Estás dando un ejemplo acelerado de todo lo que NO se debe hacer !
A este paso te queda una semana de vida , 2-3 todo lo más .

.
No le tengas miedo al Diclofenaco , si te hubieran pinchado agua , hubieras tenido igualmente un cuadro vagal , creo que es causa de la inyección intramuscular .
Es más simple de lo que te parece
Voy a intentar darte una serie de consejos simples , que creo que te pueden ayudar . Te los voy a comentar un poco en modo irónico . Intentaré incidir en lo que creo que son los errores más frecuentes . Algunos ya no tienen solución , pero quizás debas rebobinar .
En primer lugar no se debiera empezar a correr , sin estar en un peso optimo . Fundamental para prevenir lesiones de rodilla y tobillos . En tu caso planteate primero bajar tu sobrepeso de 83 a 77-78 mínimo .
Cuando lo logres pudieras planteartearte correr . Hasta entonces dieta . Tampoco caminar rápido , no debes forzar la pierna . Cuando veas que no te duele al bajar escaleras , intenta caminar a diario 30-40 minutos a paso ligero , pero quizás aún pasen 10-15 días SI HACES la cosas bien .
Tenemos que volver al punto 1 , que es el reposo , reposo e inmovilización , vendaje , elástico o con tensoplast y con reposo , no pretendemos decir encamamiento , pero , quizás si no apoyar esa piernas si dices que la rodilla te duele al apoyar . O sea muletas y no apoyar .
Cuanto tiempo ? Pues el que sea preciso , 5 días , 7 , tal vez 15 , hasta que veas que intentando apoyar no te duele al caminar 50 metros o al bajar 3-4 escaleras . Es duro , verdad ? Pero más duro es que esta lesión te fastidie 3-5 meses . Asi que resignación , y aunque sea verano , a hacer vida monacal , nada de fiestas , trasnoches , playas , conducir , trabajar ...
Hielo , sí , pero al principio , en fase aguda , creo que lo has superado y que ahora lo único que te producirá sea frío
Fisioterapeutas , son una especie que está saliendo fortalecida con la crisis y nuestro estilo de vida . Por ellos encantados , a 20-25 euros la sesión posiblemente crean oportuno que tu lesión necesite 8-10 sesiones para encauzarte . Es posible que también crean que debes hacer una resonancia en tal o cual sitio conocido . Serían 270 . Es el principal método para obtener un diagnóstico , pero quizás si no eres un deportista de élite o la lesión se prolongue más allá de 3 meses la necesitemos . No te va a sacar de pobre saber , si el ganso salió por patas , si era una condromalacia , o una tendinitis . La actitud es similar .
Huye de los entendidos , que no te calienten la cabeza . Te encontrarás 15 personas que o bien han tenido esa lesión , o una similar , han tenido un primo al que le fue bien , o han hecho un master acelerado por internet en gonalgias traumáticas en deportista neófito . No hagas caso del rodillil en supositorios , los polvos de árnica de la abuela , el correrapidil en cápsulas , o unas hierbas del Bután mezcladas con cuerno y testículo de Yak del Himmalaya que son lo ultimo para hacer maratones en menos de dos horas y media .
Pastillas ? Salvo que tengas dolor en reposo no . Cualquiera , un analgésico menor , o un antiinflamatorio al principio y punto . Pinchado intramuscular ? Qué burrada ! Habrás escarmentado , pero no es más eficaz , ni más rápido , su duración se limita a 5-6 horas y en jóvenes deportistas tienen una alta incidencia de efecto nocebo ( es decir todo me pinta mal ) .
La única medicación eficaz es infiltrada , con anestésico y corticoide , pero no debes de tener que competir este fin de semana verdad ?
Y ya puestos a seguir dando consejos , y aunque no sea mi ámbito , acerca del calzado . No es necesario que sea el más caro. Tampoco compres el de oferta de Lidl . Cualquier zapatilla de running de precio medio es válida para lo que pretendes . Si te profesionalizas y te sponsosrizas , ya puedes pasar a la gama alta . Pero eso es como todo . Hay coches de a 50000 y otros a 20000 y quizás ambos cumplan el cometido que pretendes.
Saludos .