Baloncesto (ACB, LEB, NBA...) Campeonatos .

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Baloncesto (ACB, LEB, NBA...) Campeonatos .

Notapor Pablo-Gijón » Dom Sep 30, 2007 10:57 am

Buenos días!

Ya que hay el de fútbol y el año pasado abrimos el de Baloncesto, pues repito la operación para los fanáticos del deporte de la canasta :lol:

Después de un año horrible para el Baloncesto Asturiano con el descenso del Gijón Baloncesto, parece que el equipo gijones comienza a levantar cabeza.

En estos momentos somos líderes de la LEB plata y el principal equipo favorito para el ascenso según todas las encuestas. Tenemos la mejor plantilla sobre el papel y uno de los presupuestos más altos de la categoría... (muy paradójico si señor, cuando practicamente desaparecemos por el dinero este verano). Pero el dinero, no sirve más que para tener supuestos buenos jugadores. Pero es cierto que tenemos equipazo para esta temporada.

El viernes el Gijón Baloncesto ganó al Palencia por 3 puntos en su cancha, siendo el Palencia de los equipos más potentes de la categoría muy buena noticia y mejor siendo en su casa, lo que nos afianza más arriba en la clasificación. El próximo Sábado, llega a Gijón el "Qalat Cajasol", que ha perdido los 2 partidos desde el inicio de liga, lo que a priori, se presente como un rival sencillo, puede ser más dificil de lo esperado. Pero supongo que jugando en casa no tengamos problemas.

Por otra parte en el duelo Vasco entre el Bilbao Basket y el Tau por la supercopa de la ACB, se la han llevado los vitorianos.

Saludos!
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor choricerus » Dom Sep 30, 2007 12:05 pm

La verdad el equipo para la categoria tien buena pinta , esperemos acompañen los resultados y no se tuerza la cosa economica


Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
Avatar de Usuario
choricerus
Forero del Invierno
 
Mensajes: 37120
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:35 pm
Ubicación: Noreña Capital gastronomica de Asturias

Notapor Kachan » Dom Sep 30, 2007 1:30 pm

Esperemos que le vaya bien al Gijón baloncesto, tengo ganas de ver buen basket en directo, que los jugadores del Gijón dejen a un lado su agitada vida nocturna (tengo amigos que jugaban el año pasao el el grupo Covadonga y salian con ellos muchos sabados) y se dediquen a jugar.
Es una villa bellísima, es un equipo fantástico, Autos Navia.

Brigatte Rosso Bianca since 2006
Avatar de Usuario
Kachan
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 3530
Registrado: Lun Dic 19, 2005 10:01 pm
Ubicación: Las Vegas, Navia 15msnm - Joaquin Villa Cañal, Oviedo 270 msnm.

Notapor Pablo-Gijón » Dom Sep 30, 2007 2:26 pm

Kachan escribió:Esperemos que le vaya bien al Gijón baloncesto, tengo ganas de ver buen basket en directo, que los jugadores del Gijón dejen a un lado su agitada vida nocturna (tengo amigos que jugaban el año pasao el el grupo Covadonga y salian con ellos muchos sabados) y se dediquen a jugar.


Creo que esta temporada no tiene nada que ver con la anterior, a parte de que el entrenador es de los más duros de España en cuanto a disciplina. Desde que el año pasado llego Elorduy se acabaron las famosas fiestas nocturnas, este año es todo muy distinto... espero que se haya aprendido la lección.
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Pablo-Gijón » Dom Oct 07, 2007 1:41 pm

Campo y playa en el Palacio
El Farho Gijón superó sin despeinarse al Cajasol en uno de los peores partidos de las últimas temporadas
CARLOS GARCÍA COBIÁN / Gijón cgcobian@elcomerciodigital.com

Jorge Elorduy, entrenador del Farho Gijón, estaba molesto, enfadado y hasta cabreado al final del partido de ayer en el Palacio, que supuso la tercera victoria del equipo gijonés en otras tantas jornadas de Liga. Y era para estarlo, porque el encuentro fue de los peores que pudieron verse en el recinto gijonés en los últimos años. El Farho Gijón jugó lo mínimo imprescindible, porque sus jugadores siempre fueron conscientes de que, hicieran lo que hicieran, iban a sacar el compromiso adelante. Sus rivales, los jugadores del Cajasol, equipo vinculado al San Fernando de la Liga ACB, también eran conscientes de que, intentaran lo que intentaran, no iban a ganar.

Así, cada uno en su papel, se desgranó un juego plagado de errores, sin continuidad en muchas fases del partido y contemplativo en otras, a pesar de los esfuerzos del técnico local por intentar hacer comprender a sus jugadores que los tiros no iban por ahí, que debían hacer otras cosas. Pero eso es difícil de lograr cuando en la cancha uno comprueba que con controlar un poco al que tiene enfrente basta para ganar. Y eso es lo que hizo el Farho Gijón, colocarse diez puntos arriba y a partir de ahí vivir de las rentas. Cuando corrió un poco desarboló al Cajasol, pero pronto echó el freno, para que aquello no se desmandara. En el último cuarto se mantuvo entre siete y diez puntos arriba y eso fue suficiente. Jugar, lo que se dice jugar, poco o muy poco. De hecho, el único de los locales que sembró el pánico en la zona defensiva del Cajasol fue Matt Kiefer. El americano anotó puntos (29) -el segundo máximo anotador del Farho Gijón fue Brandon Wolfram, con 9 puntos-. A la hora de coger rebotes, Kiefer capturó siete, diez menos que Wolfram.

Kiefer recuperó un balón, colocó tres mates, forzó cinco personales y finalizó su actuación con una valoración de 30 puntos que vuelven a colocarlo entre los mejores de la jornada. Para el resto fue un partido de campo y playa. El Cajasol, con Dionisio Gómez como figura y Juan Alberto Aguilar como el jugador con más desparpajo, pasó también un tranquilo fin de semana en Gijón.

Cumplió con su papel y a pensar en otra jornada. Jornada que para el Farho Gijón pasa el próximo fin de semana por la cancha del Tarragona, uno de los equipos que quieren estar arriba en la clasificación, pero que no ha tenido un buen arranque de la temporada.

Seguro que la imagen del conjunto gijonés en tierras catalanas es muy diferente a la mostrada ayer. Mientras tanto, Jorge Elorduy rumiaba su malestar por el juego desplegado por su equipo. Dijo que quedaba mucho trabajo por delante y que lo mejor del partido era la victoria. Tenía razón.

FARHO Gijón 58 - CAJASOL 49
Farho Gijón: Matt Kiefer (29), Peter Rajniak (4), Sonn y Vázquez, Rubén Suárez (7), Brandon Wolfram (9) -equipo inicial-, Adrián García (4), Sergio Alonso (2), Lucien Kiesser (3) y Logi Gunnarsson.
Cajasol: Joaquín Bonhome (6). Juan Alberto Aguilar (11), Dionisio Gómez (7), Ville Kaunisto (3) y César Bravo (9).
Árbitros: Martínez Prada y Madrid Soler. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la LEB Plata, que se jugó en el Palacio de Deportes ante unos 700 espectadores.

Fuente: El Comercio

Como un dolor de muelas
El Farho Gijón, sin Pineda y con la posterior baja de Gunnarsson, sumó su tercera victoria en un soporífero partido del que sólo se salvó la actuación de Kiefer

BALONCESTO
Gijón, J. J.
De nuevo, lo mejor que se puede decir del partido de ayer es que el Farho Gijón sumó su tercera victoria, pero también es cierto que los aficionados presentes en La Guía, menos que en la primera jornada, sufrieron un pésimo espectáculo, sólo animado por la gran actuación de Kiefer, quien, él sólo, anotó exactamente la mitad de los puntos de su equipo.
El Farho Gijón afrontó el partido con varios condicionantes: la baja de Chus Pineda y el susto que dio Wolfram esta semana en forma de un fuerte dolor en el pecho, y a ellos se añadió la lesión de Gunnarsson, que se retiró a los vestuarios un poco antes del descanso y ya no volvió a salir.
Elorduy sacó en el equipo inicial a Rubén y Rajniak en lugar de a los habituales Sergio Alonso y Gunnarsson. Gijoneses y sevillanos empezaron mal y siguieron peor. Los locales no acertaban en el tiro exterior, y los visitantes ni por fuera ni por dentro, lo que provocó un pobre juego del que únicamente se salvaba Kiefer, quien con su físico destrozaba a su rival. El Cajasol acabó con 9 puntos, pero los cuatro últimos los sumó muy al final, aprovechándose de un par de pérdidas por parte de los gijoneses.

Al Farho Gijón le bastó estar atinado en defensa para impedir cualquier acción ofensiva del rival más flojo que pasó por el palacio desde hace muchas temporadas. Sin apenas hacer nada especial, los locales gozaban de una ventaja cómoda a pesar de que el máximo anotador de la categoría, Brandom Wolfram, no tenía su día en ataque, aunque fue un valuarte en el rebote, alcanzando las 17 capturas al final del encuentro. Muestra de la marcha del partido fue el resultado al descanso (30-18).

En la reanudación no sólo no mejoraron las cosas, sino que incluso fueron a peor, porque los fallos seguían sin enmendarse y el Cajasol parece que no da más de sí. Ante la lesión de Gunnarsson y el nulo acierto en el tiro exterior del resto de jugadores, Elorduy puso bastantes minutos en cancha a los dos bases, pero la inmensa mayoría de puntos llegaba en jugadas bajo la canasta y en esporádicas penetraciones. De los dos triples anotados en todo el partido por los gijoneses, uno llegó de la mano del alemán Kieser, un hombre interior.

La ventaja local llegó a ser de 16 puntos, pero en ese momento los sevillanos enlazaron un par de triples consecutivos y apretaron el marcador, aprovechándose de que en el último cuarto el Farho Gijón sólo anotó 5 puntos en casi 8 minutos.
Lo mejor fue la victoria, pero también sería de desear que los aficionados pudieran ver un poco de buen juego. Al Farho Gijón se le supone capacidad para ofrecerlo y poder superar imponderables como los de ayer.
El próximo rival es el Tarragona, a priori mucho más potente que el Cajasol.

Farho Gijón:
Rubén (7), Rajniak (4), Sony, Wolfram (9) y Kiefer (29). También jugaron Adrián (4), Sergio Alonso (2), Kieser (3) y Gunnarsson.
Cajasol: Aguilar (11), Bonhome (6), Kaunisto (3), Bravo (9) y Dionisio Gómez (7). También jugaron Santos, Ankatche-Badjo, Diuof (6), Suka-Umu (7) y Casanova.
Árbitros: Martínez Prada y Madrid Soler.
Incidencias: Cerca de un millar de espectadores.

Fuente: La Nueva España

El Farho vence pero no brilla ante el Cajasol
Kieffer fue el gran protagonista del partido al anotar la mitad de los puntos de los gijoneses.

El Farho Gijón Baloncesto sumó su tercera victoria de la temporada y continua invicto al superar en un mal encuentro al Qalat Cajasol (58-49). El dominio del conjunto gijonés fue total ya que el cuadro sevillano nunca fue capaz de ponerse por delante en el electrónico.

El equipo de Elorduy aprovechó el mal arranque de salida del cuadro andaluz. Un parcial de 7-0 supuso la primera fractura en el tanteador, lo que obligó a Juanma Pino, técnico visitante, a solicitar tiempo muerto (9-1, a 4.43 para la conclusión del primer cuarto). Al término del mismo se llegó con ventaja gijonesa de ocho puntos (17-9) pero gracias a un parcial final del Qalat de 0-5. En esta fase inicial sobresalió Matt Kieffer al anotar 12 puntos.

El segundo cuarto se caracterizó por la baja capacidad anotadora de los dos equipos (12-9) y el Farho llegó al intermedio con una diferencia favorable de once puntos (29-18). Las estadísticas al descanso reflejaban unos muy deficientes porcentajes de tiro por parte del Qalat. Matt Kieffer era el auténtico protagonista del choque con 14 puntos. Logi Gunnarson solo actuó durante ocho minutos ya que sufre una protusión discal a nivel lumbar que le impidió regresar a la cancha en la reanudación. Tampoco actuó Jesús Pineda, de baja debido a una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le mantendrá de baja durante mes y medio.

El tercer cuarto se inició nuevamente con el protagonismo de Matt Kiefer gracias a dos mates consecutivos que situaban la diferencia en 33-18. A la conclusión del periodo, el Farho Gijón Baloncesto dispuso de su máxima diferencia de todo el encuentro (47-31).

En el último cuarto, el Farho se contagió del juego sevillano, lo que provocó que la diferencia se llegara a reducir hasta seis puntos (52-46) para finalmente terminar imponiéndose por 58-49. El jugador más destacado del partido fue Matt Kieffer (29 puntos), quien anotó la mitad del total de puntos del Farho Gijón Baloncesto mientras que por el Qalat fue Juan Alberto Aguilar (11 puntos). Destacar en el plano estadístico los rebotes totalizados por ambos equipos (48+41) así como los bajos porcentajes de tiro del conjunto sevillano.

Fuente: La voz de Asturias
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Pablo-Gijón » Dom Oct 07, 2007 1:55 pm

Buenas.

Ayer fue mi regreso al Palacio de Deportes, tras el desastre del 12-M contra el Gandía... Vuelvo y veo casi las mismas caras de siempre, los mismos forofos que llevamos con el equipo toda la vida... eso sí algo menos de gente, pero bueno es lo que hay. Ayer puedo decir que viví casi seguro el partido de Baloncesto más aburrido que pude contemplar en mi vida en el Palacio, un auténtico coñazo de partido, malo como nunca había visto.

Lo Mejor: Que el Gijón Baloncesto ha vuelto a ganar y que seguimos encabezando la clasificación. Estamos primeros, empatados con cuatro equipos, en sí en el segundo puesto si nos vamos a la faceta de puntos a favor y en contra.

Lo Peor: La desidia del Gijón Baloncesto, que sin hacer nada, doblegó a un rival que es 1000 veces inferior al conjunto gijonés.

En Conclusión... posiblemente sea buena. Ya que de 3 partidos en ninguno el Gijón Baloncesto tuvo que hacer un juego espectacular para doblegar al equipo rival... De esto sacamos, que posiblemente se confirme que Gijón tiene la mejor plantilla de la liga, solo hay que ver ayer la facilidad para ganar... Aún así como bien dice la prensa, Elorduy se enfado con el juego del equipo... y es que debemos de recordar que este año hay ASCENSO DIRECTO para el primer clasificado y los puntos y anotación, jugarán un papel decisivo en caso de empate, ayer era una buena oportunidad para ganar de más de 20 puntos facilmente y ponernos primeros por diferencia de puntos en la clasificación.

Por otra parte me quedo con el emotivo minuto de silencio en recuerdo a las 2 victimas de las riadas de Alcalá de Guadaira, sede del Cajasol, filial del Cajasol ACB (ex- Caja San Fernando)

Os dejo algunas fotos que estaban en la web del Comercio:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Iñaki » Dom Oct 07, 2007 3:53 pm

Contratulations para el Farho :wink: :wink: :wink:
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Avatar de Usuario
Iñaki
Rango 12: Tormenta de nieve
 
Mensajes: 8583
Registrado: Mié May 23, 2007 6:08 pm
Ubicación: Mieres del Camino

Notapor Isaac » Dom Oct 07, 2007 9:57 pm

España cae ante Rusia en la final del eurobasket femenino :evil:
Avatar de Usuario
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve
 
Mensajes: 7624
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:23 pm
Ubicación: Colloto City

Notapor Pablo-Gijón » Vie Oct 12, 2007 12:32 pm

El Gijón Baloncesto quiere romper el gafe de Tarragona
Jorge Elorduy advierte de que «vamos a intentar borrar los malos recuerdos» Pineda y Logi Gunnarson, que no viajó, son las bajas del equipo gijonés
Javier Barrio - Gijón

Dos partidos dos derrotas. El recuerdo todavía escuece. Fue una herida muy profunda que no ha conseguido cicatrizar. El Farho Gijón Baloncesto y el Tarragona vuelven a encontrarse. Su anterior 'cita' fue muy dramática. Un recuerdo amargo. El año pasado ambos conjuntos descendieron de la ahora LEB Oro, aunque en distintas circunstancias. El conjunto catalán, que ya había consumado su descenso, derrotó a los gijoneses en su cancha por 74-72, en un partido que iba a resultar determinante para el futuro de los asturianos. No en vano, esos dos puntos de diferencia obligaron a los gijoneses a disputar el playoff por el descenso. Los de Elorduy no lograron salvarlo. Precisamente el técnico vasco es, junto a Rubén Suárez, Peter Rajniak y Logi Gunnarson, uno de los pocos integrantes de la plantilla que padece el 'síndrome de Tarragona'. En esa línea, Elorduy señalaba ayer desde la capital catalana que «es una pista que nos trae malos recuerdos por lo del año pasado, pero habrá que intentar borrarlos».

El Farho Gijón Baloncesto tiene esta tarde la posibilidad de comenzar a sepultar el recuerdo, además de que podría dar un golpe de mando en la clasificación si obtiene la victoria. Es un buen momento para lograrlo. El Tarragona es uno de los candidatos al ascenso, pero tiene un bloque muy distinto al del año pasado. Hay muchas caras nuevas que necesitan más tiempo para acoplarse. De hecho, los tarraconenses han cosechado ya dos derrotas, aunque la lógica deportiva obliga a pensar que los catalanes comenzarán a remontar el vuelo con el transcurso de la competición. Necesitan más partidos para 'armar' al equipo.

Un 'cinco' peligroso

Pese a esta circunstancia, Jorge Elorduy no se fía. Tiene todos los sensores activados. Los desagradables episodios del pasado están más presentes que nunca y la presencia de algunos jugadores, como Carles Bravo y John Floyd, no admiten relajación posible. Sobre el conjunto catalán, Elorduy admitió que «me preocupa su cinco inicial, aunque luego en la rotación tienen menos potencial. No obstante, el equipo base es muy sólido y muy fuerte».

Para afrontar el encuentro, el técnico vasco no podrá contar con la participación de Jesús Pineda y Logi Gunnarson. Ambos jugadores se quedaron en Gijón para continuar recuperándose de las lesiones que padecen. «Son dos bajas que no nos permiten tener un rotación más larga en un partido de mucho desgaste», declaró al respecto el entrenador del Farho Gijón Baloncesto. El conjunto gijonés tiene hoy una oportunidad de oro para alejar a los fantasmas del pasado.

Fuente: El Comercio

El Farho Gijón pasa su reválida en Tarragona
Jorge Elorduy no podrá contar con Chus Pineda ni Logi Gunnarsson

BALONCESTO
Gijón, J. J.
El Farho Gijón Baloncesto juega a las 19 horas de esta tarde en una de las canchas que peor recuerdo le puede traer de la pasada temporada, la del Tarragona.
En este partido Elorduy no podrá contar ni con Chus Pineda ni con Logi Gunnarsson, ambos se quedaron en Gijón para seguir con la recuperación de sus respectivas lesiones. Son dos bajas sensibles para un partido que a priori es el más complicado de los que disputó hasta el momento. El Tarragona es el otro equipo descendido de la LEB, pero al contario que el Farho Gijón, que mantuvo a tres jugadores, los catalanes hicieron una renovación prácticamente al completo. El Tarragona lleva una victoria, la conseguida en casa ante el Cornellá, y dos derrotas, por lo que parece que está teniendo un irregular comienzo liguero.

Los gijoneses, a pesar de las bajas, viajaron con la intención de mantenerse invictos, para lo que tendrán que mejorar el flojo juego mostrado la pasada jornada ante el Cajasol. Wolfram vuelve a la cancha en la que jugó la pasada temporada. El juego interior del Farho Gijón está siendo clave en estos comienzos de Liga, como lo demuestra que Kiefer lidere la clasificación de anotadores, y Wolfram, la de reboteadores.

La intención es que el equipo gijonés funcione más como bloque que por actuaciones individuales y en ese sentido la ausencia de dos jugadores va a suponer menos rotaciones y un sobreesfuerzo al resto de le plantilla.

Fuente: La Nueva España.
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Michu » Vie Oct 12, 2007 2:35 pm

Oye vaya partidazo el de ayer del Madrid contra los Raptors, fue brutal :shock: :shock: :shock:
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Michu
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 10618
Registrado: Vie Sep 22, 2006 12:56 pm
Ubicación: La Felguera, Langreo, 217msnm

Notapor Pablo-Gijón » Vie Oct 12, 2007 10:47 pm

Muy Buenas Noches!

El Gijón Baloncesto ha pasado de nuevo una prueba de fuego y es que ha ganado al Tarragona. Equipo que descendió el año pasado junto al gijonés de la LEB Oro y máximo favorito para el ascenso junto a Gijón. Gran partidazo del Gijón Baloncesto y como dije antes ante rival directo. Según pude leer fuimos todo el partido por delante, con ventajas de hasta 12 puntos en el primer cuarto, aunque en el resto del partido las diferencias fueron en torno a los 5 puntos, pero en los últimos dos minutos de partido, el Tarragona apreto, hasta ponerse a 1 punto por delante (su máxima ventaja). Al final el tiempo reglamentario acabó con un 69 - 69. En la prorroga el equipo asturiano ya no perdonó y sentenció el partido con 77 - 87. Cuarta victoria consecutiva del Gijón Baloncesto, lo mejor es que los dos partidos que ganó el Gijón Baloncesto fuera de casa fue ante rivales directos como Palencia y Tarragona, lo que nos invita a ser algo más optimistas aún.

Saludos!

Trabajada victoria en Tarragona
El Calefacciones Farho Gijón se ha impuesto esta noche por diez puntos de diferencia (77-87) al CB Tarragona, en un intenso partido en el que fue necesaria una prórroga para decantar el marcador, pese a que el conjunto asturiano fue por delante durante los treinta y ocho primeros minutos de juego, siendo la máxima ventaja obtenida por el conjunto catalán la de un punto en dos ocasiones durante los dos últimos minutos del tiempo reglamentario.

El partido arranco muy bien para el Farho Gijón, que una fuerte defensa y un ataque fluido consiguió cerrar el primer cuarto con once puntos de renta (10-21). En el segundo cuarto algunos errores defensivos permitieron al Tarragona meterse en el partido, pero un triple de Rajniak sobre la bocina dejaba aún nueve puntos de ventaja (33-42). En la reanudación el conjunto local siguió trabajando con más intensidad y el partido se torno más igualado, llegando al último cuarto con el marcador seis puntos arriba para el cuadro asturiano (51-55). En el último cuarto las diferencias se apretaron aún más y el conjunto local forzó la prórroga, a pesar de que Wolfram dispuso del último lanzamiento para llevarse la victoria.

En la prorroga el Farho Gijón tomo pronto la delantera, merced al trabajo de Wolfram, Adrián y Suárez. El marcador ya fue en todo momento favorable al equipo asturiano, llegándose al final con la diferencia de diez puntos (77-87).
Matt Kiefer fue el MVP del partido, merced a sus 16 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas, lo que le llevo a obtener una valoración de 27.

Anotadores:
CB Tarragona: Garrido (13), Barceló (14), Bravo (19), Williams (0) y Floyd (11) – cinco inicial – Torres (7), Espuiña (5), Avilés (0) y Andrés (8).
Farho Gijón: Suárez (13), Rajniak (5), Vázquez (10), Wolfram (19), Kiefer (16) – cinco inicial – Adrián (13), Alonso (6) y Kieser (5).

Fuente: Gijón Baloncesto
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Pablo-Gijón » Vie Oct 12, 2007 10:50 pm

Con esta victoria, el Gijón Baloncesto, se consolida al frente de la clasificación de la LEB Plata y es primero en solitario ocupando el puesto de ascenso directo, a la espera de lo que ocurra mañana.

Imagen
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Pablo-Gijón » Mié Oct 24, 2007 10:08 am

En Logroño dejan el ascenso directo para el Farho Gijón
El Caja Rioja espera el domingo la llegada del «mejor equipo de la categoría» con el objetivo de repetir su clasificación para el play off
CARLOS GARCÍA COBIÁN / Gijón

«El objetivo del Caja Rioja es volver a clasificarse para el play off por el ascenso, como la pasada temporada. El ascenso directo parece que será para el Farho Gijón, del que se dice que es el mejor equipo de la categoría». Es el sentir que se palpa en Logroño ante la visita el domingo del Farho Gijón, a pesar de que el Clavijo Basket -denominación oficial del club riojano- sólo ha encajado una derrota en los cinco partidos jugados y la pasada jornada ganó (84-90) en la difícil cancha del Cáceres.

A Jorge Elorduy estas cosas no le impresionan. El entrenador del Farho Gijón está más preocupado por recuperar a Gunarsson y a Pineda que por lo que puedan pensar en Logroño. Los dos jugadores pueden estar disponibles para el domingo, «pero llegarán con muy pocos entrenamientos». Gunarsson entra poco a poco y de forma progresiva en las sesiones preparatorias y Pineda se integrará con plenitud mañana.

En todo caso, Elorduy reconoce que las dos «próximas jornadas sí son importantes. En Logroño podemos descolgar al Caja Rioja, mientras que el siguiente partido es contra el Vic, que aguanta entre los primeros, y al que también podemos distanciar».

El Caja Rioja se presenta como uno de los equipos importantes de esta categoría, con Stevie Johnson como su jugador franquicia, con una media de 16 puntos y 9 rebotes por partido.

En la pasada jornada se destapó Albano Martínez, con 32 puntos al Cáceres. Aunque es un tirador, tampoco es muy habitual esa productividad en este jugador, el más veterano de la plantilla con tres temporadas en el equipo.

Aunque no parece tener mucho respaldo popular, motivo por el que ha cambiado los días de partido, el Caja Rioja espera la mejor entrada de lo que va de temporada el domingo, lo que para el entrenador del Farho Gijón es «mejor, porque ya hemos jugado en Palencia y en Tarragona, con todos los espectadores en contra, y ganamos los partidos».

Fuente: El Comercio
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Michu » Jue Oct 25, 2007 9:10 pm

Alguien sabe como quedó el Madrid en la Euroliga esta tarde????Iba ganando de 20 en el primer cuarto....
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Michu
Rango 13: Glaciación
 
Mensajes: 10618
Registrado: Vie Sep 22, 2006 12:56 pm
Ubicación: La Felguera, Langreo, 217msnm

Notapor choricerus » Jue Oct 25, 2007 9:16 pm

Michu escribió:Alguien sabe como quedó el Madrid en la Euroliga esta tarde????Iba ganando de 20 en el primer cuarto....


72 / 80 gano el Madrid ellos en el ultimu cuartu metieroni un parcial de 14 /0 y casi la caguen

saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
Avatar de Usuario
choricerus
Forero del Invierno
 
Mensajes: 37120
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:35 pm
Ubicación: Noreña Capital gastronomica de Asturias

Notapor Pablo-Gijón » Dom Oct 28, 2007 9:55 pm

Final del Partido en Logroño.

Caja Rioja: 91
Gijón Baloncesto: 96

De nuevo victoria del Gijón Baloncesto, 6ª consecutiva. Victoria gracias a un 4º cuarto en el que el equipo Asturiano jugó casi a la perfección, cosa que no hizo en los 3 cuartos anteriores en los que fue a remolque del equipo riojano. La experiencia y superioridad de la plantilla supo darle la vuelta al partido llevandonos una nueva victoria. Esta victoria es más que importante, ya que de los 3 lideres que encabezaban la clasificación de la Liga LEB plata el viernes, (Gijón, Plasencia y Vic) Plasencia perdió y el Vic que ganó y comparte ahora mismo liderato con Gijón, será el próximo fín de semana el rival que nos visitará en el Palacio de Deportes. Será la primera de muchas finales en la lucha por la primera plaza que da el ascenso directo a la LEB Oro.

Saludos!
Gijón Somió - 110 m. / Valgrande-Pajares (Brañillín) 1.450 m.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-Gijón
Rango 11: Nieve
 
Mensajes: 4559
Registrado: Dom Ene 23, 2005 1:41 am
Ubicación: GIJÓN

Notapor Travieso » Dom Oct 28, 2007 10:51 pm

Esta semana empieza la NBA más "española" con la incorporación de La Bomba Navarro a Memphis. Me acuerdo cuando el pionero Fernando Martín se fue para allá a la aventura y ahora ya hay cinco españoles jugando allí.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Avatar de Usuario
Travieso
Site Admin
 
Mensajes: 21130
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:45 am
Ubicación: Laviana

Notapor Ovetus » Dom Oct 28, 2007 11:00 pm

Travieso escribió:Me acuerdo cuando el pionero Fernando Martín se fue para allá a la aventura y ahora ya hay cinco españoles jugando allí.

Que en paz descanse. :(

Por cierto, un Fernando Martín que se fue a los Portland Trailblazers para ser un auténtico cero a la izquierda que sólo jugaba los "minutos de la basura" en partidos ya decididos.

Pero fue ciertamente un pionero en una NBA donde apenas había jugadores extranjeros, salvo los que estudiaban en universidades americanas, como Olajuwon.
Luego llegaron allí los Sabonis, Divac, Paspalj, etc, etc.
Avatar de Usuario
Ovetus
Site Admin
 
Mensajes: 34693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 5:41 pm
Ubicación: Oviedo, Muñoz Degrain (277 msnm)

Siguiente

Volver a No-Meteo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados