BOLSA Y ECONOMIA 2012 : SALDREMOS DEL POZO ?

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: BOLSA Y ECONOMIA 2012 : SALDREMOS DEL POZO ?

Notapor Patatu » Vie Sep 20, 2013 12:56 pm

Si así fuera seguro que nos iria mucho mejor Braña, no confundas put.. con hijos de p...
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Vie Sep 20, 2013 7:27 pm

Las casas más baratas en España que en Estados Unidos ? Muy desacertado creo
De media la mitad que en España . Hablo de una casa , adosado típica en las afueras de las ciudades .
Respecto al negocio de la carne , quitando los países asiáticos y sudamericanos , no se les da mal .
Las barras americanas son típicas de allí , el número de clubs es ingente y Las Vegas es un mega puti....
Una minucia.
Y camareros , la ratio por local es 2,5 veces superiores a la nuestra . Es decir donde aquí trabajan 4 allí 10.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Jue Oct 17, 2013 6:20 pm

Se acerca el Ibex a los 10000 tras es apaño de Estados Unidos para poder seguir endeudándose .
Supongo que deberá descansar y darse la vuelta para tomar un respiro . Santander por ejemplo a 6,72
No me imagino una situación como la americana en España ! .
El bono a 10 años a 4,28 , algo habrá cambiado Raul , para que sea similar a la australiana , e inferior a la neozelandesa por ejemplo .
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Raul » Vie Oct 18, 2013 10:25 am

Algo habrá cambiado, no lo sé. Pero para mí, lo que ha cambiado es que aquellos a los que se criticaba día a día en programas, en informativos, en prensa, en radio, etc. porque subían la prima de riesgo, -sí, esos malvados especuladores, fondos, etc. que se ponían cortos en el bono español- ahora, en vez de sacar el dinero y ponerse cortos, meten dinero aquí y se ponen largos en el bono español. Ahora no veo yo aquellos programas que criticaban, darles las gracias o algo por el estilo. -fisch
Yo sigo en mis trece -nosweat. ¿Realmente ha mejorado la situación en España? Pienso que no. Deuda subiendo a niveles que tela marinera, cada vez más pobreza en este país, el nivel de vida cada vez es peor, la morosidad en los bancos sube cada mes más, seguimos sin generar empleo. Ahora, hasta las empresas grandes quiebran (Panrico, Fagor todavía ayer, Roca, Pescanova...). Las condiciones laborales cada vez las ponen peor; con todo lo que lucharon nuestros padres, abuelos, bisabuelos... por un trabajo y condiciones dignas, y venga uno y lo cambie todo... como ayer, que salga la CEOE y pida los despidos gratis para los que hayan trabajado menos de un año... Tela...
No sé si estarán haciendo las cosas bien, pero si lo están haciendo a costa de todo lo dicho anteriormente -y lo que no he dicho-, llegará un punto, dentro de unos años, que esto será un país de atracciones en el que quedarán unos pocos jubilados, y otros pocos trabajando en los hoteles, restaurantes y tiendas y sector servicios. Ah, y en las inmobiliarias y construcción; hay que hacer viviendas de lujo para vendérselas a los rusos sobre todo.
Yo lo veo muy negro, la verdad. Y entre lo expuesto anteriormente, que me dejo cosas, y la culpa en general de la gente que pasa de trabajar, la gente vaga, la gente poco profesional, la gente pasota y un largo etcétera. Mal vamos.
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Patatu » Vie Oct 18, 2013 11:28 am

Le doy un me gusta Raúl; ¿Te pilló lo de AMRN? Entre ayer en la caida a 1.93$
Miembro de fé de A.S.C.P.N.
(Asturias Sin Calor Paraiso Natural)
ESAST3300000033810A en meteoclimatic.net
Patatu
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Aguanieve » Vie Oct 18, 2013 12:50 pm

La cosa pinta mal, por mucho que nos la quieran edulcorar.

Y lo peor, es que los efectos van a durar años y años, con unas condiciones laborales que en nada se parecerán a las de principios de los años 2000 mismamente. No hace falta irse más atrás.

Las alas que se ha dado a las empresas en contra de los trabajadores acabarán pasando una dura factura. Por supuesto, a los mismos de siempre.

Los que viven en el mundo de la piruleta como el Sr.Botín, pueden decir misa.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Tambascada » Vie Oct 18, 2013 3:09 pm

Que va ho! eshto va viento en popa -laughing , van bien las eléctricas, petroleras, bancos, farmacéuticas, a los demás que les den.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Ovetus » Vie Oct 18, 2013 4:42 pm

El Ibex toca los 10.000 tras unos años de penuria bursátil.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovio » Vie Oct 18, 2013 6:11 pm

10001,8 el Ibex , Raul , debe de darse un poco la vuelta , para ser sanos . La bolsa suele ser anticipar ciclos y parece que nos espera uno , que no será boyante , pero sí de cierto crecimiento y habida cuenta de la racha que llevábamos es una gran noticia . Y traduce estados de ánimo y sentimientos de los que quieren ganar dinero , de los que lo tienen .
Que quiebren empresas , muchas veces es cuestión de mala gestión o que otros se pongan las pilas . Si Panrico , toda la vida hizo donuts , pero ahora Mercadona los hace más baratos y mejores ? Roca y Fagor , porqué no expandieron negocios en Brasil , Dubai , si aquí no se construye ? Acaso el Santander , Repsol , Telefónica , Inditex , Grifosl , o Seat , viven de lo que factura en España .
Toda la vida ha habido empresas grandes que por no adaptarse o endeudarse más de la cuenta , se han hundido . Hablamos de Kodak , de Philips , de Daewoo , de Pan-Am , de Enrom , de Nokia , Sega , que o bien han quebrado o malviven con una facturación y plantilla exigua comparado con lo que fueron.
No es malo ofrecer servicios Rául , quizás Silicon Valley deba haber sólo uno . Uno de los paradigmas del crecimiento exorbitado , de servicios de lujo , es Dubai , qué es Dubai , qué es Las Vegas , que es Florida , desierto y calor . No tiene petróleo , no tiene gas , hay 40º de Abril a Octubre , pero genera riqueza ofreciendo diversión . A lo mejor ni eso sabemos ofrecer y nos limitamos al cutre turismo de balconing a 300 euros la semana todo incluido .
Por supuesto , que la situación va para largo . Hemos retrocedido en salario varios años , el paro va a ser difícil que baje de 3 millones en los próximos 5-7 años .
Hemos pasado de la inmigración masiva y que curre el ecuatoriano , que yo no me mato por 1200 a mendigar trabajos y salarios cuasichinos , del Johnatan andaluz que por currar entre fiesta y fiesta , gimnasio y gimnasio en la obra sin estudios ni cualificación por 3000 al mes al ingenioro , hipercualificado , que debe de emigrar a Canadá , Chile o Emiratos , pues aquí o no hay trabajo o es un mierda !
Tengamos esperanza en salir adelante , tras unos años negros , yo al menos no la pierdo .
Aunque se podían hacer tantas cosas mejor !!!
Ovio

Notapor Travieso » Vie Oct 18, 2013 6:25 pm

Quiero expresar mi más profundo malestar contigo, Alberto (Ovio). Malestar hasta la indignación. Qué decepción contigo....

Decir que son más ricos los donuts del Mercadona que los de Panrico¡¡¡¡ -harhar -harhar

-wink
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Ovio » Sab Oct 19, 2013 12:06 am

Ovio escribió:toda la vida hizo donuts , pero ahora Mercadona los hace más baratos y mejores ?

Yo lo dudo Antonio, de ahí el interrogante , a mi no me convence la calidad de Mercadona , pero sí la relación calidad precio . Y en épocas de crisis la gente mira hasta el último céntimo .
Si te dan un sucedáneo la tercera parte más barato quizás te acostumbres . Y ahí radica el éxito de Mercadona , en eliminar gran parte de la cadena de intermediarios , que encarece el coste un montón y no genera valor añadido .
Si el Kilo de tomates de calidad en Murcia vale en la finca 30 céntimos es una locura que en Oviedo pagues 3 euros . Mercadona los compra peores a 50 cts y los vende a 1,2 . Gana el agricultor y el consumidor final , y Mercadona por supuesto .
Ovio

Notapor Tambascada » Sab Oct 19, 2013 10:20 am

Mala gestión? Malos gestores como Rato, que se lo llevó calentito y dejó un agujero de miles de millones de euros? Cajas y bancos que hundieron el sistema financiero y las rescatamos con 80.000 millones de €? Creamos oligopolios eléctricos con ex presidentes del gobierno y ex ministros en sus consejos de administración para que las energías renovables no nos hagan sombra? idem del lienzo con las petroleras? Sobres, sobresueldos en B que no declaramos, echamos la culpa a los desempleados, a los que vivimos por encima de nuestras posibilidades por querer ir de vacaciones mirando decenas de ofertas, a los que salen a cenar los sábados, a los que quieren cambiar de coche, a los que no pueden comprar un piso, por que los grandes gestores de la banca no sueltan la mosca, por que estos no bajan los precios de los pisos a sus precios reales de mercado, hundimos miles de millones de € en obras faraónicas que no valen absolutamente para nada, aeropuertos vacíos, estaciones de AVE vacias, superpuertos, regasificadoras, palacios de congresos, eres fraudulentos y un largo etcétera de robos a mano armada cometidos por auténticos delincuentes. Levantar el pais con 6 millones de parados, si home ( hombre ) si, cualquier día de estos. Venga hombre, una cosa es ser tontos y otra que nos hagamos los tontos.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Travieso » Sab Oct 19, 2013 1:23 pm

Tambascada escribió:Mala gestión? Malos gestores como Rato, que se lo llevó calentito y dejó un agujero de miles de millones de euros? Cajas y bancos que hundieron el sistema financiero y las rescatamos con 80.000 millones de €? Creamos oligopolios eléctricos con ex presidentes del gobierno y ex ministros en sus consejos de administración para que las energías renovables no nos hagan sombra? idem del lienzo con las petroleras? Sobres, sobresueldos en B que no declaramos, echamos la culpa a los desempleados, a los que vivimos por encima de nuestras posibilidades por querer ir de vacaciones mirando decenas de ofertas, a los que salen a cenar los sábados, a los que quieren cambiar de coche, a los que no pueden comprar un piso, por que los grandes gestores de la banca no sueltan la mosca, por que estos no bajan los precios de los pisos a sus precios reales de mercado, hundimos miles de millones de € en obras faraónicas que no valen absolutamente para nada, aeropuertos vacíos, estaciones de AVE vacias, superpuertos, regasificadoras, palacios de congresos, eres fraudulentos y un largo etcétera de robos a mano armada cometidos por auténticos delincuentes. Levantar el pais con 6 millones de parados, si home ( hombre ) ( hombre ) si, cualquier día de estos. Venga hombre, una cosa es ser tontos y otra que nos hagamos los tontos.

-hi Me quito el sombrero.

Alberto lo de los donuts era una broma. -wink
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

Notapor Raul » Dom Oct 20, 2013 10:20 pm

Gracias por el me gusta, Carlos (patatu) -wink
Lo de AMRN no me pilló, me pilló en dos empresas el año pasado, y aunque no bajaron tanto y no fue tan brusca la caída, escarmenté: no quedarme a esos eventos. La aprobación del ANCHOR en AMRN estaba prácticamente cantando, pero siempre queda la votación de la FDA que lo puede tirar, como así fue. Sé de gente del foro (no éste) con bastante experiencia que entró en margin calls, las pasaron canutas porque el broker empezó a cerrar posiciones de otras acciones, e incluso a uno casi le embargan toda la cuenta... (pero bueno, eso es lo que pasa por apalancarse demasiado). Incluso llevaban o habían recomendado la compra a sus amigos/familiares y quedarse al evento; ya viste la bajada: -60%

En cuanto a lo de esta nuestra situación, me alegra ver que no soy el único que piensa que esto no va bien y no irá bien en los próximos años. Suelo, y soy algo pesimista por naturaleza, pero ya pensaba yo, junto a unos pocos más que se contaban con los dedos de una mano en 1km a la redonda, que veíamos las cosas mal.
El presente ahí está para ver cómo nos va, y lo que está claro, es que el tiempo dará la razón (en lo de que el Ibex llegaría a 10.000 puntos la tenías tú, Alberto (Ovio) -wink), y éstas son dos visiones contrarias, pero totalmente respetables, por lo menos yo las respeto. Tiene que haber opiniones y puntos de vista para todos los gustos, sino seríamos máquinas.
Imagen
Raul

Notapor Ovio » Mié Oct 23, 2013 12:50 am

Raul escribió:El presente ahí está para ver cómo nos va, y lo que está claro, es que el tiempo dará la razón (en lo de que el Ibex llegaría a 10.000 puntos la tenías tú, Alberto (Ovio) -wink).

Para nada , Raul , yo esperaba por los 9000 a final de año , los 10000 los dejaba para el verano que viene . Pero bienvenidos sean y que duren , que no sean flor de un día .
Raul escribió:En cuanto a lo de esta nuestra situación, me alegra ver que no soy el único que piensa que esto no va bien y no irá bien en los próximos años. .
Coincidimos , esto no va bien , y no irá bien en los próximos años .
Otra cosa es que piense que lo peor creo que ha pasado , y que en lo sucesivo veremos menos malas noticias .
Quebrarán empresas , continuará mucha gente en el paro , pero el balance será en general menos negativo . Yo al menos hoy veo más coherencia en ciertas cosas , coherencia mejorable , como todo , pero no veo el desenfreno carente de ideas por el que ibamos hace 3-4 años .
Pensando las cosas fríamente y ya desde la perspectiva fueron tiempos de prosperidad ficticia , asentada sobre bases irreales . Han pagado muchos justos por pecadores , y muchos pecadores continúan igual que antes .
Tambascada escribió: hundimos miles de millones de € en obras faraónicas que no valen absolutamente para nada, aeropuertos vacíos, estaciones de AVE vacias, superpuertos, regasificadoras, palacios de congresos, eres fraudulentos y un largo etcétera de robos a mano armada cometidos por auténticos delincuentes. Levantar el pais con 6 millones de parados, si home ( hombre ) ( hombre ) si, cualquier día de estos. Venga hombre, una cosa es ser tontos y otra que nos hagamos los tontos.
Razón llevas Javi , pero ten por muy posible sin considerarte tonto , que en no muchos años , volveremos a bajar de los 3 millones de parados , o dicho de otra forma , el paro bajará del 16-18%.
No olvidemos que en los casi 40 años de democracia que llevamos , sólo en la cuarta parte de ellos , del 98 al 2008 , tuvimos tasas de paro por debajo del 15%
Ovio

Notapor Ovetus » Mié Oct 23, 2013 8:59 pm

Al rico chicharro, oiga.... -clapping
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor Ovio » Mar Ene 07, 2014 7:18 pm

Ovio 23 de Octubre escribió:10001,8 el Ibex , Raul , debe de darse un poco la vuelta , para ser sanos . La bolsa suele ser anticipar ciclos y parece que nos espera uno , que no será boyante , pero sí de cierto crecimiento y habida cuenta de la racha que llevábamos es una gran noticia . Y traduce estados de ánimo y sentimientos de los que quieren ganar dinero , de los que lo tienen .

Tras volverse hasta los 9400 comienza el 2014 con fuerza subiendo casi un 3% hasta cerca de los 10200.
Calculo que este año acabará sobre el 12000 , equiparando el 21% que recuperó el año pasado .

He aprovechado un intradía colonialero , de 0,73 a 0,81 con 7800 acciones . !
El bono a 10 años en 3,9% , por debajo de países sin "crisis" como Australia , Nueva Zelanda o Corea .
Ovio

Notapor Raul » Mié Ene 08, 2014 1:42 pm

Enhorabuena por ese acierto del Ibex, hoy suma y sigue y ya se apunta casi un uno por ciento más.
Yo ya no digo nada más del Ibex porque no doy una a medio-largo plazo -nosweat. Sólo me pregunto si por fundamentales las empresas valen eso, pero yo, de fundamentales, ni idea.
Muy bueno ese intradía en Colonial, esos pelotazos son los que más "prestan", enhorabuena.

En otro orden de cosas:
Datos de desempleo en Europa, sin cambios, 12.1%.
Destaca como los que más: Grecia (27.4% en Septiembre 2013) y España (26.7%).
Y las que menos: Austria (4.8%), Alemania (5.2%) y Luxemburgo (6.1%).

Desempleo juvenil (por debajo de 25 años), y aquí si que es preocupante:
Más: España (57.7%), Grecia (54.8% en Septiembre 2013) y Croacia (49.7% en el tercer cuarto de 2013).
Menos: Alemania (7.5%) y Austria (8.6%).

Aquí todos los datos de Europa: http://epp.eurostat.ec.Europa.eu/cache/ ... -BP-EN.PDF
Imagen
Raul

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo