ESPECIAL:SITUACIÓN ACTUAL[INVERNADA] 21 - 26 ENERO 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Ovetus » Vie Ene 26, 2007 10:08 pm

Ovio escribió:Hay dos factores a tener en cuenta , primero la exposición y luego la vegetación .
Como es sabido siempre agarra más en la cara norte y S.Esteban lo es.
El viento lo deposita allí y luego el sol no lo retira.
Segundo casi toda la precipitación fue de granizo o nieve granulada. Este no pega en los arboles , maleza , de los cuales la cara sur del Naranco va sobrada . No así en S.Esteban que tien más prados.
3.7º , más nubes ahora

Tu explicación es correcta, Ovio, también la de Quirós, pero nada de eso justifica que cuando cayó la tormenta gorda de granulada entre 8h y 9.30h del jueves, por mis calles hubiera muchisima menos nieve que por S.Lázaro. :roll:
Ovetus
Site Admin

Notapor alonsopole » Vie Ene 26, 2007 10:14 pm

Quirós escribió:El INM nos acaba de poner en alerta naranja por las temperaturas. Es la primera vez que lo veo, no pasabamos antes de amarilla.

¡¡ La leche !! iba a subir mañana a Pajares a estrenar la temporada, pero paso de quedarme como un pajarin en la silla, así que esperaré impresiones y voy de empalmada el domingo con los depositos llenos de Güijqui jejeje

Por cierto en Avilés 7,1º y bajando, el cielo mmm.....cubierto digo yo, no veo la luna.

Saludos
Esperando la Nieve
alonsopole
Rango 5: Orbayu / Llovizna

Notapor Alex09 » Vie Ene 26, 2007 10:14 pm

Ovetus escribió:
Ovio escribió:Hay dos factores a tener en cuenta , primero la exposición y luego la vegetación .
Segundo casi toda la precipitación fue de granizo o nieve granulada. Este no pega en los arboles , maleza , de los cuales la cara sur del Naranco va sobrada . No así en S.Esteban que tien más prados.
3.7º , más nubes ahora

Tu explicación es correcta, Ovio, también la de Quirós, pero nada de eso justifica que cuando cayó la tormenta gorda de granulada entre 8h y 9.30h del jueves, por mis calles hubiera muchisima menos nieve que por S.Lázaro. :roll:

yo creo que paso la parte más activa de la tormenta por esa zona. De hecho de la que iba a trabajar la zona con mas nieve granulada la encontre en el desvío dirección Olloniego. Fue llegar a la zona de la cementera no haber ni en la carretera y en langreo no habia ni rastro en los coches.

4,2ºC
saludos
ImagenImagen
Alex09
Rango 11: Nieve

Notapor Travieso » Vie Ene 26, 2007 10:17 pm

Frío, marca ahora mismo 1,7º.
Travieso
Site Admin

Notapor Aguanieve » Vie Ene 26, 2007 10:18 pm

Ovetus escribió:
3.7º , más nubes ahora

No dejó de ser una tormenta, o mejor dicho chubasco tormentoso,seguro que no dejó las mismas precipitaciones en todos lados. Por donde haya pasado su parte más activa habrá dejado mas cantidad. O también que a myor altura, mejor se haya conservado.

Comparto totalmente la opinión sobre el tema Naranco-San Esteban. Y sino mirad la Grandota, que tiene siempre más nieve que el Naranco con diferencia, y aguanta mucho más. Aunque esta ya llega a los 500 metros justos.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve
Rango 13: Glaciación

Notapor missisipo » Vie Ene 26, 2007 10:19 pm

en el puerto de panderrueda hay cerca de 2mts de nieve
:lol:
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor juan_oviedo » Vie Ene 26, 2007 10:26 pm

2APC escribió:
Ovetus escribió:
3.7º , más nubes ahora

yo creo que paso la parte más activa de la tormenta por esa zona. De hecho de la que iba a trabajar la zona con mas nieve granulada la encontre en el desvío dirección Olloniego. Fue llegar a la zona de la cementera no haber ni en la carretera y en langreo no habia ni rastro en los coches.

4,2ºC
saludos

Yo cuando salí de trabajar a las 3 de la zona de Llamaquique, habia mucha nieve aun por las aceras y calles de coronel Aranda, Avenida de Galicia, General Zubillaga y al llegar a la Calle Argañosa ni rastro, estaba totalmente limpia y los prados del Parque de Oeste limpios, me llamó mucho la atención esa diferencia.
juan_oviedo

Notapor Quirós » Vie Ene 26, 2007 10:33 pm

Pierdes unos cuantos metros de cota desde llamaquique al parque del oeste, o mejor dicho a la argañosa en es esa zona. Igual 50m, y eso es mucho... :roll:
Quirós
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Aguanieve » Vie Ene 26, 2007 10:35 pm

3.3º, 54% DE HUMEDAD.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm. Y laboralmente en La Estrecha (Oviedo) a 175 msnm.
Aguanieve

Notapor Orbayu » Vie Ene 26, 2007 10:39 pm

Mañana me voy a dormir al Hotel El Coronel al Puerto de Somiedo, con las correspondientes raquetas, espero traer un buen reportaje de fotos, si no pasa nada anormal.
Orbayu

Notapor Michu » Vie Ene 26, 2007 10:41 pm

Ola amigos, aquí en la Felguera la temperatura es de 2,7 y la presión ronda los 1030mb, ahora mismo los cielos están parcialmente nubosos y tira un airecillo flojo de E-NE que corta la sangre
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Michu » Vie Ene 26, 2007 10:44 pm

Yo también me marcho pero en este caso pa Culla L'arcu a 700m, la primera cabaña que hay subiendo por la ruta de la Chamoca en Sobrescobio(Redes).Tambien espero recrearme con la fotografía...
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor missisipo » Vie Ene 26, 2007 10:49 pm

presion 1022 y subiendo mi central marca sol como prevision 8)
missisipo

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor Virgycb » Vie Ene 26, 2007 11:09 pm

Por aqui, 4.7º, 1024 de presión, y un sol enorme como previsión.

Me ha salido un pareado!!
Asturianos por el Mundo.
Virgycb
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor Jimmy » Vie Ene 26, 2007 11:10 pm

Me he fijado que hablabais de la diferencia entre naranco-san esteban.Yo vivo en San Esteban y la verdad es que a pesar de tener menos altura que el Naranco noto que la nieve aguanta mas pero es por lo que habeis dicho,es la cara sur y ademas hay muxo matorral.Aqui esta todo nevao y a ver si cae una buena helada auqnue ahora esta bastante nubaldo y la temperatura me subio de 0.6º que habia a las 6.30 a los 1,3 que hay ahora.Humedad del 59%.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor coconcia » Vie Ene 26, 2007 11:29 pm

Mañana tambíén nos acabarán poniendo alerta naranja, o sino, al tiempo. Tengo 7.1º Mañana a ver si despejan los cielos.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Bixu » Vie Ene 26, 2007 11:49 pm

Buenas noches,

AQuí tenéis al personaje más tonto del mundo entero que va coge el tren a las 11 para subir a REinosa y cuando está allí con todo el paquete de nieve, sorprise se da cuenta que se ha dejado la cámara de fotos, después de andar con las muletas y todo por la nieve en fin, lo mio es grave :oops: :cry: :cry:

2,8ºC y cubriendose a tomar vientos la helada :twisted:
Imagen
Bixu

Notapor Ovio » Sab Ene 27, 2007 12:04 am

3.3º y cubierto.
1027.5 mbs.
Mi pluvio recoge 17 litros .
Evidentemente no ha llovido tanto, pero se ha deshelado parte de la nieve-granizo que tenía.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura