Cuatro maneras de acabar con el Mundo

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Cuatro maneras de acabar con el Mundo

Notapor Liniers » Dom Jul 06, 2008 1:38 am

Supongo que muchos habréis visto este Documental,a mi me parece muy interesante para aquella gente que no lo ha visto todavía, yo vi un cacho cuando lo echaron en cuatro pero me quedó casi todo sin ver y lo he vuelto a ver antes.

Es muy interesante y aunque dure cerca de una hora sin darte cuenta pasa como nada, a ver si teneis tiempo y lo podeis ver.
Saludos.

http://www.cinetube.es/documentales/cua ... mundo.html

A mi me preocupa muchisimo lo de los agujeros negros, y hablando de estas cosas se está probando un acelerador de hadrones en Francia para la semana del 14-20, que estén MUY ATENTOS a lo que hacen si es que se llega a hacer porque no es una cosa de comedia y puede acabar con la Tierra en cuestión de horas, creo que he sido algo apocalíptico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Liniers
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor sitazo » Dom Jul 06, 2008 8:54 am

está entretenida.
sitazo
Rango 10: Granizo

Notapor Liniers » Dom Jul 06, 2008 3:11 pm

He encontrado una foto del acelelador de hadrones, es realmente grande :shock: :shock: :shock: :shock:, segun vi también tienen muchas medidas de seguridad y afirman que si se llegase a crear un agujero negro se disolvería enseguida y que si el proyecto sale bien se podría incluso a tener los agujeros negros como "mascotas" para arrojar en ellos lo que no queramos de casa :lol: :lol: :roll:

Imagen
Liniers

Notapor Jimmy » Dom Jul 06, 2008 6:16 pm

Ya nos lo estamos cargando.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor Guinsular » Dom Jul 06, 2008 7:04 pm

Me parece a mi que el verano esta afectando a mas de uno obsesionao con agujeros negros :lol: :lol:

Berlin,New york,Londres,siempres on esas ciudades.

Sin en Berlin caen meteoritos desdeluego ya sera una ciudad maldita.pobrecitos.

Esta muy bien Pol...

Lo del sunami puede pasar por esa isla,lo del virus igualmente,lo del meteorito es mas dificil de precisar y veo en ello algo distinto y me custa decir con palabras lo que es y por eso prefiero dejar que el tiempo me de la razon aunque si sucede sucediera cuando ya no este entre los vivos.

Se que viene uno pal 2030 o 2060 ¿no?
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Liniers » Dom Jul 06, 2008 11:55 pm

Creo que en 2029 se acercará uno a la orbita de la Tierra y que en 2034 por la fuerza de la gravedad puede impactar contra la Tierra, ademas según dicen es un meteorito bastante grande.
Liniers

Notapor Travieso » Lun Jul 07, 2008 11:43 am

Me llamó la atención lo del acelerador de hadrones hace unos meses cuando dos personas presentaron una demanda ante los tribunales de Hawai para paralizar el experimento. Lo primero que pensé fue que si la justicia allí es tan lenta como aquí y de tener razón los denunciantes, estaría colapsando el mundo y todavía no la habrían ni admitido a trámite.
Por lo que he leído llevan años construyendo el aceleracdor de marras, están inmersos en el estudio decenas de físicos y me imagino que la seguridad está garantizada.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Lun Jul 07, 2008 12:55 pm

Madre mía.

Ya se me metió el miedo en el cuerpo :lol: :roll:

Meteorito: Posible, creo que en el 2020. Aunque bueno, cada uno dice un año :lol:
Tsunamis: Posibles, de hecho ya hubo muchos.
Virus: Posible, si se supiese la cantidad de virus que acabaron con la vida de las personas en años anteriores que hay en laboratorios de EE.UU nos quedaríamos así: :shock:. Que se les escape uno es un momento.
Agujeros negros: posible, ya se están haciendo aceleradores de hadrones y de partículas.

Todo el mundo dice que es una posibilidad entre mil millones, pero... ¿y si pasa? :roll:

Podemos enlazarlo con esto: :wink:

http://www.meteoasturias.com/foro/viewtopic.php?t=4204

Documental muy interesante. Muchas graicas Liniers.
Última edición por Raul el Lun Jul 07, 2008 12:58 pm, editado 1 vez en total
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor Raul » Lun Jul 07, 2008 12:58 pm

Expliquemos un poco que pasaría si...

Impactase un meteorito:
A parte de generar tsunamis y erupciones volcánicas se formaría una nube de polvo que haría entrar a la tierra en un invierno nuclear, además los gases volcánicos (volátiles CO2, CO y polvo) axfisiarían a los seres vivos.

Movimiento de una gran placa litosférica:
Produciría nuevamente tsunamis, pero también volcanismo a nivel mundial que se podría comparar con una guerra nuclear. (un solo volcán puede lanzar a la atmósfera mas cantidad de Co2, Co que todo el ser humano con su contaminación).

Erupciones volcánicas por sí sólas.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Liniers » Lun Jul 07, 2008 8:14 pm

Lo del virus tampoco es una tonteria, puede pasar cualquier dia de estos, mirad lo que pasó con el SARS(neumonía atipica) en 2003 y la gripe del pollo hace poco, eso parece que está lejos y tal y que no hace nada pero algun dia puede aparecer un virus mas potente que todos estos y producir una pandemia.
Liniers

Notapor Liniers » Lun Jul 07, 2008 9:24 pm

Yo sigo con mis hadrones :lol: :lol:

El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería.

El 25 de octubre de 2005, un técnico murió en un accidente en el túnel del LHC cuando una carga cayó sobre él accidentalmente...

El detector CMS del LHC el 9 de abril de 2007, un error matemático en el diseño de los imanes y de las sujeciones por parte del laboratorio Fermilab provocó una explosión que obligó a cambiar o reparar los 24 imanes que rodean el Gran Colisionador de Hadrones

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces de alarma sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:
La creación de un agujero negro estable
La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
La activación de la transición a un estado de vacío cuántico

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking :roll: :roll:

Tela.... :? :?
Liniers

Notapor Miguel » Lun Jul 07, 2008 11:35 pm

¿No táis un poco paranoico-apocalípticos? :roll:
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Travieso » Mar Jul 22, 2008 7:55 pm

Ya ha pasado la fecha en la que se decía que se iba a hacer el experimento y salvo que se nos haya pasado no se ha acabado el mundo. Así que todos aquello que, confiados, dejaron de pagar la letra mensual de la hipoteca que vayan pasando por caja.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor acidiferous » Mar Jul 22, 2008 9:29 pm

Travieso escribió:Ya ha pasado la fecha en la que se decía que se iba a hacer el experimento y salvo que se nos haya pasado no se ha acabado el mundo. Así que todos aquello que, confiados, dejaron de pagar la letra mensual de la hipoteca que vayan pasando por caja.
Y encima con unos intereses espectaculares.

Un saludo.
acidiferous

Notapor Iñaki » Jue Jul 24, 2008 2:30 pm

Yo vi el documental hace un tiempo . A mi , me gusto 8)
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

Notapor Nirvana » Jue Jul 24, 2008 2:42 pm

Yo tambien lo vi hace tiempo, está muy bien realizado.

Por cierto...no conocía yo la página cinetube.... :roll:, ayer ví Los lunes al Sol :lol:

Saludos.
Que es la vida? un frenesí
Que es la vida? una ilusión
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son.
Nirvana
Rango 10: Granizo

Notapor Liniers » Lun Jul 28, 2008 7:02 pm

Creo que el experimento se ha retrasado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Liniers

Notapor Quirós » Lun Jul 28, 2008 7:23 pm

Vi el video ese hace unos meses, esta entretenido, muy imaginativo. Menudos agoreros!!!! jeje
Quirós

Siguiente

Volver a No-Meteo