La cerveza, esa bebida tan rica

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

La cerveza, esa bebida tan rica

Notapor Travieso » Mar Ago 28, 2007 11:33 pm

En el hilo de situación actual empezamos a hablar como quién no quiere la cosa de esta bebida tan estupenda para combatir la sed ahora en verano. Reúno aquí las opiniones y dejo abierto el hilo para quíén quiera opinar sobre ella.

La cosa empezó más o menos así:

Travieso escribió:La cerveza estaba muy rica Ovetus. Me gusta la San Miguel esa que viene en litrona. Pero precisamente hace unos días un cuñado mío me dijo que probara el "quinto" de Budweiser que nunca había tomado y haciéndole caso hoy la tomé y la verdad sabía muy bien. Eso sí, amantes de la cerveza de sabor más fuerte absteneros.

Ovetus escribió:Entonces, me abstengo. :lol: :lol:
Mis preferencias se van a las birras fuertes, negras, tostadas,...
Mis favoritas son las Voll-Damm, Alhambra negra, Leffe, Grimbergen, la Mahou negra y algunos "descubrimientos" marca Carrefour como la Extra (tostada de 7º) y una nueva de trigo que han sacado ahora.

Guinsular escribió:Leffe hace mucho que no cato,pero esta bien,creo que era Argentina ¿no?
Para mi una muy buena pero fuerte es la Judas con solo 2 ya te montas en la nube.

Ovetus escribió:No, es una cerveza belga, es cara pero de lo mejorcito que hay, no obstante prefiero las nacionales que he citado y las de Carrefour.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Mié Ago 29, 2007 12:09 am

Umn la cerveza , bebería litros bien fresquita. De hecho me he ido a costumbrando a cantidades grandes.
Me gustan todas , como las mujeres pero bueno.
Para calorcito , clara o Coronita , quita sed , pero nada más.
Para consumo en cantidades importantes y en el día a día , Mahou , Voll Damm , cañas de Nostrum o de Grimbergen .
Así de más sabor para consumo de fien de semana Grimbergen , Bass y Pilsen , en fin cualquier tostada potente.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Guinsular » Mié Ago 29, 2007 12:30 am

jeje es que la coronita es muy suave y alibia la sed,yo creo que debe de ser la bebida alcoholica que mejor apaga la sed.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Raul » Mié Ago 29, 2007 12:39 am

Yo las que bebo son:

San Miguel normal.
San Miguel manzana.
San Miguel limón.
Damm normal.
Damm limón.

Eso sí sin alcochol... :roll: :roll:

La verdad es que no tomo cerveza con alcohol, lo bebo con mis padres al cenar hamburguesa, sandwich, pizza, bocatas...
Con alcohol bebo otras cosas... :oops: :roll:
Raul

Notapor Guinsular » Mié Ago 29, 2007 12:55 am

Raul escribió:Yo las que bebo son:

San Miguel normal.
San Miguel manzana.
San Miguel limón.
Damm normal.
Damm limón.

Eso sí sin alcochol... :roll: :roll:

La verdad es que no tomo cerveza con alcohol, lo bebo con mis padres al cenar hamburguesa, sandwich, pizza, bocatas...
Con alcohol bebo otras cosas... :oops: :roll:

Sisi esos chupitos de cereza y esos licor 43 con cacaolat. :lol: :lol:
Imagen
Guinsular

Notapor Isaac » Mié Ago 29, 2007 1:07 am

Guinsular escribió:
Sisi esos chupitos de cereza y esos licor 43 con cacaolat. :lol: :lol:

Chupitos...????....A caxarros directamente!!!! :lol: :lol: :lol:

En el Badulake(Oviedo),que todos los jóvenes conoceréis me imagino,existen preciosos barriles de calimocho,con un gran sabor dificil de cnontrar en otro lugar de Oviedo(quizás El tonel),barriles de 15 L,son nuestros ahbituales de un sábado de parranda con los colegas.
Decir que 15 L,entre unas 8 personas,no te queda sitio ni pa un chupito más,un mareo de flipar,que ya somos conocidos en el local por hacer colas al baño entre nosotros :lol:

Bueno y de cervezas la San Miguel de toda la vida,en las fiestas de mi pueblo tomé una especial,de etiqueta negra que ponia 1864 o algo así,sabía riquisima.
También está la Shandy,muy habitual en mí,para el chiringuito d eplaya o en la nevera del pueblo,con un toque muy sabroso de limón,además apenas lleva alcohol.
Y bueno cuando pido en un lugar cerveza siempre suele ser San Miguel o mahou o sino casi siempre pido caña,que la espumita mola un montón :lol:

P.D.Os acabo de demostrar lo borrachin que soy :oops:
Isaac

Notapor Guinsular » Mié Ago 29, 2007 1:17 am

Raul Asturias es un sitio de borrachos o mejor dicho España pues mira los ingleses lo ciegos que se ponen al venir.
Imagen
Guinsular

Notapor JAVI » Mié Ago 29, 2007 2:14 am

Buff el Badulake sitio habitual para mi los sabados de marcha por Oviedo que solian ser bastante continuados, ahi era donde se empezaba a calentar para luego ir a las discotecas en si,
Hablando del a cerveza yo me mal acostumbre en Escocia a mi me gustan las rubias( cerveza) y si pruebas Fosters , Tennents o cronemburg de caña alli no vuelves a tomar una cerveza de aqui hasta la San Miguel sabe mejor que aqui y si a todo esto le añadimos que la medida era la pinta mejor todavía.
Aqui suelo tomar cuando ya no quiero cacharros la Heineken
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor Midicloriano » Mié Ago 29, 2007 9:16 am

Soy poco cervecero, y realmente poco "alcoholero", pero si tengo que elegir me gusta mucho la Budweiser y la Coronita, en plan de diario. En las grandes ocasiones, ya me decanto por la Franziskaner.

Últimamente también he probado algunas Shandy y compruebo que algunas no saben ni a cerveza, como la Shandy Mixta de Mahou, que es Fanta de limón prácticamente.
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor choricerus » Mié Ago 29, 2007 9:36 am

Yo me quedo con la mahou principalmente sino San Miguel y heineken, bud y similares me abstengo de vez en cuando me tomo alguna de esas rarillas pero pocas veces

Pero ante todo la burra grande ande o no ande

Imagen

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Tambascada » Mié Ago 29, 2007 10:47 am

Cerveeeeezaaaaa, la que más bebo es la Mahou, pero me gustan casi todas (E. Galicia no). La que más la Pilsen, el año pasado de vacaciones por República Checa, Hungría y Viena tuve mi ración de 3 litrillos diarios, con un pico de 6 L :lol: . Y lo de que la cerveza es una leyenda.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor luis » Mié Ago 29, 2007 10:51 am

No soy de tomar mucha cerveza pero si tengo que escoger una escogo Heineken :wink: Suelo tomarlas en verano, bien frias.
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis

Notapor Virgycb » Mié Ago 29, 2007 11:02 am

Bueno, pues yo no soy nada cervecera, así que cuando me tomo una cerveza, o es una shandy (que sabe a limón), o una clara con mucho sabor a limón o gaseosa. La única que me gusta es la Coronita, que es de las suaves, y así todo muy de vez en cuando.
Y en cuanto a bebidas alcoholicas... no soy gran bebedora, la verdad, me inclino por la sidra (a ser posible al aire libre), y algún chupito de manzana verde despues de una cena especial, y ná mas. Vamos que a mi la ley seca, ni fú ni fá. :lol:

Un saludín
Asturianos por el Mundo.
Virgycb
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Kachan » Mié Ago 29, 2007 12:35 pm

que buen topic, no lo habia visto, esto de los examenes de septiembre me tiene absorbido..

si estoy por ahi en alguna discoteca o bar, ya despues de hacer botellon suelo tomar, mahou o San Miguel, vamos lo que me den.

para tomar en plan mas tranquilo me gusta mucho la heineken, la franciscana ( no se escribe asi pero en la etiqueta trae un fraile.. :lol: ) lo comenta por ahi MIdi creo, tambien budweiser, grimbergen y la Quilmes y ahora que la novia es de alli mas jajaj :lol: por hacer un poco la pelota.. jaj, na me gusta en serio.

me dejaba la guiness, excelente.

si, que me gusta la cerveza, y bastante ademas, lo que pasa que un sabado no puedo salir a birras porque antes que estar borracho tengo un empache que no puedo mover.

se me olvidaba, una cerveza que tome un dia y no voy a volver a tomar es la Estrella Galicia... que mal :?
Es una villa bellísima, es un equipo fantástico, Autos Navia.

Brigatte Rosso Bianca since 2006
Kachan

Ubicación: Las Vegas, Navia 15msnm - Joaquin Villa Cañal, Oviedo 270 msnm.

Notapor Bernesga » Mié Ago 29, 2007 2:44 pm

¡Dios mío que panda de alcohólicos!, y encima alguno de ellos me está intentando introducir en el alcoholismo desesperadamente. :lol:
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Guinsular » Mié Ago 29, 2007 4:07 pm

Kachan escribió:que buen topic, no lo habia visto, esto de los examenes de septiembre me tiene absorbido..

si estoy por ahi en alguna discoteca o bar, ya despues de hacer botellon suelo tomar, mahou o San Miguel, vamos lo que me den.

para tomar en plan mas tranquilo me gusta mucho la heineken, la franciscana ( no se escribe asi pero en la etiqueta trae un fraile.. :lol: ) lo comenta por ahi MIdi creo, tambien budweiser, grimbergen y la Quilmes y ahora que la novia es de alli mas jajaj :lol: por hacer un poco la pelota.. jaj, na me gusta en serio.

me dejaba la guiness, excelente.

si, que me gusta la cerveza, y bastante ademas, lo que pasa que un sabado no puedo salir a birras porque antes que estar borracho tengo un empache que no puedo mover.

se me olvidaba, una cerveza que tome un dia y no voy a volver a tomar es la Estrella Galicia... que mal :?

Una vez me cogi yo un ciego con la estrella de Galicia,tuve luego que comer y me dije a mi mismo:

nunca mais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Guinsular

Notapor Travieso » Mié Ago 29, 2007 4:52 pm

Yo soy muy poco alcoholero, casi no bebo alcohol. Ahora bien hay días, sobre todo los que aprieta el calor en verano, en los que no hay nada como una cerveza fría para saciar la sed.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Mié Ago 29, 2007 5:09 pm

Me gusta la cerveza, sobre todo en verano.

Normalmente bebo San Miguel, Cruzcampo y Heineken.

Un saludo.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Siguiente

Volver a No-Meteo