MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor asturias paraiso » Jue Mar 29, 2007 1:00 am

olvidaros ya de nortadas y nieves en cotas bajas ya practicamente en abril el tiempo limite ya paso para ese tipo de situaciones. a partir del primeros de abril la nieve ya es de otra calidad ya no cae tan seca como en diciembre enero febrero y primera quincena de marzo.
a partir de ahora ya ir pesando en la primavera quedaran episodios de granizo y nieve pero en cotas esta ultima de por encima de 1000 m.
empezemos a disfrutar de una nueva època y aparquemos ya lo episodios frios hasta pues como quien dice navidad,.
un saludo esta es mi reflexion sin animo de ofender a nadie
asturias paraiso
Rango 4: Muy nuboso

Notapor JAVI » Jue Mar 29, 2007 1:31 am

Hombre pues para nada nos tenemos que olvidar de nieve, creo que abril demuestra que es el mes mas irregular de todo el año y puede pasar de todo.
Otra cosa como bien dices es la calidad de la nieve ,que ya es otro tema , que efectivamente es de peor calidad sobre todo cuando lo hace en cotas media-bajas debido a muchos factores como el aumento de las horas del sol , el sol cada vez mas potente y una mayor temperatura unidos a otros como la humedad, descenso de dias de helada......
Pero creo que nevar puede hacerlo en cotas medias -bajas ya está demostrado años atras las nevadas de abril - incluso me acuerdo una en mayo.
Ahora eso si de producirse no podemos pedir que dure 15 dias porque eso ya es casi imposible por los factores mencionados antes pero poder claro que puede producirse nevadas en cotas medias-bajas
Estación SW2300 todavía en pruebas y colocada provisionalmente
JAVI
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor fran » Jue Mar 29, 2007 3:11 pm

estoy de acuerdo contigo javi, tienes toda la razon. yo tambien creo eso mismo, aun no he mirado el gfs, si tal luego ya os comentare.

saludos
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Jimmy » Jue Mar 29, 2007 4:20 pm

Asturias paraiso escribió:olvidaros ya de nortadas y nieves en cotas bajas ya practicamente en abril el tiempo limite ya paso para ese tipo de situaciones. a partir del primeros de abril la nieve ya es de otra calidad ya no cae tan seca como en diciembre enero febrero y primera quincena de marzo.
a partir de ahora ya ir pesando en la primavera quedaran episodios de granizo y nieve pero en cotas esta ultima de por encima de 1000 m.
empezemos a disfrutar de una nueva època y aparquemos ya lo episodios frios hasta pues como quien dice navidad,.
un saludo esta es mi reflexion sin animo de ofender a nadie

Nueva epoca?aparcar episodios frios?.Pero si no ha habido.Y lo que ha habido ha sido ridiculo.Yo sigo confiando en alguna nortada.No me doy por vencido.
Jimmy

Notapor Guinsular » Jue Mar 29, 2007 4:40 pm

Tampoco lo hubo en los 90 practicamente y toca ajo y agua ¡¡que le vamos a hacer!!

No hay nada que discutir,solo esperar,en el 2008 ya no habra niño y ahora la aves se quedan aqui,pero el dia que se vuelvan a ir preparaibos para la glaciacion,asi que de momento a la hora de quejarse por falta de entradas frias yo prefiero quejarme si pero con la boca pequeña. :roll:
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular

Notapor jimas » Jue Mar 29, 2007 5:16 pm

Ya se que todavía falta una semana, y que todo puede cambiar, pero a priori ¿como lo veis pa semanasanta?
jimas
Rango 10: Granizo

Ubicación: Gijón(Montevil). De lunes a viernes Oviedo a la altura General Elorza en horario laboral.

Notapor Adrián_avilés » Jue Mar 29, 2007 5:52 pm

Pues de cara a la Semana Santa, en contra de lo que pensábamos hace unos días, la situación tenderá a estabilizarse y, aunque no van a ser días especialmente cálidos, se observa claramente como la tendencia es a la estabilidad y al aumento de las temperaturas. Veremos como evoluciona, pero de momento me gusta. Cada vez más el turismo es una pieza clave de nuestra economía, y una Semana Santa pasada por agua y nieve no beneficiaría nada al sector.

Un saludo.
Presentador del tiempo en La Sexta Meteo
Datos desde Madrid, cerca de Atocha, zona baja de la capital.
Adrián_avilés

Notapor Bernesga » Jue Mar 29, 2007 9:41 pm

Si efectivamente parece que va a tender a estabilizarse, aunque yo no me fiaría un pelo. En este caso disiento con Adrián, y digo que "desgraciadamente" parece que tiende a estabilizarse. Personalmente lo del turismo, no sé, por un lado es un turismo generalmente de tercera categoría, y por otro lado, si se hicieran las cosas como se deben hacer no tendríamos que depender del turismo. Triste realidad.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga
Rango 13: Glaciación

Notapor Jimmy » Vie Mar 30, 2007 11:46 am

Adrián_avilés escribió:Pues de cara a la Semana Santa, en contra de lo que pensábamos hace unos días, la situación tenderá a estabilizarse y, aunque no van a ser días especialmente cálidos, se observa claramente como la tendencia es a la estabilidad y al aumento de las temperaturas. Veremos como evoluciona, pero de momento me gusta. Cada vez más el turismo es una pieza clave de nuestra economía, y una Semana Santa pasada por agua y nieve no beneficiaría nada al sector.

Un saludo.

Depende que sector.El turismo de alta montaña y las estaciones de esqui se beneficiaria un monton.Turismo de playa no va ver aunque haga buen tiempo por la simple razon de que quien quiere playa se va al levante.La gente que viene aqui se va a la montaña,asi que si todo se mantiene blanco atrae a la gente.

Del tiempo de semana santa no me fio nada de nada.Popr lo que veo en los modelos parece que va a ser asi,pero tal como esta situado el anticiclon cualquier minimo cambio y nos trae mal tiempo.Las posibles entrad frias las retrasan casi pa medados d abril.
Jimmy

Notapor lotin » Vie Mar 30, 2007 1:51 pm

bueno en cualquier caso la nortada ya ni la olemos no?
lotin

Notapor Quirós » Vie Mar 30, 2007 9:22 pm

Que triste esta esto, no lo entiendo...

Desde en 15 horas tendremos la -30 encima y no la soltamos hasta mas de 30 horas despues. Con isos a 850 de -2 e incluso por debajo de la -3.

Un saludo
Quirós

Notapor Bernesga » Vie Mar 30, 2007 9:31 pm

Es que somos así de chulos 8) , que es para nosotros una vulgar -30 junto con una vulgar -3. Total por unos chubasquillos de nada, unos relampagillos y unos granizillos, no merecen ni mencionarlo :P .

Seguro que mañana despierta el pelotón.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Aguanieve » Vie Mar 30, 2007 11:58 pm

Si, yo hasta me cansé de poner las distintas previsiones para mañana del INM.

Fueron cambiando ligeramente, pero siempre muy buenas para ver cositas.

Por ahora dan chubascos moderados, que pueden ser tormentosos. Posibilidad de granizo. Nieve a 800 metros.

Nada, después del medio metro de nieve que cayó en Oviedo este invierno poca cosa. :twisted:
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor Aguanieve » Sab Mar 31, 2007 7:08 am

4.9º a las 06 horas en el Cristo. La cota no debe andar muy lejos de los 700-800 metros.

Lo que ocurre que por el momento no precipita en ningún punto de la cordillera.

Ayer se apreciaba en las zonas más altas del Aramo, por encima de los 1400-1500 metros, una cantidades importantes de nieve. Muy similares a cuando está cargado en los mejores momentos del invierno. La zona del Gamoniterio puede tener buenos espesores.

Y es que ya hace semanas que la cota de nieve no sube de los 1.400-1.500 metros en el mejor de los casos.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor Quirós » Sab Mar 31, 2007 1:04 pm

El INM ha mejorado las previsiones para Asturias con relacion a ayer, y nos pone una cota de nieve de 700m para hoy y para mañana, subeindo eso si al final a a los 1000m. Al final parece que el europeo ademas del gfs si coloca la borrasquilla de manera que el aire frio entre por aqui, ya que nuestra cota es ligeramenmte mas baja que la de cantabria y apis vasto.
Parece viendo el gfs detallado, y si se puede llegar a ese grado de detalle, que lo mas frio se dara esta noche/madrugada con la -3 preferentemente en la costa y hacia el oeste posterioremente y con la -30 encima cada vez con el geopotencial mas bajo a ese nivel. Creoq ue durante nas horas la cota bajara de, incluso, 600msnm, al menos en el suroccidente.

Un saludo
Quirós

Notapor meteofabes » Sab Mar 31, 2007 1:40 pm

En referencia a lo expuesto por Quiros. Detalle del GFS para esta madrugada.

Imagen
Imagen
Gijón-Oeste
meteofabes
Moderador

Notapor coconcia » Dom Abr 01, 2007 11:40 am

Ahora si que se acabó. El GFS marca anticiclón permanente, con ISOS 10 prácticamente todos los días a partir del miércoles o así.
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor asturias paraiso » Dom Abr 01, 2007 3:57 pm

Quiros enhorabuena , has hecho una prediccion acertadisima para la madrugada del sabado 31 al domingo 1 , como promosticaste la cota de nieve a bajado a los 600 m y en ocasiones por debajo durante la madrugada. enhorabuena desde mi casa cuando despejo el dia puedo comprobar que efectivamente hay una buena nevada el Aramo esta imponible e incluso el monte que hay delante conocido por la magdalena,
osea el montsacro.
asturias paraiso

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura