SITUACIÓN ESPECIAL: IRRUPCIÓN AIRE FRIO 27 28 29 ENERO 2006

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Furacu » Dom Ene 29, 2006 11:56 pm

Naveto escribió:
Bigneo escribió:
Imagen

joer, menuda nevadita en el cristo...que recuerdos me trae esa cuestona, jejej

Por aquí tengo que subir mañana. Se subirá bien, no?

yo me pondría unes cadenes en los zapatos xsiacasu!
Furacu
Rango 3: Nuboso

Ni tanto ni tan calvo

Notapor Montañes » Dom Ene 29, 2006 11:59 pm

En Perlavia (a unos 400 msnm) zona de Trubia, teníamos 17 cm. desde ayer a las 18:00. Hoya ya ha bajado a 5/8 cm. No es la mas grande de las nevadas de por aquí, es buena pero sin alucinar. Lo peor el trato de nuestro ayuntamiento, por que no ha puesto ni una sola medida para poder salir en caso de urgencia. Estamos acostumbrados. Una alcaldada más Gabino.
Montañes
Rango 0 : Despejado

Re: Ni tanto ni tan calvo

Notapor marcos_oviedo » Lun Ene 30, 2006 12:09 am

Montañes escribió:En Perlavia (a unos 400 msnm) zona de Trubia, teníamos 17 cm. desde ayer a las 18:00. Hoya ya ha bajado a 5/8 cm. No es la mas grande de las nevadas de por aquí, es buena pero sin alucinar. Lo peor el trato de nuestro ayuntamiento, por que no ha puesto ni una sola medida para poder salir en caso de urgencia. Estamos acostumbrados. Una alcaldada más Gabino.

Parece mentira que no conozcais el centralismo de gavino.... de todas formas hay ya zonas en la ciudad olvidadas donde no quitan la nieve.
Imagen

Oviedo,la capital del Paraíso
marcos_oviedo
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor peter » Lun Ene 30, 2006 12:16 am

3 ºC en Sama. La máxima de hoy fue de 6º C.

P.D.: En Albacete ya están en 12ºC bajo ceero, ¡casi na!
Imagen
Síguenos en Facebook Imagen
peter
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor JoseOvi » Lun Ene 30, 2006 12:16 am

Midicloriano escribió:Hoy, mejor que nunca, se puede decir que "nunca nieva a gusto de todos" :) :)

pues este mediodia he visto capas de hasta 10 cm en zonas del parque de invierno o de la zona de Otero. Ayer ha pasado una cosa curiosa, y es que las nevadas venian en oleadas y por diferentes zonas. Recuerdo que Ovio se dio una vuelta por Oviedo antes de las 8 de la tarde y dijo que habia mas nieve en la zona este que en la oeste. Con la entrada del gran moco por la zona oeste la cosa cambió mucho, y encima por mi zona tenemos una altitud de 300 m, contra eso no se puede luchar.

La foto que has puesto tampoco ha estado mal. Tambien he visto fotos este mediodia de foreros de La Florida, y la nevada era bastante gorda para lo que estamos acostumbrados estos ultimos años. Animo, que cada año nos nieva mas :D

Imagen[/img]
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi
Rango 10: Granizo

Notapor JoseOvi » Lun Ene 30, 2006 12:18 am

marcos_oviedo escribió:Parece mentira que no conozcais el centralismo de gavino.... de todas formas hay ya zonas en la ciudad olvidadas donde no quitan la nieve.

De mi calle que no me quite la nieve, que soy capaz de cualquier cosa :lol:
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi

Notapor Naveto » Lun Ene 30, 2006 12:29 am

Parece que hoy no va a helar, a pesar de que hay 0.5 grados, 90% humedad, pero está cubierto.
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor Naveto » Lun Ene 30, 2006 12:31 am

JoseOvi escribió:

[img]http://www.telefonica.net/web2/javajose/meteo1/IMGP0177b.jpg[/im]

Que guapa, si no te da mas, me la guardo, mis segundas casas con nieve.
Última edición por Naveto el Lun Ene 30, 2006 12:31 am, editado 1 vez en total
Naveto

Notapor pilladin » Lun Ene 30, 2006 12:31 am

JoseOvi escribió:
marcos_oviedo escribió:Parece mentira que no conozcais el centralismo de gavino.... de todas formas hay ya zonas en la ciudad olvidadas donde no quitan la nieve.

De mi calle que no me quite la nieve, que soy capaz de cualquier cosa :lol:

Acabo de ir en coche desde La Corredoria a Oviedo (zona Pumarín).

En las aceras de la corredoria esta la nieve prácticamente intacta y dura, en cambio en pumarin parece que no haya nevado, no hay ni rastro. Solo se nota en algunos coches que no se han debido mover en todo el día en los cuales hay sobre 2-3 cm en el centro del techo.

El termómetro me marcaba -1,5º saliendo y 0,5º en pumarín. A la vuelta 0º en Oviedo y -1º en La Corredoria.
pilladin

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 12:35 am

2.1º y cubierto .
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 12:37 am

discrepo totalmente en eso de que no hay nieve por esta zona de Oviedo llegue hara cosa de un par de horas a casa y estaba como por la mañana
y mira como estaba la cosa por la mañana en la zona de reportajes
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor Quirós » Lun Ene 30, 2006 12:43 am

Confirmo que hay nieve en pumarin, bastante aun en zonas verdes, tejados, algunos coches y tambien en la zona menos transitadas de las aceras.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor pilladin » Lun Ene 30, 2006 12:46 am

pumarin escribió:discrepo totalmente en eso de que no hay nieve por esta zona de Oviedo llegue hara cosa de un par de horas a casa y estaba como por la mañana
y mira como estaba la cosa por la mañana en la zona de reportajes

Me refería en las aceras, solo estuve por Aureliano San Roman, Calle Albeniz y Avda. de Pumarin parte baja y practicamente ni gota. En algunos trozos estaba hasta la carretera seca TOTALMENTE.

En prados y tejados sigue aguantando bien. Perdon por la confusión solo era marcar la diferencia entre zonas transitadas (y por lo tanto pisadas) y las no transitadas. Yo para salir a la calle piso nieve pura aún.

Lo dicho perdon si pareció otra cosa.
Última edición por pilladin el Lun Ene 30, 2006 12:47 am, editado 1 vez en total
pilladin

Notapor Alex09 » Lun Ene 30, 2006 12:46 am

la temperatura sigue un poco alta. No despeja y se sigue deshaciendo la nieve. 1ºC 1016,4hPa
saludos
ImagenImagen
Alex09

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 12:50 am

na tranquilo pero claro la avenida de pumarin es logico que a estas horas ya este bien ya que tiene mucho trafico si te metes por calles menos transitadas ya la cosa cambia y en los jardines sigue todo blanco
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 12:55 am

Por segundo día consecutivo Oviedo va a dar una media bajo cero .

Por cierto alguien puede dar una explicación razonable a lo que está ocurriendo en Albacete .
Hoy -16.5º , espectacular , pero es que a las 22 00 tenían -14º
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor TSONDRIGA » Lun Ene 30, 2006 12:57 am

EN LUANCO SIGUE NUBLADO CON 3,5º
YA
TSONDRIGA
Rango 3: Nuboso

Ubicación: GIJON - LUANCO NORMALMENTE ALGUNAS VECES TINEO CANGAS NARCEA- PRAVIA

Notapor Midicloriano » Lun Ene 30, 2006 1:05 am

JoseOvi escribió:
Midicloriano escribió:Hoy, mejor que nunca, se puede decir que "nunca nieva a gusto de todos" :) :)

pues este mediodia he visto capas de hasta 10 cm en zonas del parque de invierno o de la zona de Otero. Ayer ha pasado una cosa curiosa, y es que las nevadas venian en oleadas y por diferentes zonas. Recuerdo que Ovio se dio una vuelta por Oviedo antes de las 8 de la tarde y dijo que habia mas nieve en la zona este que en la oeste. Con la entrada del gran moco por la zona oeste la cosa cambió mucho, y encima por mi zona tenemos una altitud de 300 m, contra eso no se puede luchar.

La foto que has puesto tampoco ha estado mal. Tambien he visto fotos este mediodia de foreros de La Florida, y la nevada era bastante gorda para lo que estamos acostumbrados estos ultimos años. Animo, que cada año nos nieva mas :D

Al hilo de lo que comentas, yo también me di cuenta de que sólo con subir una calle, ya se notaba la diferencia en el tamaño de los copos; en la calle Uría, por ejemplo, eran más finos que en la losa, y mira que poca diferencia de altitud. Una nevada muy caprichosa, si señor. Por cierto, que la foto que puse antes ha desaparecido :?
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura