SEGUIMIENTO DE INCENDIOS

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor jagaovi » Mar Jul 19, 2005 7:59 pm

Lo que nunca nadie me podrá explicar, al menos convincentemente, es por qué leches no aprendemos nunca y año tras año volvemos a caer una y otra vez en lo mismo.
El capullo hortera de turno que por hacerse una barbacoa de mierda, o por quemar cuatro rastrojos que le molestan "mogollón" deja completamente aniquiladas miles de hectarteas que son de todos.
Por desgracia no es en lo único que somos totalmente estúpidos. Estoy pensando también en los macarras que se creen Fernando Alonso y se llevan por delante una familia entera por el simple placer de creerse superiores a los demás por ir conduciendo más rápido. Serán gilipollas...
En mi opinión, la ley se tenía que aplicar con mucha más dureza (también) sobre energúmenos de esta clase (muchas veces los dos perfiles coinciden en el mismo sujeto; pura cuestión de incivismo y pésima educación).

PD. si a alguien le ofenden por algunos términos, le pido disculpas, pero si alguien "se siente ofendido" personalmente, que sepa que los reafirmo letra por letra.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor jagaovi » Mar Jul 19, 2005 8:14 pm

Amigo Bernesga, antes de leer tu post, respondí a tus preguntas en otro asunto, pero ya que lo dices te diré, que para mi, estos individuos que se creen más listos que el Tato, que se piensan que los demás somos unos pringaos por respetar las normas y por obrar con prudencia, son unos memos vedaderos.
Yo me imagino que estos idiotas de la barbacoa no hayan prendido fuego al monte a drede. No entiendo de leyes, pero me imagino que penalmente tampoco habría que ser excesivamente duros con ellos. Pero civilmente, una persona es responsable de sus actos, conscientes o inconscientes, y lo que este tío se cargó no tiene precio. Aunque no hubiese habido vidas humanas perdidas, esta pandilla de descerebraos que dejan una barbacoa prendida en medio de un erial para "irse a bañar" tendrían que pasarse el resto de sus vidas trabajando a jornada completa y sin vacaciones para la comunidad, sin derecho a ninguna propiedad ni bien. Aportando hasta la última peseta de su sueldo, o trabajando directamente en retenes, asistencia social, etc.
Sobre el prohibir o no las barbacoas, yo creo que en esto, como en otras cosas, tendría que haber un control mucho más rígido por parte de las autoridades, y unas sanciones mucho más duras, que a fin de cuentas, estamos jugándonos el futuro de nuestra especie a un plazo, yo creo, no tan largo.
Aún así, sería imposible controlar cada hectárea de bosque, por lo que la educación y la concienciación me parecen fundamentales, y creo que en esto, también estamos cada vez más flojos, pese a la creciente repercusión mediática de la ecología. Que dicho sea de paso, creo que responde más bien a un patrón temporal como una moda o un espectáculo.
Siento haberme extendido tanto, pero es que el tema también me tiene totalmente ofendido. Además, eso pasa por titular los asuntos de esa manera. :wink:
Un saludo.
Una tarde parda y fría
estudian. Monotonía
jagaovi

Notapor Ovio » Mar Jul 19, 2005 11:08 pm

jagaovi escribió:Amigo Bernesga, antes de leer tu post, respondí a tus preguntas en otro asunto, pero ya que lo dices te diré, que para mi, estos individuos que se creen más listos que el Tato, que se piensan que los demás somos unos pringaos por respetar las normas y por obrar con prudencia, son unos memos vedaderos.
Yo me imagino que estos idiotas de la barbacoa no hayan prendido fuego al monte a drede. No entiendo de leyes, pero me imagino que penalmente tampoco habría que ser excesivamente duros con ellos. Pero civilmente, una persona es responsable de sus actos, conscientes o inconscientes, y lo que este tío se cargó no tiene precio. Aunque no hubiese habido vidas humanas perdidas, esta pandilla de descerebraos que dejan una barbacoa prendida en medio de un erial para "irse a bañar" tendrían que pasarse el resto de sus vidas trabajando a jornada completa y sin vacaciones para la comunidad, sin derecho a ninguna propiedad ni bien. Aportando hasta la última peseta de su sueldo, o trabajando directamente en retenes, asistencia social, etc.
Sobre el prohibir o no las barbacoas, yo creo que en esto, como en otras cosas, tendría que haber un control mucho más rígido por parte de las autoridades, y unas sanciones mucho más duras, que a fin de cuentas, estamos jugándonos el futuro de nuestra especie a un plazo, yo creo, no tan largo.
Aún así, sería imposible controlar cada hectárea de bosque, por lo que la educación y la concienciación me parecen fundamentales, y creo que en esto, también estamos cada vez más flojos, pese a la creciente repercusión mediática de la ecología. Que dicho sea de paso, creo que responde más bien a un patrón temporal como una moda o un espectáculo.
Siento haberme extendido tanto, pero es que el tema también me tiene totalmente ofendido. Además, eso pasa por titular los asuntos de esa manera. :wink:
Un saludo.

La has clavado jagaovi , me has leído el pensamiento. Desgraciadamente y no me considero un carca, cada vez somos más egoístas , maleducados y prepotentes y lo acabaremos pagando de un modo u otro.
A ello contribuyen un sistema educativo muy deficiente , un desinterés familiar, a veces por obligación y una imposición mediática de lo banal y lo aparente ( triunfa el culebrón , el triunfito y la salsa rosa ).
Espero poder educar a mis hijos en otros valores y hacerles ver el valor de un pájaro , un arbol y un río , más que si fulanito se enrrolló con menganita y va a contar sus mierdas a un cutrepograma a cambio de una pasta que al resto de los mortales nos cuesta un h.... ganar honradamente...
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Bernesga » Mié Jul 20, 2005 11:16 am

Por supuesto, completamente de acuerdo con vosotros.

psd: y aunque pueda parecer una broma, no lo es, ni este es el lugar para hacerla, pero en estos días se me ha pasado varias veces este pensamiento: "Con lo rica que está la tortilla de patata y el filete llevados hechos de casa", como decía mi hermano: "me encanta la tortilla paseada". Dios, que ganas de complicarse la vida las personas, que brutos somos *****.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Yerai » Jue Jul 21, 2005 9:15 pm

Espectacular lo bien que se aprecia desde el satelite de la NASA la zona quemada (13000 hectareas) en el incendio de Guadalaja :(

Imagen

Imagen aumentada (2 Km)
Imagen aumentada (500 m)
Imagen aumentada (250 m)

Importantes también los incendios de Portugal

Un saludo.
Última edición por Yerai el Sab Jul 23, 2005 11:43 am, editado 2 veces en total
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor karlos_oviedo » Jue Jul 21, 2005 10:42 pm

Son increibles estas imagenes de satélite.
Imagen
karlos_oviedo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Invitado » Jue Jul 21, 2005 10:57 pm

Buenísima observación
Invitado

Notapor Naveto » Sab Jul 23, 2005 12:25 pm

:?: :?: :?:
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor Bernesga » Sab Jul 23, 2005 12:26 pm

naveto escribió::?: :?: :?:

Lo mismo digo
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Yerai » Sab Jul 23, 2005 12:34 pm

:? :? :?
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Gijonudo » Sab Jul 23, 2005 12:36 pm

¿Quién coño es este? :shock:
Gijonudo

Notapor pumarin » Sab Jul 23, 2005 1:08 pm

armonk escribió:Anonymity of a SOCKS Proxy. As SOCKS (as it was already marked above) transfers all data from a client to a server, nothing adding from itself, from the point of view of a web-server, a socks proxy is a client. Therefore anonymity of this type of proxy servers is very high.: http://www.checkproxy.net

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor karlos_oviedo » Sab Jul 23, 2005 1:46 pm

Ya está borrado.Disculpas no lo pude borrar antes.
Imagen
karlos_oviedo

Primer incendio BOAL

Notapor Ovio » Mar Jul 26, 2005 2:40 pm

El primer fuego de consideración de esta semana está activo en este concejo.
Afecta a unas 15 Has de pino.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Naveto » Mar Jul 26, 2005 2:52 pm

Esperemos que lo puedan parar a tiempo y no se desmadre como el de Guadalajara.
Estos dias hay que tener un cuidado especial.
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor Carlos » Mar Jul 26, 2005 3:06 pm

esperemos que quede en nada, porque ademas es mi tierra :(
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Bernesga » Mar Jul 26, 2005 5:28 pm

Bueno, de momento el viento ¿está siendo flojo no?, dentro de lo malo...........

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor jagaovi » Mar Jul 26, 2005 8:42 pm

Bueno, en teoría la mayor probabilidad de precipitación está hacia el occidente, así que si tarde o temprano los pronósticos se acercan un poco a la realidad, tal vez aquella zona (que me da que es la más propensa tradicionalmente al fuego) se termina librando.
Esperemos que la coas no vaya a más.
De momento no se ve apenas actividad en el radar del INM, aunque la última imagen es de las 18:20 y tal vez haya aparecido algo de nubosidad de evolución...
Una tarde parda y fría
estudian. Monotonía
jagaovi

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo