Situacion actual de nieve y neveros (Mayo-Octubre 06)

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Marqués de Villaldín » Sab May 27, 2006 1:06 pm

Ubiña es bastante irregular en la cantidad de nieve que conserva en verano, pero me perece que este año tiene indudablemente menos de lo normal para la fecha. No se nos olvide que estamos en mayo, y esos neveros no estarían mal para julio. Yo subi el Siete el año pasado en agosto y no había mucha menos nieve que en tus fotos. Eso sí, un verano tan seco pero no excesivamente cálido como el del año pasado es el ideal para que se conserve la nieve, y de hecho los Picos tenían el años pasado muchos neveros y en sitios no habituales cuando empezó a nevar a finales de septiembre. Saludos.
Le coeur a ses raisons que la raison ne connaît point
Marqués de Villaldín
Rango 3: Nuboso

Notapor glaciación » Sab May 27, 2006 1:13 pm

Karlos escribió:Ahora centrandome en las Ubiñas. No se que sera lo normal pero yo vi bastante nieve. Asi estaban el circo que formas los Castillines, el Siete y los picos del Portillin:

Imagen

No vi los fontanes y el circo que forma, viendo comoe staba el circo de los castillines me imagino que el otro estara de la misma forma.

Lo que sale en esta foto son Los Fontanes, con el Prau por detrás a la izquierda, y Peña Rueda a la derecha.

Tiene razón el Marqués de Villaldín, hay muy poca nieve.
glaciación
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Carlos » Sab May 27, 2006 1:26 pm

Bueno queda afirmado que no se guiarme con un mapa.....Yo pense que lo mas alto que veia ahi era el siete, y que los picos mas bajos que van en perpendicular a la linea formada por los castillines y el siete eran los picos del portillin. Asi estaba yo todo rayado...que comoe r aposible no ver los fontanes....pero no me cuadraba ya que los picos del portillin separaban el valle de cobarrubia con los joyos de cueva palacios y donde pensaba que estaba la nieve eran las cinchas del planon...eso interprete yo :? :roll:
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Isaac » Sab May 27, 2006 1:50 pm

Bueno aquí os dejo a peña Rueda de 2155 metros de altitud.La foto también la saqué el domingo subiendo la Cobertoria.

Edito la foto que ya la puso Pumarin bien
Última edición por Isaac el Sab May 27, 2006 2:09 pm, editado 1 vez en total
Isaac
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Isaac » Sab May 27, 2006 1:52 pm

No sé que le pasa pero ya van 5 veces que lo intento ponerlo en 640 x 480 y no hay manera.

Sale así de grande :?
Isaac

Notapor Carlos » Sab May 27, 2006 1:57 pm

Si sigues los pasos que puse en un post en el subforo de reportages te saldra. Estan facil como poner el tick en su casillita y el url ya es con la foto en pequeño.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

Carlos

Notapor pumarin » Sab May 27, 2006 1:58 pm

Imagen

cuando la subes te das cuenta de si activas lo de ponerla al tamaño que quieras a mi me pasaba a verces de poner el tamaño pero no activar la pestañita esa y quedar a tamaño normal
Imagen

Imagen
pumarin
Rango 10: Granizo

Notapor Isaac » Sab May 27, 2006 2:11 pm

Muchas Gracias Pumarin :wink:

Ya marqué la casillita y lo he intentao varias veces pero hoy no se que me pasa que me salen todass las fotos gigantescas.Será un fallo
Isaac

Notapor Quirós » Sab May 27, 2006 2:28 pm

Asi la habia visto yo el viernes o sabado pasado desde quiros, los neveros bajan mucho. Los mas bajos estan bastante bajos.

Un saludo

P.D. Si no os importa la voy a colgar en meteored, para poder ilustrar un mensaje que publique.
Quirós

Notapor Isaac » Sab May 27, 2006 2:33 pm

Ok,no pasa nada Kirós :wink:
Isaac

Notapor Carlos » Mar May 30, 2006 7:54 pm

Aqui os dejo un link de una actividad de foropicos:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?p=92159#92159

A parte de que la actividad es buenisima, lo pongo mas que nada por que es en esquis y se ve como anda de nieve Picos, aunque ya os podreis imaginar que nieve hay y rutas en esqui a falta de 1 dia para Junio son perfectamente posibles. Salen desde el Cable a algo mas de 1800m y van con esquis desde ahi, asi que seguro que aun dentro de mas dias se podria esquiar subiendo de cota.
una excusa.

Carlos

Notapor Quirós » Mar May 30, 2006 8:09 pm

Muy chulo ese reportaje, joer!
Quirós

Notapor glaciación » Mar May 30, 2006 11:29 pm

Aunque queda nieve en Los Picos hay bastante menos que primaveras anteriores. Hacer descensos con esquís, me viene ahora a la cabeza el de La Palanca por ejemplo, hasta finales de junio no es raro en Los Picos, y no sé yo si este año se podrán hacer.
La foto que os pongo es la Torreblanca el 9 de este mes. Pusimos los esquís en La Vueltona, y con un día y una nieve excelente subimos a La Torreblanca. Si comparais mi foto con la del otro foro veréis que es estos 20 días han aparecido muchas piedras, y eso en la Torreblanca, donde hay aún nevero perpetuo y la nieve aguanta mucho.

Imagen
Última edición por glaciación el Mar May 30, 2006 11:41 pm, editado 1 vez en total
glaciación

Notapor Carlos » Mar May 30, 2006 11:34 pm

Firmo hoy mismo que eso lo bajare en snow..... :roll: Me parece bastante asequible yendo desde el cable.
una excusa.

Carlos

Notapor glaciación » Mar May 30, 2006 11:44 pm

Karlos escribió:Firmo hoy mismo que eso lo bajare en snow..... :roll: Me parece bastante asequible yendo desde el cable.

Es una ruta fácil y clásica para hacer con esquís desde El Cable en el día.
El tramo final hasta la cumbre se hace caminando, y sólo requiere un poco de atención.
glaciación

Notapor Isaac » Mié May 31, 2006 12:16 am

La verdad que en los Picos si que aguanta la nieve y no como en el resto de la cordillera
Isaac

Notapor Carlos » Vie Jun 02, 2006 7:38 pm

Hoy desde Quiros pude ver Peña Rueda y fue el unico pico que vi con nieve. Tiene menos que en la foto. Aun asi de lo que pude ver persistian 2 grandes neveros (el alargado partido en dos) y otros neveros mas pequeños aunque perfectamente visibles. Para ser Junio creo que esta bastante bien, ademas la altura de estos debia de andar por los 1900m.

Saludos.
una excusa.

Carlos

Notapor Quirós » Vie Jun 02, 2006 8:04 pm

Vi la peña rueda hoy desde paruqe Principado en direccion a colloto, como dice karlos aun queda parte de ese nevero alargado. Pero creo que llega mas abajo de los 1900. 1700 la mancha mas baja siendo prudente, aunque no me mojo.
Se veia todavía manchas mas grandes en el macizo de ubiña en la zona de los fontanes.

Un saludo
Quirós

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura