si vas a... come en...

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor choricerus » Mié Dic 07, 2005 11:38 pm

***** en la barraca hay unos tortos con picadillo Impresionantesssssssssss
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Mié Dic 07, 2005 11:58 pm

choricerus escribió:eso queria decir un privado esto ademas lo hago extenso a todos los foreros, al final vino por aqui un colega y me recomendo tambien Teverga no se acordaba del nombre es un bar que para pasar al comedor pasas por la cocina yo comi alli hace años y la verdad muy bien la cosa, no se si es casa laureano, pero el viernes os comentare.

Sí , es Casa Laureano.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Vie Dic 09, 2005 12:21 am

Al final donde fuiste ?????????
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor choricerus » Sab Dic 10, 2005 4:28 pm

al final fui a casa laureano ( Teverga ) de ................ madre y barato por la tarde subi al puerto a facer unes fotos y pisar la nieve, el lunes cuelgo las fotos que hice
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Mingote » Sab Dic 10, 2005 4:58 pm

Veo vuestra exquisitez culinaria, podrias recomendarme sitios buenos en la zona de Avilés, en plan tapeo?, muchas gracias
Mingote
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Ovio » Sab Dic 10, 2005 5:06 pm

choricerus escribió:al final fui a casa laureano ( Teverga ) de ................ madre y barato por la tarde subi al puerto a facer unes fotos y pisar la nieve, el lunes cuelgo las fotos que hice

Buena elección , todavía estarás rumiando.....
Última edición por Ovio el Sab Dic 10, 2005 5:58 pm, editado 1 vez en total
Ovio

Notapor Noël » Sab Dic 10, 2005 5:56 pm

en Felechosa son este fin de semana las jornadas de la caza
Noël
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Carlos » Sab Dic 10, 2005 6:12 pm

en Felechosa son este fin de semana las jornadas de la caza

Pues si. Ademas tambien se peude aprovechar y subir el puerto para pisar nieve y sacar unas fotucas.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor choricerus » Sab Dic 10, 2005 6:46 pm

la ----------- de este finde en Felechosa es que hay mucha peña en San Isidro y complicao comer, aqui en Noreña tenemos les jornaes de los callos asi que esta noche otra fartura y despues .............
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Naveto » Sab Dic 10, 2005 7:00 pm

Y en Bimenes son "les jornaes del Gochu".
En Nava hasta la 2ª semana de mayo que son las Jornadas Gastronomicas de platos a la sidra, no hay nada.
Naveto
Rango 11: Nieve

si vas a... come en...

Notapor choricerus » Mié Oct 04, 2006 2:41 pm

A todos nos gusta el buen comer y beber y propongo este post para ir poniendo aquellos lugares tipicos o no tipicos donde merezca pararse a disfrutar de unas buenas jornadas gastronomicas.

Asi que ya sabeis a indicar lugares, lo que merece la pena comerse o la especialidad de la casa, precios, situacion y todo lo que se os ocurra al respecto.

saludos

OCCIDENTE

En Pto de Vega: Restauante el Jorge y la Marina, especialidad en pescado.

En Navia: El Galeón

En Boal: El zángano unas parrilladas increibles.....

Cerca de Pola de Allande, un poco antes, en Linares, está El Chino , rancio ...... Por 20€ (hace tiempo que no voy, quizás subiera) comes abundantemente lo que al buen señor le parezca,

Pola de allande
, La Allandesa potaje asturiano muy bueno y abundante de precio , no muy caro.

Gijón

En Gijón, en Deva concretamente--> Casa Yoli, es pequeño , en verano tiene merendero

En Gijón le he cogido el vicio a Pizzeria de Nino en la calle del Carmen. menú del día a 7,50 € por semana. Comida italiana

En plan de carne, El Sueve en Gijón, un plato supremo: Churrasco de punta de pierna. Es un sitio caro, para dos personas puede subir hasta los 50 €,

En plan de pescado, sin pasarse en precios, aunque carillo, El Planeta en Cimadevilla, Gijón.

La casa del parque, frente al Parador Molino Viejo en Gijón, no excesivamente caro, con unos entrantes y pescados s.

La Chalana, en Gijón, Avilés y Viella. Tiene mucho marisco a muy buen precio.....menús estupendos, ...... con precios para dos en torno a 30-35 euros, bebida aparte. menú del día por semana en torno a 7 €.

ZONA CENTRO

Restaurante Sidreria el Puente,,Oviedo, buena relacion calidad precio,

Me supera el "filete al quesu" de Casa Colo en Ceceda. exquisito. En tema precios está muy asequible.

En Tazones, La Playa, cutrillo ,(pero ...... paella de marisco ..... espléndida, por 14 € la ración, ..... abundantes.

Para comer carnes a la brasa , cerca del Carrefour de la Fresneda en dirección Pola de Siero creo, EL LLAGAR DEL QUESU.

En colloto, donde estaba El Aguila Negra, Mesón Tierra Astur. Se come muy bien a buen precio, tienen todo tipo de raciones y tapas, y sidra en "zapica".
En Teverga Casa Laureano cocina casera fabes con jabali , sobre los 20 €

El Duernu,en Lugones ,buenas racciones y barato

En Meres Venta la flor cocina abundante casera de buena calidad de precio muy apañado

En Arguelles casa Cornelio unes fabes y callos ... carillo

En Tazones el Felipe V paella bien de precio

ORIENTE

El Cabañon , Naves de Llanes , llagar-parrilla del siglo XIX , . Por 15-20 euros

Casa Pilar , Nueva , pescados de verdad , sobre 40 euros ,

Ribadesella , Casa Basilio , muelle , , donde se comen tablas de pescados y mariscos 35-40 .
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Kachan » Mié Oct 04, 2006 3:09 pm

En Pto de Vega: Restauante el Jorge y la Marina, los dos en el muelle, especialidad en pescado.

En Navia: El Galeón del conocido jostelero Pepe Santiago.

En Boal: El zángano unas parrilladas increibles.....
Es una villa bellísima, es un equipo fantástico, Autos Navia.

Brigatte Rosso Bianca since 2006
Kachan
Rango 11: Nieve

Ubicación: Las Vegas, Navia 15msnm - Joaquin Villa Cañal, Oviedo 270 msnm.

Notapor VITARADIESEL » Mié Oct 04, 2006 3:34 pm

En Gijón, en Deva concretamente--> Casa Yoli, es pequeño , en verano tiene merendero y en invierno es muy muy acogedor. Es la peña Isma del Sporting. :D
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

Notapor Ovetus » Mié Oct 04, 2006 3:55 pm

Me parece una muy buena idea este post, Choricerus, has dado en el clavo. :P
Es una manera de compartir nuestros "orgasmos" gastronómicos y así poder convertirlos en "orgía" colectiva. :lol: :lol: :lol:

Lo que sí me gustaría es que cuando indiquéis un lugar y el tipo de plato que recomendáis, indiquéis también el tema del precio, si es caro o barato, para evitar luego sorpresas si se decide probar el sitio. :wink:
Última edición por Ovetus el Mié Oct 04, 2006 4:07 pm, editado 1 vez en total
Ovetus
Site Admin

Notapor choricerus » Mié Oct 04, 2006 4:05 pm

si lo del precio lo comente en el post, estaria bien.

tambien seria interesante la gente que le gusta la montaña esos bares pequeños y casi perdidos donde ponen unas comidas caseras que estan buenisimas lo indicaran.

saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovetus » Mié Oct 04, 2006 4:06 pm

Pues yo tengo unos cuantos, pero bueno, trataré de ser breve.

Me supera el "filete al quesu" de Casa Colo en Ceceda. Es algo inconmensurable, y todo lo demás que tienen está exquisito. En tema precios está muy asequible.
Eso sí, en fin de semana hay que reservar... :roll:

En Gijón le he cogido el vicio a Pizzeria de Nino en la calle del Carmen. Sitio pequeño, acogedor, con menú del día a 7,50 € por semana. Comida italiana de mucha calidad. Las pizzas están estupendas.

En plan de carne, El Sueve en Gijón, no sé como se llama la calle, pero está muy cerquita del Hotel Begoña, con un plato supremo: Churrasco de punta de pierna. Es un sitio caro, ya aviso, algo delante para compartir y dos raciones de churrasco y un vino normal, para dos personas puede subir hasta los 50 €, pero merece la pena saborear ese churrasco. Amplísima carta de vinos.

En plan de pescado, sin pasarse en precios, aunque carillo, El Planeta en Cimadevilla, Gijón. Tienen unos pescados frescos excelentes, merece la pena.

Y un sitio especial: La casa del parque, frente al Parador Molino Viejo en Gijón, un sitio muy pequeño, muy acogedor, no excesivamente caro, con unos entrantes estupendos y unos pescados excepcionales.

Bueno, no sigo, que habéis tocado mi punto débil.
Ya pondré más... :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovio » Mié Oct 04, 2006 4:50 pm

Os agradezco el topic , hay algo abierto similar por ahí , pero así lo organizamos y centralizamos todo todo.
A ver podéis editar y poner percios promedio
Ovio

Notapor Ovetus » Mié Oct 04, 2006 5:31 pm

Otra entrega (tengo material pa unas cuantas :lol: ):

En Tazones, La Playa, junto a la misma, de aspecto cutrillo (sobre todo los aseos), pero hacen una paella de marisco sencillamente espléndida, por 14 € la ración, son abundantes.

La Chalana, en Gijón, Avilés y Viella. Tiene mucho marisco a muy buen precio. Suele tener unos menús estupendos, los anuncia los viernes en La Nueva España, con precios para dos en torno a 30-35 euros, bebida aparte. También tiene menú del día por semana en torno a 7 €.

Cerca de Pola de Allande, un poco antes, en Linares, está El Chino ("Casa de comidas y bebidas"), sitio rancio donde los haya, atendido por un hombre mayor muy peculiar. Por 20€ (hace tiempo que no voy, quizás subiera) comes abundantemente lo que al buen señor le parezca, y ya puedes dejar el plato vacío, porque sino te riñe. Suele poner entremeses, pote, cordero y arroz con leche o natillas. Vale la pena ir en ayunas para poder meter todo eso pal cuerpo.

En colloto, donde estaba El Aguila Negra, Mesón Tierra Astur. Se come muy bien a buen precio, tienen todo tipo de raciones y tapas, y sidra en "zapica". Problema: no reservan mesa y es casi imposible conseguir una en fin de semana.

Lo dejo aquí de momento. Ya pondré más sitios. :wink:
Última edición por Ovetus el Jue Oct 12, 2006 9:45 pm, editado 1 vez en total
Ovetus
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo