El precio del gasoil

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

¿¿Veremos el gasoil bajar algún día??

La encuesta terminó el Sab May 31, 2008 3:40 pm

Si
6
33%
No, el gasoil solo sube
12
67%

Votos totales : 18

El precio del gasoil

Notapor VITARADIESEL » Vie May 30, 2008 3:40 pm

Comienzo este hilo por pura indignación y también por solidaridad con la gente que trabaja con barcos, camiones o autobuses.

Estoy harto de saber que el coche de hidrógeno es posible, ver que hay lineas completamente regulares como el autobús Oviedo-Gijón o Oviedo-Avilés que salen cada 15 minutos y podrían perfectamente funcionar con energía eléctrica que les suministrase un carril de la Y, aparte de llevar el motor de gas-oil para poder circular por las entradas de Oviedo y Gijón.

En teoría, al menos por el momento, e incluso hasta dentro de 20 o 30 años no va a haber ningun problema en cuanto a la disponibilidad del petróleo, ¿¿Por qué se cotiza tan alto el barril de Brent?? Por que a los que tienen el trapo en la cabeza, que son los productores, les viene bien así.

Pues quiero recordar lo anterior , señores políticos de Europa, HAY OTROS COMBUSTIBLES, solamente hace falta un empujón de un solo país para usar el motor de Hidrógeno, que además incluso tiene dos variantes, la del motor eléctrico y la del propio motor de explosión de hidrógeno.
¡¡HAGAN ALGO!!

No me sirve la excusa de que los precios suben por culpa de los biocombustibles, porque si fuera por esto, LOS BIOCOMBUSTIBLES DEBERÍA DE ESTAR BAJANDO!!!

Soy Estudiante, ni soy pescador ni soy agricultor ni soy camionero, pero necesito desplazarme todos los días a Gijón, y mis padres empiezan a hacer esfuerzos en algún caso grandes para que yo pueda ir.

De vergüenza, de pura vergüenza, que asco de sociedad mundial guiada por el dinero , y no por el desarrollo.

Ojalá el paro que lleven a cabo los transportistas el día 8 en España y el día 2 también en Asturias sea INFRANQUEABLE, que no funcione nada, ojalá que la pepona que tenemos de presidente de gobierno regional quede en un atasco y no pueda seguir comiendo y ojalá alguien se de cuenta de que esto NO ES SOSTENIBLE .

Un saludo

( Enfadado ) :evil: :evil: :evil:
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

Notapor Ovetus » Vie May 30, 2008 4:33 pm

Tienes razón en casi todo lo que dices, Fon. :wink:

Hace unos días, en el tópic de Economía, me quejaba de que llevemos 35 años en manos de los productores de petróleo y nadie haya hecho nada por buscar soluciones alternativas.

En 1973 la crisis del petróleo provocó dos graves problemas en las economías occidentales: uno fue una grave crisis económica por la subida del combustible y otra fue el darnos cuenta de que los países de la recién creada OPEP nos tenían en sus manos.
Desde entonces, siendo países mayoritariamente árabes, se les ha ido llevando con mucha mano izquierda para que nos trataran bien con los precios del petróleo, de forma que cuando la especulación lo hacía subir, la OPEP aumentaba algo la producción y mantenía los precios estables (dentro de una tendencia permanente a subir por el aumento continuo de la demanda mundial).

Así, la invasión de Kuwait por Irak trajo como consecuencia otra crisis económica entre 1990-92 por la reducción de producción de ambos países.

Qué sucede en la actualidad??

Bien, desde mi punto de vista personal, todo es fruto del antiamericanismo que ha generado Bush en medio mundo. Hay dos países en la OPEP que le odian a muerte y están dispuestos a jorobar todo lo que puedan: Irán y Venezuela.

Pego un artículo de El País de Febrero de este año:

Irán propone a la OPEP reducir la oferta de petróleo
AFP - París - 24/02/2008

El ministro iraní de Petróleo, Gholamhossein Nozari, ha pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reduzca la producción de crudo en su próxima reunión de marzo, según informó ayer la agencia Shana. "Irán apoyará una bajada en la oferta de la OPEP en la reunión que tendrá lugar el 5 de marzo en Viena", declaró el ministro, que añadió que preveía una menor producción para mantener estables los precios. Irán es el duodécimo productor y exportador de la OPEP.

Desde su última reunión, celebrada en Viena el 1 de febrero, la organización, que reúne a los países que extraen el 40% del petróleo mundial, decidió mantener su actual producción en lugar de aumentarla, como exigían los consumidores. El cartel bombea 32 millones de barriles diarios.

Estamos en sus manos, una reducción de la producción ahora pondría los precios por encima de los 200 dólares el barril y destrozaría las economías occidentales. :?

Esperemos que el nuevo presidente de EEUU, sobre todo si es demócrata, pegue un giro a la política exterior americana y busque el entendimiento con estos países, de forma que las tensiones en el precio del barril desaparezcan y volvamos a un nuevo periodo de estabilidad.

De nuestro gobierno no podemos esperar nada, hay lo que hay. Hoy mismo el ministro Solbes ha hecho unas patéticas declaraciones diciendo que si bajaran los impuestos de los carburantes se produciría un incremento del consumo y eso es lo que no quieren que pase.
Sí, sí, como nos bajen 5 ctms el precio del gasoil, todos a viajar como locos, "amos" anda!!. :lol: :lol: :lol:

En fin, que me enrollo mucho. :oops:

Sólo decir para terminar que para ir al trabajo hago 110 kms diarios (ida más vuelta más ir a Gijón a comer y vuelta). Eso supone 2310 kms al mes. Mi coche consume 6.5 l/100 kms y el gasoil cuesta 1.33 euros.
Por lo tanto, de mi salario mensual tengo que restar exactamente 200 euros para combustible, 60 euros más que hace un año. :cry:

Saludos cordiales de otro indignado. :evil:
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor acidiferous » Vie May 30, 2008 8:51 pm

Yo no creo que el gasoil vaya a bajar,ellos saben que hay que seguir consumiendolo y siguen subiendolo y se seguira consumiendo y se seguira subiendo y ademas los gobiernos me parece que son los primeros interesaos porque con los impuestos que meten en el carburante sacan muchisimo dinero con lo cual me parece que vamos a seguir con mas de lo mismo.

Llueve y sube el petroleo,hace sol y sube el petroleo con cualquier cosas que pasa sube el petroleo,sacan disculpas pa subir el petroleo de cualquier sitio.
Tienen una cara que se la pisan.

Un saludo.
acidiferous
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Midicloriano » Vie May 30, 2008 8:56 pm

Y cuando alguna vez ha bajado el petróleo, los carburantes apenas han bajado. Cuanto ladrón hay por el mundo. :evil:
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor Carlos » Vie May 30, 2008 9:15 pm

Coger el coche se esta convirtiendo en un bien de lujo....¿y si se pone a 2e o mas? Va ir pensando en ir a los sitios en bicicleta.

Por otro lado, a este paso no va ser necesario sacar a nivel general un sustituto del petroleo para los coches hasta que este se acaba...sino simplemente hasta que una amplia mayoria no se pueda permitir ir en coche a los sitios.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor choricerus » Vie May 30, 2008 9:24 pm

El sustituto del petroleo estoy completamente convencido de que ya lo hay, otra cosa es que a algunos gobiernos que estoy convencido de que lo tienen les interese

saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Ovetus » Vie May 30, 2008 10:01 pm

Algunos escalofriantes datos:

Un barril de petróleo cuesta casi 130 dólares.

Un barril de petróleo equivale a 159 litros.

En el año 2006 se consumieron en España 1.602 millones de barriles de petróleo ... diarios. :shock:

Aproximadamente un 60% del precio de los carburantes son impuestos (en Asturias más por el "céntimo sanitario").

No tengo ni idea de cuánto gasoil se puede obtener de un litro de petróleo, pero si fuera uno por uno, y haciendo unos simples cálculos, obtendríamos una recaudación por impuestos de carburantes en un año de:

191.232 millones de euros en impuestos. :o

Ahí queda eso. :roll:
Ovetus
Site Admin

Notapor Angulero » Vie May 30, 2008 10:23 pm

Hoy hablando con el patrón de una lancha que iba a hacer gasoil para salir al bonito lejos (hacer gasoil es como llama la gente de la mar a llenar los depósitos) pues me dijo que le costaba 1.800.000 pesetas más o menos el gasoil que le haría falta. Ya casi no cubren gastos. No hace muchos años les salía el litro de gasoil a 20 pesetas, ya que lo tienen subvencionado, y ahora ya no andan lejos del euro. Por cierto que hoy dijo la TPA que la flota de bajura asturiana estaba en contra de la huelga, pero yo sé de algunos de Cudilllero que estaban hoy en Madrid en la manifestación.

Yo el otro día me costó 42 € lo que hace un ano 30€, son 2000 pesetas de diferencia, lo que pasa que con lo del euro parece que la gente no se da cuenta.

Lo de los otros combustibles, mientras la economía dependa en gran parte de lo que se recauda de los impuestos de los combustibles fósiles, a los gobiernos no les interesará cambiarlos, porque como dice Fonsete ya hace tiempo que se pueden fabricar vehículos que no utilizan este tipo de combustibles.
Imagen
Angulero

Notapor Michu » Vie May 30, 2008 10:46 pm

Yo me da que no, que a partir de aquí el gasoil al alza...estamos en una escalada que no tiene fin y se puede montar una muy gorda de mantenerse...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor acidiferous » Vie May 30, 2008 10:51 pm

Bicicletas al poder porque como sigamos asi lo tenemos claro.

Un saludo.
acidiferous
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor VITARADIESEL » Sab May 31, 2008 12:19 am

Yo solo os digo una cosa:

Tengo un amigo que lleva funcionando mas de 40000 km con ACEITE DE COCINA DE UN RESTAURANTE, colado con dos coladores, uno de tamaño de grano menor que el anterior y lo único que ha tenido que hacer es limpiar la bomba de inyección de combustible a los 20000 km. Coste de la operación : 50 € cada 20000 km, combustible gratis y un motor al que no se le ha tocado NADA DE NADA. Coche : Mercedes Benz clase E 300

En nuestros ensayos con nuestro combustible sacado de DESPERDICIOS DE FRUTA, consumo promedio 1.2 litros mas , motor completamente sin tratar ( de momento probamos en carburación, no inyección). Mayor potencia, mayor respuesta, menos emisiones y el escape huele a frutas ( no es coña). Motor Renault R8

Es decir, dos personas, con recursos puramente de estudiantes, ¿¿¿y me quieren contar los gobiernos que ellos no tienen esto perfeccionado??????

VAmos no me jod**...............
VITARADIESEL

Notapor Carlos » Sab May 31, 2008 2:50 am

Pues nada Fonsete, patente...y precio especial para los foreros :d
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor rex » Sab May 31, 2008 3:07 am

fonsete,eso me lo tienes que explicar bien que me acabo de comprar un "caleyeru" de los viejos y tengo entendido que los motores viejos tipo land-rover(viejos,viejos...vamos)son los menos tiquis-miquis pa facerlos funcionar con ese tipo de combustibles al estilo Mad-Max.

60 pavos me costo llenai el depositu de gasoil...pero ye mu divertidu,je,je,je
Si no tienes nada inteligente que decir,lo mejor es no decir nada.
.Imagen
rex

Notapor Ovio » Sab May 31, 2008 9:19 am

Opino , como ya apuntasteis varias cosas.
A nivel global no bajara , mientras el petroleo sea un arma política en manos de paises anti USA .
Si pasa ese filtro tendrá que luchar contra el segundo , el de los especuladores internacionales , que en la mayoría de los casos está imbricados en el poder de muchas potencias occidentales.
Tercer filtro , la avaricia de los gobiernos . Ya Ovetus lo publicó , y yo mismo si mal no recuerdo en el topic de economía , que suponen casi la principal fuente de ingresos en este pais que cada vez gasta más.
El ingreso por este concepto se ha multiplicado por 4 en los ultimos 5 años.
Detalles , suben en la misma proporción los combustibles en otros paises ?
Porque sube más el gasoil ?

Hace seis años hice un viaje a Italia en coche .
Aquí andaba la gasolina por los 0.75-0.8 y el gasoil 0.7.
Me escandalizaba por los 1.15 que tenían el gasoil en Francia e Italia.
Hoy nosotros lo tenemos a 1.3 -1.35 y Francia a 1.35-1.40 . Es decir nuestro gasoil se ha encarecido casi un 100% , el francés no llega al 20%

Lo que está claro es que nuestro gobierno está exprimiendo los impuestos . Ahora hay más coches de gasoil , pues hay que dar vuelta a los precios.

Esta pagina es interesante .

http://petrol-germany.com/international.phtml

Se comprueba como llevamos camino de tener los combustibles más caros del mundo
Apenas a 10-15 centimos de alemanes , italianos y noruegos.
Recordad que hoy el litro de gasoil ya refinado hoy son 0.51 Euros.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovetus » Sab May 31, 2008 9:34 am

Cierto es lo que dices, Ovio, yo estuve justo hace un año en coche por Francia e Italia y efectivamente, allí han subido mucho menos los carburantes que aquí.

Respecto al impuesto de carburantes, pego aquí una noticia publicada en la revista Motorpasión hace dos años que puede justificar en parte la subida desproporcionada con respecto a los países de nuestro entorno:

El Gobierno estudia subir los impuestos de carburantes en los próximos años
Daniel Seijo 30 agosto 2006 29 comentarios

El Gobierno está estudiando una subida de impuestos de los carburantes para los próximos años. El principal motivo es la Directiva de la Energía de la UE, que obliga a subir los impuestos antes de 2012 para equipararlos a los del resto de Europa.

El más afectado sería el gasoil, cuyos impuestos subiran 4.1 céntimos por litro en los próximos años. Casi me parece una subida despreciable teniendo en cuenta que el propio precio del petróleo lo hará subir bastante más que esos 4.1 céntimos.

¿Será posible que este gobierno traidor esté subiendo la tributación de los combustibles a la chita callando para compensar el descenso de recaudación de otros impuestos? :x De éstos me creo cualquier cosa. :?
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovio » Sab May 31, 2008 10:30 am

Ni lo dudes , no hay otra explicación , llevan cuatro años haciendolo.
Siempre hay que homologarse con Europa , menos en los sueldos que aún es la mitad.
Objetivamente , España es un sitio caro para vivir . Precios por encima de Estados Unidos , a la par que Europa occidental , pero con sueldos , que aún no llegan a la mitad.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Sab May 31, 2008 10:53 am

Sabe alguien qué se puede hacer para importar hidrocarburos.
Es decir al igual que yo puedo coger una caja de tomates en Marruecos a 50 centimos y venderla a 10 .
Puedo comprar 1000 litros de gasoil en Argelia a 11 centimos y venderlos a 1.11 ?
Ovio

Notapor pilladin » Sab May 31, 2008 10:58 am

Coincido en varias cosas de las que comentais.
Pero.. hay un tema que me lleva rondando por la cabeza cierto tiempo. Hay algún sitio donde se pueda ver una estadística de la subida del barril desde hace diez años para aca? y ¿la cotización euro/dolar?

La cosa que me ronda es... si pongamos por ejemplo hace tres años el barril estaba a 80 $ y el cambio del euro/dolar era casi 1 a 1 eso quiere decir que el barril salia a 80€.

En cambio ahora 1€ cotiza a 1,57$ por lo que si el barril está a 130$ el barril nos sale a 83,65€. NO ME CUADRA ENTOCES TANTO ALARMISMO!!

Que es lo que se me escapa?? el barril no se paga en dólares? seguro que es más complejo y por eso me gustaría contar con cifras reales para poder comparar mejor. ¿Alguien tiene idea de donde puedo mirar?

Gracias
pilladin
Rango 11: Nieve

Siguiente

Volver a No-Meteo