FORMULA 1

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

FORMULA 1

Notapor koala » Vie Feb 27, 2009 7:38 pm

Buenas, ante la nueva temporada de formula1, y a la vista de que no hay ningún post sobre ella, abro un post donde poder poner datos, tiempos...etc, de la presente pretemporada. Pongo una encuesta, pero mejor esperad a responder cuando empiece la temporada, para saber como van los coches

Las escuderias y pilotos actuales de esta temporada son:

MCLAREN, MP4-24

Imagen

Pilotos: Hamilton y Heikki Kovalainen

Ferrari, F60

Imagen

Pilotos: Kimi Raikkonen y Felipe Massa

Bmw Sauber F1.09

Imagen

Pilotos: Robert Kubica y Nick Heidfeld

Renault R29
Imagen

Pilotos: Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr.

Toyota tf109

Imagen

Pilotos: Timo Glock y Jarno Trulli

Toro rosso

Imagen

Pilotos: Sebastian Buemi y Sebastian Bourdais

Red Bull RB5

Imagen
Williams FW31

Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber

Imagen

Pilotos: Nico Rosberg y Nakajima

HONDA

Imagen

Pilotos: Rubens Barrichello y Jenson Button

Force India

Imagen

Pilotos: Giancarlo Fisichella y Adrián Sutil

El calendario oficial es este:

1. Gran Premio de Australia (Melbourne) - 27-29 de Marzo - Circuito de Albert Park
2. Gran Premio de Malasia (Kuala Lumpur) - 3-5 de Abril - Circuito de Sepang
3. Gran Premio de China (Shanghai) - 17-19 de Abril - Circuito de Shanghai
4. Gran Premio de Bahrein (Bahrein) - 24-26 de Abril - Circuito de Bahrein
5. Gran Premio de España (Cataluña) - 8-10 de Mayo - Circuito de Montmeló
6. Gran Premio de Mónaco (Monte Carlo) - 21-24 de Mayo - Circuito de Monte Carlo
7. Gran Premio de Turquía (Estambul) - 5-7 de Junio - Circuito de Istanbul Park
8. Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone) - 19-21 de Junio - Circuito de Silverstone
9. Gran Premio de Alemania (Nürburgring) - 10-12 de Julio - Circuito de Nürburgring
10. Gran Premio de Hungría (Budapest) - 24-26 de Julio - Circuito de Hungaroring
11. Gran Premio de Europa (Valencia) - 21-23 de Agosto - Circuito Urbano de Valencia
12. Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps) - 28-30 de Agosto - Circuito de Spa-Francorchamps
13. Gran Premio de Italia (Monza) - 11-13 de Septiembre - Circuito de Monza
14. Gran Premio de Singapur (Singapur) - 25-27 de Septiembre - Circuito de Singapur
15. Gran Premio de Japón (Suzuka) - 2-4 de Octubre - Circuito de Suzuka
16. Gran Premio de Brasil (Sao Paulo) - 16-18 de Octubre - Circuito de Interlagos
17. Gran Premio de Abu Dhabi (Abu Dhabi) - 30 de Octubre al 1 de Noviembre - Circuito de Yas Island

------------------------------------------------------------------------------

Ahora a comentar, saludos
:wink:
Última edición por koala el Vie Mar 06, 2009 8:28 pm, editado 3 veces en total
Lugo capital (en Lugoslavia) 452 m.s.n.m

¿Veremos nieve este invierno? en 2008 no la vi en invierno, espero que este 2009 venga cargadito!
koala
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor koala » Vie Feb 27, 2009 7:49 pm

Bueno, voy a poner una foto comparación de los f1 2008 y 2009 de BMW-Sauber

Imagen

El 2009 tiene un aleron mucho más ancho, y mucho más sencillo que el 2008, ¿que provoca? que se genere menos agarre aerodinámico. El alerón tiene 2 planos bastante definidos, uno lleva el aire hacia el morro. Y otro lleva el aire hacia debajo del coche, de manera que el aire sale por el difusor, que este año es mucho más ancho, de manera que el aire sucio para el coche de atrás es menor, lo que ayudaría a los adelantamientos.

El aire que va hacia el morro, o bien se dirige hacia el alerón trasero, o bien se escapa por debajo del alerón trasero como aire más o menos limpio, generando menos turbulencias en el coche de atrás, es decir, favorecería los adelantamientos, todo son suposiciones, porque hay que ver si esto rinde o no al final, yo hablo del o que se ve a aparente fisica, que no tengo graduado en aerodinamica ni nada, de hecho, aun estoy sacando el BAC :lol:

El aleron trasero es más alto que el del 2009, de manera que el aire sucio se dirigirá por encima del coche que va detrás , es decir, menos turbulencias, mayor probabilidad de adelantamiento.

Luego está la total desaparicion de elementos aerodinamicos (aunque ya hay pillerias de los equipos, como en ferrari, unos retrovisores que parten de unos soportes que son mas deflectores que nada, pero es legal eso, asi que...). Eso sigue quitando apoyo aerodinamico para el piloto, y menos aire sucio para el piloto de atras.

Entonces, si le quitamos el apoyo aerodinamico a los coches actuales, ¿todo será o bien salidas de pista o que los coches sean infinitamente más lentos? pues no, porque vuelven los slicks, desaparecidos desde jerez del 97 o 96 creo, que permiten un paso por curva mayor. Además, los equipos ahora se centrarán más en otros elementos que contrarrestan la reduccion de agarre aerodinámico, como es el agarre mecánico, suspensiones , amortiguadores...etc... en eso ya no puedo decir similitudes o diferencias con el año pasado, porque no tengo la más remota idea jaja

Bueno, lo siento por los errores o burradas que haya dicho de f1, simplemente soy aficionado a la f1, no me mato demasiado a buscar informacion ni nada,asi que seguro que de lo comentado me equivocare en algo, pero más o menos creo que es así la aerodinamica y modificaciones de este año, y si no, que me corrijan, que para algo abri el post jejeje

Saludos

¿Veremos nieve este invierno? en 2008 no la vi en invierno, espero que este 2009 venga cargadito!
koala

Notapor koala » Dom Mar 01, 2009 1:30 am

Force India presenta su nuevo VJM02

Hoy, sin previo aviso, el equipo Force India ha hecho públicas las fotografías oficiales de su nuevo monoplaza, el VJM02. La presentación oficial será mañana, en el primer día de entrenamientos colectivos de pretemporada en Jerez, aunque hace unos días ya realizaron el "shakedown" del coche en el circuito de Silverstone, con Adrián Sutil al volante.

Las fotos nos muestran que los nuevos colores del equipo son los mismos que los de la India (blanco, verde y naranja), algo que ya sabíamos hace tiempo. El Force India de este año monta motores Mercedes y también se beneficia del sistema KERS y de la caja de cambios de McLaren.

Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella volverán a ser compañeros de equipo esta temporada, mientras que Vitantonio Liuzzi seguirá siendo piloto de pruebas y reserva. En cuanto a la dirección del equipo, Vijay Mallya será el director, mientras James Key ocupa el cargo de director técnico.

Imagen

fuente: http://www.f1aldia.com/3440/force-india-presenta-su-nuevo-vjm02.html

koala

Notapor acidiferous » Dom Mar 01, 2009 3:10 pm

Muy buen trabajo Koala,todavía no me decanto por un ganador.El toro rosso es espectacular.

Un saludo.
acidiferous
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Angulero » Dom Mar 01, 2009 3:21 pm

Yo espero que gane Alonso. A ver lo que pasa.
Imagen
Angulero
Rango 13: Glaciación

Notapor koala » Dom Mar 01, 2009 3:54 pm

acidiferous escribió:Muy buen trabajo Koala,todavía no me decanto por un ganador.El toro rosso es espectacular.

Un saludo.

si, el toro rosso es espectacular, pero ese es del 2008, aun no hay nada del monoplaza del 2009 de toro rosso

koala

Notapor koala » Lun Mar 02, 2009 4:27 pm

Imagen

lo que me gusta de la f1 de este año es que los coches son muy diferentes entre si, a medida que vaya avanzando el campeonato, seran mas parecidos, pero de momento...mirad ese aleron trasero del mclaren, es completamente diferente a los demas :roll:

por cierto, tiempos en Jerez:

Jerez - 01/03/2009
1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 1:19.055 (+ 0.000 ) - 87 laps
2 . F. Massa - Ferrari F60 - 1:20.330 (+ 1.275 ) - 63 laps
3 . que. Kobayashi - Toyota TF109 - 1:20.699 (+ 1.644 ) - 79 laps
4 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 1:21.171 (+ 2.116 ) - 71 laps
5 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 1:21.292 (+ 2.237 ) - 47 laps
6 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 1:21.584 (+ 2.529 ) - 31 laps
7 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:21.831 (+ 2.776 ) - 94 laps
8 . N. Piquet - Renault R29 - 1:22.011 (+ 2.956 ) - 52 laps.

saludos :wink:

koala

Notapor juan_oviedo » Vie Mar 06, 2009 6:24 pm

Fabuloso el seguimiento Koala :shock:
ya queda poco para que empeice el espectáculo de la Formuala 1
esperemos que sea muy emocionante
Esperando la nieve en Oviedo. La Losa 10-01-2009
juan_oviedo

Notapor koala » Vie Mar 06, 2009 8:26 pm

Imagen

ese f1, es de la nueva escuderia, heredera de Honda, Brawn GP, que volverá a la f1

:D

koala

Notapor cif_entrego » Sab Mar 07, 2009 11:23 pm

Muy buen post koala me interesa bastante.
Pues yo creo que Alonso puede conseguirlo, al menos eso parece en los test de invierno. El renault tiene un aspecto prehistorico, pero funciona.
Una pregunta, los retrovisores de ferrari no rozan la ilegalidad? Podriamos consideraslos como aditamentos laterales, no se tu que opinas? Ya tubieron que cambiar los escapes. Y bueno de mclaren de momento no digo ni que bien ni que mal, pero para marcar tiempos mas o menos buenos recurren al aleron del año pasao. No es por desearles mal, me duele por pedro, pero un rival menos.
O eso creo. No quiero adelantarme a los acontecimientos y darles por muertos, por que no lo estan y ademas son McLaren. Tampoco doy por echo que renault vaya a estar arriba, pero eso parece

Saludos
cif_entrego
Rango 3: Nuboso

Notapor koala » Dom Mar 08, 2009 12:23 am

cif_entrego escribió:Muy buen post koala me interesa bastante.
Pues yo creo que Alonso puede conseguirlo, al menos eso parece en los test de invierno. El renault tiene un aspecto prehistorico, pero funciona.
Una pregunta, los retrovisores de ferrari no rozan la ilegalidad? Podriamos consideraslos como aditamentos laterales, no se tu que opinas? Ya tubieron que cambiar los escapes. Y bueno de mclaren de momento no digo ni que bien ni que mal, pero para marcar tiempos mas o menos buenos recurren al aleron del año pasao. No es por desearles mal, me duele por pedro, pero un rival menos.
O eso creo. No quiero adelantarme a los acontecimientos y darles por muertos, por que no lo estan y ademas son McLaren. Tampoco doy por echo que renault vaya a estar arriba, pero eso parece

Saludos

Buenas

si, el renault parece que irá bien, solo que tiene muchos problemas de desgaste de los neumaticos traseros, más que otros equipos, o eso parece, pero en Barcelona la semana que viene, probaran una suspension trasera nueva, de todos modos, a saber si desgastan o no tanto como dicen los neumaticos, porque si, dicen que son tandas largas, 14-18 vueltas, que son las que dan, pero igual lo hacen con combustible para 22 vueltas, mientras que otros equipos igual la hacen con combustible para 15 justas, esto es un juego y no muestran las cartas nunca

lo de los retrovisores de ferrari...ferrari es el equipo más listo de la f1, siempre está al borde de la legalidad, por eso la gente los tacha de tramposos y tal, pero es que esos retrovisores, son legales, no tengo el reglamento pero me juego algo a que son legales, desde el momento que nadie se pego. Esos alerones funcionan como deflectores, es decir, como lo que está prohibido este año, pero ellos han encontrado una laguna en el reglamento, y la aprovechan, seguro que en el reglamento no prohiben poner "soportes enormes" de retrovisores, que es lo que son esos retrovisores, asi que, para mi es legal, y posiblemente, veamos en australia al final , a todos los equipos con esos "retrovisores"

mclaren no ira tan mal como quieren mostrar, mclaren tiene una gran ventaja, porque es la que da la ECU (la centralita electronica) a los demás equipos, y ya se vio el año pasado lo bien que iba en ese apartado el mclaren, con una traccion algo superior, porque aunque se prohibio el control de traccion, alguna parametro electronico, podia reducir esa ausencia de control de traccion, o eso creo. Y este año es igual, ellos siguen siendo los provedores, y los que mejor conocen esa centralita, y en aerodinamica mclaren es bastante buena, eso unido al pepino de motor que tienen, a no ser que hicieran modificaciones para mal...pues lo veremos peleando como el año pasado por la victoria, ojala que no, porque es un equipo que no soporto, favorecio a senna para perjudicar a prost, cuando los 2 merecian igualdad de condiciones, favorecio a mika para perjudicar a coulthrad, cuando para mi coulthrad era mejor que mika, por mucho que a este le llamen "el finlandes volador", y perjudico a Alonso a favor de Hamilton. Todos los equipos tienen una prioridad, pero al menos la disimulan poniendo a un piloto inferior, lo que no se puede hacer, es fichar a 2 cracks, y pretender que uno haga de 2º piloto, con lo que acaban dandole siempre la estrategia mala al que no es su favorito, o bien, como hicieron a prost, no darle los packs aerodinamicos y de suspensiones nuevos, y darselos a senna, con lo que senna lo pulverizo :roll:

saludos!

koala

Notapor Isaac » Dom Mar 08, 2009 1:25 am

Excelente trabajo Koala :wink:

Bueno,tras los entrenamientos que va habiendo aún no se destacar mucho,pero veo muy bien a Vettel,que la temporada anterior ya dio que hablar y esta temporada creo que irá cada dia a mejor.Un piloto joven,con ganas aunque sea una escudería "humilde".

El coche de Renault no me acaba de convencer hablando de su chasis,lo veo raro con esa aleta-alerón de la parte central-trasera,no me gusta mucho la verdad
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor koala » Dom Mar 08, 2009 2:44 pm

Bueno, dije unos mensajes mas atras, que renault parecia tener algo mas de problemas de desgaste de neumaticos, pero que todos los equipos tenian ese problema, y sin saber que carga llevan, no se puede saber quien los desgasta mas....pues bien, hoy salio esta noticia:

La FIA cometió un error y Bridgestone tendrá que cambiar sus neumáticos para 2010

Cuando la FIA decidió revolucionar la Fórmula 1 en 2009 introduciendo multitud de modificaciones (nueva aerodinámica, KERS y vuelta de los 'slicks'), a nadie se le ocurrió que los neumáticos traseros sufrirían un desgaste mucho mayor del habitual, algo que va a causar verdaderos quebraderos de cabeza a las escuderías este año.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha reconocido que se cometió un error y por ello ya se han puesto manos a la obra: ya le ha solicitado a Bridgestone que modifique el radio de anchura de sus neumáticos para 2010, ya sea ensanchando los traseros o fabricando un neumático delantero más estrecho.

Con esta diferencia de radio en las ruedas, los monoplazas perderán mucho 'grid' delante, pero con el impresionantemente grande alerón delantero que llevan, esto no supondrá ningún problema.

Mosley: "Tenemos que admitir que hemos cometido un error. Deberíamos haber previsto que los neumáticos traseros serían un punto problemático. Le pediremos a Bridgestone que cambie las dimensiones del neumático para 2010."

Y ya que hablamos de las ruedas de 2010, decir que a partir de ese año la Federación prohibirá el uso de los calentadores. Durante las pruebas que algunos equipos han hecho en Jerez de estos neumáticos, con temperaturas relativamente bajas y sin utilizar las mantas térmicas, se ha descubierto que las gomas alcanzan su temperatura de funcionamiento bastante pronto, antes de terminar la primera vuelta.

Aún así, durante las dos o tres primeras curvas, los pilotos pueden perder alrededor de unos diez segundos, lo cual plantea un gran problema de seguridad en pista.

Bridgestone ha utilizado para estas pruebas compuestos muy blandos, lo que ha hecho que las gomas se destrozasen en muy poco tiempo. Pero teniendo en cuenta que las temperaturas eran bajas, los mismos neumáticos en Bahrein o Abu Dhabi se desintegrarían en poquísimo tiempo.

Menos mal que aún pueden cambiar mucho las cosas hasta 2010
.

fuente: http://www.f1aldia.com/3505/la-fia-cometio-un-error-y-bridgestone-tendra-que-cambiar-sus-neumaticos-para-2010.html

koala

Notapor Michu » Lun Mar 09, 2009 1:59 pm

Excelente seguimiento Koala, muy pero que muy bueno, a ver si empieza rápido la temporada que ya es hora^^
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Aguanieve » Lun Mar 09, 2009 3:50 pm

Genial seguimiento e informaciones Koala. Un placer leerte. Sigue así.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor koala » Lun Mar 09, 2009 9:13 pm

tiempos de hoy en montmelo, bmw sauber fuerte, mclaren timida, sin mostrar cartas, y ferrari demostrando que estara arriba

1º 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'20''338 94
.2º 4 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'20''908 00:00'00''570 81
.3º 11 Jarno Trulli Toyota 00:01'20''937 00:00'00''599 119
.4º 16 Jenson Button Brawn GP 00:01'21''140 00:00'00''802 67
.5º 8 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'21''665 00:00'01''327 93
.6º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'22''158 00:00'01''820 50
.7º 20 Adrián Sutil Force India 00:01'22''452 0 0:00'02''114 47
.8º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'22''679 00:00'02''341 49
.9º 9 Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''813 00:00'02''475 54
.10º 2 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'23''600 00:00'03''262 57

koala

Notapor koala » Mar Mar 10, 2009 9:03 pm

hoy entrenos en montmelo, circuito que, si un coche va bien ahi, va bien en todas las pistas, combina una recta larga (la de meta), con una curva cerradisima (lacaixa), con una chican lentisima (la penultima curva), con curvas medio rapidas como la ultima curva (que antes era rapida, pero le metieron esa maldita chican antes...), y curvas rapidas como la 2ª curva, o la curva que hay antes de lacaixa

es decir, es un circuito para un coche equilibrado, que tenga buena aceleracion, buena velocidad punta y buen agarre, si flaquea de alguna de esas 3, ira mas lento de lo que iria en otros circuitos

1. Raikkonen Ferrari 1'20''314 55
2. Nakajima Williams 1'20''907 66
3. Barrichello Brown GP 1'20''966 111
4. Trulli Toyota 1'21''182 121
5. Webber Red Bull 1'21''347 66
6. Heidfeld BMW 1'21''615 127
7. Sutil Force India 1'21''834 82
8. Alonso Renault 1'21''937 111
9. Kovalainen McLaren 1'22''328 87
10. Bourdais Toro Rosso 1'23''039 14
11. Buemi Toro Rosso - 6

koala

Notapor koala » Jue Mar 12, 2009 8:17 pm

tiempos de hoy:

1. Barrichello Brawn GP 1'18''926 110
2. Rosberg Williams 1'19''774 120
3. Glock Toyota 1'20''091 128
4. Vettel Red Bull 1'20''576 83
5. Alonso Renault 1'20''664 64
6. Massa Ferrari 1'20''677 92
7. Kubica BMW 1'20''740 134
8. Hamilton McLaren 1'20''869 70
9. Buemi Toro Rosso 1'21''013 62
10. Fisichella Force India 1'21''045 141
11. Bourdais Toro Rosso 1'21''629 27

supongo que Brawn Gp ira descargado y con especificacion de calificacion, para buscar patrocinadores mas que nada

koala

Siguiente

Volver a No-Meteo