Página 1 de 2

Vicente del Bosque,¿es el entrenador ideal para España?

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 1:27 am
por pol
¿Como lo veis?,¿creeis que Vicente es el entrenador que mejor le viene a la selección?
Yo soy de los que piensa que España ha ganado un mundial de fútbol a pesar de Vicente del Bosque.

Este entrenador es un desastre total y absoluto,desde que ha cogido a la selección,se ha perdido el torrente de juego de la Eurocopa de 2008.A mi la selección de Aragones me encantaba.esta selección de Vicente me aburre por momentos.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:23 am
por Aguanieve
Rotudamente SI.

Tiene mano izquierda para llevar este grupo, no entra en polémicas, pone a los que están mejor, y nos ha hecho Campeones del Mundo. Además de ser muy buena gente.

Para mí su crédito está intacto. Todos los partidos OFICIALES desde el final del Mundial ganados. No hay nada más que decir. Ahora que siga la racha en la Eurocopa. Y si se fracasa en esta si se podrá abrir este debate.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 10:38 am
por Travieso
Coincido totalmente con lo expuesto por Manuel. Rotundamente, sí.

Hay el mito repetido mil veces que esta selección la creó Luis Aragonés. No es cierto. Esta selección no la creó nadie, ha sido fruto de la casualidad de haber coincidido en el tiempo una generación de futbolistas grandiosos que lo han ganado todo con sus clubes primero y también con su selección. O es que los títulos del Barça (base de la selección con más de la mitad de los titulares) es también mérito de Luis Aragonés?.

El problema surge por haber planificado unos amistosos absurdos como el de Costa Rica, que implican unos desplazamientos enormes, un cambio horario y unos terrenos de juego malísimos. Unos jugadores tan exprimidos como los españoles, que juegan cada semana dos partidos intensos, es normal que se relajen en amistosos en los que nada hay en juego.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 12:27 pm
por Brañagallorus
Mi opinión muy humilde,pues no soy futbolero, es que el entrenador tiene poca trascendencia, todo es fruto del azar y de que los jugadores se vayan creciendo con su juego, lo demás son zarandajas y opiniones, que por cierto,todas son válidas incluyendo las de Nevada, y las mías propias.... :roll:
Saludos al Marques de mis partes.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 5:05 pm
por Ovetus
Del Bosque es un buen entrenador. Y tiene consigo a la mejor generación de futbolistas que ha dado España.

Pero no nos engañemos, un traspiés importante de la selección significará destitución del técnico sea quien sea.

También Luis Aragonés hizo grandes cosas con estos jugadores y lo hubieran hecho Clemente o cualquier otro si los hubieran tenido bajo su mando.
Pasa algo parecido con la selección de basket, todos los seleccionadores son buenos cuando tienen consigo a los Gassol, Navarro, Rudy, Calderón y compañía.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 6:28 pm
por Ovio
He votado que sí .
Tener la selección campeona del mundo y de la Eurocopa no implica que seamos la mejor selección . Somos un gran equipo , posiblemente el mejor equipo que ha tenido España nunca , pero hay muchas selecciones que pueden ganarnos en su casa . Que lo hagan Argentina , Inglaterra , Italia , Alemania , Brasil , Holanda y varias más no debiera extrañarnos .
Lo mismo pasa con el entrenador , quizás con un plantel más discreto no hubiera obtenido gran rendimiento , pero estos jugadores saben jugar , saben competir . Es una generación espléndida , una base en la Masía , un toque de testosterona made in Aragonés y se ha creado un equipo sólido , que ha crecido y ha logrado títulos .
Dirigirlos es sencillo , pero hay que tener mano izquierda .
La culpa , es de la Federación . Viaja en medio de la temporada a Argentina , CentroAmérica , juega sin motivación , en un diluvio, frente jugadores voluntariosos y puedes quedar en ridículo .
Ojo , no ganar la Eurocopa , no sería un ridículo . Nadie , nunca ha hecho un triplete .

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:03 pm
por Lupo
Ovio escribió: Nadie , nunca ha hecho un triplete .


La Eurocopa la ha ganado 3 veces Alemania

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:07 pm
por Ovetus
Creo que se refiere a tres competiciones seguidas, Lupo: Eurocopa, Mundial y otra vez Eurocopa.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:10 pm
por Lupo
Ovetus escribió:Creo que se refiere a tres competiciones seguidas, Lupo: Eurocopa, Mundial y otra vez Eurocopa.
Si es a si vale ok......como no lo especifica :wink:

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:18 pm
por Tambascada
A mi no me gusta como entrenador, me parece un mingafría, con los cambios no se entera mucho, da la sensación que hace las alineaciones para tener a la gente contenta, creo que tuvo la suerte de dirigir al mejor grupo de futbolistas que nunca haya dado este pais. Tiene mano izquierda y es buen paisano, pero cuando empiece a perder eso no le va a servir de nada.
Respecto al partido de ayer, me parece normal el pasotismo de los jugadores, ir a jugar a casa dios contra un equipo que se va a dejar la piel en el prao no le gusta a nadie, además con la sobrecarga de partidos que tienen y con el Barça Madrid a la vuelta de la esquina.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:19 pm
por meteofabes
He votado que sí.

Semos insaciables. Campeones del mundo y de Europa y nos quejamos.
Hemos ganado todos los partidos de clasificación para la próxima eurocopa. Repito, todos.
Muchas de las derrotas y empates de los partidos amistosos son culpa de una nefasta planificación por parte de la federación.

A lo tonto, a lo tonto el marqués con nabo de oro :roll: ha empequeñecido por sus titulos a Saez, Camacho, Clemente, Aragonés, etc en la selección Nacional, eso sí, con mejor plantel sin duda.
Y a Queiroz, Luxemburgo, Capello, Schuster, Pellegrini y hasta Mouriño en su etapa de entrenador del Madrid y en la mayoría de los casos con peor plantilla que sus sucesores.

El único pero, como ya he comentado alguna vez, es esa relación de amor con el niño Torres. Yo, personalmente no la entiendo. Aunque ya algo parecido lo habíamos padecido en los tiempos del madridista Raul.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:36 pm
por Ovio
Ay , Lupo , Lupo , tanto cortar y pegar y luego se te pasan los titulares :roll:

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:56 pm
por Lupo
Ok gracias, pero no tengo ni tijera ni pegamento y es que el MARCA es muy patetico no me gusta leerle o verle (son pateticos) :wink: pero bueno vos entiende mejor que yo......o yo no supe leer lo que pusistes o enterderloImagen

Saludos

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 9:56 pm
por JAVI
A mí me parece que si es un buen entrenador.
Otra pregunta sería si Villar es un buen gestor de la seleción, haciendo viajes y cargando a unos jugadores con exceso de partidos para cobrar ( x EQUIS ) millones por exhibirse en la otra parte del mundo.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:07 am
por Jimmy
Como jugador ocasional de futbol amateur,he votado por no.

No me gusta la forma de plantear los partidos,le falta mala leche para motivar,no mira mas allá del futbol español y lleva nombre,no jugadores en forma.

NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 11:49 am
por ventisca
Yo he votado qué si.

Ya lo habeís explicado de sobra así qué no me voy a enrollar más.

Re: Vicente del Bosque,¿es el entrenador ideal para España?

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 12:53 am
por Ovio
Después de el fiasco del mundial y 3 años después , ha renovado hasta el 2016.
Creo que sería mejor haberlo dejado .
Pero quien podría dirigir a España ?

Re: Vicente del Bosque,¿es el entrenador ideal para España?

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 10:41 am
por Tambascada
A bote pronto te diría, Caparrós o Quique Sánchez Flores, otra cosa es que sean del agrado de los periolistos y viejas glorias de la actual selección.