Cuatro maneras de acabar con el Mundo

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Liniers » Mié Ago 13, 2008 9:54 pm

Que al final la prueba se va a hacer el 10 de Septiembre, ya anduvieron haciendo algunas la semana pasda y que salieron bien :roll: :roll: pero que la definitiva que es el 10

Saludo
Liniers
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor sitazo » Mar Sep 09, 2008 2:49 pm

mañana es gran dia.
huy que miedo, por si acaso esta noche habia que celebralo.
sitazo
Rango 10: Granizo

Notapor Liniers » Mar Sep 09, 2008 3:29 pm

Mañana a las 9:00 comienza el experimento, hay bastante polemica entre algunos medios, mientras que algunos dicen que hay muchas posibilidades de extinguir la Tierra, otros afirman que podemos estar seguros porque esta todo muy controlado (mas les vale) :roll: :roll:

Saludos

Por cierto, el otro dia lei en LNE que participan creo que 2 o 3 fisicos asturianos, ni lo sabia :)
Liniers

Notapor JAVI » Mar Sep 09, 2008 4:18 pm

Tranquilos que de momento no pasará nada porque hasta octubre no empezaran los choques de partículas que es cuando hay un riesgo bajo de producir una agujero negro , mañana se pone en funcionamiento para adquirir velocidad y probarlo pero no hay choques
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Travieso » Mar Sep 09, 2008 10:24 pm

Yo había leído que incluso hasta enero no se producirían esos choques de particulas, Javi.
He leído también estos días que el universo se encuentra naturalmente expuesto a la energía de rayos cósmicos como los provenientes de supernovas que son bastante más potentes que la energía que pueda derivarse de los choques de partículas del LHC y obviamente el universo no ha desaparecido.
Última edición por Travieso el Mar Sep 09, 2008 10:26 pm, editado 1 vez en total
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Iñaki » Mar Sep 09, 2008 10:25 pm

! Voy a morir virgen !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

Notapor Travieso » Mar Sep 09, 2008 10:39 pm

Así me gusta, Iñaki. Reza, reza a la Virgen que igual se apiada de tí.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Iñaki » Mar Sep 09, 2008 11:26 pm

Travieso escribió:Así me gusta, Iñaki. Reza, reza a la Virgen que igual se apiada de tí.
:lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Mieres del Camino (209 mts, Asturies). Zurigorri / "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Iñaki

Notapor rex » Mar Sep 09, 2008 11:54 pm

¿Alguien sabe la fecha en que se relizara el experimento?.Me refiero a la de maxima aceleracion.Ye para invitar a mi suegra a merendar y orientar su silla al NE......¡¡¡Dispondre de un nanosegundo de felicidad :lol: :lol: :lol: !!!!.
Lo malo ye que solo hay una posibilidad contra 50.000.000....pero quien sabe :twisted:
Si no tienes nada inteligente que decir,lo mejor es no decir nada.
.Imagen
rex

Notapor Raul » Mié Sep 10, 2008 10:51 am

Esta es la imagen que pone el buscador Google en la página principal:

Imagen

Una explicación del Colisionador de hadrones :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=HjN1E0ioJVM

Y esto lo que pasaría:

http://es.youtube.com/watch?v=BXzugu39p ... re=related

Bueno y hay mogollón de vídeos al respecto, pero no es plan de ponerlos todos aquí.

Saludos.
Última edición por Raul el Mié Sep 10, 2008 1:49 pm, editado 1 vez en total
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul
Rango 13: Glaciación

Notapor sitazo » Mié Sep 10, 2008 1:46 pm

a ver si hacen las pruebas después de invierno así nos dejan disfrutar del el.
sitazo

Notapor JAVI » Mié Sep 10, 2008 2:19 pm

Jejeje tranquilos que no pasará nada , hoy empieza a moverse para hacer comprobaciones y coger velocidad tras llegar al cero absoluto ( unos -271ºC) , las primeras partículas que empiezan a chocar mas o menos a una velocidad como la de la luz yo tengo entendido que es hacia finales de este año , pero no es hasta 2012 cuando aumenta la velocidad a un maximo que serí 300 veces superior a la del primer choque. Este artefacto provocara 1000 colisiones por segundo pero solo una entre 1 billon es útil para el estudio.
Tambien tienen el ordenador mas grande del mundo para procesar la información y una red de internet propia con tanta potencia que si la pusieran al maximo rendimiento bloquearían todos los servidores de la red que utilizamos nosotros.
Y hay solo una posibilidad remotisima de un agujero negro , es decir , materia de una masa tan enorme y una grandisima densidad que hace que todo lo que esté alrrededor de ella sea atraida colisionando con ella y ``absorviendolo´´ incluso atrapa hasta la luz por eso es negro.
Hay alguno que dice que se podría producir varios ( muchos americanos que no quieren que empiece a funcionar porque seria una competencia para un acelerador de ellos que es mucho mas pequeño) pero es mas facil que te toque la loteria 1000 veces seguidas que que desaparezca la tierra
JAVI

Notapor Guinsular » Mié Sep 10, 2008 4:30 pm

Y todo eso pa que¿para hacer una nave o algo asi?
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor Liniers » Mié Sep 10, 2008 6:38 pm

Guinsular escribió:Y todo eso pa que¿para hacer una nave o algo asi?

Para saber mas sobre el origen del Universo y poder descubrir la particula del bosón de Higgs, no me habia dado cuenta de lo de Google, estan en todo :lol: :lol:

Saludos
Liniers

Notapor VITARADIESEL » Mié Sep 10, 2008 7:27 pm

Una cosa, no es si yo le doy demasiadas vueltas a las cosas pero....

¿Alguno habeis pensado que si en teoría el universo en el instante t=0 segundos era un punto de masa infinitamente grande que estalló por culpa de una enorme presión en ese punto , no podría nuestro universo haber surgido en la singularidad de un agujero negro de otro universo??

Si me quereis llamar friki, se puede...
VITARADIESEL

Notapor JAVI » Mié Sep 10, 2008 8:12 pm

Podria ser Fonsete pero por lo que tengo entendido ( conocimientos limitados en este tema) la partícula de la que se parte sería muy pequeña pero con una atracción gravitatoria muy grande ( creo que se llama graviton) por lo que el resto de esas partículas irian acercandose y uniendose con esta y así aumentaría cada vez mas de masa y despues de tanto choque vendría el big -bang y la extensión del universo. De ser cierto la forma que dices sería totalmente valido que surgieramos a partir de un agujero negro.y si es de esa forma tambien pienso que habría casi infinitos universos porque de un agujero negro ( todo lo que asorbe serviría para dar otra vez la partícula de masa grande) y poder dar otro universo, por lo cual de la destrucción parcial o total de un universo podría surgir otro y asi sucesivamente . podría ser una teoría.
Pero para explicar esto de momento hay miles de teorias porque sobre agujeros negros se sabe mas bien poco y del universo lo mismo solo sabemos a partir del big-bang , A ver si este acelerador nos da la primera explicación de formación del universo que es uno de sus objetivos , aunque para eso habrá que esperar un tiempo porque los datos van a ser tantos que el procesado es lento aun contando con las mejores computadoras que existen
JAVI

Notapor Quirós » Mié Sep 10, 2008 8:18 pm

Las singularidades de los agujeros negros no estallan. Y que tengan densidad infinita solo implica que ese es el lugar donde nuestras matematicas y teorias fisicas alcanzan su limite, el lugar donde dejan de funcionar, donde fallan. Los lugares donde toca dividir entre cero, o aparece una raiz cuadrada negativa.
Por otra parte lo que si parecen que hacen los agujeros negros es evaporarse,...jeje. No son completamente negros, emiten radiacion, osea energia. Desde el interior, energia que procede del interior del horizonte de sucesos-que nombre mas maravilloso y poetico-. Esta, no recuerdo, pero era equivalente a la que emitiria un cuerpo ligerisimamente por encima del cero absoluto(billonesimas, trillonesimas, no recuerdo).
Ese energia hace que poco a poco vayan perdiendo materia, a un ritmo ridiculamente bajo, pero si es pequeño y pasan miles de millones de años, suficiente para que desaparezcan...
El proceso debido al cual sucede eso es curioso. El vacio tiene una cierta energia asociada, y en un momento dado puede producirse una fluctuacion en ese vacio que daria como resultado la formacion de un par de particulas, una de las cuales seria en realidad una antiparticula. Si este proceso sucede en cualquier lugar del universo inmediatamente ambas particulas chocaran neutralizandose y devolviendo la energia asociada al vacio que habian tomado para formarse. (no soy fisico, lo explico a mi manera).
Pero si esto sucede justo en el horizonte de sucesos, y considerando el principio de incertidumbre de Heissember, una podria formarse justo dentro del horizonte de sucesos y tra justo fuera, de tal manera que la exterior podria en algunos casos escapar de la atraccion gravitatoria del agujero negro, y del su antiparticula.

Por otra parte, es imposible llegar a t=0. Por el mismo principio de incertidumbre. Se puede llegar a una fraccion minuscula de segundo despues del big bang, pero nunca hasta él.

En t=0 no existia ni la materia ni la energia, ni la presion, ni la masa, ni el tiempo, ni el espacio.

Un saludo
Quirós

Notapor Quirós » Mié Sep 10, 2008 8:27 pm

JAVI escribió: la partícula de la que se parte sería muy pequeña pero con una atracción gravitatoria muy grande ( creo que se llama graviton) por lo que el resto de esas partículas irian acercandose y uniendose con esta y así aumentaría cada vez mas de masa y despues de tanto choque vendría el big -bang y la extensión del universo.

''Antes'' del big bang no existia el tiempo, por lo tanto no existia antes ni despues. Y la fuerza gravitatoria, de la cual serian portadores los gravitones(si es que existen, pues es una particula postulada teoricamente ) no aparecio hasta despues del big bang.
Quirós

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo