Peripecias laborales de los foreros

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Peripecias laborales de los foreros

Notapor Quirós » Sab Sep 22, 2007 3:27 pm

Despues de un mes acudiendo a entrevistas de trabajo, algunas en Asturias, alguna en Madrid, despues de salir desencantado de algunas de ellas, o de que no me ofrecieran finalmente el puesto en otras por fin ha llegado la oportunidad. Creo que he tenido suerte, es una empresa que tiene sus oficinas a 150m de donde vivo, por lo que puedo ir dando un paseo a trabajar de escasos dos minutos, puedo ir a comer a casa y echar una siestecilla :D . En este sentido mejor no pordia haber salido. El horario laboral parece bastante aceptable, 40/42h a la semana, teniendo los Viernes de tarde libres. El principal inconveniente seria que no siempre estaria en la oficina, sino que habitualmente me desplazare por distintos lugares de España, sin permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, desde un par de dias a un par de semanas. De lo malo, me servira para conocer mejor la penisnula :roll: . Por lo que me comentaron, la gasolina tanto para ir, como para regresar los fines de semana corre a cargo de la empresa que me pone tambien un coche de empresa, ordenador portatil y camara de fotos.
Empiezo este lunes a las 9 de la mañana, y creo que esta semana la pasare integra en Asturias. Tengo cierta preocupación por si sere capaz de hacer correctamente las cosas, habida cuenta que es el primer trabajo en este campo que hago en mi vida :roll: . Pero estoy bastante ilusionado.
Eso si, el sueldo no es ninguna maravilla, pero eso es logico al carecer de experiencia profesional.
Ayer firme la baja del empleo que llevaba haciendo hacia dos semana. Era un trabajillo a 20h a la semana que me habia buscado mientras encontraba algo de lo mio, la verdad que me dio pena, pues estaba muy comodo alli. Pero claro, no podia dejar pasar esta oportunidad. Espero durar aqui mas que alli :lol: :roll: :oops:

Pues nada, queria compartirlo con mis amigos del foro de meteolocos :wink:

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Guinsular » Sab Sep 22, 2007 3:38 pm

Que bonito,tiene buena pinta,yo no se si podria tendria que tener gps porque me pierdo en todos los sitios.

Enhorabuena QUIROS
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Ovetus » Sab Sep 22, 2007 3:46 pm

Enhorabuena, Jorge.
Te veo ilusionado y eso es lo más importante.
El trabajo parece estupendo por lo que cuentas. No te preocupes por el sueldo, ya mejorará con el tiempo. Si te contara lo que empecé ganando yo hace casi 20 años te daría la risa.

Y no tengas el más mínimo temor, lo harás perfectamente, mira como en el otro sitio ya estabas muy agusto.
Suerte y a por ello!! :wink:
Ovetus
Site Admin

Notapor Quirós » Sab Sep 22, 2007 3:59 pm

Guinsular escribió:Que bonito,tiene buena pinta,yo no se si podria tendria que tener gps porque me pierdo en todos los sitios.

Enhorabuena QUIROS

Jeje, ya habia pensado lo del GPS. Cuando fui a Madrid a una entrevista la semana pasada me lleve uno prestado por un amigo. Supongo que si tengo que ir a un pueblo perdido en Cuenca a una obra, la ayuda del GPS se agradecerá. Aun asi tengo bastante buena capacidad de orientacion, eso si, cuando me pierdo me pierdo del todo, como si estuviera en marte :lol:

Gracias
Quirós

Notapor Quirós » Sab Sep 22, 2007 4:05 pm

Ovetus escribió:Enhorabuena, Jorge.
El trabajo parece estupendo por lo que cuentas. No te preocupes por el sueldo, ya mejorará con el tiempo. Si te contara lo que empecé ganando yo hace casi 20 años te daría la risa.

Y no tengas el más mínimo temor, lo harás perfectamente, mira como en el otro sitio ya estabas muy agusto.

Para mi ahora mismo el sueldo es lo menos importante, si tuviera que mantener a una muyer y 5 fios... :lol: , pero afortunadamente no es asi :D
Buscaba un sitio en el que no me esclavizaran 12 horas al dia 6 dias a la semana, y por sorprendente que parezca, muchas ofertas de empleo eran asi :twisted:
Y no se lo que ganarias tu... pero para mi los mileuristas son unos privilegiados :lol: :lol: .... :roll: :cry: ... :P

Gracias Alberto
Quirós

Notapor Guinsular » Sab Sep 22, 2007 4:14 pm

Quirós escribió:
Ovetus escribió:Enhorabuena, Jorge.

Para mi ahora mismo el sueldo es lo menos importante, si tuviera que mantener a una muyer y 5 fios... :lol: , pero afortunadamente no es asi :D
Buscaba un sitio en el que no me esclavizaran 12 horas al dia 6 dias a la semana, y por sorprendente que parezca, muchas ofertas de empleo eran asi :twisted:
Y no se lo que ganarias tu... pero para mi los mileuristas son unos privilegiados :lol: :lol: .... :roll: :cry: ... :P

Gracias Alberto

Amen
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Raul » Sab Sep 22, 2007 4:15 pm

Enhorabuena Quirós.
Me alegro que hayas encontrado algo mejor. Y ten por seguro, que a cada trabajo que vayas será mejor, irás ascendiendo, y ascendiendo y cobrarás más.
Siempre para mejor, nunca para peor. :wink:

En cuánto a lo del GPS, es muy útil, le dices una calle y te lleva, y si no sabes, pues al centro del pueblo, ciudad (y generalmente te suele llevar al ayuntamiento o a la Plaza Mayor). Fiable 100 %.

Suerte en tu nuevo y próximo trabajo.

Saludos.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor Travieso » Sab Sep 22, 2007 5:06 pm

Enhorabuena Quirós, mucha suerte y ánimo. Espero que pese al curro quedas mantener un contacto asiduo con el foro. Evidentemente que lo prmero es lo primero pero si tienes un rato libre te acuerdes de nosotros.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Sab Sep 22, 2007 5:40 pm

Enhorabuena Quirós.

Mucha suertes y espero que sea algo definitivo, ya que parecen muy buenas condiciones. Lo de trabajar a 150 m. de casa es un lujo.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Carlos » Sab Sep 22, 2007 5:45 pm

Me alegro mucho Quiros, ahora empiezas a ver los frutos de lo que has hecho durante unos años.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor JAVI » Sab Sep 22, 2007 6:05 pm

enhorabuena Quros que tengas mucha suerte y si es lo que te gusta no tengas miedo a hacerlo mal que ya veras como te sale bien
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI

Notapor meteofabes » Sab Sep 22, 2007 6:17 pm

Me alegro por tí Quirós. Espero que las cosas te vallan bien y no te preocupes por la inexperiencia, que cortando coj... se aprende a capar :lol:

Mi mas sincera enhorabuena, esperando que no nos abandones y sigas deleitandonos con esas gotas de saber con la que nos despachas a los del foro tan de vez en cuando :wink:

Un saludo y suerte.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Ovetus » Sab Sep 22, 2007 7:00 pm

Mira Jorge, mi primer trabajo de verdad fue en una oficina administrativa, con la categoría de auxiliar, ganando 63.000 ptas al mes cuando la gente de esa oficina ganaba de media unas 85.000 ptas.
Año y medio después yo era el jefe de todos ellos y ganaba el doble de lo que me empezaron pagando inicialmente. :roll:
Reconozco que tuve suerte, surgieron oportunidades que supe aprovechar. :P

Por otra parte te diré que tener el trabajo cerca de casa es una ventaja tremenda. Piensa que a mí me cuesta una parte del sueldo en gasolina, comida y mantenimiento y amortización de coche. Sin contar el tiempo que se pierde (yo echo más de una hora en ir y volver) y el riesgo que corres todos los días por la carretera.

Creo que has conseguido un buen trabajo, espero que te sientas agusto en él, y no tengas prisa, ya llegará mejor sueldo y mayor escalafón, piensa que tienes cuarenta años de trabajo por delante :lol: :lol: (si no retrasan la jubilación a los setenta :roll: )
Ovetus
Site Admin

Notapor Quirós » Sab Sep 22, 2007 8:18 pm

Yo de hecho cuando vi la oferta en la pagina web del colegio de ingenieros tecnicos, me decidi a enviar mi curriculum solo porque estaba al lado de casa. La oferta en si misma no me convencia, pero estaba tan a mano... Luego fui a la entrevista y lo que me contaron, del propio trabajo me gusto, ademas claro esta, de las condiciones que lo rodeaban.
Y es que es una suerte trabajar a 2 min de casa. Por lo que cuentas, que es exactamente lo que me paso por la cabeza.

Pues, tu sueldo de hace 20 años, sera mas o menos equivalente al mio ahora :roll: . Son 700 y pico al mes, mas dos pagas extras de 900 € cada una. Es un contrato de ingeniero superior en practicas, de primer año, que son el 60% del convenio que seria para los ingenieros de 22000 brutos al año. Lo que si apalabre fue que en el momento que lea el proyecto fin de carrera de la superior de minas, me suben el sueldo al 75% del convenio. Esta bien porque me contratan de ingeniero superior sin serlo, me queda una asignatura y el proyecto, en vez de ingeniero tecnico, que es la carrera que tengo completamente terminada.

La verdad que la diferencia de salario con respecto a la oferta mejor pagada de las que fui este mes es brutal. Eran en esa 20000€ brutos mas al año, pero esa la rechaze, el dinero no lo es todo, y era lo unico bueno que tenia aquella, que por lo demas era como firmar la esclavitud :D

Lo de los 40 años por delante :cry: ... dios que depresion!!!!! :lol: :lol:

Y no se, parece una buena oferta como decis, pero se poco mas de lo que puse aqui, habra que verlo. A lo mejor voy el lunes ilusionado y el viernes estoy en el paro :lol: :lol: , quien sabe,... Imagino que sera duro al principio, estare perdido, habra que trabajar duro, pero por lo menos a priori parece mas llevadero que otros trabajos. Y parece que puede ser un buen sitio para progresar. Que a lo mejor sale mal y en 15 dias estoy buscando otra cosa, pero por probar :P

Y claro que seguire por aqui(espero :roll: ), y si estoy en unos dias Burgos, o en Cuenca dos semanas o en ... ya os contare como estan las cosas por alli, osea si nieva o hiela o... Es mas, si no tengo tiempo para entrar por el foro, tendre que verme obligado a pedir la baja en la empresa alegando que me resulta incomplatible con la meteorologia :lol:

Sobre lo de ser algo definitivo que comenta aguanieve, ... pues hombre es demasiado pronto para plantearselo siquiera es el primer trabajo que hago de esto, y yo buscaba algo para ganar experiencia, durante un año, o asi, para luego buscar algo mejor. Aun asi, por lo que me comentaban esta es una empresa en la que la gente se suele quedar, no tiene un alto indice de rotacion, y un excompañero de estudios que trabaja precisamente alli, la ultima vez que lo vi, hara unos meses me comento que estaba contento en esta empresa. Vaya sorpesa que se va a llevar cuando me vea entrando por la puerta el Lunes :lol: .

Gracias a todos por los animos.
Quirós

Notapor Ovio » Sab Sep 22, 2007 8:30 pm

Bien Jorge , poco poco a poco se empieza. Ya echas de menos tu primer trabajo y llevabas poco tiempo .
Ahora pasas a currar a lo tuyo . Suerte tener la base al lado de casa , aunque supongo que patearás la Península hasta hartarte los primeros meses , pero tiene su lado bueno . Además el foro gana con un forero itinerante , dandonos cuenta de las heladas de Siguenza y los calores de Mérida .
Respecto al sueldo , mejora lo previo , verdad ? Pues disfrutalo .
Un consejo de "veterano" ( sólo llevo 12 años currando) . Uno se crea necesidades en base a su sueldo , nunca se tiene suficiente o siempre se tiene demasiado según se administre .
Mi primer sueldo fue de unas 350000 pelas al mes . Alucine , máxime cuando el mes siguiente fue igual .
Me lo fundí igual que llegó , que si primer coche , tele , discos , caprichos , viajes .
Después me tocó ser residente y mi sueldo bajó a 230000-250000 , pelas .
Y vivía igual de bien . Hasta que el segundo año , me planteé comenzar a ahorrar algo fijo al mes (50000) para poder tener para una entrada para un piso . Me dolía en el alma , pero lo agradecí un montón al cabo de los años , cuando ese montonín mío y de la otra parte sirvió para afrontar una boda y un piso ( los 8 kilos de entrada ).
Y ahora seguimos en lo mismo. Inestable ( por decisión propia ) laboralmente , pero tranquilo económicamente . Si gano 2500 feliz , si gano 4000 , mejor , pero salvo unas mejores vacaciones no me cambia la vida.
Y hay una cosa que desterré . La vida en pareja me aterraba en el sentido económico. Más gastos , pensaba . Y el guaje , lo mismo .
Pero , coño ! se aumentan los gastos , pero se doblan los sueldos y , de momento , lo que gasta un guaje se ahorra en parte en menor vida social nocturna .

Bueno , que me desvío egocéntricamente del tema.
Enhorabuena Jorge , tennos informados de tus andanzas.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Virgycb » Sab Sep 22, 2007 8:33 pm

Enhorabuena Quirós! Suerte y ánimo... esperamos esos partes metereológicos desde cualquier parte de España.

Un saludin
Asturianos por el Mundo.
Virgycb
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor ël KiKë » Sab Sep 22, 2007 8:34 pm

Enhorabuena Quirós,ya veras como te adptas,animo y muxa suerte
Baila tus sueños despierto.
Imagen
ël KiKë
Rango 9: Tormenta

Notapor Quirós » Sab Sep 22, 2007 8:38 pm

Karlos escribió:Me alegro mucho Quiros, ahora empiezas a ver los frutos de lo que has hecho durante unos años.

Si, la verdad que la universidad es dura. Sales de fiesta de jueves a domingo, te acuestas a las 2 o 3 de la mañana y te levantas a las 12 o la 1. Si quieres ir a clase vas(que va a ser que no :lol: ) y si no quieres pues nada, Julio y agosto de vacaciones, parte de septiembre, todas las navidades, semana santa.... Joer como echo de menos la vida universitaria!!!! :lol: :lol: Y eso que acaba de acabar :roll:

Un saludo :D
Quirós

Siguiente

Volver a No-Meteo