MODELOS , SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS FEBRERO-ABRIL 2007

Los temas y los seguimientos más importantes.

Moderadores: Raul, juan_oviedo, meteofabes, Ovio, Aguanieve, Tambascada, Travieso, jor, Ovetus

Notapor Bixu » Mar Abr 17, 2007 9:56 pm

Abril se está portando secorro y con norestes y vientos de origen marítimo y temperaturas entre 15-20ºC pero sin rebasarlos por el momento.

Las tormentas del viernes no creo que sean muy intensas y dudo que pasen de las montañas, no veo indicios de cambios ni agua en unos cuantos días y en isos de entre +8 y +10.
Imagen
Bixu
Rango 13: Glaciación

Notapor Jimmy » Mié Abr 18, 2007 3:13 pm

Pues eso,abril aburrido,aburrido y + aburrido,con temperaturas algo elevadas para la epoca sobretodo las minimas,mas propias de junio que de mediados de abril.Vamos que en terminos generales,de lo que llevamos de año la temperatura debe rondar el 1.5º por encima de los normal.
Jimmy
Rango 11: Nieve

Notapor fran » Mié Abr 18, 2007 10:43 pm

Yo he estado mirando en gfs y parece que a partir de ya principios de la semana que viene y durante unos cuantos dias dan bastantes precipitacion, aunque hay algun dia de iso de 10º la mayoria de los dias estamos mas o menos por la 5 aunque el 26 nos llega a galicia,astuias,cantabria y León creo la iso 0º y aunque me dijeron que no me fiara de los modelos de precipitacion del gfs estos apuntan a bastantes precipitaciones, yo sinceramente prefiero el tiempo de esta semana mas que el de una situacion intermedia, ademas tampoco el calor que esta aciendo es muy malo porque por lugo muchos dias llueve o truena algo y eso siempre refresca algo el ambiente, lo que no es normal son los 29º de orense. bueno a ver que pasa, pero espero que no estemos en una situacion intermedia,de temperaturas templadas ( 15 de maximas y 6-7 de minimas jeje!!! )
fran

Notapor Michu » Jue Abr 19, 2007 1:36 pm

No se que os parece a vosotros pero yo viendo los modelos a largo plazo me da que vamos a tener uno de los Abriles más secos de la historia, parece que el Anticiclón de las Azores ,por decir algo porque mas que un anticiclón es una zona de altas relativas, no se nos despega de la península y borrascas e incluso borrascones como el que se va a formar para la semana que viene en la zona de las británicas se debilitan o se trasladan hacia al N con lo que nada de lluvias...Parece como si hubiera una barrera invisible en La península que no las dejara pasar porque yo no se pero me parece insuficiente esa barrera de altas presiones como para parar tanto como lo está haciendo y que en lo que va de Abril no tuvieramos una situación de borrasca ¡¡¡¡NI DE FRENTES ATLANTICOS!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
que opinais vosotros???
Bienvenidos al caos ¡PUXA METEOROLOGÍA!
Imagen
http://elmeteorus.blogspot.com/
Michu

Notapor Miguel » Jue Abr 19, 2007 2:34 pm

Miky escribió:No se que os parece a vosotros pero yo viendo los modelos a largo plazo me da que vamos a tener uno de los Abriles más secos de la historia, parece que el Anticiclón de las Azores ,por decir algo porque mas que un anticiclón es una zona de altas relativas, no se nos despega de la península y borrascas e incluso borrascones como el que se va a formar para la semana que viene en la zona de las británicas se debilitan o se trasladan hacia al N con lo que nada de lluvias...Parece como si hubiera una barrera invisible en La península que no las dejara pasar porque yo no se pero me parece insuficiente esa barrera de altas presiones como para parar tanto como lo está haciendo y que en lo que va de Abril no tuvieramos una situación de borrasca ¡¡¡¡NI DE FRENTES ATLANTICOS!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
que opinais vosotros???

Eso lo iba pensando yo ayer en el bus de la que iba para la uni. Llevamos desde que empezó el mes apenas sin caer una gota, y con muchos días de sol... más propio de mayo o junio el tiempo que está haciendo estos días. En Abril, aguas mil... ¿? Este año parece que no.
Oviedo, a 225 msn.
Ocasionalmente Avilés, a 22 msn.
Miguel

Ubicación: Oviedo - La Florida, 225 msn. Ocasionalmente Avilés, a 22 msnm.

Notapor fran » Jue Abr 19, 2007 3:48 pm

Yo creo que si que ese borrascon nos va dejar algo de agua para la semana que viene, que es que es muy profundo!! Yo creo que si, aunque no sea mucha, y yo sinceramente prefiero que llueva ahora a que en mayo-junio venga la lluvia.

Saludos!!!
fran

Notapor coconcia » Vie Abr 20, 2007 3:44 pm

Para el sábado podríamos tener tormentas, o al menos eso deja ver el GFS.
Avilés, 8 msnm.
coconcia
Rango 12: Tormenta de nieve

Notapor coconcia » Vie Abr 20, 2007 3:51 pm

Miguel escribió:
Miky escribió:No se que os parece a vosotros pero yo viendo los modelos a largo plazo me da que vamos a tener uno de los Abriles más secos de la historia, parece que el Anticiclón de las Azores ,por decir algo porque mas que un anticiclón es una zona de altas relativas, no se nos despega de la península y borrascas e incluso borrascones como el que se va a formar para la semana que viene en la zona de las británicas se debilitan o se trasladan hacia al N con lo que nada de lluvias...Parece como si hubiera una barrera invisible en La península que no las dejara pasar porque yo no se pero me parece insuficiente esa barrera de altas presiones como para parar tanto como lo está haciendo y que en lo que va de Abril no tuvieramos una situación de borrasca ¡¡¡¡NI DE FRENTES ATLANTICOS!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
que opinais vosotros???

Eso lo iba pensando yo ayer en el bus de la que iba para la uni. Llevamos desde que empezó el mes apenas sin caer una gota, y con muchos días de sol... más propio de mayo o junio el tiempo que está haciendo estos días. En Abril, aguas mil... ¿? Este año parece que no.

¿Días de sol? Pues desde el lunes el único día con sol diría que es este. Todos los días de atrás el sol sólo lograba salir mínimamente entre las nubes y/o la niebla a eso del mediodía para desparecer a los pocos minutos.
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Jimmy » Vie Abr 20, 2007 4:32 pm

Sol,sol, a primeros de mes y esta semana.Antes habia dias con nubes bajas que solo dejaban salir el sol por la tarde timidamente.

Esto no hay quien lo entienda.El mes pasao no paró de llover y en lo que llevamos de mes solo he visto llover un dia,ni tormentas ni nada,no lo entiendo.Estos dias de calor son tipicos de tormenta de tarde pero nada,se nubla y ni gota de agua.No solo es que no llueva sino que las temperaturas estan siendo elevadas,como todo el año,he visto el Aramo y la imagen para ser 20 de abril es pobrisima.

Viendo los modelos me dá que otros 4 dias sin caer una gota de agua.Puede que se formen tormentas pero de descargar lo harán pirricamente y en zonas de montaña.A mas largo plazo parece que el anticiclón se extiende muxo mas impidiendo cualquier amenaza de entrada de borrascas.Como bien decia Miky y Miguel,este mes puede pasar a la historia como unos de los abriles mas secos desde que se tienen registros.Parece que estamos en junio,lo del anticiclón es increible.

Saludos!!!
Jimmy

Notapor fran » Vie Abr 20, 2007 5:35 pm

Yo estoy medio asustado, calor, no precipita etc., las previsiones apuntan a algo de agua para la semana que viena pero aun asi, casi no se nos despega la iso 5-10, asi que calor!! Despues de lo que he leido de jimmy ya no estoy tan contento con el calorcito que hace y poder ir en pantalon corto, a lo mejor tienen razon los expertos con lo del calentamiento global y esas cosas... pero ya dejare un comentario en el apartedo que tiene que ver con el calentamiento global.
fran

Notapor Faeriz » Vie Abr 20, 2007 5:44 pm

eso de que las tormentas desaparezcan pasa mucho en león por el verano:
hacia la hora de comer aparecen nubes de evolucion que se acercan durante la tarde y llegar a donde yo me encuentro al anochecer (22h) y cuando se empieza a levantar el aire y tronar... despeja! y otro dia sin llover. por ejemplo eso pasara el verano pasado, todos los dias
Faeriz
Rango 8: Chubasco fuerte

Notapor coconcia » Vie Abr 20, 2007 8:05 pm

Yo me acuerdo de la Semana Santa de abril del 98...menuda semana de tormentas. Este año mientras estuve en el pueblo sólo llovió un día de tormenta, pero la tormenta pasó muy lejos. Pero todos los años suele haber tormentas bastante fuertes, en las que a media tarde se pueden ver los rayos perfectamente definidos.

Volviendo a los modelos, hasta las 150 horas isos muy altas, hasta +15. A largo plazo refrescaría, pero no me creo nada. Hace 2 semanas que el GFS marca a 180 horas la iso +5
Avilés, 8 msnm.
coconcia

Notapor Bixu » Sab Abr 21, 2007 2:04 pm

Por fin veo cambios y puede que importantes, aparte de lluvias pasaremos de la iso +12 que tendremos mañana a una iso +1.2ºC +0,8 a partir del martes-miercoles y esos dos días con mucha lliuvia unos 60mm de los que entre 35.40 caerían en un sólo día.podríamos recuperar algo de agua para intentar acabr cerca de la media porque de momento estamos muy muy por debajo de ella.

Al menos se ve una luz al final del túnel :P
Imagen
Bixu

Notapor Jimmy » Sab Abr 21, 2007 5:26 pm

Pues yo sigo sin ver lluvia defente en el horizonte.Refrescar parece que va a refrescar pero demanera transitoria,puede que dure 2 dias,luego parece que vuelve el calorcito pa refrescar de nuevo otro par de dias.Pero de ahi a que llueva.....Sigo viendo un anticiclón muy potente que no nos abandona,de llover lo mas probabale es que lo haga en galicia(en su vertiente oeste) y en zonas de costa.No sé pero es lo que yo veo. :oops: Espero equivocarme pero me da que la cosa quedará en nada.
Jimmy

Notapor fran » Dom Abr 22, 2007 9:52 am

Yo si que pienso que va a llover porque entra un frente aunque hacia el fin de semana vuelve el anticiclon y subiran un poco las temperaturas, o eso creo.
fran

Notapor Bixu » Dom Abr 22, 2007 10:58 pm

Jimmy escribió:Pues yo sigo sin ver lluvia defente en el horizonte.Refrescar parece que va a refrescar pero demanera transitoria,puede que dure 2 dias,luego parece que vuelve el calorcito pa refrescar de nuevo otro par de dias.Pero de ahi a que llueva.....Sigo viendo un anticiclón muy potente que no nos abandona,de llover lo mas probabale es que lo haga en galicia(en su vertiente oeste) y en zonas de costa.No sé pero es lo que yo veo. :oops: Espero equivocarme pero me da que la cosa quedará en nada.

Tu primera fase de lo escrito por ti me deja así: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

O yo veo modelos que no ve ni Dios o estamos ante una buena situación de lluvias, por ejmeplo el gfs para Cantabria da una cumulado de 65mm mientras que el UKImo ronda los 80-100mm, si eso no son lluvias decentes después de este calvario de días que tenemos que venga Dios y lo vea :roll:

Y el Momac os mete sarau y del gordo a vosotros :wink:

Imagen

Imagen
Imagen
Bixu

Notapor Asturianín » Lun Abr 23, 2007 1:19 pm

Meten mucha precipitación casi todos los modelos,especialmente NOGAPS y GFS.El UKMO esta algo mas raquitico.En los diagramas por coordenadas para la zona central de Asturias meten 93.3mm
Asturianín
Rango 6: Chubasco débil

Notapor Jimmy » Lun Abr 23, 2007 2:02 pm

Si algo he aprendido es que los modelos resultan orientativos.Me parece exageradisimo la cantidad de precipitación que nos meten,veo los modelos,la sitación del anticiclón,el poco frio en altura,no sé,pero me parece exagerado esa cantidad de litros.Veremos que pasa.
Jimmy

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de Lectura