Página 1 de 48

OBITUARIOS: JOHAN CRUYFF, MANOLO TENA, GUSTAVO BUENO

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 3:46 pm
por Iñaki
Animo Puerta !!! Este es tu partido mas importante . Debes ganarlo !!!!!!!!!!!! :(

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 3:50 pm
por Bixu
Jooder que ostias que mete la vida,, en fin según muchas fuentes el desenlace es inminente :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , no parece probable que pueda salir de esta, aunque es joven y seguirá luchando....

La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso", concluye el parte

Animo xaval :wink:

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:05 pm
por Virgycb
Acaba de fallecer en el hospital. Las últimas noticias no hacían preveer un desenlace feliz. Una lástima.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:06 pm
por Ovetus
Pues lo ha perdido.

Acaba de fallecer.

Descanse en paz.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:07 pm
por Aguanieve
Acabo de enterarme también.

Una tragedia, no por ser futbolista, si no por tener 22 años y estar esperando su primer hijo para dentro de mes y medio. :oops:

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:08 pm
por karlos_oviedo
Pues sí, una pena pero lo tenía muy difícil después de 5 paradas cardiacas.

Mucho ánimo para sus familiares!!

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:15 pm
por Iñaki
Puerta a fallecido :( Animo a su familia y familiares :( :( :(

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:18 pm
por Raul
Me acabo de enterar yo también.

Que pena.

Ánimo a sus familiares y amigos.

Qué lástima también porque estaba esperando su hijo.

:( :(

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:22 pm
por Travieso
Tengo activado un sistema de esos de alertas en el móvil que cuando ocurre una noticia importante te mandan un SMS. Estaba poniendo la chaqueta para venir a trabajar y suena el tono de que acaba de llegar un mensaje y le comenté a mi mujer que me daba que eso era una alerta por lo del chico del Sevilla y lamentablemente acerté.
Me llama la atención que ahora con controles médicos muy exhaustivos cada vez se dan más estos casos de muerte súbita (Foé el de Camerún, el jugador aquél del Benfica, el maratoniano Diego García, un ciclista italiano en la VUelta a Asturias de hace dos años, etc). No se si es casualidad o si el deporte de élite se está conviertiendo en algo cada vez más insano. Seguro que nuestro Ovio nos lo puede aclarar.

Descanse en paz en todo caso.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:30 pm
por Aguanieve
En este caso nada raro hay Travieso.

Puerta padecía una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, una enfermedad cardiaca congénita que le provocó múltiples fibrilaciones ventriculares (tormenta arritmogénica) mientras estaba en el estadio y en el trayecto en ambulancia hasta el Hospital.

Comentan que estas enfermedades son muy difíciles de detectar, y que el problema en sí se suele presentar en las 4 primeras décadas de vida de la persona.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:32 pm
por karlos_oviedo
Me comentó un chico que está haciendo el mir que suele ser por exceso de vitaminas o algo así, que vamos te crece demasiado el corazón cuando tienes unas venas y arterias pequeñas para ese corazón. No recuerdo bien si dijo vitaminas o algo de eso. Ahora que a saber que fue no se puede pensar mal siempre.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:34 pm
por luis
Descanse en paz.

Vaya golpes que da la vida, con 22 años y esperando un hijo :( :(

Mi mas sentido pésame.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:38 pm
por Travieso
Nada más lejos de mi intención Aguanieve y Karlos_, máxime en estos momentos por un mínimo de delicadeza, la de sembrar cualquier tipo de duda sobre la muerte de este chico. Yo no hablo de dóping, hablo de si el esfuerzo inhumano que se les hace pasar a los deportistas de élite hoy en día, pueda pasar factura a su salud en forma de problemas cardíacos.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:42 pm
por Aguanieve
Travieso escribió:Nada más lejos de mi intención Aguanieve y Karlos_, máxime en estos momentos por un mínimo de delicadeza, la de sembrar cualquier tipo de duda sobre la muerte de este chico. Yo no hablo de dóping, hablo de si el esfuerzo inhumano que se les hace pasar a los deportistas de élite hoy en día pueda pasar facturaa su salud en forma de problemas cardíacos.


Yo creo que no. En los 3 casos de futbolistas que comentas, las causas parecen ser enfermedades congénitas del corazón. Podían haber tenido el problema en cualquier otro momento.

La del ciclista de la Vuelta a Asturias ya no digo nada, porque ya tenía sus añitos, todos sabemos lo que ocurre en el ciclismo, y en su caso estaba en pleno esfuerzo en un duro repecho de la Manzaneda (creo recordar).

EDITO para poner que los esfuerzos que hace un futbolista tampoco son cosas extraordinarias. Hay deportes infinitamente más duros, y donde el cuerpo humano si que llega a acercarse a ciertos límites.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 4:47 pm
por Travieso
La duda que yo tengo, como completo ignorante en la materia, es la de si los efectos de esas malformaciones congénitas puedan verse ampliadas de alguna manera por la práctica del deporte de alta competición. A ver que nos aclara Ovio sobre ello.

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 5:01 pm
por Travieso
Otra noticia que acabo de leer

<<Un jugador de la tercera división inglesa, de sólo 16 años, falleció mientras participaba de un entrenamiento. Hasta el momento no se habían establecido las causas del deceso

Anton Reid, un jugador de 16 años del Walsall, equipo de la tercera división inglesa, murió hoy durante el entrenamiento que realizaban en el campo de la Universidad de Aston, informó el club.

"Con gran pesar anunciamos la pérdida de uno de nuestros juveniles. El jugador cayó al suelo y murió durante la sesión de entrenamiento. Futbolistas y directivos están desolados por esta tragedia", indica la institución en un comunicado.

Como señal de duelo se ha suspendido el partido contra el Wolverhampton y las banderas del estadio Banks ondearán a media hasta. Las causas de la muerte de Reid, juvenil de primer año, no han sido precisadas.>>

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 5:08 pm
por Lost
*****, que cosas pasan :cry:

Descanse en paz

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 5:14 pm
por JAVI
Desde lo poco que he estudiado sobre el tema decir que en el reconocimiento medico que les hacen a los jugadores no se puede saber esa lesión, ya que se necesita una prueba mas especifica que es mas raro que se haga.
Me uno a los pesames y es una pena que suceda esto practibando un deporte