Estado actual de nieve en las montañas (Nov-Abril 06-07)

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Carlos » Lun Mar 26, 2007 11:27 am

Ovio escribió:42 cms midio mi suegro el jueves en Taranes , el pueblo siguiente a Tanda.
Quitale 50 metros a Tanda.
Fuiste de Domingo o de monte ?

Si lo dices por mi, fui de monte el Domingo. Una circular por los lagos saliendo de Ueterio o algo asi. Fue con raquetas, esta muy bien. Me presto mucho.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos
Rango 13: Glaciación

Notapor Quirós » Lun Mar 26, 2007 12:20 pm

Ovio escribió:42 cms midio mi suegro el jueves en Taranes , el pueblo siguiente a Tanda.
Quitale 50 metros a Tanda.
Fuiste de Domingo o de monte ?

Fui el sabado con unos amigos. Uno de ellos tiene una casa en Tanda, la primera del pueblo. Hicimos noche alli, el domingo fuimos hasta Taranes, a tomar el 'vermu' en el chigre del pueblo.

Antes, madrugue un poco mas que el resto el domingo, fui a dar un paseo, cogi el desvio que señala hacia el Tiatordos, y me fui hacia la Foz que se ve detras de Taranes. Hasta un poco despues del puente de piedra que hay en el desfiladero, habia hasta llegar alli numerosos aludes, y mas alla uno impedia por completo el paso.

Un saludo
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Ovio » Lun Mar 26, 2007 12:42 pm

Me habéis respondido los dos :lol:
Me refería a Quirós , pero lo tuyo Karlos mola. Gracias
En la Fo , supongo que te habrá gustado , casi siempre hay aludes.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Quirós » Lun Mar 26, 2007 4:13 pm

Por cierto tengo curiosidad por saber que es loq ue se divisa desde alli. Saque unas fotos con el movil para preguntar en el foro, pero no fue con el mio y aun no me las han pasado.

Se veian al fodo unos picos picudos, muy nevados, que continuaba hacia el sur(?) a uno mas plano en su cumbre, parecido a la mesa de ubiña, salvando las distancias claro. :?:

Luego habia muy a lo lejos una carretera que alcanzaba una loma pelada con arbustos que imagino eran acebos, al fondo a la derecha segun miras desde Taranes. Al principio pense que seria Puerto Ponton, pero ahora creo que no... :?:

Y otra preguntilla, se ve peña Ten desde Taranes? Primero pense ue podria ser una muy nevada a la derecha de la loma pelada que hablaba antes, pero tenia arboles hasta la cumbre practcamente asi que no puede pasar de 1600m o asi... y otra un poco antes, un gran creston calizo pense que pudiera ser... pero creo que tampoco... :?:

Un saludo
Última edición por Quirós el Lun Mar 26, 2007 4:18 pm, editado 1 vez en total
Quirós

Notapor jimas » Lun Mar 26, 2007 4:17 pm

Antes, madrugue un poco mas que el resto el domingo, fui a dar un paseo, cogi el desvio que señala hacia el Tiatordos, y me fui hacia la Foz que se ve detras de Taranes. Hasta un poco despues del puente de piedra que hay en el desfiladero, habia hasta llegar alli numerosos aludes, y mas alla uno impedia por completo el paso.

¿Y no sacaste fotos? Mira a ver si nos alegras la tarde con alguna fotografía :wink:
jimas
Rango 10: Granizo

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Notapor Quirós » Lun Mar 26, 2007 4:37 pm

jimas escribió:

¿Y no sacaste fotos? Mira a ver si nos alegras la tarde con alguna fotografía :wink:

No, no saque, una pena. La unica camara que habiamos llevado no tenia bateria, y me deje el movil en casa. Solo tome con otro que me dejaron un par de fotillas para preguntar por las cumbres que se veian.

Acabo de mirar el reportaje de Ovio y ya me he centrado un poco mas. Asi que puedo decir que con prismaticos desde Fo de la escalada se veia un paquetazo de nieve impresionante en Peña Santa.

Un saludo
Quirós

Notapor jimas » Lun Mar 26, 2007 5:44 pm

Asi que puedo decir que con prismaticos desde Fo de la escalada se veia un paquetazo de nieve impresionante en Peña Santa.

Me lo imagino viendo estas fotos.
http://www.gmpsanta.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1233

Pocas veces se puede ver ese paquete de nieve en nuestras montañas y menos a "vista de pájaro".
jimas
Rango 10: Granizo

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Notapor Quirós » Lun Mar 26, 2007 6:14 pm

Impresionantes fotos Jimas.... :shock:

la catrretera que queria saber a donde iba y si era puerto ponton es la que se intuye aqui al fondo en la loma un plano anterior a los picos

Imagen

La foto es de calicata del año pasado

Un saludo
Quirós

Notapor Ovio » Lun Mar 26, 2007 6:23 pm

Como te decía en un privado
Beza y Cabronero a la derecha.
Justo a la izda de la Peña Santa , Valdepino con un poco de niebla
Más cerca Peña Salón .
La carretera es la pista que va al bosque de Peloño , sale de la carretera Beleño , Puerto del Pontón y estás viendo hasta Les Bedules 1193 mts , que te lo tapan por la derecha.
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Isaac » Lun Mar 26, 2007 6:57 pm

Jajaja Karlos de camisa corta en la nieve una vez más :lol: :lol: :lol: 8)
Isaac

Notapor glaciación » Lun Mar 26, 2007 8:39 pm

Ovio escribió:Beza y Cabronero a la derecha.

Beza no se ve, está más a la derecha. El último de la derecha es el Cantu Cabroneru
glaciación
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor glaciación » Lun Mar 26, 2007 8:42 pm

Karlos escribió:
¿algo del macizo de Ubiña?

Imagen

Algo no, mucho.
Desde la cumbre de Peña Ubiña La Grande a la derecha hasta Los Fontanes a la izquierda, se ve prácticamente todas las cumbres que hay entre ellas (El Siete, Los Castil.lines ...)
glaciación

Notapor Ovio » Lun Mar 26, 2007 8:44 pm

glaciación escribió:Beza no se ve, está más a la derecha. El último de la derecha es el Cantu Cabroneru

Si , es que estaba continuando un hilo privado de otra foto que me posteo.
Ovio

Notapor glaciación » Lun Mar 26, 2007 8:49 pm

Ovio escribió:
glaciación escribió:Beza no se ve, está más a la derecha. El último de la derecha es el Cantu Cabroneru

Si , es que estaba continuando un hilo privado de otra foto que me posteo.

Ah, ya me extrañaba que tú no dominases esa panorámica.
No obstante, para cualquier duda de estas si esta en mi mano la solución, aquí me tenéis.
Un saludo.
glaciación

Notapor Carlos » Mar Mar 27, 2007 6:20 pm

Impresionante la carga de nieve que tienen los Picos de Europa y eso que seguira nevando los proximos dias. Espectacular la norte de Peña Santa y la zona de Cemba Vieya :shock:

Saludos :D
Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra
una excusa.

http://siesedeahi.blogspot.com/
Carlos

Notapor Ovio » Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Preciosas
Ovio

Notapor Quirós » Mar Mar 27, 2007 8:46 pm

Karlos escribió:Impresionante la carga de nieve que tienen los Picos de Europa y eso que seguira nevando los proximos dias. Espectacular la norte de Peña Santa y la zona de Cemba Vieya :shock:

Saludos :D

Yo la cemba vieya la veo igual que cuando fuimos en septiembre... no crees? :lol: :lol: :lol: :lol:
Quirós

Notapor Jimmy » Mar Mar 27, 2007 8:47 pm

Vaya fotos.Gracias!!Esto si que alegra la vista.Por lo que veo la capa es impresionate como el riego de aludes. :roll:
Jimmy
Rango 11: Nieve

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura