BOLSA Y ECONOMIA 2012 : SALDREMOS DEL POZO ?

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: BOLSA Y ECONOMIA 2012 : SALDREMOS DEL POZO ?

Notapor Isaac » Vie Abr 26, 2013 6:18 pm

Hago el borrador, pero me sale de menos. Ya que me desgrava un 10,05% de alquiler en vez de un 20% que es lo impuesto en Castilla León en municipios rurales(<3000hab.). Me imagino que por eso si que me es obligatorio meter el numero de catastro.

He usado la web del catastro solo con datos de la direccion pero no aparece. Tampoco aparece mi casa donde vivo de Colloto jaja
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovetus » Sab Abr 27, 2013 11:49 am

Isaac, para poder aplicar los porcentajes de desgravación de Castilla León, debes elegir dicha comunidad autónoma como de residencia habitual.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Travieso » Sab Abr 27, 2013 12:46 pm

En la base de la deducción por alquiler puedes meter sin problema las cuotas de comunidad y otros gastos como por ejemplo el IBI (llamado popularmente "la contribución").
Está plenamente admitido por la dirección general de tributos siempre y cuando en el contrato traiga expresamente que tú te haces cargo de esos gastos.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Isaac » Mar May 07, 2013 12:42 am

Hola! cada día voy entendiendo más este mundillo, y hasta me las apaño de maravilla con el programa padre y todo jeje!
Ya tengo todas las deducciones de alquiler calculadas y perfectas, tanto en el padre como sede electrónica sin problema.

Ahora, restanto las deducciones de alquiler, y quedandome entonces mi nómina de un sólo pagador durante 10 meses, con unas retenciones de 1900€, y con movilidad geográfica, tán sólo me devuelven 42 míseros euros!!
Comparando con el ejercicio 2011, en el que tenía 3 pagadores y movilidad geográfica y sin alquiler ni cualquier otro tipo de deducciones, me salío a devolver 1162e, más incluso de lo que me habían retenido en total los 3 pagadores!!

Como es posible? Se puede saber cuanto han subido el irpf? Como puede ser esta salvajada de diferencia entre un año y otro, en el que este por lo que tenía entendido iba a cobrar muchisimo más, y sin contar el alquiler aún!

-shock

Saludos
Isaac

Notapor Travieso » Mar May 07, 2013 12:22 pm

No ha subido tanto, Isaac, revisa que hayas metido bien los datos.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Patatu » Mié Jul 17, 2013 12:14 pm

Y por lo que aportan los datos, tampoco es que la deuda de las administraciones vaya echar un "capote" para que nos olvidemos de todo lo que han defraudado en negro

11:37 La deuda pública española alcanza un nuevo máximo

La deuda de las administraciones públicas españolas ha alcanzado un nuevo récord histórico en los 937.334 millones de euros en mayo, casi 23.500 millones de euros más que en abril, lo que supone el 89,5% del PIB, según datos del Banco de España.
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu

Notapor Ovio » Vie Jul 19, 2013 12:26 am

Ovio el 19 de Diciembre de 2012 escribió:Me están empezando a entrar las ganas de vender un lote grande de acciones de Mediaset . Desde Enero llevo 3200 a 4.58 .
Hoy ha tocado los 5.75 , serían unos 3500 , que me vienen bien para compensar la extra . Mi idea visto el técnico , y no importandome esperar unos meses sería esperar a que alcanzara los 6.8-7.00 hasta donde parece tener recorrido , aunque lleva mucha subida acumulada ..

Ovio , 10 de Enero escribió:La verdad que ahora no necesito liquidez , por tanto las dejaré correr con stop-loss , con el objetivo inicial de venta en 6.69 . De momento me conformo con sus dividendos anuales .
Respecto a Eads , lo mismo , es poca cantidad , la dejaré tranquila . Si se acercase a 40 me plantearía vender .
También en positivo Jazztel. Hoy ha tocado máximos . Le saco casi un euro ( compradas a 4,77 a 4750 acciones )
Tengo pensado largarlas sobre los 8 , de momento la aguanto..

Pues hoy me doy cuenta que Mediaset va camino del 8 . Y yo que las vendí a 6.69 hace casi dos meses . Lo mismo que Eads a 39 y poco
No obstante no me quejo . Con ese líquido pillé 3000 Santanderes y les di un viaje en un par de semanas de 5,19 a 5,61 .
Y desde
Voy promediando Mediasets y Zeltias de remesas antiguas de 650 a 21,34 , ahora promedio 800 a 18,54 y Zeltias . Paso de 3000 a 7,57 a 4000 a 6,05 . Algún día encontraré punto de equilibrio .
Y me he hecho con un lote aparte de 12000 Zeltias a 1,51. La verdad que pensé que llegaba tarde , pero está ya a 2,26 ( casi un 50%) en dos meses . Pero voy a dejarla correr amarrando en 1,9 por si cae .
De momento buen año , he sacado ya más que en los 3 últimos .

Alguien sabe porqué baja Duro ???
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Patatu » Vie Jul 19, 2013 8:36 am

Felicidades Alberto por tus buenos resultados.
Eu soy uno de los pringaos en Pescanova.
Patatu

Re: POLITICA: EL TIEMPO DE RAJOY , LA HORA DE JAVIER FERNAND

Notapor VITARADIESEL » Vie Jul 26, 2013 1:00 pm

¿Nadie dice nada de la EPA publicada ayer? Creo que invita a pensar que se ha producido un punto de inflexión . ¿ Es todo estacional ?

-hi
VITARADIESEL
Rango 10: Granizo

Notapor Tambascada » Vie Jul 26, 2013 5:29 pm

Esa EPA es la misma que hace un trimestre no se tenía en cuenta o es otra? -hi
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Tambascada » Sab Jul 27, 2013 1:57 pm

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 26101.html

Casí ná pal peluquín, sabéis quien va a correr con todos los gastos? Xactamente -bomb
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor PEIBOL » Lun Jul 29, 2013 5:34 pm

Los datos de la EPA,como los de una veleta, van y vienen....pura estacionalidad...en octubre volverán todos.
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL

Notapor PEIBOL » Mié Jul 31, 2013 10:44 pm

Bravo por Rajoy, premia a los resacosos con el déficit y castiga a los cumplidores, entre ellos, Asturias....l

Mientras, los otros a montar chiringuitos y formulas 1....que rueden los Luis Buiton..
Cangas del Narcea, en clima, la Castilla de Asturias.
PEIBOL

Notapor Ovio » Vie Sep 20, 2013 7:07 am

Ovio escribió:
Raul escribió:Lejos quedan ya esos 9.000 puntos que tantas casas de análisis decían que llegaríamos.
.
A fin de año Raul , a fin de año -yes2 .

Raul escribió:Alberto, no sé si lo dices en serio o en broma... -nosweat
Yo veo más factible los 6.000 que los 9.000 de aquí a fin de año, sinceramente.
No sé, igual soy yo que soy muy pesimista con la situación y lo veo todo muy negro... -ops
.

Ya estamos en ellos , ayer cerramos por encima de ellos , a ver si los aguantamos y si de paso podemos acercarnos a los 9500 mejor.
SP 500 tocaron máximos históricos .
Tengo las Jazztell ya en 8 ( desde 4,77 ) tenía pensado largarlas en 8 . Aunque pasé todo el verano con orden de venta en 7,99 en Septiembre la cancele . Ahora la dejo en 8,99 , con stop-loss en cierre semanal por debajo de 7,49
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Raul » Vie Sep 20, 2013 11:00 am

Pues sí, ahí están y aquí estoy yo, errado.

La verdad que veo la situación igual o peor que hace unos meses, pero ahí está el Ibex, en 9000 largos. Empresas estadounidenses están comprando inmobiliarias, casas, pisos... Y en torno a la mitad de los fondos de Estados Unidos están comprando Ibex, así que las subidas puede que se prolonguen algún tiempo más. Quizás estén buscando "valor refugio" para cuando la FED quite los estímulos (que se esperaba que fuese antes de ayer) o quizás crean que España está haciendo las cosas bien y saldrá de la crisis, o las dos cosas. No es lo que dicen otros expertos que auguran un aumento de la pobreza en España bastante considerable (ayer leí que aumentaría en 3 españoles de cada 5 europeos), o que perderemos poder adquisitivo ( entre las pensiones, paro...). Otro punto es la calidad y esperanza de vida, que a esto hay que unir el tema de la sanidad; hará unas semanas salió que en España ha descendido la esperanza de vida por primera vez en bastantes años. Por no hablar también de la educación y la fuga de cerebros y la inversión en I+D+I... O la corrupción, o como se va el dinero en tonterías, o... ¿Adónde vamos así? Pero lo dicho, ahí sigue el Ibex subiendo y subiendo. ¿Que las empresas del selectivo aumentaron las ganancias? Sí, pero para tanto... Quizás el Ibex no sea un mercado soberano ¿y regulado?
¿La prima de riesgo por debajo de los 250 puntos? ¿Qué ha mejorado el país para que haya bajado 200 puntos?

No quiero excusarme porque bien es cierto que me he equivocado, y lo expuesto anteriormente es mi opinión y cómo veo yo lo que hay. ¿He perdido dinero pensando así? No, más bien al contrario. Estoy recuperando Santanderes que las tengo de media a 6.07€ compradas hace dos años. Esas las venderé en torno a los 6.15€ que me dará que subirá, pero pondré stop por si acaso; y la otra que tengo, Duro Felguera, mantendré y aumentaré posición en cuanto venda Santander.

Mientras tanto yo seguiré haciendo day y swing trading en Wall Street, que con ello estoy ganándome un sueldillo mes a mes. También estoy con índices, pero éstos de momento en aprendizaje y apuntando en papel en vez de meter dinero.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Brañagallorus » Vie Sep 20, 2013 11:40 am

Raul escribió:Pues sí, ahí están y aquí estoy yo, errado.

La verdad que veo la situación igual o peor que hace unos meses, pero ahí está el Ibex, en 9000 largos. Empresas estadounidenses están comprando inmobiliarias, casas, pisos... Y en torno a la mitad de los fondos de Estados Unidos están comprando Ibex, así que las subidas puede que se prolonguen algún tiempo más. Quizás estén buscando "valor refugio" para cuando la FED quite los estímulos (que se esperaba que fuese antes de ayer) o quizás crean que España está haciendo las cosas bien y saldrá de la crisis, o las dos cosas. No es lo que dicen otros expertos que auguran un aumento de la pobreza en España bastante considerable (ayer leí que aumentaría en 3 españoles de cada 5 europeos), o que perderemos poder adquisitivo ( entre las pensiones, paro...). Otro punto es la calidad y esperanza de vida, que a esto hay que unir el tema de la sanidad; hará unas semanas salió que en España ha descendido la esperanza de vida por primera vez en bastantes años. Por no hablar también de la educación y la fuga de cerebros y la inversión en I+D+I... O la corrupción, o como se va el dinero en tonterías, o... ¿Adónde vamos así? Pero lo dicho, ahí sigue el Ibex subiendo y subiendo. ¿Que las empresas del selectivo aumentaron las ganancias? Sí, pero para tanto... Quizás el Ibex no sea un mercado soberano ¿y regulado?
¿La prima de riesgo por debajo de los 250 puntos? ¿Qué ha mejorado el país para que haya bajado 200 puntos?

No quiero excusarme porque bien es cierto que me he equivocado, y lo expuesto anteriormente es mi opinión y cómo veo yo lo que hay. ¿He perdido dinero pensando así? No, más bien al contrario. Estoy recuperando Santanderes que las tengo de media a 6.07€ compradas hace dos años. Esas las venderé en torno a los 6.15€ que me dará que subirá, pero pondré stop por si acaso; y la otra que tengo, Duro Felguera, mantendré y aumentaré posición en cuanto venda Santander.

Mientras tanto yo seguiré haciendo day y swing trading en Wall Street, que con ello estoy ganándome un sueldillo mes a mes. También estoy con índices, pero éstos de momento en aprendizaje y apuntando en papel en vez de meter dinero.

Muy acertao Raul -good
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

Notapor Patatu » Vie Sep 20, 2013 12:46 pm

Te estás haciendo todo un profesional Raúl. Ya casi no se te ve por el hilo de las farmas.
En mi caso ya no tengo nada en bolsa española, no que no quita que pueda subir aún hasta los 11000 puntos, los americanos no saben que hacer con tanto dinero impreso, y antes de limpiarse el culo con el lo meten aquí. Que nos estemos empobreciendo a buen ritmo y que la clase media esté menguando a ellos no les incumbe. Aquí compran casas mucho más baratas para luego especular o venir de vacaciones, ya que somos un país de camareros-putas y más camareros.
Patatu

Notapor Brañagallorus » Vie Sep 20, 2013 12:52 pm

Yo creía que teníamos mas pu....... que camareros -shock
Brañagallorus
Rango 11: Nieve

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo