No se si lo mio es de médico o no

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: No se si lo mio es de médico o no

Notapor Ovio » Vie Jun 13, 2014 12:33 am

Parece seguir la evolución lógica de una contusión en un dedo .
Como mucho una fisurina de falange , para lo que no se hace nada . No se venda no se escayola .
El frío es lo más indicado las primeras horas - días , luego es menos eficaz .
Supongo que seguirás haciendo vida normal , caminar , apoyar el pie , verdad ?
No tienes que extrañarte que siga hinchado . Es verano , comienza a hacer calor , y sobre todo cargas el peso sobre un hueso contusionado en cada paso que das o cada minuto que estés de pie .
En estos casos , lo más lógico y lo que realmente mejora el proceso , es hielo al principio y no apoyar el pie durante los 3-4 días iniciales . No apoyarlo y tenerlo en alto todo ese periodo .
A partir de ahí comenzar a caminar poco a poco , quizás con muletas hasta la semana . Si hubiese fisura , no cambia la actitud , sólo los plazos .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Hammerfest » Vie Jun 13, 2014 5:15 pm

Ovio escribió:Parece seguir la evolución lógica de una contusión en un dedo .
Como mucho una fisurina de falange , para lo que no se hace nada . No se venda no se escayola .
El frío es lo más indicado las primeras horas - días , luego es menos eficaz .
Supongo que seguirás haciendo vida normal , caminar , apoyar el pie , verdad ?
No tienes que extrañarte que siga hinchado . Es verano , comienza a hacer calor , y sobre todo cargas el peso sobre un hueso contusionado en cada paso que das o cada minuto que estés de pie .
En estos casos , lo más lógico y lo que realmente mejora el proceso , es hielo al principio y no apoyar el pie durante los 3-4 días iniciales . No apoyarlo y tenerlo en alto todo ese periodo .
A partir de ahí comenzar a caminar poco a poco , quizás con muletas hasta la semana . Si hubiese fisura , no cambia la actitud , sólo los plazos .

Muchas gracias por la información Ovio! -wink
Hago vida normal, empecé a trabajar el viernes pasado, estuve tres días de baja con hielo cada tres horas como me dijeron y ponerme calzado que se ajuste al pie pero sin que me llegue a mancar. y tomar ibuprofeno. Aún así ahora cojeo de vez en cuando si hago algún movimiento concreto. Paciencia porque sigue inflamado... Si muevo el dedo noto un clac! no se que será... algo muscular... -fisch
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Lupo » Sab Jun 14, 2014 2:39 pm

Ten cuidado por la noche Hammerfest -grin cura ese dedito que si no???

Imagen
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Lun Jun 23, 2014 10:01 pm

Menuda mierda que me esta saliendo en las axilas, la primera vez que me entero como se llaman Golondrinos -laughing no se si sera grave o no pero mañana de urgencia al medico, son como granos de pus que escuecen y molestan mucho, no es solo en una axila si no en dos, solo oir el nombre me descojono de risa -laughing pero es muy molesto coña¡¡¡ y lo más es que empiezo la semana que viene a currar, doctor Ovio ¿esto no me impedira nada en el trabajo? gracias por tu respuesta si me la das un saludo

No los toco para nada¡¡¡
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Notapor Bernesga » Mar Jun 24, 2014 10:24 am

Me han diagnosticado espondiloartrosis lumbar, el Jueves me hacen una resonancia para descartar que tenga una hernia discal.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovio » Mié Jun 25, 2014 12:33 pm

La hidrosadenitis axilar ( también llamados golondrinos ) , es una inflamación de las glandulas sudoríparas axilares puede llegar a ser molesta .
Suele ser más frecuente en verano , con calor , sudor y roce .
Hay que procurar que la zona este seca , que nos transpire , importante dar con un desodorante adecuado y con buena higiene , ducharse con frecuencia y masajear con gel la zona .
Yo suelo padecerla habitualmente , pero no suele irme a más .
Si me aparece , me ducho , dos o tres veces , empleo gel de betadine para la zona , procuro no sudar y airear los brazos y ocasionalmente empleo algún antiinflamatorio . No suelo usar antibiótico ni local , ni oral , no lo he precisado , pero en ocasiones , si hay fiebre , o gran dolor , si es necesario . Incluso en ocasiones el tratamiento es quirúrgico , si en vez de golondrinos , tamaño de garbanzo como mucho , se hace castañinos .
Suerte !
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Lupo » Mié Jun 25, 2014 1:11 pm

Muchas gracias Ovio por tu explicación, me receto Augmentine 1.000mg/62,5mg, para tomar dos pastillas cada 12h (que parecen casi supositorios), si en 10 días no se me quita que vuelva otra vez, y si son molestos, escozor y pican
Saludos
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Re: Golpes que tiene la vida...

Notapor Ovetus » Jue Jul 17, 2014 7:55 am

Bernesga escribió:En cuanto a mí (quizás esto sería mejor que fuera en lo médico, pero bueno, ya lo dejo aquí) El resultado de la resonancia de mi espalda ha sido este:
Incipientes signos de degeneración discal con pequeñas protrusiones, algo más acentuado en L4-L5 (las vertebras más bajas de la zona lumbar) a nivel foraminal bilateral.

Tengo que ir a hacer 10 sesiones de electrotermoterapia y masaje lumbar.

Por otro lado estoy esperando para una gastroscopia ante una probable hernia de hiato.

Saludos.

Me alegro mucho de la recuperación de tu padre, Pablo.
En cuanto a lo tuyo de la espalda, yo tengo algo parecido, fui a unas sesiones como esas y me sentaron fenomenal (sobre todo porque los masajes los daba una rubia de muy buen ver -laughing ), y hernia de hiato la tiene mi mujer y no le da mucha lata, asi que no te preocupes mucho.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Bernesga » Jue Jul 17, 2014 8:15 am

Gracias por vuestros comentarios.

Lo cierto es que estoy tranquilo con lo de la espalda. Me consta que es algo que a los cuarenta y pico tiene muchísima gente, lo que ocurre es que si no hay dolores la gente ni se entera. Es bastante habitual. El tema de la hernia de hiato, vamos a ver, en realidad para empezar me acojona que me metan el tubito por la boca por mucho que vayan a sedarme, y si después se confirma la hernia, pues bueno, más o menos lo preveo ya que llevo mucho tiempo con el problema de que si me despisto cenando algo tarde y más de la cuenta se me suben los ácidos y lo pasas bastante mal, aunque ya he tomado hace tiempo precauciones al respecto. Lo único que deseo es que no haya ningún tipo de sorpresa en la exploración, tampoco en la de la colonoscopia.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Guinsular » Sab Jul 19, 2014 3:53 pm

La endoscopia no te preocupes te sedan y no sientes nada aunque estés consciente a mi me la hicieron y salí preguntándome los detalles porqu no entendía como fue tan rápido que no me entere y es mas luego fui al mcdonals jaja
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor VITARADIESEL » Jue Jul 31, 2014 1:49 pm

Me ha picado el bichillo del "running" y desde hace diez días salgo a caminar - trotar a un ritmo muy lento por la pista finlandesa , a unos 7 km/h ( si es que se le puede llamar correr...) y comencé a sentir molestias en la parte baja de la rodilla cada vez que golpea el suelo, no le he dado mucha importancia , cuando calienta se me pasa un poco, pero hoy a la hora de apoyar el pie o subir/bajar escaleras....duele bastante .

¿Pomadas, pastillas y tal o espero a que se pase sin más?

En hockey esta rodilla a veces me daba un poco la lata también hace años...
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

Notapor choricerus » Jue Jul 31, 2014 2:15 pm

Hielo

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovio » Jue Jul 31, 2014 3:42 pm

Para la hernia de hiato , primero esperar al diagnóstico .
De mano , antisecretor , Pantoprazol y dormir con la cabecera elevada , para evitar el reflujo nocturno .
Hablan de 45º , pero resultaría muy incómodo , con 30º sería suficiente.
Ovio

Notapor VITARADIESEL » Jue Jul 31, 2014 4:23 pm

gracias curro !!
VITARADIESEL

Notapor Ovetus » Jue Jul 31, 2014 4:36 pm

Procura correr en blando, Fon. Es mucho mejor para las rodillas el prado que el asfalto. Tú que ees socio del Centro Asturiano, aprovecha el estupendo circuito de footing que hemos conseguido tener.
Saludos.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor VITARADIESEL » Vie Ago 01, 2014 8:55 am

En blando no soy capaz de correr ! me canso muchísimo ! aunque será cuestión de acostumbrarse claro.

Hoy solo he podido caminar a buen ritmo, intenté correr un poco pero en la parte baja-interior de la rodilla me dolía bastante, preferí no hacerme el héroe.
VITARADIESEL

Notapor Ovio » Vie Ago 01, 2014 2:27 pm

Lesión deportiva = reposo inicialmente hasta no tener molestias .
Volver a empezar de cero es mejor que cronificar cualquier lesión .
Ovio

Notapor VITARADIESEL » Lun Ago 04, 2014 8:19 pm

Bueno ,

He ido al médico y me ha dicho "tendinitis" , pide cita para el de cabecera ( cita para el 18 de Agosto) y luego éste te dará cita para el traumatólogo ( ¿se ven tendones en radiografías?)

Fuí al Fisio mío habitual y me trató , la verdad es que me dolió horrores y el diagnóstico es "Tendinitis de la Pata de Ganso "

Hielo dos veces al día y reposo , en teoría la semana que viene hago un restart.
VITARADIESEL

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo