Desaparecido un avión en el Atlántico ( Catástrofes aereas )

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

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Notapor erierab » Vie Jun 05, 2009 3:37 pm

Si quereis información sobre las condiciones, podeis consultar en este hilo del foro de la Google Earth Community http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.p ... ost1225104

Incluye con los comentarios (en varios idiomas), ficheros KMZ con la información relevante. ( El enlace lo encontré en http://www.meteored.com/ram/5428/vuelo- ... gle-earth/ )

Logicamente, teneis que tener instalado el GE para ver los mapas y demás.

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Notapor Ovio » Sab Jun 06, 2009 8:11 am

Air France comienza a sustituir los sensores de velocidad de los Airbus en la certeza , que proporcionaron una velocidad erronea a los pilotos .

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... o-ass.html
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Notapor missisipo » Sab Jun 06, 2009 11:38 am

Loockerby nunca fue reconocido atentado por nadie y lo fue.no os acordais???? :shock:
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Notapor Travieso » Sab Jun 06, 2009 12:03 pm

Me acuerdo, estudiamos el caso en la carrera porque entonces fue muy controvertido.

La responsabilidad del atentado de Lockerbie fue del gobierno Libio de Gadaffi, en aquél entonces el enemigo público número uno de EEUU.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
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Notapor Tambascada » Sab Jun 06, 2009 1:20 pm

Lo que no entiendo es, si las cajas negras emiten una señal, ¿por que no es localizada esa señal?
Arreventooome la herida chavaal!!
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Notapor acidiferous » Sab Jun 06, 2009 7:26 pm

Tambascada escribió:Lo que no entiendo es, si las cajas negras emiten una señal, ¿por que no es localizada esa señal?
Yo me hago la misma pregunta,y oi que solo dura un mes la señal.

Un saludo.
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Notapor Midicloriano » Sab Jun 06, 2009 7:59 pm

La emisión de las cajas negras es en la frecuencia de 37,5 kHz, según he leído por ahí. Son frecuencias muy bajas, ya que para emitir bajo el agua, como hacen los submarinos, son las que presentan mejores condiciones de atenuación. Sin embargo, precisan de antenas muy grandes y ahí es donde veo el problema, ya que las cajas negras (en realidad son naranjas) es imposible que dispongan de una antena de grandes dimensiones. Dependen por tanto de que los barcos usen dispositivos muy sensibles, capaces de captar señales muy débiles, y sabiendo que las profundidades son abismales y la zona del accidente está aún sin determinar, no es extraño que no localicen las señales de las balizas de las cajas.

Acabo de leer en la edición digital de El Mundo que han encontrado restos del avión y dos cuerpos.
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Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
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Notapor JAVI » Sab Jun 06, 2009 9:07 pm

Recuperan dos cadaveres que pueden ser del avión acidentado
http://www.elcomerciodigital.com/Gijón/ ... 60928.html
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
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Notapor Raul » Dom Jun 07, 2009 11:25 pm

Ya son 6 las personas encontradas.
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Notapor Miguel » Lun Jun 08, 2009 12:03 am

Bueno anda, a ver si se va sabiendo algo... Por la autópsia se podría saber ya la causa de la muerte y por tanto enlazar con los distintos posibles tipos de accidente... Aunque está muy esparcidos no? :?
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Notapor Raul » Lun Jun 08, 2009 12:08 am

Ni idea, imagínate, de 228 todavía han encontrado a 6.
Y además, piensa cómo estarán los cuerpos después de casi una semana...
Y no tengo tampoco ni idea de si estarán en pedazos por el impacto, o simplemente comidos por los peces, etc. :?
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Notapor Ovio » Lun Jun 08, 2009 4:16 pm

Continuan encontrando restos humanos y del avión .
Cerca de 19 cadáveres .
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Notapor erierab » Mar Jun 09, 2009 4:09 am

Complementando vuestras interesantísimas aportaciones al topic, os incluyo una serie de referencias sobre las condiciones meteorológicas, y algunas hipótesis que han sio publicadas estos días.

http://www.meteored.com/ram/5423/vuelo- ... accidente/

http://www.meteored.com/ram/5444/vuelo- ... orologico/ (Traducción del excelente artículo sobre el tema de Tim Vasquez en http://www.weathergraphics.com/tim/af447/ , que se puede considerar la referencia obligada)

http://www.airliners.net/aviation-forum ... n/4436220/ ( Resumen de hipótesis en un foro de aviación, incluso las menos probables. El topic es largo, ahora ya va por la parte 14 http://www.airliners.net/aviation-forum ... n/4439893/ , y aumentando. Al final de la página citada teneis el enlace al resto de las partes)

Una foto publicada en ese foro, para variar:
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Os dejo para el final el enlace a la Wikipedía, con información actualizada a medida que se conocen cosas nuevas (en estos momentos cita 123 referencias a fuentes)

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_France_Flight_447 (Tambien teneis referencias en http://en.wikinews.org/wiki/Category:ahí ... Flight_447 y http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... Flight_447 )


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Notapor Ovio » Mar Jun 09, 2009 8:42 am

Muy buena la aportación .
Un resumen podría concluir con que el avión atravesó un sistema tormentoso , extenso y activo durante bastante tiempo , que pudo ocasionar importantes turbulencias , pero , que en numerosas ocasiones sistemas similares se atraviesan sin percance alguno.
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Notapor acidiferous » Mar Jun 09, 2009 8:31 pm

Parece que van 24 rescates de cuerpos,no creo que puedan rescatar ni a la mitad,espero confundirme.

Un saludo.
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Notapor Raul » Mar Jun 09, 2009 9:27 pm

Han aparecido también más partes del avión. Una puerta intacta y lo que parece ser un trozo de ala.
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Notapor Ovetus » Mié Jun 10, 2009 3:25 pm

Leído en Capitalbolsa.com:

15:09 VUELO ACCIDENTADO AIR FRANCE
Dos nombres del pasaje podrían estar vinculados con terrorismo islamista

Los servicios de información fraceses han difundido que había dos nombres sospechosos entre los pasajeros del vuelo AF447 pero a falta de los datos de nacimiento la identificación es incompleta, ha informado la web lexpress.fr.

Se trata de nombres "correspondientes a personas conocidas por su vinculación con el terrorismo islamista", precisó el sitio en Internet del semanario.

Un portavoz del Estado Mayor, preguntado por Reuters, dijo que no estaba en disposición de confirmar esta información.


Y no soy Danix, eh? :lol: :lol:
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Notapor Miguel » Mié Jun 10, 2009 7:04 pm

Ahora ya empieza la psicosis de los 15 días posteriores... Aterrizaje de emergencia de un A320 de Iberworld en Gran Canaria. El avión tuvo que volver a tierra a los 7 minutos de despegar, por fuego en un motor.

Este tipo de incidencias son bastante "comunes", sobre todo si hay riesgo de que algún ave se cuele en el motor al despegar, pero no suponen mucho peligro siempre y cuando quede el otro motor "sano".

El caso es que aterrizajes de emergencia a cientos al día, pero sólo salen en las noticias cuando hay catástrofes aéreas.
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