HE ESCRITO UN LIBRO !! ... DE HISTORIA

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor nevadona 1888 » Lun Dic 07, 2009 3:09 pm

Parece que sí, salió bien.

Bueno, el libro es de Historica Constemporánea como veis. Trata acerca de un período de la reciente historia de Cantabria, años 1933 - 1937. Época muy convulsa como en el resto del país. Se centra en la antigua Falange Montañesa, grupo radical muy minoritario pero muy activo, con militantes jóvenes y "vanguardia" de lo que podría llamarse "reacción" contra el régimen republicano.

Falange en Cantabria en aquellos años tuvo una influencia muy limitada pero puso las bases ideológicas y simbólicas de lo que será la Guerra Civil y la posguerra.

La violencia política y social y la represión que sufrieron los falangistas durante los trece meses de control republicano de la región están a la orden del día. Es por tanto un libro de lectura no demasiado fácil pero creo interesante para quien le guste este período de nuestra historia.

Tiene 390 páginas y creo ha quedado muy bien en cuanto a maquetación e imprenta.

Bueno, saludos. Ya os diré más cosas.
nevadona 1888
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor nevadona 1888 » Lun Dic 07, 2009 3:12 pm

Ah... la distribución se inicia pasado mañana. Lo lleva la editorial. Yo también tengo libros que he comenzado a vender por mi cuenta. Distribuirán en toda Cantabria.

También hay una página web de la editorial pero no sé cómo funciona el asunto, debo preguntar...
nevadona 1888

Notapor Gijonudo » Lun Dic 07, 2009 4:56 pm

Gracias Nevadona, sin duda lo compraré :wink:
-- Podeis amarnos u odiarnos, a nosotros nos da igual --
Gijonudo
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Tambascada » Lun Dic 07, 2009 7:15 pm

Retiro lo dicho en mi anterior post, ojalá no vendas uno.
Salud.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor nevadona 1888 » Lun Dic 07, 2009 7:27 pm

Tambascada escribió:Retiro lo dicho en mi anterior post, ojalá no vendas uno.
Salud.

Vaya hombre...

El libro desde luego tiene un tema delicado, pero está tratado creo yo con la mayor delicadeza posible. No es una hagiografía falangista ni nada por el estilo. De hecho quien me lo publica es una editorial de Cantabria totalmente "apolítica".

El tema puede no gustar o no interesar... pero de ahí a que no venda uno...

De hecho hay estudios sobre las derechas en Cantabria, están escritos por la Universidad, y en ellos todos los "protagonistas" son "reaccionarios" si les quieres llamar así: tradicionalistas, requetés, falangistas, cedistas, alfonsinos.

Mal empieza esto, ciertamente.

Creo que si lo sé no digo nada !!

Un saludo.
nevadona 1888

Notapor acidiferous » Lun Dic 07, 2009 8:51 pm

Tranquilo nevadona,habra gente que le guste y gente que no,es normal y mas si es un tema delicado.

Un saludo.
acidiferous

Notapor Raul » Lun Dic 07, 2009 8:51 pm

Enhorabuena Nevadona.

Te deseo mucha suerte con las ventas :wink:
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor xarazu » Mar Dic 08, 2009 12:06 pm

No te las tomes a mal las palabras de Tambascada, seguro que le cojio de sopetón y las hizo sin reflexionar.
Aunque no simpatice con los falagistas y me quedo corto con esa apreciación, esta bien que se de a conocer su historia de una manera verad y objetiva y asi porder intentar entender la locura que fue la guerra civil española para que no se vuelva a repetir.

Saludos, ta llueu ( luego )
xarazu

Notapor nevadona 1888 » Dom Ene 10, 2010 5:36 pm

Parece que presentamos el libro el día 22 de enero en Santander.

Las ventas parece que van sorprendentemente bien ... según el editor.

Saludos.
nevadona 1888

Notapor jagaovi » Dom Ene 10, 2010 5:55 pm

Enhorabuena. Dicen que hay tres cosas que hacer en la vida, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Sin duda, lo del libro me parece lo más complicado. ¡Y encima que te lo publiquen!

Sobre lo del tema, pese a que se supone que estamos en un estado superavanzado en cuanto a las libertades y demás, lo que tenemos es un cambio en los tabues.
Ahora nadie se asusta de que se hable abiertamente de sexo, de cualquier tipo y expresión. Se considera moderno.
Pero eso sí, en cuanto alguien plantea siquiera la posibilidad de hacer un estudio serio sobre algo que tenga que ver con Franco, que no sea para decir que todos los franquistas, profranquistas, filofranquistas, falangistas y demás defensores del régimen anterior (es decir, la inmensa mayoría de la población de España a principios de los 70) eran demonios desalmados y asesinos de niños, ya se expone a que le prejuzguen.

Yo no he leído tu libro, pero tal vez lo haga. Y después, si acaso te interesa te daría mi opinión, pero de mano, me parece un tema valiente y probablemente muy desconocido.

Y espero que este asunto tuyo, en el que nos expresas tu ilusión por algo que yo creo que es un hecho relevante, no se convierta en un debate político típico y tópico. Así que concluyo como empecé, enhorabuena.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor nevadona 1888 » Dom Ene 10, 2010 6:25 pm

jagaovi escribió:Enhorabuena. Dicen que hay tres cosas que hacer en la vida, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Sin duda, lo del libro me parece lo más complicado. ¡Y encima que te lo publiquen!

Sobre lo del tema, pese a que se supone que estamos en un estado superavanzado en cuanto a las libertades y demás, lo que tenemos es un cambio en los tabues.
Ahora nadie se asusta de que se hable abiertamente de sexo, de cualquier tipo y expresión. Se considera moderno.
Pero eso sí, en cuanto alguien plantea siquiera la posibilidad de hacer un estudio serio sobre algo que tenga que ver con Franco, que no sea para decir que todos los franquistas, profranquistas, filofranquistas, falangistas y demás defensores del régimen anterior (es decir, la inmensa mayoría de la población de España a principios de los 70) eran demonios desalmados y asesinos de niños, ya se expone a que le prejuzguen.

Yo no he leído tu libro, pero tal vez lo haga. Y después, si acaso te interesa te daría mi opinión, pero de mano, me parece un tema valiente y probablemente muy desconocido.

Y espero que este asunto tuyo, en el que nos expresas tu ilusión por algo que yo creo que es un hecho relevante, no se convierta en un debate político típico y tópico. Así que concluyo como empecé, enhorabuena.

Sinceramente... muchas gracias.

Saludos.
nevadona 1888

Notapor Brañagallorus » Vie Ene 15, 2010 5:39 pm

Si señor Nevadona, le has echado un par de eggs al asunto. Suscribo plenamen el coment de Jagaovi.
Estudiar un tema tan políticamen incorrecto tiene bemoles.
Eso si, desearía no tuviera un tratamiento tendencioso, si ello es así, te manifiesto mi mas incera enhorabuena.
Saludos.
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor nevadona 1888 » Mié Ene 20, 2010 6:35 pm

[img][img]http://img709.imageshack.us/img709/848/invitacion20abac1.jpg[/img][/img]

Presentamos pasado mañana el libro.

Conmigo va a estar Fernando Obregón, buen amigo y compañero de Universidad hace años. Es el que ha escrito varios libros de rutas por las montañas de Cantabria, Burgos, León y Asturias. Además ha escrito libros sobre la Guerra Civil y la posguerra en Cantabria.

A ver cómo sale la cosa.
nevadona 1888

Notapor Lupo » Mié Ene 20, 2010 7:28 pm

Enhorabuena Nevadona.
Saludos
!!!VIVA EL VINO¡¡¡

Imagen
Lupo

Ubicación: Aficionado a la meteo desde Santander City (Cantabria)

Notapor nevadona 1888 » Jue Feb 11, 2010 7:59 pm

El próximo jueves, día 18, presentamos el libro en Torrelavega, en la sala Mauro Muriedas.

A ver cómo nos va. En Santander todo se desarrolló según lo previsto.

Si alguno andais por Torrelavega estais invitados, como es lógico.

... estoy empezando a escribir acerca de Santander durante la Guerra Civil, los bombardeos que padeció la ciudad, el sistema de refugios antiaéreos, los trabajos del ayuntamiento para evitar pérdidas humanas, etc. Qué os parece???

Saludos.
nevadona 1888

Notapor jagaovi » Jue Feb 11, 2010 8:17 pm

Pues a mi me parece un tema interesante, y que si se trata de un estudio serio y objetivo, seguro que puede aportar mucha información. Reconozco que como lectura prefiero las novelas, pero de vez en cuando, me gusta conocer historias de cómo los grandes temas se viven a pequeña escala. Esas microhistorias dentro de la gran Historia (con mayúsculas).
Así que ánimo y adelante.
En cualquier caso, me da la impresión de que tampoco escribes para ser un best seller, así que independientemente de lo que nos parezca a nosotros, supongo que lo importante es que a ti te apasione. Y parece que sí. Por lo tanto, disfrútalo.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
jagaovi
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor nevadona 1888 » Jue Feb 11, 2010 8:31 pm

jagaovi escribió:Pues a mi me parece un tema interesante, y que si se trata de un estudio serio y objetivo, seguro que puede aportar mucha información. Reconozco que como lectura prefiero las novelas, pero de vez en cuando, me gusta conocer historias de cómo los grandes temas se viven a pequeña escala. Esas microhistorias dentro de la gran Historia (con mayúsculas).
Así que ánimo y adelante.
En cualquier caso, me da la impresión de que tampoco escribes para ser un best seller, así que independientemente de lo que nos parezca a nosotros, supongo que lo importante es que a ti te apasione. Y parece que sí. Por lo tanto, disfrútalo.

Sí, efectivamente.

No me gano la vida con esto, eso está claro. Son temas para un público muy reducido pero muy fiel.

El amigo Obregón, por ejemplo, lleva escritos 12 libros sobre República y Guerra Civil... doce libros que van por valles, por cada valle de Cantabria. Entrevista a los viejecitos del lugar (cada vez menos) y así reconstruye aquel período. Evidentemente las tiradas son pequeñas pero tiene un público fiel. Yo mismo tengo 6 de sus libros y al final los trendré todos. Pero no son best seller, eso está claro.

Saludos.
nevadona 1888

Notapor nevadona 1888 » Lun Mar 22, 2010 6:54 pm

En el primer trimestre de vida del libro llevamos vendidos 238 ejemplares de los 500 de tirada.

Según el editor es una cifra muy buena para tres meses. Las ventas han bajado en febrero, esperamos suban en Semana Santa y principalmente de cara al verano.

Saludos a todos.
nevadona 1888

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo