SEGUIMIENTO DE LA ENTRADA FRIA 20/2/2005 HASTA 07/03/2005

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 5:56 pm

uy quitar el FIJAOS.
Invitado

Notapor winchiester » Dom Feb 20, 2005 5:56 pm

6'8ºC
Y lloviendo muchísimo, aunque ahora parece que lo hace más débilmente, pero lo importante es que no es en forma de chubascos, sino que es continuo, yo creo que más o menos no ha dejado de llover en toda la mañana. Cuando esto sea nieve, va a ser histórico.
Además, si, como dicen, anuncian de 15 a 20 cm en 24 horas, si nieva lunes y martes, y quizás miércoles, podríamos hablar de ¡medio metro!
De momento, la situación de este Domingo me recuerda a Febrero del 83, la nevada de una semana. Se pasó el domingo lloviendo muchísimo, a última hora con truenos, el lunes también amaneció lloviendo y no comenzó a nevar hasta las 12 o la 1 de la tarde del lunes. Después ya no paró de nevar en una semana. Se acumuló más de medio metro.
Hace 22 años. Por pura probabilidad estadística ya debe estar a punto de repetirse. Quizás sea ésta.
Comienza la cuenta atrás: 6'8ºC.........
winchiester
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor ocho » Dom Feb 20, 2005 6:03 pm

pues yo no es por gafar pero cuanto más miro los mapa menos veo la nieve ni siquiera por debajo de los 500.
Esperaremos la proxima actualización a ver que depara
esperando la nevaona
ocho
Rango 3: Nuboso

Notapor Bajonalón » Dom Feb 20, 2005 6:08 pm

Pues si lo que dicen en meteored es cierto, y entonces nieva ya a 100 en Guipuzcoa y graniza fuertemente en Comillas, la cosa ye que o se está delantando por qué según el gfs a estas horas estaba rozando en Guipuzcoa la -30 y llegando la -5, o la cosa viene más fuerte de lo previsto.
Somiedo, el paraíso esta aquí
Bajonalón
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Yerai » Dom Feb 20, 2005 6:08 pm

ocho escribió:pues yo no es por gafar pero cuanto más miro los mapa menos veo la nieve ni siquiera por debajo de los 500.
Esperaremos la proxima actualización a ver que depara

Durante esta próxima noche nos entra la iso de -6º a 850 hPa y la de -31º a 500 hPa, yo creo que eso es suficiente para ver nieve sobre los 200-300 m, y mas baja incluso por posibles desplomes.
Oviedo 190-336 msnm.
973 mm de precipitacion media.
Yerai
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor winchiester » Dom Feb 20, 2005 6:13 pm

Cuando aquella nevada del 83 yo era un adolescente, como probablemente, algunos de vosotros. Me dejó impresionado. No es que me volviera loco ni obsesionado con ello, pero cada vez que llegaba el invierno, me invadía la esperanza de volver a ver algo igual. Siempre me había gustado la nieve, pero ver caer algunos centímetros de vez en cuando no había alentado en mí mayor interés que lo meramente anecdótico. Pero a partir de ese momento quedé marcado para siempre.
Y no se trata de afición a la nieve. Para eso podría ir a los puertos o ir a esquiar. Nunca lo he hecho ni creo que lo haga. Se trata de otra cosa, se trata de ver la nieve en los lugares que no es habitual verla. Es algo que nunca supe explicar, que sólo 2 ó 3 conocidos míos comprendía, porque también lo sentían.
Pero ahora es diferente. Al descubrir este foro veo que no soy el único, y que, incluso personas que vivís donde sí es extremadamente difícil que nieve, compartís este sentimiento. Por eso, gracias a todos por estos momentos que estamos compartiendo
No se trata de una obsesión. Yo, al menos, no es algo que tenga continuamente en el pensamiento, pero sí que me apasiona y me aprisiona cuando se acerca algo especial como esto.
Como he dicho, desde el 83, desde Noviembre hasta Marzo no hago más que desear (y aún no comprendo el motivo) una como aquélla. Lo más parecido ha sido la del 93, aunque no le ha llegado ni a la mitad. Además, la anterior importante que yo recuerdo siendo pequeño, fuen en 1975. Por eso yo albergaba la esperanza de que se repitiera cíclicamente cada, aproximadamente 10 años y la esperaba en 2003. No ha sido así, pero, pensándolo bien ese ciclo no tiene por qué ser tan exacto, y, si nos fijamos, del 75 hasta ahora hay 30 años, o sea, que seguiría con una media de una gorda cada 10. Esperemos que así sea.
En fin, perdonar por el rollo, pero tenía que desahogar. Prometo que no os voy a enrollar más y sólo escribiré para comentar, para bien o para mal lo que acontezca.
winchiester
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Bernesga » Dom Feb 20, 2005 6:17 pm

Buenas tardes a todos:

En Gijón no tengo absolutamente nada que decir, casi ni ha llovido durante todo el día, y tenemos 10ºC, tal vez debería retirarme ahora que vuelve la alta montaña, los de costa me temo que no pintamos nada, una vez más :cry:

Un saludo
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Bajonalón » Dom Feb 20, 2005 6:18 pm

Si miramos los modelos de gfs para mañana, ¿no se ve una -7 y una -32 aprox.?, ¿o no es tan exacto?, si así fuese, yo creo que estaríamos como el último viernes de febrero del año pasado, y yo me conformo.
Bajonalón

Notapor NieX » Dom Feb 20, 2005 6:22 pm

que paso el ultimo viernes de febrero que no lo recuerdo?????
NieX

Notapor Avarigino » Dom Feb 20, 2005 6:22 pm

PUES NO SE QUE DIRAN LOS MODELOS PERO ME FIJO MAS EN LA CALLE
que HACE 45 MIN QUE NOS ESTA CAYENDO UNA DE NIEVEGRANULADA Y GRANIZO QUE NOS HA DEJADO EL PUEBLO BLANCO
Avarigino
Rango 9: Tormenta

Ubicación: en Bº Ucieda - Ruente (Cantabria) a 209 msnm - y 17 km de la costa

Notapor Bajonalón » Dom Feb 20, 2005 6:25 pm

El último viernes de febrero del pasado año, granizaba muy fuerte (y luego nevó) en Pravia, retenciones en la autopista, nevaba en Oviedo, Mieres...y el Huerna a las 3 de la tarde cerrado.
Bajonalón

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 6:27 pm

graniza fuertisimo en lugones :)
Invitado

Notapor Bernesga » Dom Feb 20, 2005 6:28 pm

*****, en Gijón ni una gota
Bernesga

Notapor Naveto » Dom Feb 20, 2005 6:30 pm

En Nava, cubierto, ahora no llueve, y la temperatura es de 6.1.
Mas que bajar parece que sube. Lo que si hace es un poco de viento.
Naveto
Rango 11: Nieve

Notapor meteoasturias » Dom Feb 20, 2005 6:31 pm

Pues si que granizó de ......... en Lugones pero ya remitió
meteoasturias
Site Admin

Notapor Bernesga » Dom Feb 20, 2005 6:33 pm

meteoasturias escribió:Pues si que granizó de ......... en Lugones pero ya remitió

Empezó algo pronto no?
Bernesga

Notapor Travieso » Dom Feb 20, 2005 6:35 pm

winchiester escribió:Cuando aquella nevada del 83 yo era un adolescente, como probablemente, algunos de vosotros. Me dejó impresionado. No es que me volviera loco ni obsesionado con ello, pero cada vez que llegaba el invierno, me invadía la esperanza de volver a ver algo igual. Siempre me había gustado la nieve, pero ver caer algunos centímetros de vez en cuando no había alentado en mí mayor interés que lo meramente anecdótico. Pero a partir de ese momento quedé marcado para siempre.
Y no se trata de afición a la nieve. Para eso podría ir a los puertos o ir a esquiar. Nunca lo he hecho ni creo que lo haga. Se trata de otra cosa, se trata de ver la nieve en los lugares que no es habitual verla. Es algo que nunca supe explicar, que sólo 2 ó 3 conocidos míos comprendía, porque también lo sentían.
Pero ahora es diferente. Al descubrir este foro veo que no soy el único, y que, incluso personas que vivís donde sí es extremadamente difícil que nieve, compartís este sentimiento. Por eso, gracias a todos por estos momentos que estamos compartiendo
No se trata de una obsesión. Yo, al menos, no es algo que tenga continuamente en el pensamiento, pero sí que me apasiona y me aprisiona cuando se acerca algo especial como esto.
Como he dicho, desde el 83, desde Noviembre hasta Marzo no hago más que desear (y aún no comprendo el motivo) una como aquélla. Lo más parecido ha sido la del 93, aunque no le ha llegado ni a la mitad. Además, la anterior importante que yo recuerdo siendo pequeño, fuen en 1975. Por eso yo albergaba la esperanza de que se repitiera cíclicamente cada, aproximadamente 10 años y la esperaba en 2003. No ha sido así, pero, pensándolo bien ese ciclo no tiene por qué ser tan exacto, y, si nos fijamos, del 75 hasta ahora hay 30 años, o sea, que seguiría con una media de una gorda cada 10. Esperemos que así sea.
En fin, perdonar por el rollo, pero tenía que desahogar. Prometo que no os voy a enrollar más y sólo escribiré para comentar, para bien o para mal lo que acontezca.

Joé Winchiester como me prestan comentarios como éstos con los que me siento tan identificado. En la nevada del 83 yo tenía 12 años y vivía en Langreo. Recuerdo que estábamos comiendo en casa y mi madre nos avisó que estaba enpezando a nevar. Nos asomamos a la ventana con la ilusión que la nieve produce en los críos y en una semana completa no paró de nevar. Desde entonces todos los inviernos espero impaciente la llegada de una buena nevada. No pido que sea tanto como aquella pero si que al menos dure tres días. Si dura menos parece que cuando estás en plena nevada ya te anuncian mejoría inmediata y ya no lo dsifrutas tanto. este año descubrí este foro y el de meteored y la verdad me flipó ver tanta gente que compartía esa ilusión. Me parecía una tontería mía, una excentricidad lo de la meteorología pero veros a vosotros que como yo aprovechais la mínima oportunida para conectaros y seguir la evolución del tiempo es una gozada. Coño si hay cientos de meteolocos como yo¡¡¡¡
Travieso
Site Admin

Notapor Travieso » Dom Feb 20, 2005 6:40 pm

NieX escribió:Me gustaria saber que temperatura tenemos ahora mismo en Oviedo ya que no puedo saberla por que no tengo estacion.

SALUDOS''''¡¡¡¡¡¡'''''

Niex permíteme aconsejarte esta dirección http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html Pincha en el mapa de Asturias y tienes datos oficiales actualizados cada hora. Salen aproximadamente media hora después de que se recojan (es decir los de la cuatro salen a las cuatro y media; los de la cinco a las cinco y media etc) y es una buena alternativa si no tienes estación para seguir la evolución. Al margen de este foro por supuesto :wink:
Última edición por Travieso el Dom Feb 20, 2005 6:43 pm, editado 1 vez en total
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura