BOLSA Y ECONOMIA 2012 : SALDREMOS DEL POZO ?

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovio » Lun Ene 02, 2012 4:42 pm

Hay que hacer una revolución Patatu , quitarselo a los ricos pa repartirlo entre todos .
Hoy en bolsa una de las dos empresas asturianas sube el 50% .
Se pone en 0,52 , una minucia contando que llegó a cotizar por encima de los 20 euros no hace muchos semestres .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Patatu » Lun Ene 02, 2012 5:44 pm

Pues suerte en tu cruzada Ovio, seguro qe encuentras muchos seguidores en esa batalla.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Lun Ene 02, 2012 6:17 pm

Y si podemos los guillotinamos , o los fusilamos , le quitamos los suyo y lo repartimos entre los demás :roll: . Aunque yo estoy muy vago para meterme a pelear , te dejo el honor . Ah ! y los bancos también .

La Bolsa hoy sube un 1,8% y De Guindos anuncia más medidas para el Jueves 8 aunque no serán ni ajustes ni recortes .

Qué os parece deparará el 2012 en bolsa ?

http://www.labolsadesdelospirineos.com/ ... -2012.html

Yo creo que subirá entre un 20 y 25% el Ibex
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Raul » Lun Ene 02, 2012 7:04 pm

Ovio escribió:Hoy en bolsa una de las dos empresas asturianas sube el 50% .
Se pone en 0,52 , una minucia contando que llegó a cotizar por encima de los 20 euros no hace muchos semestres .

Al final cerró en 0.56€, casi el 50%, que unido al 52% que subió el Viernes...
Quien hubiese sabido la noticia... :roll:
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Ovio » Lun Ene 02, 2012 8:48 pm

No la hubiese comprado a 20 sabiendo que podía bajar tanto..... :oops:
Ovio

Notapor Patatu » Lun Ene 02, 2012 9:23 pm

Ovio escribió:Y si podemos los guillotinamos , o los fusilamos , le quitamos los suyo y lo repartimos entre los demás :roll: . Aunque yo estoy muy vago para meterme a pelear , te dejo el honor . Ah ! y los bancos también

No entiendo tu empecinamiento en hacer interpretaciones subjetivas de unos datos que pueden ser un aviso de la que puede venir en los próximos años; no un manifiesto a la violencia gratuita.

Por otro lado, GAMQ es a día de hoy un auténtico chicharrazo, el que entre que entre con 1-2% de su capital para bolsa, tengo familia dentro y hace ya tiempo que no tienen ni para pagar las nóminas.

Rebajar la tasa de fraude en diez puntos recaudaría 38.000 millones adicionales, más del doble de lo que prevé ahorrar Rajoy

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) calificaron hoy de “progresiva” la subida de la tarifa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y destacaron que “el mejor servicio a la progresividad es la creación de un nuevo tramo para las rentas del capital”.

Además, valoran que el Gobierno eleve la progresividad porque se intenta que "paguen más los que más tienen", pero lamentaron que no se hayan eliminado los instrumentos legales que disfrutan los grandes patrimonios como las sociedades instrumentales y las SICAVs que permiten eludir la tributación de millonarias rentas inmobiliarias, plusvalías y dividendos, mientras que la subida impositiva afectará a todos los pensionistas, trabajadores y autónomos que no disponen de estos instrumentos.

Por otro lado, el colectivo calificó de "insuficiente" la tasa de reposición del 10% de los efectivos destinados a la inspección tributaria y laboral en un contexto generalizado de congelación de la plantilla pública, así como la voluntad manifestada por el nuevo Ejecutivo de luchar contra la economía y el empleo sumergido dentro de un plan global antifraude que, según aseguró, verá la luz en los próximos meses.

En la actualidad, la tasa de economía no declarada alcanza el 23,3% del PIB, lo que supone cerca de 245.000 millones anuales, de los que el 65,9%, casi dos terceras partes -161.647 millones de euros- proceden del fraude fiscal y el tercio restante es fraude laboral. (Ver documento en pdf adjunto por Comunidades Autónomas)

Con la implantación de unas políticas adecuadas que redujeran en diez puntos la tasa sumergida en España -hasta el nivel de los países europeos más desarrollados- el Estado podría recaudar cada año más de 38.500 millones adicionales, de los cuales se recuperarían 25.500 millones en impuestos evadidos y unos 13.000 millones en cuotas a la Seguridad Social defraudadas. Esta cifra total supone más del doble de los 16.500 millones que prevé ahorrar el nuevo Ejecutivo el próximo, pero sin necesidad de acometer nuevos recortes sociales como la nueva congelación del sueldo de los funcionarios o las subidas d e impuestos.

En este sentido, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, lamentó que "los funcionarios paguen doblemente la consecución de los objetivos del déficit, puesto que ya ese les rebajó el sueldo hace dos años y congelado en cuatro ocasiones, teniendo ahora que pagar un nuevo gravamen en el IRPF".

Medidas en vivienda

Entre las medidas del nuevo Ejecutivo, Gestha calificó de positivo que se mantenga el iba superreducido para la compra de vivienda nueva durante un año más, aunque matizó que será necesario vender el doble de viviendas para compensar la rebaja de este impuesto. Esto supone que en 2012 deberán salir al mercado casi 367.000 inmuebles nuevos, frente a los 183.000 de 2011.

Por otro lado, Gestha estima que la recuperación de las deducciones por inversión en vivienda habitual -que rondan los 5.000 millones anuales- eliminará ese ahorro potencial de 1.500 millones de euros que el Gobierno habría alcanzado a largo plazo en caso de haberlas mantenido, aunque reconoció no tendrá un impacto inmediato sobre las cuentas públicas.

Nuevos cargos

Por otro lado, Gestha recordó al nuevo secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria (AEAT), Miguel Ferre, así como a la que será directora de este organismo, Beatriz Viana, que su tarea al frente de la lucha contra el fraude es clave para mejorar los ingresos del Estado y cumplir con el objetivo de déficit público del 4,4% del PIB para el próximo año.

El colectivo animó a los nuevos responsables de la AEAT a afrontar los cambios organizativos y estructurales necesarios para contener el desfase entre ingresos y gastos provocado por el alto nivel de economía sumergida en España. Asimismo, hizo un llamamiento directo a la nueva directora general para que aumente las competencias y responsabilidades de los técnicos en la lucha contra el fraude fiscal, ya que "gracias a su cualificación y experiencia son una pieza fundamental para erradicar las bolsas de fraude, como bien conoce Viana por su trayectoria profesional en el Ministerio de Hacienda".
Patatu

Notapor Ovetus » Jue Ene 05, 2012 6:42 pm

Así estaban los índices de las bolsas europeas a mediados de julio de 2007 y así están hoy 5-1-2012:

Francia: 6118 contra 3148, baja un 48,5%

Alemania: 8093 contra 6098, baja un 24,6%

Inglaterra: 6717 contra 5629, baja un 16,2%

España: 15023 contra 8326, baja un 44,5%

Italia: 42702 contra 14798, baja un 65,3%
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Tambascada » Jue Ene 05, 2012 7:16 pm

Ovetus escribió:
Tambascada escribió:A mi llevan sin subirme mi sueldazo de directivo 3 años y viene otro más, pero tampoco lo noto :roll:

Eso te pasa por tener sueldazo de directivo, si estuvieras sujeto al convenio del sector, tendrías tus incrementos salariales pactados año tras año. :lol: :lol:

No te había leído esto :lol: , si yo te contara el convenio del sector :lol: , el convenio del gitano más bien :lol: ya podía ir por convenio y así no tener que arrastrame para tener vacaciones y además no saber si me las dan, más de uno iba a cambiar de opinión después de trabajar un añito aquí.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Ovio » Mar Ene 10, 2012 12:13 am

Tenemos al dolar en 1.27/1.28
Ovio

Notapor Raul » Vie Ene 13, 2012 10:33 am

Ya he vendido mis Antena 3 TV.
Quizás me haya precipitado, pero por si acaso me pasa como la otra vez que subieron a 4.80 para luego bajar a 4.35€ he puesto stop loss a 4.64 y ha saltado.
Unido a los dividendos, 240€ para el bote :wink:
Imagen
Raul

Notapor Ovio » Sab Ene 14, 2012 11:20 am

Nueva rebaja de una agencia calificadora y medio planeta a temblar .
Nos han quitado un par de aes a Francia , también .
Estos americanos .
Esta semana subasta de deuda con gran aceptación y rebaja de tipos .
Se colocaban 5000 , se colocaron 10000 , se pedían 20000 , casi.
Un ahorro de 120 millones en intereses .
Ovio

Notapor Patatu » Sab Ene 14, 2012 7:20 pm

Bueno, yo esta semana me salí de Enagas, Arcelor y Abertis en verde a la espera de que bajemos por lo menos a cerrar el hueco del 27 de noviembre(creo que es esa fecha) y dejo en liquidez una cuarta parte de lo que tenía en bolsa.
Patatu

Notapor Ovio » Lun Ene 16, 2012 8:06 am

Espero equivocarme y que no corrija tanto . No lo veo más allá de los 8200
Suben las ventas de coches
Ovio

Notapor Ovio » Jue Ene 19, 2012 8:28 pm

Ovio escribió:Aclarado , gracias y norabuena .
Yo de momento ando pendiente de IAG , que pille 9000 a 1,668 hace un mes .
A ver si las largo sobre el 1,95

Vendidas , hacía tiempo que no operaba . 2450 euros pa llegar a fin de mes que la cuesta de Reyes se empina .
Ovio

Notapor Patatu » Jue Ene 19, 2012 8:50 pm

Enhorabuena por esas plusvalías, supiste tener paciencia.
Patatu

Notapor Ovio » Jue Ene 19, 2012 9:41 pm

Gracias , lo que pasa es que me envicio , toy metido en muchos chicharros y aunque las Mapfres , Duros , Iberdrolas , o las Eads no me preocupan hay otras que tardarán en recuperar , Mediaset , Nokia , Jazztell y algunas quizás no lo hagan nunca Ercros , Zeltia , Puleva , Dinamia , Tecnocom , Seda , Puleva .... :oops:
Ovio

Notapor Raul » Vie Ene 20, 2012 12:16 am

Enhorabuena Alberto, al final tenías tú razón con IAG.
Veo que muchas de las que tienes tú, las tengo yo también.
Duro, tengo ya plusvalías, pero me gusta esta compañía, dividendos cada poco y compañía estable.
Iberdrola, empecé con las renovables, me dieron iberdrolas, y ahora cogí derechos para que me diesen 4 acciones.
Mediaset es mi cruz, las compré a 7.73. Habrá que ir viviendo con los dividendos que da, que de momento son buenos. Dicen que puede dar esta año 0.80€
Jazztel, la tengo en pérdidas, pero me gusta. Está quitando muchos clientes a Telefónica, y le veo buena tendencia.
Imagen
Raul

Notapor Patatu » Vie Ene 20, 2012 9:46 am

En chicharrillos ahora estoy en Tavex, esperando una posible Opa de exclusión de un fondo de inversión que pagaría un pellizco más de lo que ahora valen.
Nh hoteles, que si no pasan cosas raras puede cerrar el hueco de escape del 12 de diciembre y ponerse unos 40 céntimos más arriba, además esta última subida el indicador Konkorde indica entrada de manos fuertes.
Tb. tengo Prim, que no es chicharro clásico, más bien buena empresa, pero con muy poco movimiento diario.
Y tb. tengo mis pilladas, pero sólo en Mediaset, que espero que levanten algo de cabeza con la Eurocopa y el mundial de motos, las tengo a 5.77€ y Telefónica a 16.44€
Patatu

Siguiente

Volver a No-Meteo