TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Cualquier otro tema podrá ser tratado en meteoasturias sin que tenga que ver con la meteorología

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Meteopanes, Aguanieve, Travieso, Ovetus

Notapor Ovio » Dom Feb 26, 2012 6:49 pm

Primer día de esquí de la temporada , en Fuentes , aprovechando el cursillo familiar , hoy debutaba el enano.
Bastante nieve , como medio metro abajo y más de uno arriba , aunque sin helar como ayer y hoy y con el sol irá mermando .
La nieve primavera , pero no del todo paposa .
Todos los remontes abiertos y sin agobios de gente.
Voy a ver si me pillo unas tablas nuevas en Barrabes , que las mías están un poco arcaicas .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor luis » Mié Feb 29, 2012 5:40 pm

Bueno, acaba febrero y ya cuento con 5 días de esquí a mis espaldas, todos ellos en Fuentes. Inaugurando la temporada el sábado 11 de febrero, no está nada mal. Este finde espero subir otra vez, y a ver si la semana que viene cargan un poco las estaciones con la nortadilla, para que aguante marzo. Si cae medio metro más, y no vienen calores excesivos, podemos aguantar bien hasta Semana Santa, que este año es la primera semana de abril (dias 5,6,7 y 8), al menos en las estaciones que tienen cañones.

En Fuentes ya es otra historia, parece que por lo general carga más que San Isidro con las nortadas (excepto en algunas pistas mas venteadas), pero al no tener cañones tambien se derrite antes, y de los 200-80 cm que tenía hace una semana ya ha pasado a 140-30 cm. De no existir nortada la semana que viene y con estas temperaturas, los 30 de espesor mínimo se transformarían en 0, con lo que seguramente se cerraría la parte de abajo de la estación, asi que no vamos muy sobrados... Las pistas de la zona alta en las que más pega el sol y el viento, enseguida tienen manchas de tierra y salen algunas piedras, porque recordemos que los 140 son de espesor máximo, pero hay muchas zonas que tienen menos de 1 metro de nieve. Por tanto la nortada del lunes-martes va a ser fundamental para esta estación, y para que pueda amortizar mi forfait.

Un saludo.
Gijón, zona centro, 14 m. sobre el nivel del mar. Dias laborables en Mieres.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis
Rango 11: Nieve

Re: TEMPORADA DE ESQUI , ESTACIONES , COMENTARIOS

Notapor Ovio » Dom Mar 04, 2012 9:24 pm

Bueno , estrenadas tablas , parezco otro -dance4 . Vaya diligencia los de Barrabés -to_become_senile
Hasta las doce aceptable el día , aunque con viento por Fuentes.
Luego niebla y lluvia , malas compañeras
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Ovio » Dom Mar 11, 2012 6:20 pm

Aguanta la nieve por Fuentes , aunque a este ritmo para el fin de semana que viene la parte de abajo cerrará .
Por arriba en zonas había buenos espesores aún .
Ovio

Notapor luis » Mar Mar 13, 2012 11:21 pm

Hasta las 11 de la mañana aguanta bien la nieve en Fuentes, luego se queda muy paposa y como sigamos asi, para este finde vamos a ir muy justos. Tiene que nevar algo más, a ver si hay suerte.
Normalmente solo reporto datos de Gijón, pues en Mieres solo me puedo guiar por los termómetros de la calle.
luis

Notapor Ovio » Dom Mar 18, 2012 6:20 pm

Buena nieve por Fuentes , aunque han cerrado ya dos o tres pistas . Día frío , poca gente , chubascos débiles de nieve , que apenas si cubrieron calvas .
Ovio

Notapor Tambascada » Dom Mar 18, 2012 7:05 pm

Ovio escribió:Buena nieve por Fuentes , aunque han cerrado ya dos o tres pistas . Día frío , poca gente , chubascos débiles de nieve , que apenas si cubrieron calvas .

Tuviste suerte, la nieve ayer mala con ganas, la peor de toda la temporada y no me extraña que cierren 2 pistas viendo como estaban ayer.
Arreventooome la herida chavaal!!
Tambascada

Ubicación: Oviedo, Teatinos citi, de lunes a viernes onde ande.

Notapor Ovio » Dom Mar 18, 2012 7:44 pm

Yo he subido cuatro días este año , y la nieve , que no el día , la mejor .
Obviamente al estar bajo cero evitamos la nieve primavera . Ayer debió de llover , helar encima y hoy cayeron dos dedos , que la dejaron bien .
Cerradas vi La Hoya y Abedules , aunque esta parecía tener nieve .
Esta semana aguantará pues hasta el Jueves no templa y algo caerá , pero dudo que llegue a semana Santa en condiciones .
Ovio

Notapor Tambascada » Dom Mar 18, 2012 8:01 pm

La noche del viernes al sábado nevó en la parte alta, ayer nevaba pero muy húmedo en la zona intermedia y alta, la nieve sólo estaba bien en la pista de La Llomba, lo demás muy paposa.
Tambascada

Notapor luis » Sab Abr 07, 2012 12:03 am

Se está barajando la opción de ampliar la temporada en Fuentes de Invierno, en función de lo que nieve está semana, y teniendo en cuenta que puede volver a nevar la semana que viene. Esta semana solo puedieron abrir 5 pistas, 2.06 km, a pesar de las nevadas de estos dias, de las sillas de arriba solo estaba operativa la de la derecha... en fin, mucho tiene que nevar esta noche y mañana... de momento espesores 25-105 cm. Saludos.
luis

Notapor Ovio » Sab Abr 07, 2012 10:32 am

Quien garantiza nieve es San Isidro
Hoy Fuentes tiene abierto casi todo menos la Llomba , arriba , supongo que la nevada no habrá permitido acondicionar las pistas .
Ovio

Notapor luis » Dom Abr 08, 2012 11:58 pm

Hoy último día de esquí de la temporada en Fuentes de Invierno, a pesar de que es muy probable que abran el fin de semana siguiente, no creo que vuelva. Cuando salí de casa miré la web y ponía que había 3 pistas cerradas, aunque al llegar allí pude esquiar por todas. Arandaneras sin pisar, pero con nieve de sobra. Rebecos y Tubu Entresierras (dos negras) me comentaron que con nieve muy suelta y riesgo de aludes, aunque baje ambas sin problemas, nose si al final las habrán abierto oficialmente o no.

En la parte baja poca nieve, pero se podía bajar esquiando hasta abajo sin problema, al menos por la pista roja, la pista verde me comentaron que habia zonas de tierra. Hay que tener en cuenta que los 20-30 cm de estos días atras cayeron sin base, sobre "seco" pues en estas zonas ya no había nieve, y al pisarlo se queda en nada. También alguna zona de la parte alta con piedras, en concreto las pistas de Piornales y La Hoya, aunque me sorprendió lo bien que estaba la nieve en la Llomba, y eso que hasta ayer estaba cerrada, no entiendo porque, sería por lo que dice Ovio de que no pudieron acondicionar las pistas, pero en zonas donde suele haber piedras la nieve estaba perfecta.

En resumen, buen días de esquí para cerrar la temporada, poquisima gente (algo más de 500 personas) asi que sin problemas de colas, y una buena fartura después en Puebla de Lillo.

Saludos.
luis

Notapor Tambascada » Lun Abr 09, 2012 9:27 am

luis escribió:Hoy último día de esquí de la temporada en Fuentes de Invierno, a pesar de que es muy probable que abran el fin de semana siguiente, no creo que vuelva. Cuando salí de casa miré la web y ponía que había 3 pistas cerradas, aunque al llegar allí pude esquiar por todas. Arandaneras sin pisar, pero con nieve de sobra. Rebecos y Tubu Entresierras (dos negras) me comentaron que con nieve muy suelta y riesgo de aludes, aunque baje ambas sin problemas, nose si al final las habrán abierto oficialmente o no.

En la parte baja poca nieve, pero se podía bajar esquiando hasta abajo sin problema, al menos por la pista roja, la pista verde me comentaron que habia zonas de tierra. Hay que tener en cuenta que los 20-30 cm de estos días atras cayeron sin base, sobre "seco" pues en estas zonas ya no había nieve, y al pisarlo se queda en nada. También alguna zona de la parte alta con piedras, en concreto las pistas de Piornales y La Hoya, aunque me sorprendió lo bien que estaba la nieve en la Llomba, y eso que hasta ayer estaba cerrada, no entiendo porque, sería por lo que dice Ovio de que no pudieron acondicionar las pistas, pero en zonas donde suele haber piedras la nieve estaba perfecta.

En resumen, buen días de esquí para cerrar la temporada, poquisima gente (algo más de 500 personas) asi que sin problemas de colas, y una buena fartura después en Puebla de Lillo.

Saludos.

Yo también estuve en Fuentes, fuimos hasta San Isidro, pero el aparcamiento ya estaba lleno hasta la parte de abajo y tiramos a Fuentes, todo un acierto.
La nieve aguantó muy bien hasta las 12 luego como es normal transformó. Yo bajé el tubu del Toneo hacia las 12 y metía miedo, la parte de la derecha estaba dura y luego a la mitad te hundías entero, había una capa costra de 5 cm que rompía al hacer un poco fuerza, luego la parte de la mitad hacia abajo estaba muy bien. Por la tarde bajar por la roja hasta abajo era una odisea, había que ir sortenado las calvas. Yo espero cerrar la temporada el fin de semana que viene.
Tambascada

Notapor Brañagallorus » Lun Abr 09, 2012 7:17 pm

Yo guardaba en el baúl de mis recuerdos un forfait de San Isidro,creo que corrían los últimos setentas -mu del 10 de junio y por aquel entonces te podías encontrar nieve excelente a estas alturas de temporada(mes de abril),quizas un pelin blanda al final, pero no la esfarrapada paparruchopapona que te topas hoy, tal vez tambien el hecho de que se haya masificado el blanco deporte tanto....haya influido en el cambio cromático a pie de pista -dance4
Saludetes de abuelo cebolleta -giveup
Brañagallorus

Notapor luis » Mar Abr 10, 2012 12:58 am

Tambascada escribió:Yo también estuve en Fuentes, fuimos hasta San Isidro, pero el aparcamiento ya estaba lleno hasta la parte de abajo y tiramos a Fuentes, todo un acierto.
La nieve aguantó muy bien hasta las 12 luego como es normal transformó. Yo bajé el tubu del Toneo hacia las 12 y metía miedo, la parte de la derecha estaba dura y luego a la mitad te hundías entero, había una capa costra de 5 cm que rompía al hacer un poco fuerza, luego la parte de la mitad hacia abajo estaba muy bien. Por la tarde bajar por la roja hasta abajo era una odisea, había que ir sortenado las calvas. Yo espero cerrar la temporada el fin de semana que viene.

Pues si, pocas veces vi el tubu del Toneo tan exigente, lo baje una vez y me bastó. La nieve muy enganchona por el centro, pero a la sombra como bien dices tenía una capina de hielo muy tocapelotas. Vamos, que estaba peleona. Se notó el paquetón del día anterior y el frio de la noche. Aun asi, me gustó el hecho de ser de los primeros en bajarlo y pillar la nieve "virgen". A la una me fui, asi que nose como estaba por la tarde, pero es normal que en la parte baja aparecieran calvas, pues en muchas zonas no habría mas de 5 cm de nieve.

Pues yo, de cumplirse las previsiones actuales, me plantearía si volver a subir, aunque ya mirando de cara al fin de semana del 21 y 22 (este fin de semana parece asegurado el mal tiempo). Dan nieve en cotas esquiables desde el miércoles hasta el domingo como mínimo, con espesores que superarían el medio metro, aunque a mediados de abril ya se sabe... Hace 2 años creo que fue, subí a San Isidro tambien en la segunda mitad de abril, y la nieve fatal, peor esta vez puede ser diferente, a ver si sigue esta dinámica de tiempo fresco, y no aparece el solazo de abril -cool
luis

Notapor Hammerfest » Mar Abr 10, 2012 1:07 am

espero que tengais suerte para seguir Imagen
Amanecer en El Cutchao ( Somiedo)
Imagen
Hammerfest

Notapor luis » Mar Abr 17, 2012 7:22 pm

San Isidro abrirá los dias 21, 22 y 23. Otros años la temporada se alargaba hasta el puente del 1 de mayo o el último fin de semana de abril, y llegaban muy justos de nieve. Este año que parece que les va a sobrar, cierran antes. En fin, tiene espesores de 140/60 cm ni más ni menos. Fuentes al estar cerrada no pone los espesores en la página (un error, creo yo, no puedes seguir la evolución), pero de espesor máximo andará parecido, el domingo creo recordar que ponía 30 cm a cota 1500, 40 cm a cota 1700 y 130 o 140 cm a cota 1950. A ver si se confirma la tregua de mal tiempo para este fin de semana, y puedo subir, finalmente ver las montañas con el mejor aspecto de todo el invierno me está tentando demasiado. Un saludo.
luis

Notapor luis » Vie Abr 20, 2012 9:22 pm

Espesores:
San Isidro 150-60 cm
Fuentes de Iniverno: 150-45 cm
Pajares: 130-40 cm
Leitariegos: 100-30 cm
Alto Campoo: 110-50 cm

Me da que este fin de semana no voy a subir, pero Fuentes va a abir la totalidad de sus pistas, debe haber mucha nieve la verdad. Eso si, húmeda en todas las estaciones (aunque San Isidro pone dura/primavera), más aun con la subida de la cota hoy, que habrá dejado lluvias en las partes bajas de las estaciones.
luis

AnteriorSiguiente

Volver a No-Meteo