Nick Nolte. De comedias me hizo descojonarme "La Cena de los idiotas"; la saga de "La Pantera Rosa", de Peter Sellers y "Las Tribulaciones de un Chino en China", comedia basada en una novela de Julio Verne. Del western "El hombre que mató a Liberty Valance" de John Ford, con John Wayne y uno de mis preferidos de siempre, James Stewart. La voz esa tan peculiar que tenía era del doblaje de Jesús Puente, actor que al final acabó haciendo programas malísimos en Telecinco como "Su media Naranja" pero que como actor de doblaje a mí me encantaba.
Dentro del melodrama, aunque para muchos es comedia, me encanta "El Apartamento" con Jack Lemmon.
En fin cualquiera de las anteriores podría servir como mi película preferida pero como he de escoge una me quedo con una, "El Salario Del Miedo" con Ives Montand, a quién no la conozca se la aconsejo, no te dejará indiferente.
Travieso
Site Admin

Notapor richie » Lun Ago 21, 2006 12:50 pm

Reservoir dogs de tarantino.( casi cualquiera de tarantino )
Y tambien la trilogia version extendida del señor de los añillos...
y lock and stock.
Si que es dificil...
richie
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Carlos » Dom Sep 17, 2006 5:33 pm

Hoy echan Twister en la 4 que empezara dentro de 3min.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Bixu » Dom Sep 17, 2006 5:45 pm

Ayer vi Alatriste y no me gusto mucho me esperaba más de esta película :?
Bixu

Notapor Midicloriano » Dom Sep 17, 2006 6:30 pm

Como cabría suponer por mi nick, tengo bastante devoción por el universo de Star Wars, algo que ya arrastro desde la infancia e imagino que estará conmigo hasta que me muera.
Pero al ir creciendo, otro tipo de cine ha dejado una señal imborrable y arriesgándome a dejar alguna, tengo que citar "Cinema Paradiso", "Chocolat", "Las normas de la casa de la sidra", "Gladiator", "Blade Runner", "La lista de Schindler", "Posesión Infernal", la trilogía de El Señor de los Anillos....
Es muy dificil escoger una, me gusta mucho el cine.
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor Ovio » Dom Sep 17, 2006 7:43 pm

Yo también soy peliculófilo , pero no me decanto por ninguna.
No obstante , aunque me gusta todo tipo de cine , si prefiero peliculas tipo Gladiator a cine social hispano.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor NieX » Dom Sep 17, 2006 8:22 pm

Sin duda la trilogia del señor de los anillos pero mi preferida es American History X :D :D
PueDe Que El MaNdE DuRaNtE El Dia PeRo Yo Soy El AmO De La NoChE
NieX
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Kachan » Dom Sep 17, 2006 9:38 pm

Yo soy fan de la trilogia del Señor de los Anillos, y también me gustó muchisimo Bailando con Lobos.
Es una villa bellísima, es un equipo fantástico, Autos Navia.

Brigatte Rosso Bianca since 2006
Kachan

Ubicación: Las Vegas, Navia 15msnm - Joaquin Villa Cañal, Oviedo 270 msnm.

Notapor meteofabes » Lun Ene 08, 2007 8:44 pm

Vamos a darle vidilla de nuevo este topic. Que se yo que hay mucho aficionado por ahí perdido.

Ha finalizado el año 2006.
Hablemos de cine español. De las estrenadas en este pasado año. ¿Cuales son vuestras preferidas?

Yo me quedaría con una pequeña joya, que pasó de puntillas por el cine.
Tu vida en 65 minutos (8,9). Pelicula, juvenil y fresca.
De las favoritas (nominadas a los Goya) creo que El laberinto del Fauno (8,7) (inconmensurable Sergi Lopez) es muy superior a Volver (7,9) de Almodovar y Alatriste (6,6) de Diaz Llanes (mucho mejor su lectura de la mano de P-Reverte.). La del Salvador al no verla no tengo opinión.

Destacar Un franco 14 pesetas (8,1), ¿quien no ha tenido algún amigo o familiar emigrante que se fuera a trabajar a Francia, Suiza o Alemania? Buen reflejo de la sociedad española de aquellos tiempos.

Azul oscuro, casi negro (8,1), pelicula de personajes con momentos duros, con personajes noveles pero que convencen.

Por ultimo una pelicula de enredo (pero no de comedia facilona) que aunque es de 2005 creo que se estrenó el año pasado. Buen trabajo de Resines y Cecilia Roth. Su titulo, Otros dias vendrán (8,0)

Animaros a participar y dejar vuestras opiniones o criticas.

Saludos.

Pd.- Entre parentesis puntuación propia para el film.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Midicloriano » Lun Ene 08, 2007 10:23 pm

Vamos a ver, yo reconozco que el cine español no suele gustarme. Se abusa demasiado del mismo género y es muy repetitivo, no estoy dispuesto a ver siempre el típico drama social de barrio deprimido porque me acaba deprimiendo a mi y no es plan. Además me repatea bastante que se sobrevalore tanto a figuras como Almodovar, cuyo cine me resbala por muchos premios que le quieran dar.
Afortunadamente, cada vez tenemos más productores que arriesgan y da gusto ver como ya tenemos cine de terror o de aventuras, con lo cual rescatan a espectadores perdidos como es mi caso.
Del pasado año, tengo ganas de ver Alatriste y El laberinto del Fauno. Sobre "1 franco, 14 pesetas" tengo que decir que para ser la ópera prima de su director, es una película entrañable, de esas que te llega dentro. Sin haber vivido de cerca el drama de la emigración en los 60, la película te transmite cristalinamente la triste realidad de aquellos tiempos. La frase que le dice el fontanero a los protagonistas cuando regresan a un piso vomitivo: "Como en España, no se vive en ningún sitio, ¿eh?" es tremenda y reveladora de la profunda ignorancia que reinaba en este país en esa época. Recomiendo esta película sin dudarlo. Merece la pena.

Otra película que me dejó con la boca abierta y que no tiene nada que ver con la anterior fue "Cars". Es de animación y teóricamente para niños, aunque los pobres no sean capaces de entenderla, ya que su mensaje no está pensado para ellos, sólo el "merchandising". La labor visual y técnica es asombrosa, porque la expresividad que tienen los coches te deja alucinado. También me ha podido influir el hecho de haber conocido este verano la mítica "Ruta 66", llegándome el mensaje de la película con mayor claridad si cabe.

Y ya no sigo dando la tabarra.... :D
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

Notapor Guinsular » Lun Ene 08, 2007 10:41 pm

Yo tengo muchas,pero una de mis preferidas aparte de Blade runner que me gusto mucho por las situcaion meteorologica supuestamente para el futuro fue (el diablo sobre ruedas)todo un clasico.

Me gustan mucho las de zombies pero que no sean gores,(zombies party) la recomiendo por que es de zombies y mucha risa :lol: :lol: .
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor meteofabes » Lun Ene 08, 2007 11:26 pm

Y a mi que me parecen infumables, las peliculas de zombies, Guinsular.
Hasta para el cine eres un clasico :lol: :lol:. Hay una excepcion que confirma la regla. La noche de los muertos vivientes. En su primera version, la de Romero.

Sobre el diablo sobre ruedas, te diré que en un principio fue concebida para televisión, pero su intriga y el buen hacer de un desconocido y jovencisimo Spielberg, hicieron posible, el salto a la pantalla grande. De las mejores "road movie" de la historia.

Sin comentarios para Blade Runner. Obra maestra.

No solo ocurre con Cars, Midicloriano. Las peliculas de animacion ultimamente están concebidas para los padres mas que para los niños.
Y pongo como ejemplo las dos partes de Shrek (9,4), que me parecen el "sumun" del cine de animación. Son fantasticas.
Igualmente ocurre con las series de television de "dibujos", tipo los Simpson, Padre de familia, etc, con dialogos no aptos para niños e incluso dificiles de pillar para padres poco espabilados como es mi caso.

Pd.-Midicloriano, creo que ya te felecité por tu impresionante reportaje americano. Hay una escena en "un franco, 14 pesetas" que es cuando la viejecita recoge el papel de envolver los bocadillos de ellos, en el tren suizo que los lleva a sus destino, sin decir palabra. Magistral toma.

Saludos.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Travieso » Mar Ene 09, 2007 12:35 pm

A mí el cine de terror-vísceras no me gusta nada. Meteofabes, veo que puntúas peliculas españolas, es casualidad o es que te gusta mucho el cine patrio.
Travieso
Site Admin

Notapor Midicloriano » Mar Ene 09, 2007 1:43 pm

meteofabes escribió:
Pd.-Midicloriano, creo que ya te felecité por tu impresionante reportaje americano. Hay una escena en "un franco, 14 pesetas" que es cuando la viejecita recoge el papel de envolver los bocadillos de ellos, en el tren suizo que los lleva a sus destino, sin decir palabra. Magistral toma.

Saludos.

Gracias Meteofabes, efectivamente el reportaje sobre el Oeste americano fue muy alabado por todos vosotros :oops: (para el que no lo haya visto: http://www.meteoasturias.com/foro/viewtopic.php?t=2188
Curiosamente y sin haberlo pretendido, porque la película la vi hace poco, estuve en el corazón de la Ruta 66 y por ello, el mensaje de Cars me llegó con toda su fuerza. Hoy día, los pueblos que atraviesa la ruta no están tan abandonados. Siempre hay turistas, como fue mi caso, que acabamos curioseando por ahí, pero claro, el esplendor de los buenos tiempos si se ha perdido.

Recuerdo la escena de la viejecita suiza que comentas. Es demoledora.

Yo también me apunto al club de Blade Runner. Es una obra maestra. Este año se cumplen 25 años de su estreno y anuncian, ¡POR FIN!, una versión en DVD como dios manda.

Hace poco vi "La terminal", en su día la aparté porque Tom Hanks me da grima, pero estando Spielberg detrás no podía dejar de verla. No me arrepiento. El talento de Spielberg no defrauda, sabe llegar a lo más profundo de los sentimientos humanos y lo demostró con su, al menos para mi, obra cumbre: La lista de Schindler.
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

Notapor meteofabes » Mar Ene 09, 2007 6:24 pm

Travieso escribió:A mí el cine de terror-vísceras no me gusta nada. Meteofabes, veo que puntúas peliculas españolas, es casualidad o es que te gusta mucho el cine patrio.

Yo, lo que se dice puntuar, lo puntuo todo. Es una deformación de hace bastantes años. No te lo vas a creer, pero incluso con dos decimales :lol: :lol: , lo que pasa es que para este topic me pareció excesivo. Y no solo me gusta el cine español (muy denostado injustamente para mi entender), me gusta el CINE con mayusculas, de hecho alguna vez reviso algo de cine Azerbayano :lol: :lol:

Sin lugar a dudas, Midicloriano. La obra cumbre de Spielberg fue, es y será la lista de Shindler (9,6) . Insuperable.

El rey Midas de Hollywood ha sabido compaginar calidad con taquilla, algo muy dificil en estos tiempos tan faltos de ideas y originalidad como abundantes de presupuestos, grandes efectos especiales y guiones vacuos. Su filmografía es envidiable y aunque reconozco otras peliculas de nivel muy alto como es el caso de El color purpura (9,1) , el imperio del Sol (9) , o la trilogía del Doctor Jones (8,9) (Indi para los amigos) que conllevó el regreso a las pantallas del verdadero y puro cine de aventuras desde la epoca de la maravillosa El halcón y la flecha (9,3), también dirigió films un poco intrascendentes que parecen mas bien encargos, tipo Always, 1941, Amistad y Loca evasión.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Travieso » Mar Ene 09, 2007 7:27 pm

Coincido contido en la valoración de Spielberg, para mí con bastantes más luces que sombras. Ha tocado muchos géneros y casi siempre con muy buen criterio.
Ya que Karlos lo proponía al principio de este hilo te atreves a destacar una película de todas las que ha visto?. :roll:
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Mar Ene 09, 2007 7:58 pm

Travieso escribió:.Ya que Karlos lo proponía al principio de este hilo te atreves a destacar una película de todas las que ha visto?. :roll:

No se si te habrás dado cuenta pero Karlos,( al que le agradezco su conformidad de mi sugerencia) ha cambiado el titulo del asunto del topic, ya que éste me parece mas generalista que el anterior.

Y respecto a tu pregunta..... dificil situación para mojarse, pues creo que sería injusto. De todas maneras y hablando de mojarse, me voy a dar una ducha y aprovecho para pensar algunas "pelis" de las que verdaderamente me hayan impactado, por historia, edad o estado de animo... ... ... ... ... .. .

Siga atento a la pantalla.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Siguiente

Volver a No-Meteo