SITUACIÓN ESPECIAL: IRRUPCIÓN AIRE FRIO 27 28 29 ENERO 2006

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Alex09 » Dom Ene 29, 2006 10:30 pm

Imagen del Satétite esta mañana.
se puede ver la nevada en Asturias en las zonas que no hay nubes o niebla.
ojalá despeje mañana para poder ver todo Asturias
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/Europe_3_01/2006029/Europe_3_01.2006029.terra.250m.jpg

Por aqui sigue cubierto, todavía queda bastante nieve pero se sigue deshacioendo
saludos
ImagenImagen
Alex09
Rango 11: Nieve

Notapor Quirós » Dom Ene 29, 2006 10:50 pm

Me dicen antes que en barzana(quiros) se acumularon 20 o 25 cm.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor JoseOvi » Dom Ene 29, 2006 10:50 pm

...
Última edición por JoseOvi el Dom Ene 29, 2006 11:00 pm, editado 1 vez en total
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi
Rango 10: Granizo

Notapor Zarpas » Dom Ene 29, 2006 10:51 pm

Buenas!!
Estuve dando una vuelta.. salí de Avilés carretera de Trubia y nada más coger esa carretera ya habia mogollón de nieve. En la carretera solo en ciertos puntos pero los ocalitos todos de lado, tumbados, atravesando la carretera.. una nevada de flipar, por Las Regueras, Arlos, esa zona, una pasada hasta L'escamplero. De ahí fué a menos poco a poco. Llegué a Trubia y tiré pa Proaza. Paré donde la ruta Las Xanas y pateamos un rato por ella. Allí si habia bastante, ya colgaré las fotos. Fuí hasta Proaza y allí apenas habia nieve, como en los alrrededores de Avilés. Pa flipar.. luego volví por Oviedo. Y Oviedo, Lugones, estuve en Lugo d Llanera.. todo eso mucho más nevado que en proaza y en todo el valle ese en general, hasta bajar la Miranda pa aca que ya va desapareciendo.
Un saludo. Aquí 3.8 y parcialmente nuboso.
Zarpas
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Zarpas » Dom Ene 29, 2006 10:55 pm

Por cierto también me ha nevado por ahí pero muy debilmente.
Zarpas

Notapor Alex09 » Dom Ene 29, 2006 10:59 pm

Zarpas escribió:Buenas!!
estuve dando una vuelta.. salí de Avilés carretera de Trubia y nada más coger esa carretera ya habia mogollón de nieve. En la carretera solo en ciertos puntos pero los ocalitos todos de lado, tumbados, atravesando la carretera.. una nevada de flipar, por Las Regueras, Arlos, esa zona, una pasada hasta L'escamplero. De ahí fué a menos poco a poco. Llegué a Trubia y tiré pa Proaza. Paré donde la ruta Las Xanas y pateamos un rato por ella. Allí si habia bastante, ya colgaré las fotos. Fuí hasta Proaza y allí apenas habia nieve, como en los alrrededores de Avilés. Pa flipar.. luego volví por Oviedo. Y Oviedo, Lugones, estuve en Lugo d Llanera.. todo eso mucho más nevado que en proaza y en todo el valle ese en general, hasta bajar la Miranda pa aca que ya va desapareciendo.

en el Naranco también hay muchos ocalitos doblados sobre todo los más jóvenes.
se nota que no estan preparados para la nieve :D
Imagen
ImagenImagen
Alex09

Notapor JoseOvi » Dom Ene 29, 2006 10:59 pm

Midicloriano escribió:
fgfg escribió:
Bernesga escribió:
fgfg escribió:Por Asturias, que ha sido, la nevada de la decada? Desde el 96?

Si es asi, os unis a cantabria y bizkaia, y parte de gipuzkoa...
Y que se supone, que el este gipuzkoano nos hemos perdido la nevada de la decada? Por que si es asi, la depresion que voy a coger va a ser de ordago!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

fgfg, no saques conclusiones erroneas, ha sido una buena nevada para algunos puntos concretos de la región, para la mayoría ha sido un temporal de nieve bastante normalito, incluso flojo en cuanto a precipitación y espesores.

Si, pero en Oviedo hay zonas donde han caido 17cm :shock: que en mi pueblo no han caido desde el 96...y asi, en cantabria, en bizkaia, y en el occidente gipuzkoano, quedandome yo en el limite del temporal con 2 tristes centimetros :( .
Que injusticia :cry: Deberas, se como te tienes que sentir... :cry:

En el centro de Oviedo y en la mayor parte de la ciudad no han caido esos 17 cm ni de coña. Seamos rigurosos a la hora de hacer las mediciones. En la parte más alta de la ciudad, tal vez, pero no ha sido lo habitual.

Por mi zona es la mayor nevada desde hace 10 años sin lugar a dudas. He medido 20 cm en muchas zonas esta mañana y aun sigue habiendo zonas de hasta 15 cm de nieve. Es cierto que en zonas de costa ha cuajado poco o nada, pero tampoco se puede decir que ha sido una mierda o algo asi, realmente no dice la verdad.

Encima hoy aun ha nevado debilmente desde las 13:30 hasta las 16:30. Entiendo el enfado de los de la costa, pero los de Oviedo no se que queremos. Tendrian que venirnos otra vez los inviernos de los 90 para callar un poco.

Imagen
JoseOvi

Notapor TSONDRIGA » Dom Ene 29, 2006 11:02 pm

BUENAS NOCHES SLGO DE Gijón -CEARES CON 2,5º, EN ROTONDA DE VERIÑA 0º, Y EN LUANCO DONDE ESTOY AHORA 5º, MUCHA DIFERENCIA DE UNA ZON A A OTRA. POR CIERTO MUY BONITO POR DEVA, PICU EL SOL, San MARTIN DE HUERCES, BUENA NEVADA POR ESA ZONA, EN EL INFANZON YA NO HABÍA NADA A LA TARDE PERO MUCHO FRIO Y NUBLADO A LA TARDE POR Gijón, EL TERMOMETRO NO ME SUBIO DE 3º EN NINGUN MOMENTO.
YA
TSONDRIGA
Rango 3: Nuboso

Ubicación: GIJON - LUANCO NORMALMENTE ALGUNAS VECES TINEO CANGAS NARCEA- PRAVIA

Notapor JoseOvi » Dom Ene 29, 2006 11:03 pm

2APC escribió:en el Naranco también hay muchos ocalitos doblados sobre todo los más jóvenes.
se nota que no estan preparados para la nieve :D

He visto muchos abetos con las ramas en el suelo en plena ciudad del peso de la nieve, y esto hace 15 minutos. La vegetacion de esta zona no está acostumbrada a estos temporales, pero pronto lo estarán.
JoseOvi

Notapor Adrián_avilés » Dom Ene 29, 2006 11:05 pm

coconcia escribió:
Adrián_avilés escribió:Por Avilés 3.3ºC Temperatura oscilando entre 3 y 4 toda la tarde. La máxima fue de 5 curiosamente por la mañana. Por cierto lo que comentais de como fue la nevada, entiendo que para Bernesga no haya sido gran cosa, yo si en Avilés no hubiese nevao diría lo mismo, y estaría de mucha peor mala leche que él, pero para mi ha sido excepcional, y no lo digo solo yo, si no mucha gente mayor que asegura que hacía mucho tiempo que no se veía nada parecido (en este sentido destaco un artículo publicado hoy en la Nueva España de un escritor avilesino) De todos modos seamos sensatos:no vamos a decir que ha sido la mejor nevada de la historia en general, ni apoteósico, ni exagerar, pero tampoco se le puede calificar de normalita. Se han dado unas condiciones muy excepcionales, como es que se junten una masa de aire frío continental con una borrasca húmeda atlántica, y que además se nos metan los -36ºC en altura. Todo ello ha dado mucha precipitación en general y en forma de nieve en todos los puntos. Desde luego ha sido la mejor desde hacía unos cuantos años, y hablo a nivel general.

UN SALUDO

La verdad es que en La Nueva España se pasaron un poco, decían la mayor nevada desde los 40.

Si a mi también me pareció un poco exagerao... Según mi madre fue mayor la del 87 que esta...
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Adrián_avilés » Dom Ene 29, 2006 11:06 pm

Zarpas escribió:Buenas!!
Estuve dando una vuelta.. salí de Avilés carretera de Trubia y nada más coger esa carretera ya habia mogollón de nieve. En la carretera solo en ciertos puntos pero los ocalitos todos de lado, tumbados, atravesando la carretera.. una nevada de flipar, por Las Regueras, Arlos, esa zona, una pasada hasta L'escamplero. De ahí fué a menos poco a poco. Llegué a Trubia y tiré pa Proaza. Paré donde la ruta Las Xanas y pateamos un rato por ella. Allí si habia bastante, ya colgaré las fotos. Fuí hasta Proaza y allí apenas habia nieve, como en los alrrededores de Avilés. Pa flipar.. luego volví por Oviedo. Y Oviedo, Lugones, estuve en Lugo d Llanera.. todo eso mucho más nevado que en proaza y en todo el valle ese en general, hasta bajar la Miranda pa aca que ya va desapareciendo.

Fotos fotos!!!! que yo por esa zona no he ido y me encantaría verlo :D
jejeje. Que suerte teneis los que no dependeis de nadie pa que os lleven en coche... Yo toy con el carnet a ver si pa la próxima ya soy completamente libre... jajajaja
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Zarpas » Dom Ene 29, 2006 11:09 pm

Mañana colgaré algunas, hoy no porque no son digitales.
Zarpas

Notapor Furacu » Dom Ene 29, 2006 11:15 pm

[quote][img]quote]

joer, menuda nevadita en el cristo...que recuerdos me trae esa cuestona, jejej
Furacu

Notapor JoseOvi » Dom Ene 29, 2006 11:17 pm

Bigneo escribió:joer, menuda nevadita en el cristo...que recuerdos me trae esa cuestona, jejej

Esto es poco, por aqui estamos acostumbrados a 4 metros o más :lol:
JoseOvi

Notapor Zarpas » Dom Ene 29, 2006 11:17 pm

Bueno,estuvo muy bien pero en la nevada del 87 estaba Llaranes como anoche Oviedo, y creo recordar que o duró o tardó en quitarse varios dias.
No se si llegaremos a ver eso otra vez..
Zarpas

Notapor Bernesga » Dom Ene 29, 2006 11:48 pm

Joer, me sale la envidia hasta por las orejas, pero da igual, como me alegro por todos vosotros, era hora.

Un saludo.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Furacu » Dom Ene 29, 2006 11:49 pm

jo que rabia...no sabía yoq ue en Oviedo había sido para tanto la nevada. La próxima me paso por alli sin dudarlo.
Furacu

Notapor Naveto » Dom Ene 29, 2006 11:54 pm

Bigneo escribió:

Por aquí tengo que subir mañana. Se subirá bien, no?
Naveto

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura