Curiosidad: ¿Os gustan los trenes?

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: Curiosidad: ¿Os gustan los trenes?

Notapor jor » Jue Abr 18, 2013 10:42 am

meteofabes escribió:es el medio de transporte que mas me gusta para viajar. Eso no quiere decir que lo utilice siempre.

Ídem. -grin Aunque los desplazamientos más habituales que hago no son los más cómodos para tren. Carballo (A Coruña), A Coruña city, Avilés city.

Carballo: no hay estación de tren, directamente.
A Coruña city: obviamente sí que tiene estación de tren, pero desde Foz no. En todo caso desde Lugo (y para ir a Lugo habríamos hecho la mitad del trayecto, invirtiendo en él casi tanto tiempo como el desplazamiento hasta A Coruña...aproximadamente 15 minutos menos a Lugo). También otra opción sería ir a Ferrol en FEVE (que desde Foz creo que serían 3 horitas de nada -fisch ) y desde ahí hasta A Coruña en un Regional, o MD, o el que quiera que vaya de un punto a otro (no controlo qué trenes circulan entre ambas ciudades -sorry ).
Avilés: también tiene estación. Pero desde aquí hay que hacer transbordo en Pravia. Y eso, dadas mis condiciones físicas, no es lo más cómodo, porque: 1. Maletas. 2. Yo. 3. Paso subterráneo para cambiar de andenes, y sin ascensores. O al menos no había... Otra opción sería ir hasta Oviedo (fin de línea), y ahí cambiar de andenes (ahí sí que hay ascensores) y desde ahí coger la C-3 de RENFE Cercanías hasta la estación que nos deja a unos 500 metros de casa (la de La Rocica).

Los horarios de trenes que hay aquí son patéticos para mis necesidades...hay pocos, y a unas horas que no me encajaría ni uno. -beg

Resumiendo, que uso el tren menos de lo que me gustaría, por desgracia. -beg Si por mí fuera, me pasaría la vida viajando en tren. -grin Y no, no me aburriría. -shock

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Tambascada » Jue Abr 18, 2013 11:50 am

meteofabes escribió:

Y no, no conduzco trenes. Solo una fragoneta como Tambas -harhar

Eh! Cuidadín! yo piloto fregonetas -drive1
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor meteofabes » Jue Abr 18, 2013 7:42 pm

Travieso escribió:Gracias, Juan. La verdad que es muy interesante. No pensaba que existieran tantas medidas de seguridad.

Esas son algunas, dentro de la empresa se prioriza la seguridad por encima de cualquier otra cosa (regularidad, velocidad....). No hay nada al azar y es casi imposible (nada te garantiza el 100%) que exista el fallo humano.
Y en el AVE, todavía mucho mas.

Hoy os dejo un bonito documental del día que se batió el record de velocidad en via con tracción eléctrica. 575 km/h.
Algunas imágenes ponen los pelos de punta.
Un proyecto entre la empresa constructora Alsthonm y los ferrocarriles franceses (SCNF)
Imprescindible enchufar los altavoces -thumbup
Daros cuenta la perfección no solo del convoy, sino también de la infraestructura. Un pequeño alabeo en la vía por un pequeño bache y todos al carajo. Impresionante como resite la linea de contacto (catenaria).
Todo tuvo que estar perfecto. Pensar que a esas velocidades estamos hablando de recorrer un kilómetro en 6 o 7 segundos.
Todavía me pregunto como solucionaron el problema que se tuvo aquí en España con el levantamiento del balasto.
Disfrutarlo.

Este segundo video es la noticia en directo. Impactante como pasa el tren donde está el periodista encima de un puente ( minuto 3:10 aprox)

Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Hammerfest » Jue Abr 18, 2013 8:21 pm

Impresionante Juan!!! -shock -shock -shock -shock -shock Mete miedo la velocidad, cualquier fallo y buffffff -beg
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Jaiper » Vie Abr 19, 2013 6:06 am

Impresionante... Por seguro que pueda ser, no viajaria tranquilo por tierra a esas velocidades.

Por aportar mi granito de arena, decir que mi oficina en Edmonton esta junto a una zona de paso continuo de trenes, del Canadian Pacific, y se me antojaban kilometricos, literalmente, casi todos de doble contenedor. Un vistazo en Google Earth me confirmo que cerca de mis oficinas, en la foto aerea, se ve un tren de mas de 4 kms -shock -shock . Y una visita a Wikipedia menciona que los de Canada son algunos de los mas largos del mundo. No soy capaz de imaginar la potencia y capacidad de frenado que deben tener las maquinas para poder tirar de tantos vagones....

Saludos
"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers
Jaiper
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Bernesga » Sab Abr 20, 2013 10:51 am

¿Qué si me gustan los trenes?, es una de mis grandes pasiones. Mi padre trabajó 50 años en la Renfe, mi hermano trabaja en la renfe. Mi familia regentó la cantina de Soto de Rey durante décadas. He viajado cientos y cientos de veces en tren y para mí sigue siendo algo mágico, nada es comparable, lo único que lamento es que cada vez los viajes sean más rápidos jeje, para mí el tren siempre estará vínculado a mi vida. Me encantan las viejas estaciones, el desayuno en la cantina al amanecer..........

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor meteofabes » Sab Abr 20, 2013 11:52 am

Esa magia de la que habla Bernesga, languidece con el paso de los tiempos.

¿Que estaciones de las que conoceis os gustan mas?
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor Bernesga » Sab Abr 20, 2013 8:29 pm

Pues la verdad es que ahora mismo no sabría decir, pero lo que tengo claro es que no me gustan las estaciones modernas, me resultan muy impersonales, bueno, en realidad esa es la tendencia en todo...., que le vamos a hacer.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Isaac » Jue Abr 25, 2013 2:45 pm

Juanín, voy coger un día la radial y marchar con los bobineros que tenéis tiraos en Villamanín jejeje
Isaac

Notapor jor » Jue Abr 25, 2013 3:24 pm

meteofabes escribió:¿Que estaciones de las que conoceis os gustan mas?

Pues conozco muy pocas, por desgracia. La inmensa mayoría son apeaderos de FEVE. Y no es que sean lo más bonito del mundo...

Zona de vías de la estación de RENFE de Lugo.

Imagen

Entrada (foto más pequeña no podía haberla, no -shock )

Imagen

Estación de Oviedo

Imagen

De la zona de vías no encuentro...

Estación de Barcelona-Sants

Imagen

Interior de la estación

Imagen

Andenes

Imagen

Estació de França (Barcelona)

Imagen

Andenes

Imagen

Ah, y la que más me gusta es la de França. Luego la de Oviedo.

Saludos

Imagen
jor

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor meteofabes » Jue Abr 25, 2013 8:40 pm

Isaac escribió:Juanín, voy coger un día la radial y marchar con los bobineros que tenéis tiraos en Villamanín jejeje

Todo tuyo -grin

A bote pronto, algunas estaciones que por alguna razón (interior, cristaleras, decoración, exterior, playa de vías) me gustan.

En España, destacaría la de Toledo.

Edificio por fuera.
Imagen

Y por dentro
Imagen

La enorme y abandonada estación de Canfranc
Imagen

El interior de la de Oporto, autentico museo del azulejo portugués.
Imagen

La cubierta de la estación de Francia en Barcelona en curva. También conocida como Barcelona-Termino
Imagen

La parte alta de la estación de Principe Pio o estación del norte de Madrid.
Imagen

La fachada de la de Valencia
Imagen

Y algunas dependencias interiores.
Imagen
Imagen
Imagen

La cristalera de la cubierta de Bilbao-Abando
Imagen

Y en el mismo Bilbao, la fachada de la de Feve a la vera de la ría.
Imagen

Por supuesto la antigua playa de vias y la cubierta de Atocha
Imagen

Y para finalizar por hoy, una que no conozco y que es muy bonita ( un autentico museo) es la de Amberes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es la fachada exterior del edificio.
Imagen
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor choricerus » Jue Abr 25, 2013 8:54 pm

Jor,la de Oviedo por fuera no esta mal pero por dentro da pena

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor jor » Jue Abr 25, 2013 9:25 pm

choricerus escribió:la de Oviedo por fuera no esta mal pero por dentro da pena

Ya lo sé, ya.

Saludos

Imagen
jor

Notapor Isaac » Jue Abr 25, 2013 11:24 pm

La de Oviedo de momento todavía puede decirse que se salva en comparación con Gijón y León, que han puesto unas chabolas de obra, todo pladur y a correr.

Personalmente con las que conozco me quedo con Atocha, con Sao Bento (Oporto) y King Cross (Londres)

Sao Bento
Imagen

King Cross
Imagen

Seguramente os resulte familiar esta imagen. Es aquí donde se rodó la famosa Harry Potter. El andén mágico.

Por conocer me encantaría Canfranc, debe de ser una pasada,una pena esté casi abandonada.

Si os gusta el misterio, es conocida la obra del túnel de engaña, que nunca llegó a ser utilizado.
http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel ... nga%C3%B1a

Saludos
Isaac

Notapor meteofabes » Vie Abr 26, 2013 12:01 am

Las antiguas de Gijón (hoy museo Ferroviario de Asturias) y León (especialmente esta) no tienen nada que envidiar a la de Oviedo. La marquesina cazurra es muy bonita.
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor jor » Dom Abr 28, 2013 6:51 pm

Os pongo un tren del vídeo de Sóller...digooooo...un vídeo del tren de Sóller (Mallorca).

Página oficial del Ferrocarril de Sóller

Saludos

Imagen
jor

Notapor Raul » Lun Abr 29, 2013 6:00 pm

¿Queréis una estación de tren?
Ahora la podéis comprar... -grin

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00159.html
Predicciones a 14 días, Tiempo Real, Webcams... Click en el siguiente banner
Imagen
Raul

Notapor Travieso » Lun Abr 29, 2013 6:15 pm

Una pena el abandono de la de Canfranc porque es una auténtica maravilla dado el sitio en el que está enclavada.
Dicen que han visto un invierno, a miles de millas, a cientos de días (Bernesga)
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo