SEGUIMIENTO MODELOS METEOROLÓGICOS PRIMAVERA-OTOÑO 2006

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor JANO » Vie Dic 15, 2006 2:44 pm

yo realmente aun no veo la situacion muy definida :?

de pasar lo qeu pone en estos momentos GFS creo qeu la cota seria bastante baja debido a la acumulacion de frio de estos dias atras..pero bueno habra qeu esperar a qeu esto este a 72H y ni aun asi me fio...en la aterior mini entrada nos fueron quitando frio con cada actualizacion a menos de 3 dias vista..y de l aprecipitacion ya ni hablar..porque el GFS no da una :lol: :lol:
por ahora el panorama ta asi

Imagen

saludos!!
NO ES LO QUE ESTÀ SIENDO, SINO LO QUE FUE Y PUDO HABER SIDO
JANO
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor Miguel » Vie Dic 15, 2006 3:25 pm

Estamos ante una situación muy interesante, la verdad. Como dice Bernesga estas son las que más sorpresas dan... Apenas se olía nada y de repente nos han plantado esto. Sin embargo, esta vez no estoy todo ilusionado, no se porqué, es como que hasta que no la tenga encima no me creo nada, entonces mejor, así llevaré más sorpresas y menos desilusiones. Desde luego que estudiando los modelos ahora que he tenido tiempo, mirando temperaturas en superficie y demás, los 0ºC van por toda la costa hasta casi Peñas... A ver qué nos depara... Es posible que en San Sebastián city vean algún copo, aunque les faltará preci... Nos la llevamos nosotros... :twisted:
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel
Rango 13: Glaciación

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor Guinsular » Vie Dic 15, 2006 4:01 pm

Coño coño coño Nieve en Oviedo el dia 22 y lluvia de millones jajajaja :lol: :lol: perfecto solo faltaria el calvo. :lol: :lol: :lol: :P :P :P
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor super » Vie Dic 15, 2006 4:20 pm

buenas, pienso que algo entrara cuando actualizacion tras actualizacion asi lo indica, si luego se "desinfla" pues mala suerte :cry:, a principios de semana solo marcaban anticiclones y ya creiamos que se habia terminado diciembre, y ahora que nos señalan una tendencia cuanto menos interesante, nos desanimamos y nos ponemos pesimistas, disfrutemos de la situacion mientras dure y si se desinfla pues a esperar por la siguiente, es mi modesta opinion, saludos y a cruzar los dedos.
no llores porque el sol se oculta que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas
super
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor JANO » Vie Dic 15, 2006 5:09 pm

"super" no es que desanimemos...es qeu ya nos hemos llevado tantas hostias (hablando en plata) que ya tenemos callos :wink: yo ilusionado estoy pero oyra parte de mi dice "XUSAAAAA!!! QUIETORR!! que te lo van quitar y luego te deprimes" :lol: :lol:

acabo de ver el tiempo de TVE1 y para el lunes precipitaciones moderadas y nieve a partir de los 800/900 algo es algo :roll: :roll:

saludos!!
NO ES LO QUE ESTÀ SIENDO, SINO LO QUE FUE Y PUDO HABER SIDO
JANO
Rango 7: Chubasco moderado

Notapor A.D.I.D.A.S » Vie Dic 15, 2006 5:12 pm

Las televisiones como siempre empiezan alto y ya el dia antes bajaran bastante. De momento isos comprendidas en el Norte desde la 0 hasta puntualmente la -5, y a 500hpa no superaran la -30. Por lo tanto, la nieve no hara acto de presencia salvo sorpresa por debajo de los 300m. Aunque todo es posible...

A ver lo que deja esta situacion :wink:

Y es hora de un temporal en condiciones no? :D
A.D.I.D.A.S
Rango 3: Nuboso

Notapor Negu » Vie Dic 15, 2006 7:21 pm

Uau!!!
Y yo sin enterarme!!
Cuidadin que se puden ver copos en la costa vasca :shock:
Se que falta preci, pero si escapa algo puede que sea copo :shock:
Negu
Rango 6: Chubasco débil

Notapor EsCaBeChErU » Vie Dic 15, 2006 7:30 pm

bueno, esta actualizacion es peor. sobre todo porque quita bastante frio a 500hPa. parece que a 850hPa se sigue fortaleciendo la idea de que nos tocara o al menos rozaremos la menos 5 a tenor de las sucesivas salidas en que el GFS sigue insistiendo con ella. ahora solo falta que esa borraskilla del mediterraneo se fortalezca un poco para que esa -30 nos entre y si ya de paso el A se va un poco al noroeste pues mejor :D :D

me sorprende que en el dia de hoy solo se haya escrito una sola pagina en este post sabiendo que estamos a 100horas de una situacion que promete. para mi a 100horas vista que estamos la situacion pinta mucho mejor que la del otro dia para ver nieve en otas bajas.

Creo que a partir de la salida de hoy de las 18z podremos ir creyendo lo que ponga para el martes.
EsCaBeChErU
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor A.D.I.D.A.S » Vie Dic 15, 2006 7:39 pm

Es algo pillado con pinzas.

El movimiento del A britanico es el que determina el empuje de la lengua de frio a 500hpa.

Imagen

Como vemos las distintas posibilidades del GFS son muy parecidas, pero cabe destacar una de ellas, y es la P9, vemos como A se extiende hacia centro Europa cortando la lengua en 2 y produciendo un gran embolsamiento frio con isos de -30 generalizadas en el norte y a 850 hpa, puntualmente de -5.

No es un sueño es una realidad, a 500 hpa la cosa anda muy caldeada cada modelo pone lo suyo, y finalmente ganara la -25 y poco mas, en sitios puntualmente desplomes con -30 pero poco mas.

Hay esperanzas de que esa P9 sea mas generalizada...es posible...y estaria muy chulo :wink:
A.D.I.D.A.S
Rango 3: Nuboso

Notapor EsCaBeChErU » Vie Dic 15, 2006 7:49 pm

:D :D pues no!! la P9 no estaria nada mal, pero entre todas las que has puesto si hacemos una media nos quedaremos como bien dices en una -25 o poco mas. para mi la cuestion de todo es la baja del mediterraneo que era la que nos desviaba el frente un poco para nosotros y ahora se la han cargao.

tambien me llama mucho la antencion la borrasca que nos han espetao en el cantabrico y camina hacia el anticiclon dividiendolo en 2. es bastante raro :? :?
EsCaBeChErU

Notapor EsCaBeChErU » Vie Dic 15, 2006 8:02 pm

el metereograma de la coruña cada vez pinta mejor ya que cada vez hay mas lineas rondando la -5. no como ayer que solo habia dos o 3.

[img][img]http://img463.imageshack.us/img463/1487/mt8lacorunaensvq0.png[/img][/img]
EsCaBeChErU

Notapor Adrián_avilés » Vie Dic 15, 2006 8:03 pm

Me gustan las temperaturas de ese meteograma. Prefiero no mirar la preci :oops:
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Adrián_avilés » Vie Dic 15, 2006 8:25 pm

Habiendo analizado toda la salida lo que más me gusta es la evolución posterior, ya que tendríamos nuevamente heladas generalizadas pero más intensas con isos más bajas a todos los niveles. Esto se prolongaría todo lo que abarca el área de credibilidad del gfs.

Pero bueno mirando los mapas de precipitación confieso que la situación no me ilusiona lo más minimo, nevaría algo lunes y martes en cotas medias, a partir de ahí sol, temperaturas frescas durante el día y muy frías durante la noche.

Un saludo.
Adrián_avilés

Notapor sailor69 » Vie Dic 15, 2006 11:21 pm

Buenas noches,

En el canal Meteo del D+ pronostican la entrada de aire frio en altura por el noreste de -30 ºC a 500 hPa para el miércoles con "bajada espectacular de las temperaturas". Ver veremos.
Me pillará en Madrid. Ya os contaré.

Saludos y buenas noches
Gijón - Asturias Paraiso Terrenal
sailor69

Notapor Negu » Sab Dic 16, 2006 12:59 am

El meteograma del cantabrico oriental muestra lineas entre la -5 y la -10 mas o menos :roll:

:arrow: En la ultima actualizacion del GFS, nos deja todo el dia del martes, sumergidos en la iso -6 con un minimo de preci.

Obviamente podria ser copo cerca de la costa, veremos a ver si las maravillas del clima continental (puesto que es viento NE-E) hacen que Donosti reciba sorpresas en forma de copo :roll:

:arrow: Yo me comformo con ver algun copino aqui a 75metros de altura y recibir despues unas buenas heladas :P
Negu

Notapor Adrián_avilés » Sab Dic 16, 2006 8:02 am

Si no hay preci dificilmente se veran copos. Yo apuesto por que no caerá nada, pero nada de nada... Eso si va a hacer frío, mucho frío, xelaes curiosas las que vamos a tener. Será todo lo emocionante de la entrada, las mínimas, sensación de frío, sabor a invierno... Poco más. Prefiero el noroeste pero menos da una piedra...
Adrián_avilés

Notapor Aguanieve » Sab Dic 16, 2006 10:20 am

Se presenta una semana fría, con la isos cero e inferiores sobre nosotros unos 5 días por lo menos.

Sigo sin esperar gran cosa, ya que a parte de no existir casi precipitación, aunque esto lo habrá que ir confirmando más adelante, el frío no es suficiente para que haya cota inferior a 500 metros aproximadamente, 400 a lo sumo. Y para colmo tendremos estratos parecidos a los de hoy, por lo que igual no venmos ni heladas hasta que el anticiclón no se coloque de nuevo sobre nosotros. Eso sí, las máximas serían bajas.

Sólo pido que ese frío se matenga hasta Nochebuena, y que el día de Navidad amanezcamos con una buena helada, ojalá la mejor de la temporada.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor Midicloriano » Sab Dic 16, 2006 11:01 am

La previsión a 7 días del INM pone cota 400 con una probabilidad de precipitación del 35% para el miércoles 20. Nunca es fiable, porque suele estar siempre en "modo porros", pero podría tomarse como tendencia. Al final, supongo que pasará como siempre, habrá frío y fallará la preci.
Imagen
Yo circulé por la Y con cadenas y vi a gente esquiar en la ronda sur....
Midicloriano
Rango 11: Nieve

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura