Duda geográfica

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Duda geográfica

Notapor jor » Mar Nov 04, 2014 12:15 am

Pregunta especialmente dirigida a foreros asturianos que se conozcan la costa como la palma de su mano, y la autovía A-8 en su tramo occidental (hasta Avilés), dirección a esta localidad desde Galicia.

Llevo un tiempecito hermoso comiéndome la cabeza con cuáles son unos cabos que veo en el trayecto cuando VOY a Avilés desde Galicia. Se ven muy poco rato en la autovía. Uno de los cabos se ve justo al pasar bajo el cartel del desvío hacia Cadavedo y Cortina (Valdés). Y el otro se ve en el tramo nuevo de autovía entre Cudillero y Soto del Barco (el tramo del puente ese gigante que hay, de la Concha de Artedo).

Si alguien me pudiese ayudar a identificarlos, lo agradecería. Documentos gráficos no hay, y en Street View pillaron un día de bruma, y se distinguen más bien poco.

Según vi en Street View (posiblemente esté yo equivocado), puede que sean Punta del Cuerno el que se ve desde el desvío a Cadavedo, y el que se ve en el tramo entre Cudillero y Soto del Barco, parece ser, según vi, que no es uno, sino dos, lo que pasa que la vista engaña, porque el más lejano se adentra más hacia el mar y, vistos desde la autovía, dan la impresión de ser solo uno. Serían el que tiene la Isla la Deva, el que estaría en primer término y, el segundo y más saliente, el Cabo Peñas.

¿Algún alma caritativa que me pueda sacar de la duda? Igual no duermo esta noche. -laughing1

No tiene mayor importancia, es simple curiosidad. Yo los llamo "los infotografiables", porque muchas veces no se ven bien por culpa de la bruma costera, pero las pocas veces que sí se ven bien, nunca me doy cuenta de preparar la cámara antes, y cuando me acuerdo, o la tengo ya preparada, pierdo de vista los cabos. Se ven una pequeña fracción de segundo, o un segundo. No más. -cray

Gracias, y saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Re: Duda geográfica

Notapor Ovio » Mar Nov 04, 2014 8:09 am

Vidio y Peñas ?
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovetus » Mar Nov 04, 2014 8:33 am

Cabo Busto, entre Luarca y Cadavedo y Cabo Vidio en Soto de Luiña, creo que pueden ser.
Saludos.
Miembro honorario de A.S.C.P.N. (Asturias Sin Calor Paraíso Natural)
Fundador de la plataforma reivindicativa "Por un invierno digno".
Ovetus
Site Admin

Notapor jor » Mar Nov 04, 2014 1:24 pm

Yo pensaba en Busto y Vidio al principio, la primera vez que los vi. Pero luego Busto lo descarté. Y pensé en Vidio y Peñas. Y ayer Streetvieweando por la zona donde los vi, llegué a la conclusión de que podrían ser los que he puesto en el mensaje (Punta del Cuerno el que se ve en el desvío a Cadavedo y Cortina, y el de Isla Deva más adelante, y justo detrás, más saliente, Peñas).

Pero no sé si estoy en lo cierto o no...¡menudo dilema! -laughing1

Saludos
En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Imagen
jor
Rango 12: Tormenta de nieve

Ubicación: En Foz (Lugo), y en vacaciones, puentes, y demás, en Avilés (Asturias).

Notapor Angulero » Mar Nov 04, 2014 2:32 pm

Vidío y Peñas.
Imagen
Angulero
Rango 13: Glaciación

Volver a No-Meteo