SEGUIMIENTO DE LA ENTRADA FRIA 20/2/2005 HASTA 07/03/2005

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Bernesga » Dom Feb 20, 2005 6:42 pm

travieso escribió:
winchiester escribió:Cuando aquella nevada del 83 yo era un adolescente, como probablemente, algunos de vosotros. Me dejó impresionado. No es que me volviera loco ni obsesionado con ello, pero cada vez que llegaba el invierno, me invadía la esperanza de volver a ver algo igual. Siempre me había gustado la nieve, pero ver caer algunos centímetros de vez en cuando no había alentado en mí mayor interés que lo meramente anecdótico. Pero a partir de ese momento quedé marcado para siempre.
Y no se trata de afición a la nieve. Para eso podría ir a los puertos o ir a esquiar. Nunca lo he hecho ni creo que lo haga. Se trata de otra cosa, se trata de ver la nieve en los lugares que no es habitual verla. Es algo que nunca supe explicar, que sólo 2 ó 3 conocidos míos comprendía, porque también lo sentían.
Pero ahora es diferente. Al descubrir este foro veo que no soy el único, y que, incluso personas que vivís donde sí es extremadamente difícil que nieve, compartís este sentimiento. Por eso, gracias a todos por estos momentos que estamos compartiendo
No se trata de una obsesión. Yo, al menos, no es algo que tenga continuamente en el pensamiento, pero sí que me apasiona y me aprisiona cuando se acerca algo especial como esto.
Como he dicho, desde el 83, desde Noviembre hasta Marzo no hago más que desear (y aún no comprendo el motivo) una como aquélla. Lo más parecido ha sido la del 93, aunque no le ha llegado ni a la mitad. Además, la anterior importante que yo recuerdo siendo pequeño, fuen en 1975. Por eso yo albergaba la esperanza de que se repitiera cíclicamente cada, aproximadamente 10 años y la esperaba en 2003. No ha sido así, pero, pensándolo bien ese ciclo no tiene por qué ser tan exacto, y, si nos fijamos, del 75 hasta ahora hay 30 años, o sea, que seguiría con una media de una gorda cada 10. Esperemos que así sea.
En fin, perdonar por el rollo, pero tenía que desahogar. Prometo que no os voy a enrollar más y sólo escribiré para comentar, para bien o para mal lo que acontezca.

Joé Winchiester como me prestan comentarios como éstos con los que me siento tan identificado. En la nevada del 83 yo tenía 12 años y vivía en Langreo. Recuerdo que estábamos comiendo en casa y mi madre nos avisó que estaba enpezando a nevar. Nos asomamos a la ventana con la ilusión que la nieve produce en los críos y en una semana completa no paró de nevar. Desde entonces todos los inviernos espero impaciente la llegada de una buena nevada. No pido que sea tanto como aquella pero si que al menos dure tres días. Si dura menos parece que cuando estás en plena nevada ya te anuncian mejoría inmediata y ya no lo dsifrutas tanto. este año descubrí este foro y el de meteored y la verdad me flipó ver tanta gente que compartía esa ilusión. Me parecía una tontería mía, una excentricidad lo de la meteorología pero veros a vosotros que como yo aprovechais la mínima oportunida para conectaros y seguir la evolución del tiempo es una gozada. Coño si hay cientos de meteolocos como yo¡¡¡¡

Estoy con vosotros, mi primera gran nevada aquí en Gijón fue la de aquel año, y sentía exactamente la misma ilusión que si fuera la noche de Reyes es algo tan tremendo, que ni te atreves a comentarlo con la mayoría de la gente. Mucha gente dice (sobre todo en la costa, debido a lo díficil que es) me gusta la nieve, pero dudo que a ellos les cueste dormir de la ilusión.
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor triskelo » Dom Feb 20, 2005 6:45 pm

graniza!! yujuu es una tonteria lo que cae pero por lo menos ya vi algo "blanco" caer del cielo :lol:

joer parece que por lugones os cayo algo chulo... esto entama ( comienza )!!!!

9.7º
triskelo
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor vick » Dom Feb 20, 2005 6:54 pm

hola a todos,aqui en Gijón nada que destacar,esperando ver algo,lo del 83 que fecha fue??
vick
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 6:57 pm

pues en lugones lleva todo el dia lloviendo debilmente,y bueno la granizada que cayo duro poco tiempo pero bueno fue interesante,me asome ahora a la ventana y fae ( hace ) un cutu ( frío) ( frío),no se que temperatura habra...A ver si esta vez nos cae algo de nieve que hace mucho tiempo que no la vemos.ahora empieza a llover con mas intensidad.
Invitado

Notapor winchiester » Dom Feb 20, 2005 6:58 pm

vick escribió:hola a todos,aqui en Gijón nada que destacar,esperando ver algo,lo del 83 que fecha fue??

Fue lunes 7 de febrero. Además, coincide que los días de febrero cayeron en los mismos días de la semana que este año. Por eso en la anterior entrada de este año, que fue domingo 6, yo estaba tan nervioso.
winchiester
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Avarigino » Dom Feb 20, 2005 6:59 pm

Temperatura 4.9 °C
Lluvia hoy 30.2 mm
Humedad 89 %
Barómetro 1015.6 mb Falling Slowly

AHORA HA ESCAMPADO AUMQUE SIGUE PRECIPITANDO DEBIL DESPUES DEL TORMENTON PERO EL CIELO SIGUE AMENAZANDO
Avarigino
Rango 9: Tormenta

Ubicación: en Bº Ucieda - Ruente (Cantabria) a 209 msnm - y 17 km de la costa

Notapor meteoasturias » Dom Feb 20, 2005 7:01 pm

DIOS EN LUGONES. OTra cosa no, pero precipitación acumulada vamos a tener la de dios en las próximas 48 horas
meteoasturias
Site Admin

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 7:02 pm

acabo d oir por la radio que esta cayendo una nevada espectacular en eibar
p.d: que envidia, yo tambien quiero.... :(
Invitado

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 7:04 pm

a ver si baja ya la temperatura en oviedooooooooo me marca 8,9 alguien me lo puede confirmar????????
Invitado

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 7:04 pm

a ver si baja ya la temperatura en oviedooooooooo me marca 8,9 alguien me lo puede confirmar????????
Invitado

Notapor Invitado » Dom Feb 20, 2005 7:07 pm

bah el radar esta wapisimo
Invitado

Notapor Travieso » Dom Feb 20, 2005 7:08 pm

Anonymous escribió:a ver si baja ya la temperatura en oviedooooooooo me marca 8,9 alguien me lo puede confirmar????????
Los datos oficiales para el observatorio de Oviedo según el INm son 5,9 a las cinco.
Travieso
Site Admin

Notapor vick » Dom Feb 20, 2005 7:09 pm

esta noche trabajo,y estoy al lado del mar ,a ver si pasa algo bueno,algo inesperado para poder contar,voy a dormir un rato a ver cuando despierte la cosa esta un poco mas animada que en Gijón nada destacable.
vick
Rango 2: Intervalos nubosos

Notapor Travieso » Dom Feb 20, 2005 7:12 pm

Anonymous escribió:bah el radar esta wapisimo
Nunca he controlado yo mucho la página del INM del radar. Qué hay que poner la hora que quiera ver que aparece en la izquierda?
Última edición por Travieso el Dom Feb 20, 2005 7:15 pm, editado 1 vez en total
Travieso
Site Admin

Notapor juan_oviedo » Dom Feb 20, 2005 7:14 pm

Yo tengo 6,6º
Se puso muy negro y comienza a llover con intensidad
a ver si nos llega las granizadas de lugones
juan_oviedo

Notapor Bernesga » Dom Feb 20, 2005 7:16 pm

En Gijón no deja de caer una lluvia debil, que tarde tan triste.
Bernesga

Notapor meteoasturias » Dom Feb 20, 2005 7:18 pm

travieso escribió:
Nunca he controlado yo mucho la página del INM del radar. Qué hay que poner la hora que quiera ver que aparece en la izquierda?

El radar del INM puedes ver los puntos donde se dan precipitaciones en un momento dado. Se dan imagenes cada media hora, por lo general muestra imagenes de las XX:20 y de las XX:50
Aunque no son subidas a la web hasta los siguientes 10/15 minutos aproximados desde cada toma. Es decir a las XX:05 y XX:35

Hay que tener en cuenta que hay que sumarle una hora para que sea la peninsular

La hora que ahí muestra es GMT. Así que ahora mismo la última imagen que se subió a la red es la de las 16:50 GMT (17:50 CET)
meteoasturias
Site Admin

Notapor Travieso » Dom Feb 20, 2005 7:19 pm

meteoasturias escribió:
travieso escribió:

El radar del INM puedes ver los puntos donde se dan precipitaciones en un momento dado. Se dan imagenes cada media hora, por lo general muestra imagenes de las XX:20 y de las XX:50
Aunque no son subidas a la web hasta los siguientes 10/15 minutos aproximados desde cada toma. Es decir a las XX:05 y XX:35

Hay que tener en cuenta que hay que sumarle una hora para que sea la peninsular

La hora que ahí muestra es GMT. Así que ahora mismo la última imagen que se subió a la red es la de las 16:50 GMT (17:50 CET)
Aclarado Meteoasturias, muchísimas gracias.
Travieso
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura