Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus
Tambascada escribió:También podemos añadir, el coste de la subida de sueldos de los trabajadores (ah, no ese no, que no subió, además echaron a unos cuantos), entonces metemos la subida de los sueldos de los directivos, el coste de las prospecciones en Canarias, la cuota de Cañete, el reparto de beneficios, la subida del gasoil que llevan los camiones, las comisiones a los políticos de turno...
Ovio escribió:Respecto a si me lo echan o no no , soy de los que no se fija y en aquellas que tengo opción de echarlo a costa de un céntimo o dos más barato , lo echo yo .
Ovio escribió:Tambascada escribió:También podemos añadir, el coste de la subida de sueldos de los trabajadores (ah, no ese no, que no subió, además echaron a unos cuantos), entonces metemos la subida de los sueldos de los directivos, el coste de las prospecciones en Canarias, la cuota de Cañete, el reparto de beneficios, la subida del gasoil que llevan los camiones, las comisiones a los políticos de turno...
Ignoro que tiene que ver la velocidad con el tocino , no se si unas prospecciones que no se han hecho repercuten sobre el precio de un combustible , ignoro si Cañete se llevaba comisión como ministro de Agricultura sobre el gasoil , todo puede ser aunque si hay comisiones a los políticos y estas repercuten en el precio sí me gustaría conocerlo .
Creo que mezclas churras con merinas , pero si eres feliz , déjalo estar .
Tambascada escribió:Mezclo los ingredientes que me das .
Ovio escribió:Cuando compro un coche no tengo añoranza que no lo hagan a mano y lo hagan robots , cuando compro un billete de tren lo hago en la máquina , cuando voy al parking también .
Tambascada escribió:Dicen en la radio, que desde que el petróleo inició la bajada de precios desde principios del verano, éstos, no se trasladan de la misma forma al consumidor final, decían que el gasóleo/gasollina debería de haber bajado un 30% más de lo que lo hicieron, es decir, la misma proporción en la que bajó el petróleo.
Ovio escribió:Dicen , dijeron , no tienes capacidad de análisis propio ?Tambascada escribió:Dicen en la radio, que desde que el petróleo inició la bajada de precios desde principios del verano, éstos, no se trasladan de la misma forma al consumidor final, decían que el gasóleo/gasollina debería de haber bajado un 30% más de lo que lo hicieron, es decir, la misma proporción en la que bajó el petróleo.
Tambascada escribió:Lo primero, ten un poco de respeto con el dime, diretes y dijeres, y la capacidad de análisis propio ok? Algunos tenemos cosas más importantes que hacer, en vez de andar mirando los megavatios que se utilizan en el refino del crudo de petróleo.
Efectivamente , la subida ha sido bastante menor que la tarifa doméstica , ronda el 30-40% según zonas . Yo he hecho los cálculos con el 34 % ( del 23-40 del coste ) . Si sabes de alguna refinería en particular con precios más bajos informame . Yo no he tenido tiempo a hacerlo .Tambascada escribió:Lo segundo. Estas megaindustrias tiene capacidad propia para negociar el precio de la luz, y como sabrás, como tienes capacidad propia de análisis, a estas no les subieron el precio de la electricidad en la misma proporción que a nosotros, o también nos van a impartir cátedra sobre esto?
Tanto que sabes, como es que no sabes que la luz no subió lo mismo a las grandes industria como a la población?.
Razón llevas , en vez de sin debí decir antes de , o crudo en origen . Creo por el contexto se podía haber interpretado . Siento expresarme mal .Tambascada escribió:Tanto que sabes, que es gasoil sin refinar? Yo pensaba que lo que se refinaba era el crudo y los combustibles un subproducto. Luego vuelves a decir, diciendo, que se refina el crudo? Aclárate hombre.
Tambascada escribió: Ah, de costes de producción sabes lo justito, te lo digo por el precio de la energía eléctrica que aplicas a los combustibles, sabes por que? por que no se puede aplicar todo el coste de la energía a un sólo producto, más si hablamos de un subproducto (residuo en este caso) como son la gasolina y el gasóleo. .
Tambascada escribió:Lo tercero, que me estás contando sobre precios de litros de petróleo y demás historias? A caso estas industrias sólo sacan gasoil/gasolina del crudo? No es más cierto, que estos combustibles son los restos de todo lo que fabrican? Estos combustibles les salen a coste 0 o casi, o es mentira? Espero tu cátedra sobre esto.
Tambascada escribió:En toda la parrafada que pones, tienes razón en la subida del I.V.A., pero se te olvida que nos quitaron el céntimo sanitario, cuando fue, 3.5 céntimos? Vaya hombre que fallo...
Tambascada escribió:También se te olvida, que memoria la mía, el aumento del margen de beneficio por parte de estas ongs en un 30% por la disminución de ventas durante la crisis.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados