MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor missisipo » Mar Mar 27, 2007 2:26 pm

entonces por lo visto habra que preparar el abanico y el aire acondicionado para este verano :lol:
missisipo
Rango 13: Glaciación

Ubicación: junto al caltrava en oviedo y fines de semana en cangas de onis.vaciones en ibiza.

Notapor fran » Mar Mar 27, 2007 3:41 pm

ojala venga una primavera fresca, yo me acuerdo que en el 2000 nevo en lugo a principios de abril y que ademas cuajo bastante entre comillas ( bastante si lo comparamos con las fechas y con lo que suele caer en el invierno, mas o menos de 2 a 4 cm. no creo que mas) y me llamo mucho la atencion, acabo de mirar el gfs y si que entra mucho aire frio en altura ( -30 o incluso creo que vi la iso de -35 pero no es seguro) lo que no entra es mucho en 850pha, mas o menos andaba en la iso de 0 asi que a ver que pasa al final, esperemos tener una buena entrada de nor-noroeste que son las que mas afectan a galicia y Asturias.

saludos
fran
Rango 11: Nieve

Notapor Jimmy » Mar Mar 27, 2007 4:05 pm

Por el momento esta semana se presenta fresca,con lluvia todos los dias y una cota de nieve entre 900-1000 metros con posibilidad de que el jueves descienda a 700-800 metros.

Para inicios de la semana que viene parece que el tiempo mejorará algo pero de manera transitoria.El GFS sigue insistiendo una y otra vez en nortada,aunque parece que se retrasa algo,para finales de la proxima semana.Creo que la cosa tiene buena pinta si llega el caso de darse,entre una -30,-32 con la -35 muy cerca y la -5 no lejos de las costas cantabricas. :shock: .Me da que habrá que esperar hasta finales de abril o hasta mayo para el tiempo veraniego,que es lo que pide el cuerpo en esta epoca,sol y temperaturas agradables.Pero si viene una nortada la recibiré con los brazos abiertos.
Jimmy

Notapor Aguanieve » Mar Mar 27, 2007 4:38 pm

Yo sigo viendo el viernes como un día muy interesante.

Los mapas de precipitación muestran cantidades abundantes. Y existe posibilidad de que los chubascos sean tormentosos y ocasionalmente fuertes.

El frente entra de noroeste, con lo que todos sabemos que eso significa... agua a mansalva.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor Guinsular » Mar Mar 27, 2007 4:58 pm

Aguanieve escribió:Yo sigo viendo el viernes como un día muy interesante.

Los mapas de precipitación muestran cantidades abundantes. Y existe posibilidad de que los chubascos sean tormentosos y ocasionalmente fuertes.

El frente entra de noroeste, con lo que todos sabemos que eso significa... agua a mansalva.

¿Es frente frente o es Vaguada?
Imagen
La spique humana,¿hombres o ratas?
Guinsular
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor Aguanieve » Mar Mar 27, 2007 5:20 pm

Lo que provoca la inestabilidad es una vaguada o embolsamiento frío en altura, formando una pequeña baja frente a las costas cantábricas.

Lo que ocurre es que los mapas de precipitación para ese día a primeras horas marcan una "especie" de frente que entra barriendo el cantábrico por el noroeste.
Desde la Ería (Oviedo), 255 msnm.
Aguanieve

Notapor fran » Mar Mar 27, 2007 5:38 pm

ojala baje la cota a 700 m. y tambien ojala que entre a finales de semana santa aunque yo creo que no va a ser tan fuerte como la anterior, segun vosotros, a que altura de nieve podemos estar ablando cuando supuestamente venga esa nortada, yo creo que de producirse pues entre 700-900 m. no mas baja, aunque ojala me equivoque :roll: :roll: y yo creo que precipitacion en galicia y Asturias pocas veces falta o casi siempre pasa eso normalmente falta frio, bueno, vosotros que creeis :?: :?: :?:
fran

Notapor Bernesga » Mar Mar 27, 2007 7:51 pm

He estado revisando el fin de semana, realmente puede ser divertido, una situación muy típica primaveral en el Cantábrico, son esas situaciones de las que casi no se hace mención pero que a nosotros nos puede dar mucho juego en forma de precipitaciones, quizás de tormentas y ojito, puede que tambien algo de granizo.

Saludos.
"Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?."

Una pareja de tres
Bernesga

Notapor Jimmy » Mar Mar 27, 2007 8:41 pm

Lo que si parece claro es lo de esta semana,lluvia,lluvia y mas lluvia.Nieve a mansalva en las montañas con una cota que varia entre los 800-1000 m,una gran noticia para las estaciones que tras una primera mitad de temporada desastrosa parece que pueden hacer buena caja estas vacaciones.

Lo que pase a partir de mitad de proxima semana es hoy en dia ciencia ficcion,parece que con seguridad las vacaciones se presentan frescas con opciones de frias y quien sabe si nivosas (finales).El viernes ya se podran concretar algo con mas exactitud.Nieve o no nieve tengo previsto ir a la montaña,aun no he decidido a donde.Pensaba subir alos lagos pero va aesta petao.Hace bastante que no subo al Aramo.Tb esta el Monsacro que hubiese nieve.Que me aconsejais?(que no este demasiado lejos).
Jimmy

Notapor Guinsular » Mar Mar 27, 2007 9:24 pm

Bernesga escribió:He estado revisando el fin de semana, realmente puede ser divertido, una situación muy típica primaveral en el Cantábrico, son esas situaciones de las que casi no se hace mención pero que a nosotros nos puede dar mucho juego en forma de precipitaciones, quizás de tormentas y ojito, puede que tambien algo de granizo.

Saludos.

No deja de ser divertido coincidiendo con el fin de semana,se de algun nobato con el carnet de conducir que no le gustara mucho. :lol: :lol:
Imagen
Guinsular

Notapor Ovio » Mié Mar 28, 2007 1:47 am

Ahora mismo la tendencia ha cambiado . Se instala el anticiclón y parece que no hará frío.
Año 2014 , año más cálido a nivel planetario desde que se tienen registros
Ovio

Ubicación: OVIEDO , Seminario , 273 metros .Laboral de 8 a 3 , Cornellana , 50 metros.

Notapor Guinsular » Mié Mar 28, 2007 3:41 am

Ovio escribió:Ahora mismo la tendencia ha cambiado . Se instala el anticiclón y parece que no hará frío.

Esa tendencia seria la segunda vez que la marca.
Imagen
Guinsular

Notapor Quirós » Mié Mar 28, 2007 2:57 pm

Para este fin de semana estamos por debajo de la -30 en Asturias y galicia, con la -3 en la mitad oeste de Asturias, y por supuesto la -2. Con importantes precipitaciones impulsadas por la baja que se nos coloca al este. Una situacion ideal, para que aumente el paqueton de nieve en las montañas y que vuelva a blanquear desde los 600msnm.

Un saludo
Quirós

Notapor Jimmy » Mié Mar 28, 2007 3:05 pm

Y como estan los geopotenciales?Porque con una -30 -3 ya nevo alguna vez en Oviedo.
Jimmy

Notapor Quirós » Mié Mar 28, 2007 3:45 pm

1420m a 850hPa

5360m a 500hPa

Pero no va a nevar en Oviedo, no va a nevar por debajo de 500/600m aunque se diera lo que pronostica el gfs, no os emocioneis :wink:
Quirós

Notapor Quirós » Mié Mar 28, 2007 9:19 pm

Na... se lo cargo, era a poco tiempo, pero dependia mucho de donde se colocara es apequeña baja, y saber donde se va a posicionar es como predecir a donde va ir una peonza girando...

Ahora nada, probablemente ni la cota 900 que daba el INM. Y lo peor no es que se lo cargue al final sino ya antes, cuando el aire frio se apelotonaba sobre Paris... :cry:

Un saludo
Quirós

Notapor Jimmy » Mié Mar 28, 2007 9:34 pm

Como dices, es como una peonza,por lo tanto hasta el dia exacto no se puede predecir que pasará.
Jimmy

Notapor fran » Mié Mar 28, 2007 10:34 pm

ya lo sabia, menuda pena!!!! aunque aun quedan posibilidades, aun no esta todo perdido o eso creo, puede au llegarno de rebote :) :) , no os preocupeis, pero tambien se cargo la nortada de la semana que viene, por la mierda del anticiclon de las azores :cry: :cry: , a ver que pasa, el tiempo lo dira, esperemos tener suerte, aunque lo dudo :? :?

:) :) saludos a todos :) :)
fran

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura