Un rincón para nuestros libros

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Un rincón para nuestros libros

Notapor Bernesga » Vie May 18, 2007 9:27 pm

Bueno, se me ha ocurrido que lo mismo que hacemos con otros temas, estaría interesante compartir nuestras lecturas y dedicar este pequeño rincón a los libros que vayamos leyendo en cada momento.

Después de leer el Quinto Día, el cual sigo recomendando, ahora mismo estoy leyendo "El Camino de Hierro" de Nativel Preciado.

Argumento:

La soledad y el dolor acompañan a Paula desde la marcha inesperada e inexplicable de su amadísimo esposo Lucas, su cómplice y confidente, con quien había planeado un futuro lleno de sosiego y plenitud.
Paula lucha por sobreponerse a la desolación, y viaja a León ( :lol: ), el escenario de su infancia, para cumplir la promesa de recuperar la memoria de su abuelo Román, condenado en un juicio inicuo y asesinado en plena Guerra Civil, durante la feroz represión desatada por los sublevados contra el Gobierno de la República. En San Marcos de León, Paula reencontrará su propio pasado, el de su familia y el pasado colectivo de una tierra devastada por el odio fratricida.

Y hasta ahí puedo leer :P

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor meteofabes » Vie May 18, 2007 10:05 pm

Muy buena idea. :wink:

Pensé en algún momento que esta idea se iba a cumplir ya siguiendo un anterior topic abierto por tí que se llamaba igual que el libro que estabas leyendo, " el quinto día". Pero quedó en el olvido. Me parece un acierto que intentes rescatar los comentarios sobre nuestras lecturas.

Intentaré ayudar a mantenerlo vivo, aunque debo decirte que he bajado mucho el nivel (en cantidad) de lectura por mi parte.

Un saludo.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Travieso » Vie May 18, 2007 11:48 pm

Muy buena idea me parece a mí también. Siempre me gustó leer, aunque de un tiempo a esta parte me queda poco tiempo, llego cansado a la noche y me resulta más relajante sentarme frente a la tele. El poco tiempo que dedico a la lectura (al margen de la obligada por el trabajo) es más que nada para la prensa o alguna revista. En todo caso es un hilo magnífico para recordar libros que me gustaron y si recupero el hábito comentar los nuevos. El último que leí La Catedral del Mar. Muy entretenido.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Bernesga » Sab May 19, 2007 8:02 am

He abierto este topic, porque lo considero muy interesante, a mi me gusta mucho leer aunque a veces pase tiempo sin hacerlo, y muchas veces quieres leer algo pero no te decides, si vamos poniendo los libros que leemos así como nuestras opiniones siempre podemos decidirnos por libros que otros estén leyendo.
Vamos, pienso que es una manera de dar aún más nivel cultural y de ocio a este ya de por sí extraordinario foro.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Bernesga » Dom May 20, 2007 6:29 pm

¿Pero es que aquí nadie lee libros? :( . Animaros ohhhh :wink:

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor VITARADIESEL » Dom May 20, 2007 6:46 pm

Bufff, Bernesga, si te digo la verdad a mi me gustaba, pero yo ahora leo mucho en internet, y también me paso el día delante de papeles de la uni, con lo cual lo que menos ganas tengo es de pillar otro papel....jaja

Un saludo tío, me alegra ver todo lo que escribes y que estás mucho mejor!!!!

:D :D
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

Notapor coconcia » Dom May 20, 2007 6:48 pm

El último ha sido "La Inteligencia Fracasada" de Jose Antonio Marina. Una porquería. No lo recomiendo.

"La Verdad sobre el caso Savolta" me pareción un libro excelente. Es altamente recomendable.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor JAVI » Dom May 20, 2007 6:59 pm

Jejeje esos libros tambien los tuve que leer yo el año pasado para la PAU el de la inteligencia fracasada es inleible , sin argumento,muchas definiciones parece un manual de sicologos.
la verdad sobre el caso savolta a mi tambien me gustó mucho con un argumento bastante entretenido y si mal no recuerdo comenta partes de la historia de España , Hambientado en la Cataluña donde triunfaba el anarquismo y habia una gran inestabilidad política ( a principios de siglo xx) trata de un aprendiz de abogado como se mete a defender a gente de una empresa con unas ventas ocultas un poco turbias y como se va implicando mas ( sin conocer realmente lo que pasa) y le van sucediendo una serie de percances. Bastante recomendable
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor Ovetus » Dom May 20, 2007 7:14 pm

No soy lector de novelas, nunca lo he sido.
Por una parte dispongo de poco tiempo, pero además nunca me ha gustado lo suficiente.
Sí dedico tiempo a otro tipo de lectura: prensa, por ejemplo.
Tengo una enciclopedia de historia a la que echo un vistazo con calma siempre que tengo un rato libre.
Ahora estoy enfrascado en la preparación de mi viaje de vacaciones de verano, de diseño propio, y dedico muchísimo tiempo a leer y buscar información sobre los sitios que pienso visitar.

Saludos.
Ovetus
Site Admin

Notapor jimas » Dom May 20, 2007 11:21 pm

Gran idea Bernesga. Yo leo bastante, muchos libros de montaña, pero tambien novelas. Así que iré poniedo los libros que leo y lo que me parecen. Muchas veces no sabes que leer y un post como este te puede ayudar.

Uno de los últimos que he leido ha sido La Visigoda, de Isabel San Sebastian. El libro está ambientado en la Asturias del siglo VIII, la lucha entre astures y musulmanes. Un libro que te enseña como era la vida en esa época, como eran nuestras ciudades, como fueron nuestros Reyes. A mi me gustó bastante.
Si quereis mas información:

http://www.esferalibros.com/noticias/no ... ?notID=439

Saludos
jimas

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Notapor Travieso » Dom May 20, 2007 11:23 pm

Se está poniendo de moda eso de que las periodistas políticas escriban novelas. Isabel San Sebastián, Julia Navarro, Nativel Preciado...será porque como en la política hay tanto cuento....
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Dom May 20, 2007 11:29 pm

:lol: :lol: muy bueno travieso. Debe ser eso. Cuentos para mayores.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor jimas » Dom May 20, 2007 11:38 pm

Se está poniendo de moda eso de que las periodistas políticas escriban novelas. Isabel San Sebastián, Julia Navarro, Nativel Preciado...será porque como en la política hay tanto cuento....

De Julia Navarro he leido La Hermandad de la Sábana Santa y no me gustó mucho. Hay un libro de esta autora que tengo ganas echarle mano. Se titula "La sangre de los inocentes". Si alguien lo ha leido que diga que tal está.
jimas

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Notapor jimas » Mar May 22, 2007 9:40 am

Otro libro que he leido hace unos meses y totalmente recomendable es La sombra del viento de Carlos Zafón. Novela de intriga, amor trágico, tramas entrelazados. Lo dicho, una excelente novela
Mas información

http://www.lasombradelviento.net/
Saludos
jimas

Notapor Bernesga » Mar May 22, 2007 11:07 am

¿Algún libro sobre la segunda guerra mundial que me aconsejéis?, Me refiero a novela.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Guinsular » Sab May 26, 2007 9:12 pm

Yo esque solo leo libros sobre ufologia y ciencias ocultas, cuando era crio y adolescente si lei algunos como un libro de una Gran autora infantil y juvenil llamada Astrid Linder de la cual lei un libro llamado,(los niños de gullervin).

El mas bonito que lei y fue de niño fue el de (Gran lobo salvaje)Una fabula que tiene como protagonista un perro que es abandonado de cachorro en una carretera y apartir de ahi vive grandes aventuras.

La literatura en si es una gran desconocida para mi :oops:

Siempre estan los tipicos de oidas que sacan peliculas como Agatha Christie,Cervantes,Stephen king y otros.

Me regalaron una vez un libro que se titulaba (¡¡quien se a llevado mi queso!!) creo que ba dirigido a personas con problemas de autoestima y fobias y cosas asi y no se que hice con el ni lo lei tansiquiera alomejor lo tengo por ahi,tengo que preguntar al guardian de fragle rock que es donde yo vivo :lol: .
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Bernesga » Vie Jun 15, 2007 9:50 am

"UN DÍA MÁS" DE MITCH ALBOM

RESUMEN

Un día más es la historia de Charles Chick Benetto. Cuando era pequeño su padre le dijo: "Puedes ser el niño de mamá o el niño de papá, pero no puedes ser ambas cosas." Y él elige a su padre, al que adora, hasta el día en que éste desaparece y abandona a su familia.
Años más tarde, tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre destrozado. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando está a punto de suicidarse, sufre un gravísimo accidente de coche que lo coloca al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y la muerte, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de la vida de los suyos y el gran amor incondicional de su madre.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Midicloriano » Vie Jun 15, 2007 12:55 pm

Por recomendación de Bernesga :wink: estoy leyendo ahora "El quinto día", una interesante novela sobre cataclismos medioambientales. Me está resultando entretenida.

Hace poco leí "Los pilares de la Tierra". PEDAZO DE LIBRO. Te engancha como una droga, narrativa sencilla para disfrutar de una historia contada por un Ken Follet magistral. Es una novela que te reconcilia con el placer de leer. La recomiendo absolutamente y que nadie se asuste por sus más de mil páginas, porque se llevan muy bien.

Anteriormente había leído "La catedral del mar", que guarda algún sopechoso parecido con la anterior, pero que también es un gran libro. Se podría decir que es Los pilares de la Tierra en versión payesa. :lol: :lol:

Cuando acabe "El quinto día", me espera "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.

Para Bernesga: si buscas novela ambientada en la 2ª Guerra Mundial, Ken Follet es tu objetivo. Tiene varios libros que te pueden encajar, todos de esa época: Vuelo Final, Alto riesgo, Noche bajo las aguas....
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Siguiente

Volver a No-Meteo