NECESITO EXPERTO/A EN INFORMÁTICA

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovetus » Jue Nov 15, 2007 12:56 pm

coconcia escribió:
Ovetus escribió:Pues ayer tarde mi PC de casa cascó sin más. :?
Estaba funcionando normalmente cuando de repente se puso la pantalla con unas rayas de colores oblícuas y no respondía a ninguna tecla ni ratón.
Lo apagué con el botón y cuando intenté volver a encenderlo ya no arrancaba.
Sí encendía la luz de encendido del PC y hacía un ruido como de ventilador que siempre hizo al arrancar, pero que duraba dos segundos, mientras que ahora ese ruido es permanente y no arranca. La pantalla ni se enciende.
Está en garantía, pues tiene menos de un año, es un Packard Bell. Tengo que buscar la factura y ver a dónde lo tengo que llevar.

Alguna idea o sugerencia de cuál puede ser la avería?

Gracias adelantadas. :wink:

Procesador o placa base diría así a bote pronto.

Gracias, Coconcia.

Pues de momento he llamado a PC City, que es donde lo compré, y después de estar media hora al tfno con un nº 902 (a ver la fra este mes :? ) me dicen que puede ser placa base o tarjeta gráfica, que me enviarán un técnico a casa en los próximos días para repararlo.
A ver lo que tardan... :x

Otra preguntilla:

He intentado poner a funcionar mientras tanto el PC viejo para conectarlo a internet.
Lo he formateado instalando de nuevo Windows XP, pero no consigo conectar a internet.
La cuestión es que voy a la lista de hardware y la tarjeta de red Ethernet figura como sin software instalado. :?
Pero no tengo ningún disco para instalar su software.

Alguna idea? :roll:
Ovetus
Site Admin

Notapor pumarin » Jue Nov 15, 2007 3:05 pm

Ovetus prueba a meter el cd de la placa base ( auqnue no se es viejo la tarjeta va integrada a la placa? ) y donde entraste en la lista de hardware pon que te lo busque y ponle la ubicacion si eso del cd a ver si te lo encuentra en el cd de la placa
aunque normalmente te la instala al instalar el windows
por darte una opcion pero no se

lo otro tiene pinta de que te haya podido cascar la tarjeta grafica
como dices que est en garantia mejor no trastear con el pero sino estuviera en garantia yo provaria a quitar la tarjta grafica y al menos probar que no te pitara
ese pitido puede ser cualquier cosa incluso la memoria pero si ya te va a ir un tecnico y repito lo de la garantia mejor ni tocarlo que luego quizas no se hagan cargo de ello ( lo mas probable y quizas logico)
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor coconcia » Jue Nov 15, 2007 8:19 pm

Ovetus escribió:
coconcia escribió:
Ovetus escribió:Pues ayer tarde mi PC de casa cascó sin más. :?
Estaba funcionando normalmente cuando de repente se puso la pantalla con unas rayas de colores oblícuas y no respondía a ninguna tecla ni ratón.
Lo apagué con el botón y cuando intenté volver a encenderlo ya no arrancaba.
Sí encendía la luz de encendido del PC y hacía un ruido como de ventilador que siempre hizo al arrancar, pero que duraba dos segundos, mientras que ahora ese ruido es permanente y no arranca. La pantalla ni se enciende.
Está en garantía, pues tiene menos de un año, es un Packard Bell. Tengo que buscar la factura y ver a dónde lo tengo que llevar.

Alguna idea o sugerencia de cuál puede ser la avería?

Gracias adelantadas. :wink:

Procesador o placa base diría así a bote pronto.

Gracias, Coconcia.

Pues de momento he llamado a PC City, que es donde lo compré, y después de estar media hora al tfno con un nº 902 (a ver la fra este mes :? ) me dicen que puede ser placa base o tarjeta gráfica, que me enviarán un técnico a casa en los próximos días para repararlo.
A ver lo que tardan... :x

Otra preguntilla:

He intentado poner a funcionar mientras tanto el PC viejo para conectarlo a internet.
Lo he formateado instalando de nuevo Windows XP, pero no consigo conectar a internet.
La cuestión es que voy a la lista de hardware y la tarjeta de red Ethernet figura como sin software instalado. :?
Pero no tengo ningún disco para instalar su software.

Alguna idea? :roll:

¿Tarjeta gráfica? Lo dudo mucho, si fuera la gráfica la placa base avisa metiendo un pitido largo y tres cortos.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor pumarin » Jue Nov 15, 2007 8:41 pm

coconcia pero dice que el pitido es constante
aunque fuera lo de los pitidos si la tarjeta no esta integrada no creo que sirvan ( esto no lo puedo asegurar)
y si le enciende el ventilador y alguna luz , la placa puede que no este tocada

las placas pitan constantemente si falla la memoria si fuese solo eso una nueva listo pero lo de que dejara de verse asi de repente no se, puede

si el pitido no fuera continuo pero si constante seria la propia placa que caso

si el tecnico no va preparado seguramente no te solucione nada ovetus
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor pumarin » Jue Nov 15, 2007 8:48 pm

coconcia sigo peleando con la pagina de vago.es pero no mire muchos links pero dos que me interesaban me pide la pagina para registrar lo intento y me dice que de momento no permite registrarse a mas personas

puede que estes registrado y tu navegador recuerde tu clave?

:(
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor Ovetus » Vie Nov 16, 2007 9:42 am

OK, Pumarín y Coconcia.
Es una avería extraña, sigo esperando por el técnico, que si no aparece hoy me va a dejar sin pc todo el fin de semana. :evil:

Respecto al PC viejo, recuerdo que lo formateé hace varios años por un virus, me ayudó un conocido que sabe un poco del tema, y tuvo problemas para la tarjeta de red porque no la reconocía, pero no recuerdo cómo lo solucionó. :roll:
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Vie Nov 16, 2007 10:03 am

pumarin escribió:coconcia pero dice que el pitido es constante
aunque fuera lo de los pitidos si la tarjeta no esta integrada no creo que sirvan ( esto no lo puedo asegurar)
y si le enciende el ventilador y alguna luz , la placa puede que no este tocada

las placas pitan constantemente si falla la memoria si fuese solo eso una nueva listo pero lo de que dejara de verse asi de repente no se, puede

si el pitido no fuera continuo pero si constante seria la propia placa que caso

si el tecnico no va preparado seguramente no te solucione nada ovetus

Ok, no lo había visto. Yo sigo pensando que es el procesador o la placa base.
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Ovetus » Mar Nov 20, 2007 10:19 pm

Ovetus escribió:Respecto al PC viejo, recuerdo que lo formateé hace varios años por un virus, me ayudó un conocido que sabe un poco del tema, y tuvo problemas para la tarjeta de red porque no la reconocía, pero no recuerdo cómo lo solucionó. :roll:

Pues ya está solucionado. :D
Al final, en la lista del hardware, figuraban varias cosas sin software instalado, entre ellas la tarjeta de red y la tarjeta gráfica.
Busqué por varios sitios hasta que encontré varias opciones para instalar el software de tarjetas compatibles, di con una y acerté.
Luego instalé la tarjeta gráfica más fácilmente al tener internet. Me descargó una instalación de software.

REspecto a la avería del otro PC, he vuelto a llamar hoy y me dicen que es que aún no les han llegado las piezas... :roll:
Ovetus
Site Admin

Notapor coconcia » Mar Nov 20, 2007 11:22 pm

pumarin escribió:coconcia sigo peleando con la pagina de vago.es pero no mire muchos links pero dos que me interesaban me pide la pagina para registrar lo intento y me dice que de momento no permite registrarse a mas personas

puede que estes registrado y tu navegador recuerde tu clave?

:(

No había visto tu mensaje. Yo no estoy registrado. Eso de registrarse lo han puesto ahora. Dependiendo del momento del día puedes registrate o no, es o me han dicho :wink:
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Ovetus » Lun Nov 26, 2007 8:14 pm

Por fin vino un técnico de PC City, abrió el PC, cambió la tarjeta gráfica y funcionó. No echó aquí ni diez minutos. :roll:

Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor pumarin » Lun Nov 26, 2007 9:37 pm

Tenia que ser tecnico :( :lol:
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor choricerus » Lun Ene 14, 2008 6:38 pm

Busco ordenador portatil, como no tengo ni idea de esto que alguien me indique si ye posible

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Raul » Lun Ene 14, 2008 7:09 pm

choricerus escribió:Busco ordenador portatil, como no tengo ni idea de esto que alguien me indique si ye posible

Depende para qué quieras el ordenador Curro.

Supongo que con uno normalillo, tendrás bastante.

100 GB de disco duro, 1Gb de Memoria RAM y procesador de Doble Núcleo.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor choricerus » Lun Ene 14, 2008 7:13 pm

Memoria RAM 2 y al menos 150 Gb

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Raul » Lun Ene 14, 2008 7:17 pm

Ok.

Con eso ya "tira" perfectamente.

Los hay ahora de 3GB de memoria RAM por si te pudiera interesar.

A ver si hay alguien que diga algo más.

¿Qué dudas tenías?
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor karlos_oviedo » Lun Ene 14, 2008 10:26 pm

Pilló hace como una semana uno mi cuñao con Intel Core Duo T7150(muy buen procesador) 3gb de ram y creo que 160gb de disco duro, viene con webcam incluída y to lo que traen los nuevos. Fueron 799€ y pilla lo de la ayuda. HAbía otro al mismo precio sólo que con un procesador peor que era el 5500 lo bueno es que traía refrigeración líquida. Tienes que andar atento a las ofertas que salen Curro.
Imagen
karlos_oviedo

Notapor choricerus » Lun Ene 14, 2008 10:36 pm

karlos_oviedo escribió:Pilló hace como una semana uno mi cuñao con Intel Core Duo T7150(muy buen procesador) 3gb de ram y creo que 160gb de disco duro, viene con webcam incluída y to lo que traen los nuevos. Fueron 799€ y pilla lo de la ayuda. HAbía otro al mismo precio sólo que con un procesador peor que era el 5500 lo bueno es que traía refrigeración líquida. Tienes que andar atento a las ofertas que salen Curro.

¿ Que fue en Saturn ? si es asi aun quedan

Saludos
choricerus
Forero del Invierno

Notapor karlos_oviedo » Lun Ene 14, 2008 10:51 pm

Fue en Media Markt, del modelo que pilló mi cuñao ya no lo hay, de el otro el Sabado aún quedaba que lo compró un compañero. Vete a ver a ver por Saturn si tienen alguna oferta o PC City y comenta por aquí características y precio; es que ahora no tengo ningún folleto de ofertas aquí, se que hay uno a 888€ en Saturn que es bueno pero no recuerdo características.
Imagen
karlos_oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo