Café (Todo lo relacionado con el mundo del Café)

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Hammerfest » Sab Ene 14, 2012 10:55 am

Lupo escribió:Esa que tienes tu Hammer... cuesta un paston +200 pavos y la de Pilladin un poco menos y +100 pavos.....esta la cosa como para comprarse una, claro sin contar lo que cuesta cada recambio de cafe, a todo esto cuanto cuestan los recambios :wink:

Exactamente me costo 248 € por internet,es una cafetera italiana Espresso manual,la ventaja es que puedes comprar cafe en grano y elegir cualquier tipo de cafe,yo lo muelo con un molinillo de muelas krups (recien molido) y luego lo meto en el porta filtro,lo prenso con un accesorio llamado tamper,que se ajusta perfectamente al portafiltros para prensar el cafe (sale en el ultimo video que colgue).tambien mi cafetera tiene opcion de monodosis E.S.E,(Cafe ya molido,dentro de una bolsita de tela,que hace de porta filtro),es sencillo y limpio y mas caro (la monodosis sale a 0,48€),pero yo prefiero el modo manual,hacer el proceso como los baristas profesionales y encima sale mucho mas barato y mucho mejor,en las monodosis pagas la comodidad y el no ensuciar.Yo soy muy especialito con el cafe. :lol:

Mi molinillo Krups de sistema de muelas,mejor que el de cuchillas que cortan el cafe y lo queman,las muelas lo desgarran y da mejor substancia y sin quemarlo.

Imagen
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest
Rango 13: Glaciación

Notapor Hammerfest » Dom Ene 22, 2012 1:57 am

Hay un cafe que probé recientemente y para mi gusto es el mejor,lo recomiendo al 100% x 100%,es el cafe de Etiopía de la marca de cafés camuy,lo venden en el club del gourmet en el corte ingles un cuarto de kilo cuesta unos 6 €
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Sab Ene 28, 2012 10:44 am

Otro video de como hacer arte en la leche y el cafe!

<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cEucfZuOpDI?version=3&feature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/cEucfZuOpDI?version=3&feature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
Última edición por Hammerfest el Sab Mar 03, 2012 1:36 am, editado 2 veces en total
Imagen
Hammerfest

Notapor choricerus » Sab Ene 28, 2012 10:52 am

Con la leche se puede hacer mucho arte, otra parte importante es la imaginacion :lol: :wink:

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Re: Café (Todo lo relacionado con el mundo del Café)

Notapor Hammerfest » Vie Mar 02, 2012 11:57 pm

Kopi Luwak:

El café más caro y exótico del mundo.

El café se elabora en muchos países de todo el mundo. Algunas variedades se han ganado una reputación, a menudo basada en una combinación de rareza, circunstancias climáticas y ubicación geográfica extraordinarias, lo que ha permitido desarrollar sabores y aromas que los distinguen del resto, y los han posicionado en la cima de los rankings de calidad y precio; como por ejemplo Jamaica Blue Mountain o Tanzanian Peaberry. Pero tal vez no exista un café con tan escasa oferta, exótica forma de elaboración y, por supuesto, su inigualable sabor y aroma, como el Kopi Luwak.

Origen: Indonesia: Islas: Java, Sumatra y Sulawesi.

Imagen

Elaboración: Aquí es donde radica su mayor particularidad: los granos que se utilizan para Kopi Luwak son recolectados de las heces de la civeta.

Kopi - café, Luwak - nombre de la civeta.

Imagen
Civeta asiática: luwak (nombre científico: Paradoxurus hermaphroditus)

El animal se alimenta principalmente de los frutos del cafeto, eligiendo los que están en el grado óptimo de su maduracion. Sin embargo, puede digerir solamente la parte carnosa del fruto, dejando los granos del café “casi” intactos.

según estudios de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, los siguientes cambios que surgen en la parcial digestión de los granos del café son los que modifican su sabor:

1. En el estómago del animal, las encimas digestivas del jugo gástrico, modifican parcialmente las cadenas proteinicas (las que influyen en el amargor).

2. En su trayecto por el tracto digestivo del animal, (que lleva entre 24 a 36 hs.), los granos se encuentran en una solución acuosa, lo que permite la germinación del grano. con su posterior tostado deja los granos malteados.

3. La civeta asiática tambien es utilizada en la industria de perfumes, para conseguir una sustancia llamada también civeta, que segregan sus glándulas anales y es almacenada en un saco situado bajo la cola. Esta sustancia también está presente en el “resultado final” de la elaboración orgánica del Kopi Luwak.

Imagen

as heces del animal son recolectadas por los lugareños y vendidas a los distribuidores. Posteriormente se lavan y tuestan ligeramente para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.

Características generales: El resultado final es un café fuerte con aroma muy complejo; de cuerpo espeso, delicado amargor y baja acides con dejo de chocolate y caramelo casi meloso con larga persistencia en paladar.
Otro factor del altísimo precio (U$D 95 los 100 gr.) a parte de su increíble sabor es su limitada producción, que oscila entre 250 a 300 kg. anuales. Actualmente también se elabora en Filipinas, (donde toma el nombre - Kapi Alamid).

Imagen

Como ocurre con la mayoría de los productos caros, enseguida comienzan a aparecer sucedáneos y falsificaciones; según los productores alrededor de 40% del Kopi Luwak que circula en el mercado son falsificaciones.

Otro dato a tomar en cuenta son los nuevos productores como Vietnam, donde las civetas están enjauladas y son alimentadas con frutos del cafeto no siempre maduros, o India, donde utilizan otro tipo de animal, obteniendo en ambos casos resultados notablemente inferiores.

Los principales importadores son EEUU y Japón.

Algo de Historia: las primeras plantaciones de café en las islas de Java, Sumatra y Sulawesi fueron establecidas por los colonos holandeses. A los aborígenes que trabajaban allí, se les prohibía recolectar café para su propio consumo. Ellos descubrieron una forma alternativa para consumir café, al utilizar los granos digeridos por el Luwak.
Pronto, los colonos descubrieron que el sabor de este café era muy superior al elaborado tradicionalmente, y fue allí cuando paulatinamente se transformó en un producto de élite.

Última edición por Hammerfest el Sab Mar 03, 2012 12:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Hammerfest

Notapor Patatu » Sab Mar 03, 2012 11:13 am

Tas dándome una idea, voy empezar a darles granos de café a los crios pa que los traguen enteros, (como ya hacen con las cerezas y aceitunas) y voy forrame.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Hammerfest » Sab Mar 03, 2012 12:19 pm

Patatu escribió:Tas dándome una idea, voy empezar a darles granos de café a los crios pa que los traguen enteros, (como ya hacen con las cerezas y aceitunas) y voy forrame.

Jajajaja,yo la verdad que tengo curiosidad de probar ese cafe,lo que me parece penoso es el precio carisimo,porque se fabrica muy poca cantidad,pero curiosidad tengo,aunque no me atrevo a pedir por internet porque dicen que hay mucho falsificado y eso me tira pa atras.
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Lun Mar 05, 2012 5:16 pm

Para quitarse el sombrero! -hi -hi -winner_first_h4h

Ahora que tengo superpoderes aquí, te lo pongo yo Hammer. Raúl.
Última edición por Hammerfest el Lun Mar 05, 2012 5:26 pm, editado 8 veces en total
Imagen
Hammerfest

Notapor Patatu » Lun Mar 05, 2012 5:21 pm

No se ve nada Hammer.
Patatu

Notapor Hammerfest » Dom Mar 11, 2012 1:12 pm

Compre esta semana un cuarto de Kilo de cafe de la variedad (Puerto rico Yauco),tengo que reconocer que es un cafe fantastico,con mucho cuerpo y un aroma que inunda tu nariz en el placer.Yo lo catalogaria del 0 al 10 con una nota de 9.
Es uno de los mejores cafes del mundo,el cuarto de kilo cuesta aproximadamente 17 €,es caro,pero merece la pena darse un capricho de vez en cuando.
Imagen

Imagen

Tambien me entere que solo se produce unos 3500 sacos de cafe para todo el mundo,probablemente ese sea el motivo de su precio elevado,pero por supuesto tambien por su calidad y lo digo por propia experiencia.
Lo recomiendo para al que le guste el cafe y quiera darse un capricho.Saludos! -yahoo
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Sab Mar 24, 2012 7:40 pm

Otro gran Cafe 100% Arabica,es la seleccion de las mejores variedades de cafe que produce la marca Illy
Imagen
Imagen
Imagen
Desde hace casi 80 años illy produce y comercializa en 140 países de los cinco continentes una mezcla única de alta calidad de café espresso, compuesta por nueve tipos de café 100% Arábica. Gracias al equilibrio de ingredientes que provienen de América del Sur, Centro América, India y África, nace el sabor inconfundible y el aroma del café illy, siempre constante en cada taza y en cualquier parte del mundo.
Saborear un espresso illy es una experiencia única de placer, que nace de una combinación perfecta:
la Selección de cada grano, minuciosa y con la constante presencia del factor humano, reforzado y apoyado por un sistema de selección electrónica.

Yo personalmente probe este otro fantastico cafe,reconozco que es el mejor cafe (Precio-Calidad),el bote de 250gr esta en Alcampo a unos 7 €,estamos hablando de un cafe de calidad y no me parece caro.
Imagen
Hammerfest

Notapor Patatu » Sab Mar 24, 2012 10:57 pm

Te envidio Hammer, yo de momento no paso del Oquendo que venden en el Makro, que no está nada mal, por cierto.
Patatu

Notapor Hammerfest » Sab Mar 24, 2012 11:12 pm

Patatu escribió:Te envidio Hammer, yo de momento no paso del Oquendo que venden en el Makro, que no está nada mal, por cierto.

Como me gusta tanto el cafe,intento probar de todo.esta claro que donde tu vives,te encuentras algo limitado para encontrar variedad de cafés,pero por internet consigues la variedad.Este ultimo cafe illy viene embastada la lata al vacío como las latas de conservas para mantener el aroma sin perdida del grano,y te digo que se nota y mucho!
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Mar Mar 27, 2012 9:16 pm

Jamaica Blue Mountain
Que decir de este cafe!
Es un cafe Magnifico,poco amargo,con tintes achocolatados,con muy poca cafeina,tiene un cuerpo muy bueno,es uno de los mejores cafes del mundo,por no decir el mejor del mundo.Su precio no es tan abrumador como el Kopi luwak y encima es mejor cafe,cuesta 26 € el cuarto de kilo (250gr),mientras que el Kopi Luwak cuesta 200 € (250gr).
El Jamaica Blue Mountain se encuentra en las montañas de Jamaica a mas de 2000 metros de altura.Situado en una zona privilegiada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De vez en cuando un caprichin bien merece la pena para los amantes del cafe como yo! Imagen
Imagen
Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Mié Mar 28, 2012 11:58 pm

Aqui os dejo un video del Proceso del cafe Illy
Es el que tomo a diario,calidad precio de lo mejor!Aunque yo lo compro en grano y lo muelo yo reciente que ya es la perfeccion!

Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Mié Abr 04, 2012 12:42 am

Que Preciosidad de maquina de cafe y que Pasada (Illy X7)

Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Jue Abr 05, 2012 1:19 pm

Pongo un video de una cafetera como la que tengo yo,la verdad que da muy buen resultado

Imagen
Hammerfest

Notapor Hammerfest » Sab Abr 07, 2012 4:10 am

Mas variedades de hacer cafe
Tambien esta riquisimo!
Imagen
Hammerfest

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo