¡Que alguien me dé una buena noticia!.

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: ¡Que alguien me dé una buena noticia!.

Notapor Hammerfest » Jue Feb 07, 2013 11:45 pm

Compuestos del té verde y del vino tinto podrían servir de barrera contra el alzhéimer

http://www.20minutos.es/noticia/1723786/0/te-verde/vino-tinto/barrera-alzheimer/
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest
Rango 13: Glaciación

Notapor acidiferous » Sab Mar 02, 2013 12:09 am

Esto es una noticia buena pa mi y para todos los hipotecados.Me bajan la hipoteca 70 euros al mes
acidiferous
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Patatu » Sab Mar 02, 2013 10:14 am

Pues sí.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu

Notapor Hammerfest » Sab Mar 02, 2013 10:32 am

Yo también tengo hipoteca y me bajo.
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Vie Mar 29, 2013 10:12 pm

Publican el mayor mapa genético del cáncer, que abre la puerta a nuevos tratamientos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/publican-mayor-mapa-genetico-del-cancer-abre-puerta-nuevos-tratamientos/1739389/

Fantastica noticia!!!! -thumbup
Imagen
Hammerfest

Notapor acidiferous » Sab Mar 30, 2013 7:16 pm

Estupenda noticia Hammer
acidiferous

Notapor PEIBOL » Vie Abr 19, 2013 8:47 pm

No se si será buena o no, pero la verdad que me he echado unas risas:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98506.html
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL
Rango 10: Granizo

Notapor Tambascada » Sab Abr 20, 2013 10:14 am

Y esta otra tampoco se si es buena, es complot o es una película, pero me parece infame la redacción de la noticia.

http://internacional.elpais.com/interna ... 87753.html
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Hammerfest » Lun May 20, 2013 6:25 am

El elemento químico más escaso del planeta, la gran promesa para curar el cáncer
El astato, un elemento radiactivo del que sólo hay 0,07 gramos en todo el planeta y que es adecuado para destruir las células cancerosas como un misil teledirigido.
Imagen
i hoy nos dieran superpoderes a los 7.085 millones de seres humanos y nos encomendaran perforar el planeta en busca del elemento químico astato, dejaríamos la Tierra completamente agujereada, pero entre todos no llegaríamos a llenar ni una miserable cucharilla de café.
El astato es el elemento más infrecuente del mundo. Se calcula que en un instante dado hay menos de 0,07 gramos en toda la Tierra. Una mosca podría llevar encima todo el astato del planeta.
Pese a ser un desconocido, es una de las grandes promesas de la medicina para vencer al cáncer. Dos de las formas en las que existe, el astato-210 y el astato-211, se pueden producir en laboratorio en cantidades ínfimas. El primero es útil si lo que se pretende es asesinar a un agente de la KGB, porque se descompone en polonio-210, el famoso veneno empleado para matar al teniente coronel ruso Aleksandr Litvinenko.
El astato-211, en cambio, puede salvar vidas: emite radiación de corto alcance, una propiedad ideal para construir con él misiles teledirigidos contra las células cancerosas.
Es más o menos el diámetro de una célula cancerosa, así que toda la energía destructiva se concentra en la célula del cáncer adyacente y se hace poco daño a las células sanas más alejadas”, resume Ulli Köster, experto en radiofármacos del Instituto Laue-Langevin, en Grenoble (Francia).
Köster es miembro de un equipo internacional que acaba de desvelar una de las propiedades fundamentales del astato. Cualquiera que haya pasado por un instituto recuerda haber memorizado, o apuntado en una chuleta, la célebre tabla periódica de los elementos, con la cantinela de los halógenos: flúor, cloro, bromo, yodo y astato.
El astato era el único elemento presente en la naturaleza del que se desconocía su potencial de ionización, la energía necesaria para arrancarle un electrón. Esta propiedad es fundamental para confirmar la estabilidad de los matrimonios que forma el astato con otras moléculas.
“La estabilidad de los enlaces químicos entre las moléculas que buscan al cáncer y su carga radiactiva son importantes para asegurarnos de que el astato-211 es transportado realmente a la célula cancerosa y no es liberado de manera incontrolada en el cuerpo humano”, explica Köster.
Muchos hospitales del mundo llevan a cabo tratamientos del cáncer similares, conocidos como braquiterapia, en los que se coloca un diminuto implante radiactivo cerca de las células cancerosas para destruirlas. Se emplea, por ejemplo, contra el cáncer de cuello de útero, de mama y de próstata. La ventaja del astato es que las partículas alfa que emite son 4.000 veces más masivas que las partículas beta procedentes de otros elementos radiactivos empleados habitualmente contra los tumores.
“Es un poco como la diferencia entre un cañón y una pistola de aire comprimido”, en palabras del químico estadounidense Lon J. Wilson, uno de los pioneros en el diseño de tratamientos con astato contra el cáncer. “La masa extra incrementa la cantidad de daño que las partículas alfa pueden infligir a las células cancerosas”.
Imagen
Hammerfest

Notapor jor » Lun May 20, 2013 6:55 pm

Genial noticia, que en los últimos tiempos me toca más de cerca, ya que tengo un familiar que lo tiene (por suerte al menos de momento va respondiendo genial al tratamiento que le están poniendo).

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Hammerfest » Dom May 26, 2013 6:28 am

Investigadores del HUCA identifican las alteraciones propias del cáncer de tiroides

Se trata del primer descubrimiento mundial en este campo y ayudará a entender y detectar mejor este tipo de tumores

«Es la primera vez, en todo el mundo, que se consigue un avance como éste», comentaba ayer satisfecho Edelmiro Menéndez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA. Tras casi cuatro años de trabajo, el departamento que dirige -en colaboración con investigadores del Instituto de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA)- ha logrado sacar adelante el descubrimiento de «alteraciones moleculares» de los diferentes subtipos de cáncer de tiroides, lo que ayuda a comprender mejor esta clase de tumores y permite «abrir la puerta a nuevos marcadores de diagnóstico y pronóstico».

El trabajo, que ha estudiado un total de 114 casos y en el que también han participado otros grupos de investigación españoles, ha sido ya transmitido a la comunidad científica internacional gracias a su publicación en la revista científica de la Sociedad Norteamericana de Endocrinología, toda una institución en la materia.
Imagen
Por la izquierda, Mario F. Fraga, Juan Luis Fernández, Edelmiro Menéndez, Sandra Rodríguez, Elías Delgado y Agustín Fernández, miembros del equipo de investigación, ayer, en el HUCA

El salto se ha dado en el campo de la epigenética que, explica Mario F. Fraga, jefe de la unidad dedicada su estudio en el IUOPA y colíder del proyecto, comprende «modificaciones químicas que regulan las funciones de los genes». Gracias al seguimiento de esos cambios, se ha logrado descifrar por primera vez qué alteraciones responden a cada uno de los cuatro subtipos de cáncer de tiroides más frecuentes: folicular, papilar, anaplásicos y medular. Esto permitirá, en avances futuros que ya se están poniendo en marcha, tratar, seguir y pronosticar este tipo de tumores. Algo que beneficiaría especialmente a los pacientes afectados por los más agresivos, como el anaplásico, que tiene una alta mortalidad durante los seis primeros meses. Antes de entrar en el quirófano, explica Edelmiro Menéndez, podría obtenerse una información mucho más exhaustiva sobre la operación, favoreciendo así tanto al médico como al paciente.
Este tipo de tumores, que son los que se dan con mayor frecuencia en el grupo de los endocrinológicos -aquellos que dañan a las glándulas que generan hormonas, como el páncreas o la tiroides- no afecta a muchas personas en Asturias. La sufren entre 60 y 80 personas al año, aunque su incidencia en la región está por encima de la media del país. Algo que, explica Menéndez, se debe al bocio endémico que afecta al Principado y a Galicia.
Víctimas de los recortes
La presentación de ayer fue motivo de orgullo y alegría para los investigadores del HUCA y el IUOPA pero, en respuesta a los periodistas, Fraga puso un punto amargo a la cita al abordar el tema de los recortes en investigación: «Los estamos sufriendo permanentemente pero mantenemos el tipo», destacó el científico. Se mostró consciente de las dificultades que impone el contexto económico y expuso que, al igual que el resto de actividades que dependen de las arcas del Estado, «tenemos que vernos afectados». Matizó, no obstante, que «se pueden realizar ajustes, pero tienen que ser muy finos porque se corre el riesgo de destruir el sistema».
Imagen
Hammerfest

Notapor choricerus » Jue May 30, 2013 10:27 pm

Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor acidiferous » Sab Jun 08, 2013 8:44 pm

Menos mal hombre.
acidiferous

Notapor PEIBOL » Sab Jun 29, 2013 12:57 pm

Una buena noticia; Bárcenas en la cárcel, otra mejor sería que fuesen todos los de los papeles...
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL
Rango 10: Granizo

Notapor Hammerfest » Dom Ago 04, 2013 12:25 pm

Comer pescado azul dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer cáncer de piel
Los ácidos grasos Omega 3 destruyen las células cancerígenas de los tumores de piel, según un estudio. El descubrimiento puede facilitar el desarrollo de aerosoles que permitan disminuir el número de casos.
Imagen
Comer pescado azul dos veces a la semana podría evitar el cáncer de piel, según un nuevo estudio. El experimento muestra que los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en las sardinas, la caballa, el salmón o la trucha destruyen las células malignas en tumores de piel y de la boca, dejando las sanas intactas.
El hallazgo podría incluso conducir a la elaboración de aerosoles o geles que contengan las moléculas que eviten nuevos casos. Las investigaciones han descubierto que los ácidos grasos Omega 3 provocan la destrucción de células cancerígenas tanto en etapas tempranas como tardías de la enfermedad.
El profesor Kenneth Parkinson, de la Universidad Queen Mary de Londres, ha asegurado que han comprobado que "el ácido graso Omega 3 inhibe selectivamente el crecimiento de las células malignas con unas dosis que no afectan a las células benignas. Este es un nuevo mecanismo de acción de estos ácidos grasos".
Por ello, los expertos recomiendan comer pescado al menos dos veces a la semana, incluyendo una porción de pescado graso. El hallazgo publicado en la revista Carcinogenesis sugiere que el tratamiento podría ser utilizado para la prevención de ciertos tipos de cáncer de piel y también orales.
Los ácidos Omega 3 poliinsaturados no se pueden suministrar por los seres humanos en grandes cantidades, por lo que se deben adquirir a través de la dieta. Al igual que el pescado, las semillas de lino y las nueces también son una buena fuente de la molécula, que también ha quedado demostrado que previenen enfermedades cardíacas.
Los investigadores estaban estudiando un tipo particular de cáncer llamado carcinoma espinocelular, también conocido como epitelioma espinocelular o espinalioma, una de las principales formas en las que se manifiesta la enfermedad.
Las células escamosas son la parte principal de las capas más externas de la piel, y también se producen en el revestimiento del tracto digestivo, los pulmones y otras áreas del cuerpo.
Aunque las investigaciones previas ya habían relacionado los ácidos grasos Omega 3 con la prevención de varios tipos de cáncer, ha habido muy poco trabajo realizado sobre los cánceres orales o las células no cancerígenas.
El científico Zacharoula Nikolakopoulou ha expresado que "las personas con un mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer podrían beneficiarse del aumento de los ácidos grasos Omega 3 en su dieta. Por otra parte, ya que los cánceres de piel son a menudo fácilmente accesibles, en un futuro se podrían suministrar dosis localmente seleccionadas a través de aerosoles o geles. Sin embargo, se necesita continuar la investigación para definir las dosis terapéuticas apropiadas".
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Mié Ago 14, 2013 10:06 pm

Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Vie Sep 13, 2013 6:23 am

Imagen
Hammerfest

Notapor Lupo » Vie Dic 13, 2013 10:24 pm

A ver si es verdad......yo he mandado mi CV a ver si cae algo -thumbup
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo