NECESITO EXPERTO/A EN INFORMÁTICA

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovetus » Lun Mar 26, 2007 4:36 pm

Ovetus escribió:Gracias, Meteofabes.
Probaré con un DVD-R para salir de dudas. :wink:

Quizás el pack de 10 DVD+R que compré el sábado puedan estar defectuosos. Son del Carrefour, los devolveré y que me los cambien por DVD-R.
Gracias a los dos. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor JoseOvi » Lun Mar 26, 2007 4:44 pm

Dices que ya habías grabado antes CDs... ¿no podría ser también que el programa grabador te haya quedado seleccionado en grabar CD y no DVD?

Puede ser una tontería pero a mí un día tampoco me reconocía ningún DVD ni +R ni -R y era que no le había cambiado la opción a DVD, siempre me pedía un medio compatible. :oops: (Yo uso Nero)
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi
Rango 10: Granizo

Notapor Ovetus » Lun Mar 26, 2007 4:54 pm

JoseOvi escribió:Dices que ya habías grabado antes CDs... ¿no podría ser también que el programa grabador te haya quedado seleccionado en grabar CD y no DVD?

Puede ser una tontería pero a mí un día tampoco me reconocía ningún DVD ni +R ni -R y era que no le había cambiado la opción a DVD, siempre me pedía un medio compatible. :oops: (Yo uso Nero)

No creo que sea el caso, pues el PC viene con un programa que gestiona la grabación tanto de CD como de DVD. De todos modos, tengo que mirar ese tema, ahora que lo dices, pues cuando metes el DVD en la unidad D: te dice que es una unidad de CD, no de DVD.
Lo comprobaré cuando llegue a casa, por si acaso.
Gracias. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor JoseOvi » Lun Mar 26, 2007 6:22 pm

Ovetus escribió:No creo que sea el caso, pues el PC viene con un programa que gestiona la grabación tanto de CD como de DVD. De todos modos, tengo que mirar ese tema, ahora que lo dices, pues cuando metes el DVD en la unidad D: te dice que es una unidad de CD, no de DVD.
Lo comprobaré cuando llegue a casa, por si acaso.
Gracias. :wink:

El Nero también gestiona la grabación de CDs y DVDs, pero cuando selecciono CD se me queda en esta opción hasta que le vuelvo a seleccionar DVD. Fíjate que yo ahora tengo seleccionado CD, si quisiese grabar un DVD me pediría que metiese un disco compatlble:

Imagen

Lo que dices que metes un DVD y te dice que es una unidad de CD me mosquea un poco :?
JoseOvi

Notapor meteofabes » Lun Mar 26, 2007 6:33 pm

No creo JoseOvi que ese sea el problema.
Te comento. El Nero es un programa de gestion de grabación.
Ovetus informa que es la propia unidad (o sea el lector D,E) el que no reconoce, ni siquiera que se encuentra fisicamente un disco dentro de la propia grabadora o lector, siendo este paso inprescindible para poder utilizar el Nero. :wink:

De todas maneras no soy ningun experto y mis opiniones no tienen mucho peso.

Saludos.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor JoseOvi » Lun Mar 26, 2007 6:47 pm

Sí, por eso digo que me mosquea que le diga que sea una unidad de CD y no de DVD. Estuve buscando en la configuración de Windows XP (porque tienes windows XP, no?) y no he visto ningún sitio en donde pueda decirle al sistema que mi lector o grabador son de CD y no de DVD.
JoseOvi

Notapor urriellu » Lun Mar 26, 2007 7:13 pm

Ovetus escribió:
Ovetus escribió:Gracias, Meteofabes.
Probaré con un DVD-R para salir de dudas. :wink:

Quizás el pack de 10 DVD+R que compré el sábado puedan estar defectuosos. Son del Carrefour, los devolveré y que me los cambien por DVD-R.
Gracias a los dos. :wink:

No creo que sea un problema de +R ó -R, Ovetus.
Yo hace un tiempo compré un pack de 10 DVD en Carrefour, creo que eran marca EMTEC o algo así y mi grabadora tampoco los reconocía.
Lo mejor es ir a lo seguro, en mi caso VERBATIM.
Además te puedo decir que los DVD en los Hipermercados son más caros que en otras tiendas (de fotos, ciber, etc), por lo que por el precio de los más baratos en Carrefour compras unos de marca en otra tienda,
UN saludo.
urriellu
Rango 3: Nuboso

Notapor Ovetus » Lun Mar 26, 2007 8:22 pm

Muchas gracias a todos por el interés.

Urriellu: la marca que compré es Memorex, la he usado con frecuencia en CD y nunca me dio problemas, aunque siempre puede salir una partida defectuosa.
He probado con otros DVD del pack y me pasa lo mismo con todos.

Si abro ahora el explorador de Windows, sin ningún disco en la unidad, pone el dibujo de la disketera y dice: Unidad DVD-RW (D: )

A continuación, abro la disketera y le pongo un DVD nuevo en blanco, y ahora en el Explorador pone: Unidad de CD (D: )

La verdad es que nunca había tenido una grabadora de DVD y me parece que ando un poco despistado con el tema. :oops:
Quizás pretendo que funcione como una grabadora de CD y no es lo mismo. :?
Ovetus
Site Admin

Notapor Midicloriano » Lun Mar 26, 2007 8:45 pm

Ovetus, si estamos hablando de un equipo nuevo, es casi imposible que venga con una grabadora que no soporte tanto +R como -R. Hace un tiempo se hacía esa distinción, pero actualmente todas las grabadoras nuevas son +-R y admiten doble capa (DVD hasta 8.5 GB)

Los sintomas que comentas apuntan con bastante seguridad a que la grabadora no está bien. Deberías probar por precaución con otra marca de DVD (Verbatim es la mejor opción) y si el problema persiste vete con el equipo a la tienda y que te lo miren. Grabar DVD es igual que grabar CD, al menos desde el punto de vista del usuario.

A mi me pasó esto mismo en una ocasión y era la grabadora, sólo me dejaba grabar y leer DVD, pero no reconocía los CD. Al revés que te pasa a ti. Parece ser que el láser es diferente y puede funcionar en un caso sí y en otro no.

Y también me ha llegado a pasar que la grabadora parecía quedar colgada o muerta, sin reconocer el disco introducido (un regrabable) y el tema se solucionaba usando otro disco. Hay que reconocer que es un mundillo muy particular... :wink:
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor Ovetus » Lun Mar 26, 2007 9:03 pm

Ya está, Midi.
He podido grabar una peli en el DVD.
La cuestión estaba en el programa a utilizar para grabar. Creo que estoy hecho un buen lío con este tema. :oops:
Mi PC viene con un programa llamado SONIC para grabar a DVD y no lo estoy usando correctamente.
Tengo que aprender bien cómo funciona.

Gracias a todos. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor JAVI » Lun Mar 26, 2007 9:10 pm

El mio tambien trae el sonic y para grabar Cds muy bien pero para grabar DVDs ya es mas complicado o por lo menos yo no le he pillado el tranquillo
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Midicloriano » Lun Mar 26, 2007 9:44 pm

Bueno, me alegro, un misterio menos. :D

De todas formas, el software más completo y eficaz para grabar es el Nero. Si algún día te ves con ánimo, te aconsejo que lo instales. No es nada complicado y suele funcionar muy bien.
También recomendarte que uses discos de marcas conocidas, venden por ahí cada cosa... que mete miedo y suelen dar problemas, bien al grabar o bien al reproducir. Como ya se ha dicho, Verbatim es una buena opción.
Imagen
Midicloriano

Notapor Travieso » Lun Mar 26, 2007 10:28 pm

Me alegro de que se te haya solucionado Ovetus. Yo coincido con Midi, el Nero es el más completo y fácil de usar. Tiene una aplicación denominada StartSmart que hace sencillísima la grabación. Seleccionas arriba siquieres grabar un cd o un dvd y un vez elegido ese seleccionas el tipo de grabación a hacer (de datos, de música, vídeo o archivo imagen) y pista. El Nero lo tienes en supermercados La Mula en oferta. :wink:
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Lun Mar 26, 2007 10:36 pm

Yo también te aconsejaría que utilizaras el Nero como el resto de los mortales :lol:

Es sencillo y muy eficaz. Yo utilizo dentro del Nero, el Nero Burning pues todo el proceso lo tienes en una y simple pantalla. Pero bueno, no te quiero liar y cada uno escoge el que cree mas conveniente.

Sobre los DVD, en relación calidad/precio coincido con los demás. Verbatim es la opción mas clara. Sin buscar mucho, tienes la bobina de 10 DVD sobre los 6 euros.

Ah! se me olvidaba, que me alegro que por fin puedas grabar pelis.

Un saludo para ti, Ovetus-Gates. :lol: :wink:
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Ovetus » Mar Abr 10, 2007 9:37 pm

Pues he instalado el Nero y muy bien con CDs pero con DVDs tampoco me aclaro mucho, pero en fin. :oops:

Cambiando de tema, necesito otro asesoramiento informático:

Sabéis que he comprado un PC nuevo hace poco, sin pantalla, pero me he agenciado una usada y tengo los dos PCs instalados uno al lado del otro.
El problema es que quisiera tener los dos conectados a internet y no sé como hacerlo.
Tengo telecable con modem de cable que llega hasta uno de los PCs. y necesito saber cómo puedo conectar el otro también a la vez.
Una solución es el modem inalámbrico, pero no me gusta.

Saludos y gracias. :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Sellastur » Mar Abr 10, 2007 10:06 pm

Ovetus escribió:Pues he instalado el Nero y muy bien con CDs pero con DVDs tampoco me aclaro mucho, pero en fin. :oops:

Cambiando de tema, necesito otro asesoramiento informático:

Sabéis que he comprado un PC nuevo hace poco, sin pantalla, pero me he agenciado una usada y tengo los dos PCs instalados uno al lado del otro.
El problema es que quisiera tener los dos conectados a internet y no sé como hacerlo.
Tengo telecable con modem de cable que llega hasta uno de los PCs. y necesito saber cómo puedo conectar el otro también a la vez.
Una solución es el modem inalámbrico, pero no me gusta.

Saludos y gracias. :wink:

Ovetus para conectar varios ordenadores a internet no te hace falta un modem inalambrico, te puedes pillar un router con varios puertos (no se como se llaman exactamente) y simplemente es conectar el router con cada ordenador por cable ethernet.
Sellastur
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Ovetus » Mar Abr 10, 2007 10:08 pm

Sellastur escribió:Ovetus para conectar varios ordenadores a internet no te hace falta un modem inalambrico, te puedes pillar un router con varios puertos (no se como se llaman exactamente) y simplemente es conectar el router con cada ordenador por cable ethernet.

OK, muchas gracias, Sellastur. :wink:

El modem que tengo es de telecable, te lo dejan ellos.
Alguien sabe si puedo pedir a Telecable que me ponga uno con varios puertos?
Ovetus
Site Admin

Notapor Midicloriano » Mar Abr 10, 2007 11:25 pm

Yo tengo en el trabajo dos ordenadores conectados a Internet a través del modem de Telecable. La solución pasa por comprarse un aparato que se llama "switch" y que en la práctica es como una regleta de enchufes de dónde sale un único cable que es el que va al modem de Telecable. Es decir, conectas cada ordenador al switch y luego el switch lo conectas al modem. No hace falta más, cada ordenador puede conectarse a Internet o incluso entre ellos. El switch no es caro, es un aparatín bastante sencillo, no hay nada que configurar. Es la solución más barata y sencilla, lo siguiente sería comprarse un router. El switch sólo vale para 2 ordenadores, aunque tienen capacidad para más, y eso es debido a que en el caso de Telecable sólo se dispone de 2 direcciones IP. Para una red de más de 2 ordenadores hay que irse al router sin más remedio.

Puedes preguntar en Telecable, pero no creo que te ofrezcan una solución más barata y sencilla. Imagino que intentarán venderte un router a un "módico" precio.
Imagen
Midicloriano

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo