No se si lo mio es de médico o no

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovio » Sab Dic 29, 2007 1:13 am

Creo que se refiere a 50% de incidencia sobre los niveles basales , por supuesto que no al 50% de la población .
Un año con una epidemia de gripe potente ( 1999-2005 ) , la tasa de incidencia puede ser de un 4%/5% de la población.
La gripe es muy clara. Da una vez cada 6-8 años , son 39/40º sin antitérmicos y 38º/39º con antitérmicos . Dura unos 3/5 días y puede tener todo tipo de sintomas aunque los predominantes son las atromialgias , escalofríos y dolor de cabeza .
Confundimos gripe con otros procesos víricos más leves , con amigdalitis , con traqueobronquitis , bronquitis .....
Yo esta semana he declarado tres casos en una población potencial de 700 , lo que haría un 22% de incidencia anual . Es decir mis tres casos suponen multiplicar por 5 lo habitual .
Ahora , si por los diagnósticos de los pacientes al entrar en la consulta fuese tendría unos 30 casos.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Sab Dic 29, 2007 1:21 am

Qué son los niveles basales, Ovio?.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Sab Dic 29, 2007 2:34 am

La incidencia normal no epidémica , es decir los casos de una enfermedad que se dan normalmente. Si se triplican creo que empieza a hablarse de epidemia .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Travieso » Sab Dic 29, 2007 11:26 am

Entonces entiendo Ovio que si este año se da el 50% de esos niveles significa que la incidencia de momento es la mitad de la normal?.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor meteofabes » Sab Dic 29, 2007 11:38 am

Travieso escribió:Entonces entiendo Ovio que si este año se da el 50% de esos niveles significa que la incidencia de momento es la mitad de la normal?.

Como sigas preguntando vas a terminar pillandola Travieso :lol: :lol:
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

º

Notapor Travieso » Sab Dic 29, 2007 11:41 am

:lol: :lol: :lol: 8) Toco madera.
Travieso
Site Admin

Notapor jor » Jue Ene 10, 2008 12:07 am

A ver...tengo un problema.

De un día para otro, me levanté con un dolor de espalda (creo que fue la noche del 3 al 4 de enero), y todavía sigue hoy. Es como un "punto".

Según pasaban las horas y los días, a más el dolor, con incluso problemas para levantarme de la silla y todo, ya que del dolor, apenas me movía, y no era capaz de andar 5 metros sin tener que parar por el camino a descansar (ya que si no, el dolor es más intenso).

¿Qué me puede estar pasando? ¿Es realmente un punto? ¿Cómo lo podría curar, de una forma un tanto casera, sin medicación ni nada? Ya digo, del 3 hasta hoy (de momento, aunque parece que va cada vez ahora a menos -desde ayer-).
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Ovio » Jue Ene 10, 2008 4:29 pm

Travieso escribió:Entonces entiendo Ovio que si este año se da el 50% de esos niveles significa que la incidencia de momento es la mitad de la normal?.

No te había leido la pregunta sorry ! No que es un 50% superior es decir 1.5 veces lo normal.
O sea se , si se esperan 10 casos por x habitantes ahora hay 15
Ovio

Notapor Travieso » Jue Ene 10, 2008 4:42 pm

Ok, gracias, la noticias así interpretada sí cobra sentido.
Travieso
Site Admin

Notapor Guinsular » Jue Ene 10, 2008 4:48 pm

Talalgia es el diagnostico.

No puedo estar de pie mas de 4 o 5 horas pues tras bipedestacion mantenida presento talalgia.

Ovio me han mandado al Traumatologo ortopedia (no hay hongos) tambien presento alguna callosidad que otra por lo que no sera de mas ir a un callista y que me dege como nuevo.

Si la doctora su diagnostico esta en lo cierto,que le comente lo mismo que aqui a ti,me aran un plantilla mirando como piso que es de talon y se acabara eso espero mi problema y podre llevar una vida normal,no lo tenia que a ver dejado tanto tiempo pensaba que seria algo pasajero,pero al afectar a la vida laboral de esa manera tan notoria lo considere un problema realmente serio pues ella ya me dijo que con 28 años eso no es normal y tiene que ser eso,pues de tratarse de otra cosa seria algo ya grave.
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Ovio » Jue Ene 10, 2008 4:52 pm

jor escribió:¿Qué me puede estar pasando? ¿Es realmente un punto? ¿Cómo lo podría curar, de una forma un tanto casera, sin medicación ni nada? Ya digo, del 3 hasta hoy (de momento, aunque parece que va cada vez ahora a menos -desde ayer-).

Se llama lumbalgia aguda , es decir dolor de espalda brusco.
En estos casos siempre hay que ir al médico a que te explore . Puede ser una contractura , una rotura fibrilar o algo más serio ( patología discal )

Como siempre , reposo relativo , calor , cama dura y antinflamatorios .
Ovio

Notapor jor » Jue Ene 10, 2008 6:46 pm

Hoy ya estoy bastante mejor que incluso ayer. :shock: Apenas me duele. ¡Qué cosas! De un día para otro, casi desapareció por completo. Hoy al menos, puedo girarme sin problemas, doblarme, agacharme, hacer recorrridos "largos" caminando, sin tener que pararme...

Gracias, Ovio, ahora creo que ya no me hará falta de esta vez. Pero lo tendré presente para la próxima, si vuelve a suceder, que espero que no. :wink:
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Travieso » Vie Oct 10, 2008 9:43 am

Nuestro compañero Yoni tiene esta duda:

yoni escribió:Esta es una pregunta para que me contesteis si habeis sufrido lo mismo que yo y en especial para Ovio que es el que tiene conocimientos en la materia.
Resulta que este año, cuando voy de monte, siempre que llevo un desnivel bajado empiezan a dolerme las rodillas de forma insoportable. Más no creo que sea lesión porque es solo eso, cuando bajo, y no desde que comienzo a bajar sino cuando llevo ya un desnivel curioso (unos 700 u 800 metros)
¿Que puede ser? ¿Deberia pedir cita para el traumatologo)

Y le responde Midicloriano:

Midicloriano escribió:Sin ser médico ni nada parecido, te puedo asegurar que sí deberías pedir cita al traumatólogo. Simplemente porque no es normal que tengas un dolor así. Aunque no tengas lesión, podrías tener otras cosas que requieran cuidado, como temas de menisco, etc.
Vete a consultarlo. :wink:
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Vie Oct 10, 2008 10:09 am

Gracias Travieso , hemos estado simultáneos .
Yoni , padezco lo mismo que tú , una gonalgia izquierda que sólo se me presenta en el monte y en descensos importantes .
La padezco desde hace 8-10 años y NO SE LO QUE ES .
He comprobado lo siguiente .
Me aparece en una rodilla que tuve lesionada de pequeño a raiz de una meningitis que me destrozó la articulación ( casi un año escayolado hasta que un curandero me la "arregló".
Guarda relación con mi peso , si estoy es sobrepeso me afecta más .
Con el reposo lo mismo , aunque muchas veces es independiente .
Y curiosamente si conduzo bastante por malas carreteras , por el tema de embragar reiteradamente.
He llegado a pasarlo mal , en cuatro o cinco ocasiones me he quedado colgado en el monte sin poder bajar , tengo que bajar de espaldas .Consultar lo he consultado con varios traumatologos amigos , las más de palabra , sólo un par de ellos me han explorado ( mi mujer no haya nada raro en la exploración ) y a ciencia cierta y sin resonancia por el medio no coinciden en el diagnostico , que si tendinitis rotuliana , que si condromalacia , que si menisco .
Particularmente pienso que es menisco , cuerno anterior , ya que es muy selectivo el dolor al hacer peso en la parte anterior de la rodilla .
Como he aprendido a vivir con ello y renunciado a ir tanto de monte no profundizo en ello. Quizás cuando el pequeño crezca y me plantee volver al monte , haga la Resonancia y decida si me opero o no.
Ovio

Notapor Bernesga » Vie Oct 10, 2008 7:09 pm

Bueno, no sabía donde poner esto, así que para no abrir un post a la ligera he decidido escribirlo aquí.
El otro día se coló un mosquito en la habitación y me chupó medio litro de sangre por lo menos. :twisted: , vamos que me desperté a media noche con 4 picaduras, la pregunta es. ¿A que se debe que haya personas como yo a las que los mosquitos se lo comen vivo y otras como mi mujer, no les pican ni de casualidad?.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Ovio » Vie Oct 10, 2008 7:59 pm

Lo tuyo es de médico Pablo .... :roll:
Creo que se debe a olores , saben que estas tan bueno... :wink:
Ovio

Notapor Gamoniteiru » Vie Oct 10, 2008 9:37 pm

BORRO
Última edición por Gamoniteiru el Sab Oct 11, 2008 12:32 pm, editado 1 vez en total
Datos de Oregon Scientific WMR 928NX / WMR 100
Gamoniteiru
Rango 11: Nieve

Notapor Iñaki » Vie Oct 10, 2008 9:55 pm

Yo tuve una vez una lesion rara . Tuve , durante un mes , la rodilla izquierda doliendome....cuando la tenia quieta . Una vez que fuimos a un teatro , y estuve 2 horas sin moverme , lo pase fatal fatal fatal....Despues , se me curo , pero me quedo la incogita . ¿ Que seria ?
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo