SITUACIÓN ESPECIAL: IRRUPCIÓN AIRE FRIO 27 28 29 ENERO 2006

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Midicloriano » Lun Ene 30, 2006 1:05 am

JoseOvi escribió:
Midicloriano escribió:Hoy, mejor que nunca, se puede decir que "nunca nieva a gusto de todos" :) :)

pues este mediodia he visto capas de hasta 10 cm en zonas del parque de invierno o de la zona de Otero. Ayer ha pasado una cosa curiosa, y es que las nevadas venian en oleadas y por diferentes zonas. Recuerdo que Ovio se dio una vuelta por Oviedo antes de las 8 de la tarde y dijo que habia mas nieve en la zona este que en la oeste. Con la entrada del gran moco por la zona oeste la cosa cambió mucho, y encima por mi zona tenemos una altitud de 300 m, contra eso no se puede luchar.

La foto que has puesto tampoco ha estado mal. Tambien he visto fotos este mediodia de foreros de La Florida, y la nevada era bastante gorda para lo que estamos acostumbrados estos ultimos años. Animo, que cada año nos nieva mas :D

Al hilo de lo que comentas, yo también me di cuenta de que sólo con subir una calle, ya se notaba la diferencia en el tamaño de los copos; en la calle Uría, por ejemplo, eran más finos que en la losa, y mira que poca diferencia de altitud. Una nevada muy caprichosa, si señor. Por cierto, que la foto que puse antes ha desaparecido :?
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

Notapor Midicloriano » Lun Ene 30, 2006 1:06 am

JoseOvi escribió:
Midicloriano escribió:Hoy, mejor que nunca, se puede decir que "nunca nieva a gusto de todos" :) :)

pues este mediodia he visto capas de hasta 10 cm en zonas del parque de invierno o de la zona de Otero. Ayer ha pasado una cosa curiosa, y es que las nevadas venian en oleadas y por diferentes zonas. Recuerdo que Ovio se dio una vuelta por Oviedo antes de las 8 de la tarde y dijo que habia mas nieve en la zona este que en la oeste. Con la entrada del gran moco por la zona oeste la cosa cambió mucho, y encima por mi zona tenemos una altitud de 300 m, contra eso no se puede luchar.

La foto que has puesto tampoco ha estado mal. Tambien he visto fotos este mediodia de foreros de La Florida, y la nevada era bastante gorda para lo que estamos acostumbrados estos ultimos años. Animo, que cada año nos nieva mas :D

Al hilo de lo que comentas, yo también me di cuenta de que sólo con subir una calle, ya se notaba la diferencia en el tamaño de los copos; en la calle Uría, por ejemplo, eran más finos que en la losa, y mira que poca diferencia de altitud. Una nevada muy caprichosa, si señor. Por cierto, que la foto que puse antes ha desaparecido :?
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano

Notapor Quirós » Lun Ene 30, 2006 1:06 am

Ovio escribió:Por segundo día consecutivo Oviedo va a dar una media bajo cero .

Por cierto alguien puede dar una explicación razonable a lo que está ocurriendo en Albacete .
Hoy -16.5º , espectacular , pero es que a las 22 00 tenían -14º

Bueno por algo es la capital de provincia con la temperatura mas baja registrada...
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 1:09 am

Midicloriano escribió:
JoseOvi escribió:

si me fije yo tambien el sabado por la mañana habia empezadoa nevar algo en la parte baja de la ciudad y em decidi a subir a la zona alta y alli la nevada ya era curiosa y al ir bajando se notaba eso sobre todo en el tamaño de los copos como en tan poca diferencia habia ese cambio
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor JoseOvi » Lun Ene 30, 2006 1:14 am

Hablando de los copos, alguien se ha fijado en las estrellitas que caian hoy del cielo? era flipante, estrellas como las de las fotos de la nieve, totalmente simetricas y uniformes, con todas sus aristas bien marcadas y con juegos de dibujos entre las aristas. Otra cosa que he visto hoy y hacia bastantes años que no veia.
Oviedo, 300 metros de nada
JoseOvi

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 1:20 am

creo que el año pasado tambien se dio esa situacion que comentas durante unos dias que solo eran esas chispitas de nieve que no hacian nada era muy curioso
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 1:20 am

Midicloriano escribió:
JoseOvi escribió:

. Por cierto, que la foto que puse antes ha desaparecido :?

Está en valoración y comparación ......
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio
Rango 13: Glaciación

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor JoseOvi » Lun Ene 30, 2006 1:22 am

LLevo todo el dia de paseo por ahi y no he tenido tiempo a mirar modelos ni nada. Alquien sabe porque ha nevado hoy en Oviedo? es que estaba en el Km 0 y miro por la puerta y veo caer copos, me quedé de piedra, no estaba previsto, y luego ese cielo color nieve total... ya pensaba que nos iba a caer otra vez la del pulpo.
JoseOvi

Notapor JoseOvi » Lun Ene 30, 2006 1:26 am

joer, la verdad que vengo bien cargado de anecdotas. Otra cosa que me ha ocurrido hoy y que nunca habia visto es que al meterse la niebla en Oviedo a eso de las 11 del mediodia de repente empiezo a ver como chispas de todos los colores para un lado y para otro a toda velocidad, creo que era electricidad estatica.

Juro que no soy farlopero ni nada parecido, pero es que hoy me han pasado tantas y tantas cosas que ya no se si me estaré volviendo chiflau con tanta nieve... :D
JoseOvi

Notapor Naveto » Lun Ene 30, 2006 1:29 am

Bueno, pues yo me retiro por hoy, y seguimos igual, cielo cubierto, 0.4 de temperatura y 90% humedad.
Mañana vuelve la normalidad a todos los ámbitos, incluido el foro donde ya se nota menos afluencia de usuarios.
Naveto

Notapor missisipo » Lun Ene 30, 2006 1:34 am

yo por mi parte cierro esta seccion y vuelvo a mi seccion habitual de analisis de los modelos futuros :shock: :shock:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor marcos_oviedo » Lun Ene 30, 2006 2:24 am

Marcho para la cama con 1.9º en la capital del Principado,lastima que no vaya a helar.
Imagen

Oviedo,la capital del Paraíso
marcos_oviedo
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor TSONDRIGA » Lun Ene 30, 2006 3:23 am

EN LUANCO 2,5º VIENTO EN CALMA Y NUBOSO
YA
TSONDRIGA
Rango 3: Nuboso

Ubicación: GIJON - LUANCO NORMALMENTE ALGUNAS VECES TINEO CANGAS NARCEA- PRAVIA

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 3:31 am

bueno se cierra este epiodio que para unos a estado muy bien a otros bien y para otros no tan bien esperemos que veamos otra entrada maja ( por lo menos una) en lo que queda y que podamos disfrutar todos de ella

temperatura actual despues de una ligera subida de 3.6º
Imagen

Imagen
pumarin

Notapor Ovio » Lun Ene 30, 2006 3:46 am

Bueno cerrando topic , cerrando episodio.
Se nos van las isos frías .
2.3º , cubierto , presión en alza y por tercera noche consecutiva tejados blancos .

Imagen

Gracias a todos por este seguimiento tan bestial
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor pumarin » Lun Ene 30, 2006 3:50 am

anda si menos mal que solo duro un fin de semana que si no a saber
me volvi loco intentando leer todo lo ocurrido estos dias y seguro que me perdi alguna que otra foto muy chula entre ellas me presto la de estrada intentando que le sirvieran algo en el Naranco
Imagen

Imagen
pumarin

Anterior

Volver a Sala de Lectura