UN TOPIC VERDE , ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Quirós » Lun Abr 28, 2008 8:19 pm

xarazu escribió:No se vallan todavía una y más : mina de oro de Belmonte, balsa de residuos entre ellos mercurio, camiones entrando por el Musel desde Groenlandia para limpiar el material en Belmonte, ¿ que paso dejarón de untar a los politicos ?. Y la mina de Salave.

Saludos, ta llueu ( luego ).

La mina de oro de belmonte de miranda es economicamente rentable, muy rentable. No necesita subvenciones. Aun queda mucho oro por explotar en ese yacimiento, en realidad yacimientos, pues hay varias zonas auriferas interesantes.
El gobierno del Principado de Asturias hizo algo ilegal y Rio Narcea Gold Mines, que es una empresa filial de una multinacional minera canadiense desmonto el chiringuito y se fue sin complicarse mas la vidaen temas judiciales con le Principado de Asturias.
La ley de minas española establece que en caso de concederse un permiso de investigacion de un yacimiento minero a una persona o a una empresa, esta posee el derecho de reclamar si asi lo estima oportuno en un plazo de dos años el permiso explotacion, que le debe ser concedido si o si, e iniciar los trabajos de extraccion minera. A dicha empresa se le concedio el permiso de investigacion y tras gastar esta una enorme cantidad de dinero, por ejemplo solo cada sondeo vale millones de pesetas y realizaran cientos, le fue denegado el de explotacion, debido a la presion popular, pero algo ilegal a todas luces.
Me parece muy bien que no quieras que se explote un yacimiento aurifero en la misma costa, pero eso lo piensas a la hora de conceder el permiso de investigacion, luego ya es tarde.
El plan de restauracion de las tres grandes cortas mineras en la zona de boinas era bastante aceptable. De hecho, dos de las tres cortas fueron rellenadas con material procedente de las demas, recubiertas de tierra vegetal y reforestadas. Es imposible saber donde se encontraban a simple vista.
La tercera iba a ser impermeabilizada dejando un lago en ella.Aparte de revegetar los taludes.
Quiero decir con ello, que una explotacion minera, siempre y cuando se restaure, puede ser perfectamente aceptable, incluso si es tan agresiva como lo son las explotaciones a cielo abierto.
La empresa traia mineral muy rico en oro, 15ppm, desde groenlandia para ser tratado en la planta que tenian en Belmonte.
Temo no obstante, que tras la precipitada marcha de la empresa de Asturias la restauracion medioambiental no se cumpla completamente, lo cual si es terrible.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor xarazu » Lun Abr 28, 2008 9:01 pm

Gracias por la información se ve que estas puesto en el tema.

Saludos, ta llueu ( luego )
xarazu

Notapor Ovio » Dom May 18, 2008 7:54 pm

Bueno , estos ultimos días , destacan las propuestas del Ayuntamiento de Somiedo y de la Fundación Oso para organizar excursiones para ir a visitar los osos en su estado natural.
Uno individualmente tien prohibido acceder a ciertas zonas no vaya a ser que estornudes y los espantes , pero el ayuntamiento , previo peaje , está dispuesto a llevar manadas de Domingueros a donde sea.

Otra , nuestro ecologico y verde gobierno sigue matando lobos . Ayer dos , su pecado : aullaban muy fuerte

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... n-personas
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor acidiferous » Dom May 18, 2008 8:50 pm

A mi no me parece mal que se gaste el dinero para los osos si se empleara bien,aunque ya se que tambien hay muchas cosas para gastar el dinero.
En cuanto a los lobos y los jabalis estoy completamente de acuerdo con Rex.
Luego viene el tema del reciclaje para el medio ambiente,yo llevo mas de 12 años reciclando y ahora me quieren convencer para que recicle en mi casa, cuando trabajo en un poligono que no hay ni siquiera un contenedor ni para reciclar carton con la cantidad de toneladas que salen al mes.
Habra que empezar por la industria haciendoles que no hagan sobreenvasados con los productos y que unos cereales que pesan 250gr no los empaqueten en un carton que sobra la mitad,poniendo contenedores dentro de las empresas y asi a lo mejor concienciariamos a alguna parte de la sociedad.
acidiferous

Notapor Ovio » Vie May 23, 2008 12:34 am

Mientras nos entretienen con el cortejo de Furacu , con Paca y tola ( toda la ) o el urogallo urbano de Tarna seguimos protegiendo el medio ambiente.
La linea Soto-Penagos , paralizada por la justicia ( Tribunal Superior de Justicia ) va a seguir construyendose ( ole tus huev... ).

Dos cosas , las sentencias
para que se dictan , para no cumplirlas ?

Que os parece la actitud del mnistrillo de este reinin de Taifas ,a la sazón consejero , pareciendole razonable la actitud de la Electrica , diciendo que la construcción no puede ser frenada descalificando a los que ganaron judicialmente el pleito.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovetus » Vie May 23, 2008 10:31 am

Ovio escribió:Mientras nos entretienen con el cortejo de Furacu , con Paca y tola ( toda la )

El macho persiguiendo a la hembra...
Y la ministra de igualdad qué opina de esto??? :?

Imagen
:lol: :lol: :lol:
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor urlany » Vie May 23, 2008 12:07 pm

ojalá tuvieramos vuestros problemas ambientales aqui...por suerte en mi ciudad no hay basura pero en sa fastidiada ciudad que esta 50 km aqui al ladoo...o sea no quiero nombrarla empieza con N y lleva acento en la a...hay basura hasta el primer piso...y no quiere basurero ni diferenciarla...
Soy de Salerno (conocéis???) y me gusta la nieve...
urlany
Rango 3: Nuboso

Ubicación: Salerno, Italia...desde el 10 de febrero en Cangas de Onís

Notapor Ovio » Vie May 23, 2008 12:46 pm

Y el paraiso natural de Amalfi , Positano , Ravello , Sorrento , Praiano .
Esos montes como los Latari colgados encima del mar.
Eso sí que es una maravilla ?
Ovio

Notapor urlany » Vie May 23, 2008 1:19 pm

esas si que son maravillas...y me alegro que las conozcas...pero lo que queria decir es que vosotros en Asturias os preocupéis de un lobo de un rebezo de un oso...cosas importantisimas, pero aqui al lado los problemas no son los osos sino la basura que no la recojen...por suerte los pueblos que nombraste a parte sorrento, estan todos en mi provincia la de Salerno...y no tienen basura tampoco sorrento la tiene...tengo que enseñaros algunas fotos de esos montes lattari...

siempre lo dije en Asturias os quejáis demasiado...
Soy de Salerno (conocéis???) y me gusta la nieve...
urlany
Rango 3: Nuboso

Ubicación: Salerno, Italia...desde el 10 de febrero en Cangas de Onís

Notapor Raul » Vie May 23, 2008 3:52 pm

Ayer, gente del Instituto fue a la senda del Oso y de paso, fueron a ver a los osos.

Me dijo un profesor, que las osas insinuaban, pero cuando iba el macho a por las hembras, éstas escapaban.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Quirós » Vie May 23, 2008 6:07 pm

Ovio escribió:La linea Soto-Penagos , paralizada por la justicia ( Tribunal Superior de Justicia ) va a seguir construyendose ( ole tus huev... ).
.

Acabo de llegar,estuve toda la mañana trabajando en la subestacion electrica de Penagos :oops: :roll:
Quirós

Notapor xarazu » Sab May 24, 2008 8:29 am

Ovio escribió:Que os parece la actitud del mnistrillo de este reinin de Taifas ,a la sazón consejero , pareciendole razonable la actitud de la Electrica , diciendo que la construcción no puede ser frenada descalificando a los que ganaron judicialmente el pleito.

Lo escuche por la radio y quede flipao, a demás , no se exactamente quien era, justificava que habia que hacerla porque si no eramos tontos, que como era posible que una región que producia más energia electrica de la que consume no pusiera los medios para poder exportarla. En fin, me imagino que el que dijo esto ye que tien mucho dinero en juego, con la linea esta de alta tensión.

Saludos, ta llueu ( luego )
xarazu

Notapor choricerus » Sab May 24, 2008 12:38 pm

Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor xarazu » Sab May 24, 2008 1:25 pm

Esta del tira y afloja esta muy bien tambien.

Imagen
xarazu

Notapor choricerus » Sab May 24, 2008 1:26 pm

Muy buena Xarazu

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor acidiferous » Vie May 30, 2008 10:53 pm

Muy buenas las viñetas.

Un saludo.
acidiferous

Notapor Ovio » Sab May 31, 2008 8:41 am

Parece ser que entre los espectadores del cortejo osil hay congéneres.
A escasos 500 metros del cercado , andan dos osos ,de los de verdad , cortejando a una osa.
Ovio

Notapor Ovetus » Sab May 31, 2008 9:11 am

Raul escribió:Me dijo un profesor, que las osas insinuaban, pero cuando iba el macho a por las hembras, éstas escapaban.

Debe ser algo común a todas las especies. :lol:
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo