Futbol: temporada 2014/2015

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Re: Futbol: temporada 2014/2015

Notapor choricerus » Mar Jun 09, 2015 12:24 pm

Grande Berni

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Bernesga » Mié Jun 10, 2015 11:00 am

Llevo 40 años más o menos de recuerdos de fútbol y del Sporting y puedo asegurar que algo semejante a lo del Domingo, no lo había vivido. Tengo que admitir que cuando supe que había marcado el Lugo me eché a llorar, como supongo miles de personas de todas las edades lo hicieron igualmente. Y también que si no me ha dado un ataque cardiaco en el periodo que va desde que sé que se juegan esos famosos 40 segundos, hasta que termina, habrá sido por casualidad. Y es que se dieron todos los condicionantes para que los sentimientos surgieran en su máxima expresión. También es increíble hasta que punto el fútbol puede conseguir, al menos, durante unas horas o unos días que nos olvidemos de casi todos nuestros problemas.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Litobujan » Mié Jun 10, 2015 10:41 pm

Fue increíble. Único. PUXA SPORTING
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Tambascada » Jue Jun 11, 2015 12:03 pm

Ayer el Oviedo, puso la guinda a la temporada quedando campeon de 2ª B, no es que sea importante, pero si meritorio. 3-0 ganó al Nástic de Tarragona en un buen partido, ojo a Cristian Rivera, si lo encauzan bien puede ser un gran futbolista. Temporada redonda, en lo deportivo y en lo social. Ahora a esperar los fichajes y empezar con ganas la nueva temporada.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Bernesga » Lun Jun 15, 2015 8:13 am

Increíble la remontada de ayer del Zaragoza. Al margen de que a los sportinguistas esta temporada nos resultará muy difícil de olvidar, lo cierto es que este año segunda división está dando muchísimo juego. Desde luego, mucho más emocionante y divertida que la mitad de primera división para abajo.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Litobujan » Mar Jun 16, 2015 1:48 am

La afición del girona tiene que estar anímicamente muerta.
@litorodbujan en Twitter
Litobujan
Rango 9: Tormenta

Notapor Hammerfest » Mar Jun 16, 2015 7:57 am

Vaya P_ T _D A, para el Sporting, segun se comenta no le dejan hacer fichajes para la próxima temporada! Una cosa esta clara, si el Sporting logra salvarse de bajar a segunda división, es un Hito histórico y sería la guinda final! -yes2
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Bernesga » Mar Jun 16, 2015 5:19 pm

Lo he escuchado. Cómo eso se confirme (está por ver), va a ser un desastre, porque jugadores como Cuellar o Sergio, de confirmarse ese caso, dudo mucho que quieran quedarse. Y es lógico, un proyecto sin fichaje alguno en primera es un suicidio. Y desde luego, si consiguen salvar la categoría, un milagro. (aunque de no destruirse todo, a estos los veo capaces de ese milagro).

Saludos.

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor choricerus » Mié Jun 17, 2015 12:56 pm

Hay trampa para eso jeje, fijaros en el Depor. el primer año pagas X que es lo que te dejan y los siguientes pagas X mas lo que les deberias pagar este año

Saludos
Yo no sufro de locura.........la disfruto a cada momento.
choricerus
Forero del Invierno

Notapor Bernesga » Dom Jun 21, 2015 10:01 am

A falta de dilucidarse quién será el tercer equipo que ascienda a primera división. Para finalizar los comentarios relativos a la temporada 2014-2015 me gustaría hacer dos observaciones:

1. Creo que lo ocurrido esta temporada con el Sporting debería hacer que la mayoría de los equipos, empezando por el mismo Sporting, se pensaran las cosas dos veces antes de empezar a fichar jugadores que, a menudo, no mejoran lo que tienen en casa y que, para lo único que sirve, es para perder dinero.

2. Al margen de las acusaciones de integrantes del Girona y de ciertas pancartas en contra de "los españoles". Creo que es muy injusto que el Girona no esté el año que viene en primera división. Es injusto por varias razones: en primer lugar no tiene sentido que un equipo que ha estado siempre arriba en la clasificación durante la liga regular, sea castigado tan duramente por una mala tarde. Tampoco es justo, que habiendo obtenido 21 puntos más que el Zaragoza, tenga prácticamente las mismas opciones de ascenso una vez entrados en la promoción. En tercer lugar, y creo que esto también es muy importante, no puede ser que mientras hay equipos que se han salvado del descenso a segunda con solo 35 puntos. Un equipo de segunda con 82 puntos no obtenga recompensa.
Está bien dar opciones de ascenso hasta el sexto clasificado. Eso da mucha cancha a bastantes equipos casi hasta el final, evitando una mayor distorsión de la liga, pero debería darse más ventajas a los equipos de acuerdo a su clasificación. Creo que el modelo de descensos y ascensos debería tener una cierta flexibilidad que daría más emoción a las ligas. Me explico:

Partiendo de la base inicial de que desciendan tres equipos de primera división, y asciendan de forma directa dos de segunda, más cuatro equipos para la promoción. Debería haber un mínimo y un máximo de puntuación según el cual, pudiera haber cambios.
Por ejemplo: que los equipos de primera división, para garantizar al 100% la salvación obtuvieran un mínimo de 40 puntos. Y que en segunda con 80 o 78 puntos, se tuviera opciones de ascenso directo. Imaginemos una temporada cómo esta:

El decimoséptimo equipo de primera división ha terminado con 35 (miserables) puntos. Pues se va a segunda y se mira cuantos puntos ha obtenido el Tercer clasificado. Cómo en este caso ha obtenido 80 puntos o más, subiría el tercer clasificado de segunda. ¿Qué haríamos en este caso para decidir el otro equipo que ascendiera? Muy fácil. Se hace una liguilla entre los tres equipos que restan de la promoción, liguilla a partido único. El cuatro jugaría los dos partidos en casa, el quinto jugaría fuera el partido contra el cuarto y en casa el partido contra el sexto. Y el sexto jugaría los dos partidos fuera de casa. En caso de terminar igualados a todo, subiría el cuarto. Todo esto por poner un ejemplo.

FIN

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Hammerfest » Dom Jun 21, 2015 10:10 am

Me encanta tu idea bernesga !!!
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor Bernesga » Jue Jun 25, 2015 9:59 am

Por si fuera poco, el Sporting ha sido junto con el Albacete el ganador del premio "juego limpio". El éxito y mérito de este Sporting, sin duda, no tiene precedentes. Y la próxima temporada a ver cómo nos arreglamos sin poder hacer fichajes cómo Dios manda. Pese a todo, estoy convencido de que a equipos de medio pelo que se pasan buena parte de la temporada sesteando: Levante, Rayo, Granada, Getafe, Español... a todos esos, les vamos a meter mano...

Un saludo.

Una pareja de tres
Bernesga

Anterior

Volver a No-Meteo