OBITUARIOS: JOHAN CRUYFF, MANOLO TENA, GUSTAVO BUENO

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Isaac » Mié Ago 29, 2007 1:24 am

Sin más D.E.P Antonio Puerta...

Ya lejos de futbol,lo peor es que existe una familia,una mujer joven embarazada de 7 meses y medio....

Un niño que nunca podrá ver lo grande que era su padre como persona y futbolista...

:cry: :cry: :cry:
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Mié Ago 29, 2007 10:33 pm

Vaya racha más increíble, ahí van dos noticias de hoy:

1º.- El zaguero irlandés Clive Clarke, del Leicester City, que se desmayó durante el encuentro de este martes frente al Nottingham Forestpor la Copa de la Liga inglesa, se encuentra estable, según una nota oficial en el sitio del club británico.

El jugador, que pertenece al Sunderland, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias en el vestuario y fue necesario un desfibrilador para reanimarlo.
Para el presidente dle Sunderland, Niall Quinn, la rápida asistencia de los médicos salvó la vida del futbolista, de 27 años.

El encuentro fue suspendido después que Clarke se desmayara en el vestuario durante el intervalo del partido. Luego de recibir tratamiento médico en el estadio fue trasladado inmediatamente a un hospital de Nottingham.

"Su familia está muy preocupada, principalmente por lo que aconteció con el jugador del Sevilla, Antonio Puerta. Solo esperamos que pueda recuperarse", señaló Gary Mellor, representante del jugador, a la emisora británica BBC.

2º.- Europa Press El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo, por causas que todavía se desconocen.

Después de desvanecerse en mitad del entrenamiento sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después.

"Cuando nos giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarle", dijo el médico Carmel Cohen, quien fue el que asistió al jugador en primera instancia. "Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital", comentó.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Mié Ago 29, 2007 11:12 pm

Aqui coloco la aportación de Gaara
Gaara escribió:Este video lo hice entre ayer y hoy , en homenaje a Puerta . Espero que les guste http://es.youtube.com/watch?v=d5wqBIBrFlw

Aguanieve escribió:Gran trabajo Gaara.

Que de fotos que has tenido que buscar...Bonita la música por otra parte.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor meteofabes » Mié Ago 29, 2007 11:50 pm

Precioso Gaara.

Buen trabajo.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Iñaki » Mié Ago 29, 2007 11:53 pm

meteofabes escribió:Precioso Gaara.

Buen trabajo.
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

Notapor Adrián_avilés » Jue Ago 30, 2007 12:26 am

Muy emocionante el video, la verdad que ha sido una conmoción para todos.

De todas formas se ha vuelto a demostrar que en los peores momentos es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos.

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Isaac » Jue Ago 30, 2007 12:43 am

Excelente Gaara :wink:

De todo lo que ha sucedido y acontecido tras la muerte de Antonio Puerta,me llena de corazón la gran imagen que ha dado toda la afición del Real Betis,impresionante su afición,sus jugadores y su presidente,demostrando al máximo su respeto y dolor pese a la rivalidad,y como muchos seguidores béticos dijeron,ante rivalidad y futbol,esta la persona y la vida.

Tras esto no quiero crear ninguna polémica,pero me llena de gran rabia,que cuando falleció el jugador oviedista Peter Dubovsky,en junio de 2000,tras resbalar en unas cataratas de una zona turística Tailandesa,y golpearse la cabeza y caer al agua.
Me acuerdo perfectamente de el día en que me enteré,mi jugador favorito junto a Iván Ania.Tiempo después,en el Estadio El Molinón,sólo aparecían cánticos de "Dubovsky profesor de natación" y risas ante la muerte de esta persona que pertenecía al Real Oviedo.Aquí mismamente en Colloto,chavales del Sporting,algo más mayores que yo,riéndose totalmente...en el foro oviedista,entraba gente para reirse....
Y algunos pequeños casos cuando murió el joven Armando Barbón,en noviembre de 2003 en un accidente de tráfico en Mieres,en los que leí comentarios de gente sin nombre,como que Armando que se fastidie,que tuvieron el accidente por ser una banda de borrachos y tal tal y tal.

Una rabia muy grande he sentido hoy al acordarme de toda esa gente que se rió de Peter y los otros pocos de Armando,lo unico que me alegra es saber que existe gente como muchos de los seguidores béticos,que pese a todo,están ahí y lo demuestran....
Isaac

Notapor Virgycb » Jue Ago 30, 2007 11:15 am

Gracias TRavieso, no sabía de que iba el tema, qué bien que lo hayan trasladado para este viernes... así podré verlo, porque la semana pasada no vi el programa, bueno, pocas veces lo veo, la verdad.
Por cierto, que tal por Foz?

un saludín
Asturianos por el Mundo.
Virgycb
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor choricerus » Jue Ago 30, 2007 11:19 am

Una ----------- D.E.P.

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Jue Ago 30, 2007 12:13 pm

Me llama la atención la trascendencia mediatica del fallecimiento del futbolista , en contraste con la escasa repercusión de los otros dos fallecidos , con trayectoria igual de destacable.
Vale que no eran guapos , jóvenes y de actualidad , pero me hace pensar lo injustos que son los medios de comunicación hasta el el momento del fallecimiento.
Casi media hora hablando del fallecimiento , programación y enviados especiales , manifestaciones de duelo colectivo al nivel del fallecimiento de Rocío Jurado , reconocimiento inmediato ( medalla al merito deportivo ).
En fin , como si fuese un personaje de primera plana. Cierto es que es un óbito trágico , persona joven , deportista de un club de moda .... , y que el hecho ocurre en la capital del histrionismo patrio( Sevilla ) , pero creo que se le da demasiada trascendencia.
Hasta incluso me llamó la atención una entrevista que se le hizo a una adolescente desconsolada , que tras manifestar su pena , reconoció que no le conocía !!!!! Me ha hecho reflexionar.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Jue Ago 30, 2007 12:26 pm

Llevo con el mismo pensamiento que Ovio desde ayer por la tarde. Resulta tremendo el poder de los medios de comunicación. Nos dictan las modas, las ideas y ahora hasta los duelos.
Yo me pregunto. Ya no hay vacas locas?. Ha desaparecido la amenaza de gripe aviar?. Recuerdo que hasta cuando murió el espía ruso envenenado aquél, aparecieron intoxicados en España (evidentemente no por polonio).

PD Virgy.-Muy bien por Foz. El tiempo, para lo que ha sido este verano nos acompañó bastante. :wink:
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Bernesga » Jue Ago 30, 2007 12:44 pm

Mi opinión es la misma que la de Ovio y Travieso, es cierto que es una muerte impactante por la edad, por lo inesperado y porque su inicio tuvo lugar en un sitio público y ante las cámaras de televisión. Pero la realidad, es que ocurren tragedias todos los días, enfermedades, accidentes, muertes inesperadas . . . . .

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Raul » Jue Ago 30, 2007 12:49 pm

Estoy también de acuerdo con los tres (Ovio, Travieso y Bernesga)

Además nunca se acuerdan de aguien y no le dan tantos méritos hasta que fallece. Eso lo tienen que hacer cuando están vivos, ahora no se va a enterar y no lo va a poder disfrutar con sus amigos y familiares.
Si es cierto que si tienen que dar méritos a casi toda la gente... no acabarían nunca.

Me da pena de la gente que muere, ya sean conocidos o no, me dan más pena mis familiares pero es ley de vida.

Saludos.
Raul

Notapor Ovio » Jue Ago 30, 2007 12:54 pm

Sigue habiendo vacas locas , de hecho , hay un pico epidémico por encefalopatía ahora. Sigue el riesgo de pandemia por gripe aviar.
La neumonía asiática la hemos olvidado ?

Y que conste , siento la muerte de un personaje público , pero me fastidia el histrionismo floclórico , que nos hace ser un país de pandereta.
Si todo esto sirviera para que la gente supiera realizar reanimacion cardiopulmonar avanzada y se generalizara el empleo de los desfibriladores...
Ovio

Notapor Aguanieve » Jue Ago 30, 2007 12:57 pm

Totalmente deacuerdo con las opiniones de los desmesurado de la cobertura mediática.

Mucha gente que no siga el deporte rey con algo de detalle, no sabrá quien era este jóven (Ovio mismamente).

Mejor de dedicaban a concienciar de los muertos en la carretera. ¿Cuántas decenas de personas se habrán dejado la vida en el asfalto mientras se seguía este episodio desde el sábado? ¿15-20-30?...

No quiero pensar que hubiese pasado si el fallecido hubiera sido un jugador mediático de la Liga española estilo Raúl. Igual había hasta luto nacional.

Y lo de Sevilla es increible, la gente está acostumbrada a tirarse a la calle por todo. Si no es Feria, es Seamana Santa, sino, aquello, sino lo otro.

El R.Oviedo perdió dos futbolistas (Duboswsky y Armando), y los hechos que acontecieron fueron los lógicos para estos casos, pero sin ningún tipo más de exageraciones como las que estamos viendo.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor choricerus » Jue Ago 30, 2007 1:02 pm

Hablando de desfribiladores esto es lo que ha repartido la liga de futbol profesional a cada uno de los clubs de primera y segunda division :oops:

Por cierto ¿ el desfribilador habria ayudado ?

Casi todo esto tengolo yo en el Poli y somos un pueblu

MALETÍN DE URGENCIA
La LFP distribuyó la semana pasada uno a cada equipo de Primera y de Segunda con el siguiente contenido:

Botiquín de aluminio.

Desfibrilador Zoll Aed Plus, con simulador ECG en pantalla.

Resucitador manual tipo 'Ambu'.

Fonendoscopio de doble campana.

Tensiómetro manual.

Collarín cervical semirrígido.

Tubos de Guedel (4 unidades de numeración variada).

Abrebocas.

Pinzatiralenguas.

Laringoscopio.

Linterna médica de bolsillo.

6 unidades de cinta de hemostasia.

Tubo endotraqueal.

Vía para canalizar intravenosas.

6 unidades de adrenalina.

3 unidades de atropina.

2 unidades de dormicum.

Manta térmica.

Si creeis que esto no debe ir aqui lo quitais

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Jue Ago 30, 2007 1:11 pm

Aguanieve escribió:Totalmente deacuerdo con las opiniones de los desmesurado de la cobertura mediática.

Mucha gente que no siga el deporte rey con algo de detalle, no sabrá quien era este jóven (Ovio mismamente).

El R.Oviedo perdió dos futbolistas (Duboswsky y Armando), y los hechos que acontecieron fueron los lógicos para estos casos, pero sin ningún tipo más de exageraciones como las que estamos viendo.

Sí , si lo conocía en el sentido que se que había un buen lateral joven , al que había visto en algun partido , pero no más que eso . Quizás el mismo grado de conocimiento o desconocimiento del que pueda tener de de cualquier futbolista no internacional del Valencia , At. Madrid , Zaragoza , pero no más.

Me vale la comparación con Dubosky . Futbolista joven , internacional , de trayectoria extensa ( Madrid incluido) , con muerte desgraciada ( se desnuco en una casacada en Thailandia) . Sí salió en las teles , pero mucho menos .
Ovio

Notapor Ovio » Jue Ago 30, 2007 1:20 pm

choricerus escribió::

Por cierto ¿ el desfribilador habria ayudado ?

El DESA se le aplicó en algún momento , pues el problema cardiaco se le solucionó.
Es dificil aplicarselo antes de 10 minutos ( saber lo que ocurre , saber donde está , llevarlo , ponerlo en marcha , dejarlo funcionar ), pero no lo es el dar masaje cardiaco y respiratorio , que lo hubiera mantenido con riego cerebral hasta que se le colocase el DESA . Yo al menos veo imagenes de voluntarios de Cruz Roja corriendo con el jugador en la camilla sin darle masaje cardiaco.
Dos errores , no se corre , se espera a que llegue la ayuda , y se masajea y ventila hasta que la misma llegue.
Hubiera sido suficiente ? No lo sabremos . Estadisticamente la mitad de las paradas bien reanimadas salen adelante.
Ovio

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo