Aprovechando que estoy de vacances hoy he inaugurado la temporada de esquí en Pajares .
Creo que hacía muchos lustros , quizás desde la adolescencia , que no iba a esquiar en Diciembre . Soy esquiador de fin de temporada , de mediados de Febrero en adelante .
A veces comienzo a mediados de Enero , las más a finales .
Pocas Navidades he esquiado y por Reyes desde hace más o menos 10 años que no la cato .
Buena nieve , pocas pistas ( tan sólo el Valle ) , con cuatro remontes . Para qué vamos a abrir más si se estropea digo yo , y no mucha gente , aunque , conforme iba transcurriendo el día aumentaba la afluencia , sobre todo "estudiantes" con sus tablas . Me ha sobrado , Me han quedado las piernas destrozadas .
No hay mucho espesor , como 30-40 abajo y algo más del medio metro arriba , aunque si parece que las zonas innivadas están bien compactadas . No obstante creo que van a sufrir bastante y si no cambia la cosa las Navidades van a estar crudiilas . Aunque me he sacado un forfait de 3 días para ahorrar un poco , ya que han metido una buena subida( 20 el de semana , 26 Navidades y fines de semana ) y obligarme a subir. Estuve tentado de sacar el de temporada , pero entre lo del brazo del guaje , y que básicamente soy más de Fuentes y el abono de 10 días allí cuesta 135 he desestimado la idea.
Buen día , sobre todo al final , por la mañana casi cubierto , algo de aire arriba . No ha hecho frío , sobre 2º al llegar y 6º al marchar.

Os coloco aquí el estado de las pistas por España

Destacan Baqueira y Formigal