UN TOPIC VERDE , ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: FENOLOGÍA

Notapor Angulero » Vie Ene 17, 2014 8:08 pm

Todos los años, los días que se pesca muy poca angula, la voy echando en un caldero, y cuando junto una poca, la voy tirando a un riachuelo de la zona para hacer mi "modesta" repoblación. Hoy hice un pequeño vídeo nada más tirarlas al río para que las veáis. Fijaros bien y veréis unas cuantas cabecinas...

http://s1149.photobucket.com/user/Sotob ... f.mp4.html

Lo subí a facebook y se lo "dediqué" a un "biólogo" que por lo visto dice que los de tierra no nos podemos equiparar a las lanchas en profesionalidad. Manda huevos que un biólogo diga eso....
Imagen
Angulero
Rango 13: Glaciación

Re: FENOLOGÍA , NATURALEZA Y SU RELACION CON LA METEO

Notapor Angulero » Sab Ene 25, 2014 10:55 pm

Lupo escribió:Unas fotos de esta mañana en el Parque Natura de las Marismas de Santoña.....la famosa foca Gris que ya lleva unas cuantas semanas por estas tierras, te puedes acercar a ella a unos 5m pero eso si sin molestarla, este año se estan viendo por muchos lugares del mar Cantabrico

Imagen

Imagen

Imagen

Y no como estos de la limpieza de las playas tocandola los huevos.

Siempre tiene que haber alguien dando la nota.

Buenas fotos y vídeo.
Imagen
Angulero

Notapor raposu » Sab Ene 25, 2014 11:55 pm

Espectaculares las fotos.

El video es para avergonzarnos de la raza humana. Bueno yo me avergüenzo continuamente
Primer día de agosto, primer día de invierno
Imagen
raposu
Rango 10: Granizo

Notapor Hammerfest » Dom Ene 26, 2014 11:16 am

Gracias por el aporte Lupo, grandes fotos y respecto al video, coincido con raposu y Angulero, Lamentable la insensibilidad humana.
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Re: UN TOPIC VERDE , ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Notapor Brañagallorus » Mar Ene 28, 2014 2:00 pm

Y luego hablan de la violencia de género, pero la violencia de especie no está criminalizada, ni se le espera.
No me quedó claro si la pobre foca llegó al agua o se murió infartada -shock

Dele dior mal galardón al sevicio de limpieza del Sardinero!!!.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Lupo » Mar Ene 28, 2014 2:22 pm

Lo pongo aquí y si alguien lo quiere mover en otro lugar que lo ponga......... -fisch

Foca gris, Halichoerus grypus, Grey seal, Phoque gris. Se estima que no menos de 30 ejemplares de esta especie jalonan la costa cantábrica y el Atlántico gallego, desde Hondarribia hasta A Guarda. En el CRAM-Q de Figueira da Foz en el norte de Portugal se recuperan varios ejemplares, además se tiene conocimiento de algunas bajas en Gipuzkoa y Bizkaia.

Son jóvenes recién destetados en sus primeros días vida de emancipada. La causa de la llegada de numerosos jóvenes de esta especie se debe, probablemente, al mal estado de la mar en el Golfo de Bizkaia en las últimas semanas. Muchas aparecen en aparente buen estado, otras con cortes más o menos importantes y algunos con infecciones en los ojos.

Son confiados y lentos en tierra, pero no inofensivos, sus mordiscos pueden resultar peligrosos, debido principalmente a que son animales salvajes no controlados y podrían portar virus contagiosos por lo que se recomienda no acercarse y no molestar.

Las playas forman parte de su biotopo y su presencia es normal y no síntoma de enfermedad, utilizan este espacio para descansar y dormir por lo que no es necesario mojarlos, ni alimentarlos, ni acuciarlos al abandono de las playas. Solo respeto y sentido común, simplemente descansan como cualquier otro ser vivo, con la diferencia que lo hacen en playas.

La presencia de perros, sobre todo perros sueltos, puede provocar situaciones estresantes que desencadenen mordiscos y provoquen la muerte de estos animales. Mucho cuidado con los perros por favor.
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Lupo » Mié Ene 29, 2014 10:23 pm

Hola a tod@s
Lo hago oficialmente en este foro y sois los primeros en saberlo, desde hace un mes unos amigos y yo hemos creado una asociación, dedicada a la conservación , a la recuperación y del hábitat de las aves, pero en especial a la Espátula común en la Península Ibérica, Baleares y Canarias, su seguimiento en la migración, a si como censos nacionales y su reproducción, nuestra asociación es sin ánimo de lucro (Todo en regla registrada en el Gobierno de Cantabria) desde aquí os animo a todos que le deis un vistazo a nuestros blogs, para que veáis nuestro trabajo desde hace mas de 10 años
http://espatulacomungrusec2.blogspot.com.es/
http://observaciones-de-esptula.blogspot.com.es/
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor Angulero » Jue Feb 13, 2014 3:29 pm

Buen trabajo el que hacéis, Lupo.
Imagen
Angulero

Notapor Güergo » Vie Feb 14, 2014 11:59 am

Imagen

No sé si vistéis esa imagen circulando por facebook en la que se ven 26 lobos supuestamente por el puerto de Vegarada

Pues bien, la imagen -a parte de ser 25 lobos no 26- no es en Vegarada es en Canadá creo.
Güergo
Rango 4: Muy nuboso

Notapor Patatu » Vie Feb 14, 2014 1:21 pm

Es imposible que 25 lobos asturianos se pongan de acuerdo para ir a tomar algo juntos
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor PEIBOL » Mar Feb 18, 2014 11:47 am

Me parto con esa imagen....puede ser una manifestación de lobos y lobas jajjaja. Mucha carne le daría yo para comer...es lo que sobra en este país.

Los lobos son necesarios pero muy necesarios, habría que soltarlos en el congreso y senado.

Saludos
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL
Rango 10: Granizo

Notapor Litobujan » Mar Feb 18, 2014 9:35 pm

este es un topic en el que tengo bastante que decir, por mi condicion de cazador, y de estudiante de ingenieria forestal.

Los lobos efectivamente son necesarios para mantener el ecosistema, el problema ahora es que hay una sobrepoblacion enorme.
la solucion pasa por declarar la especie cinegetica, lo que permitiria controlarlos, y ademas la administración ingresaria por ellos.
No hablo de caza indiscriminada, sino control.
Vale mas que los cazadores paguen por matarlos, que pagarle a un guarda forestal para que los mate.
Se realiza la misma labor, pero encima se ingresa.

PD; La imagen de los lobos es falsa. me llego a mi hace tiempo. es un montaje.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Litobujan » Mar Feb 18, 2014 9:37 pm

si hay aquí algún cazador estoy seguro que sabra de lo que hablo.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan

Notapor Noël » Mié Feb 19, 2014 1:05 am

Declarar una especie cinegética, como puede ser el lobo, de la cual, las estimaciones en Asturias están entre 200-300 ejemplares, no creo que sea precisamente una buena solución.
Imagen
Noël
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Litobujan » Mié Feb 19, 2014 2:03 am

Declarar la especie cinegetica SI es una buena solución, ya que puedes dar los mismos precintos para matar que seda ahora.
Te pongo un ejemplo:

La consejeria del Principado paga a los guardas forestales para que se maten aproximadamente unos 25-30 anuales.

Eso es dinero de todos los asturianos,y por otra parte los guardas muchas veces se aprovechan y cogen el día y no matan al animal.

La proposición es que esas 25 etiquetas se vendan a cazadores( sin pasarse de esas 25) que pagarían por matarlos, lo que en conclusión serían ingresos para la consejeria sin gastos añadidos, lo que a su vez atraería turismo conegetico.

Se matarían los mismos lobos que ahora, pero se generarían ingresos y turismo.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan

Notapor Patatu » Mié Feb 19, 2014 9:40 am

Tengo entendido que si se hace especie cinegética los daños causados por los lobos deberían pagarlos los cazadores... Aunque no estoy seguro al 100%
Patatu

Notapor Litobujan » Mié Feb 19, 2014 2:13 pm

Efectivamente estas en lo cierto. Pero también serían los votos los que gestionarían el dinero entrante, además del turismo que genera.
Dd esta forma paga la consejeria por algo que no ingresa nada. Paga daños y a los guardas, mientras que de la otra forma los cazadores gestionan ingresos y gastos
@litorodbujan en Twitter
Litobujan

Notapor Patatu » Mié Feb 19, 2014 2:28 pm

Los cazadores de esta zona dicen que ni en pintura quieren que se convierta el lobo en cinegética, que ellos no quieren soltar un duro por los daños.
Patatu

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo